Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Y luego el tio dice que quien insulta soy yo. Y ya puestos a poner un privado puedes poner el primer y el último que me dirigiste. El primero que empieza por mentidoso imbecil y el segundo que acaba por gilipollas.

El primero no empieza por "mentiroso imbécil", que a ver si aprendemos a escribir.

De: Kraken
Para: f.plaza
Publicado: Dom Mar 20, 2011 11:22 pm
Asunto: Re: libia y bla bla bla
f.plaza escribió:
Hola
Claro, porque no hay que responder con lo que la OTAN pide de las unidades asignadas, se trata de enviar lo que a ti te parezca bien para poder presumir y que las fotos queden bonitas, que el PdA no hace ninguna falta en la estrategia que tienen en marcha, qué mas da, se envía y ya está que total lo paga papá estado y ese dinero no es de nadie.

¿Cuántos portaaviones tienen los EEUU frente a Libia?

En cuanto la superioridad aerea haya sido obtenida (que según dicen ya es así) ¿Se te ocurre una forma mas eficaz y mas barata que llevar allí al pda con 12 harriers? ¡Pero si el harrier es un avión hecho para eso!

Lo más rápido y económico para ese teatro es lo que se ha hecho, operar desde bases en tierra, si envías el PdA con 12 Harrier son mil personas en él, además de tener que desplegar una fragata como escolta y un buque de aprovisionamiento, es decir unos 1300 hombres y tres buques. Mientras que desplegar 12 F-18 supone entorno a unos 200 hombres, y 12 aviones que pueden ir rotando mes tras mes ya que el EdA dispone de más de esos 12, cosa que la Armada no se puede permitir.

f.plaza escribió:

Ahora nos dicen que es que el PDA no puede combatir ¿Hace cuanto tiempo estaban programadas las maniobras que acaban de terminar a 500 millas de Libia? Pues por lo menos dos años. Ahora dice kalma que es que no se le hizo la mlu y todo eso ¿y qué? La verdad es otra que no se quiere decir. No se llevan al pda porque no les da la gana.

No llevan al PdA porque no es necesario, al igual que no es necesario meter una par de CVNs, con el CdG y el Kearsargue (sobretodo este último ocupándose de CSAR) es más que suficiente. De hecho el CdG sale para justificarse, no porque sea necesario en la zona.

Cita:
Es el puto complejo de siempre y si le tiras de la lengua a kalma te lo cuenta sin darse cuenta.

El único complejo es el de aparentar y querer llevar cosas que no son necesarias en estos momentos.

Cita:
Es el mismo problema de hacer F100 y luego tenerlas sin SM-2 porque son caros.

Mentira, se ha ido adquiriendo tanto por compra como por leasing la dotación necesaria de SM2 para las F100, así como la adquisición de un taller completo de mantenimiento para los SM2 y los ESSM.

Cita:
Es el problema de tener contados los arsenales de aim-120.

Hay AIM-120 tanto en el EdA como en la FLOAN al nivel de cualquier fuerza aérea europea, y se están adquiriendo cientos de IrisT y Meteor.

Cita:
Es el problema de los militares que gobiernan nuestro ejército que han sido formados para otros tiempos y se ahogan ellos solos en un vaso de agua.

Otra tontería.

Cita:
NO CONCIBEN de ninguna manera conflicto alguno en el que no esté el tio sam junto a ellos. Es que no les cabe en la cabeza ¿para que vas a tener un buen arsenal si cuando llegue el problema se lo puedes pedir al tio sam que ya pondrá la cara por tí? Es sí como piensan en todo y para todo.

Sí se conciben conflictos en los que los EEUU no intervengan, tanto escenarios propios como escenarios europeos sin intervención de EEUU. No sabes de lo que estás hablando.

Cita:
Allá donde mires en lo militar ves esa atmósfera que lo inunda todo.

Para nada.

Cita:
Van a hacer unso S-80 magníficos y luego llevarán UN torpedo y quizá UN misil.

Claro, y los otros 36 DM2A4 comprados los guardamos...

Cita:
Eso es lo mismo que hacen con todo y buen ejemplo son las F100 que suelen ir a todas partes peladas.

Mentira.

Cita:
Para colmo de verguenza que sepas que hace unos años una F100 tuvo que escoltar a un portaviones USA y tuvo que pedir a los USA unos misiles prestados porque no llevaba ninguno ¡y eso que estaba en el golfo pérsioc escoltando a un portaviones! Esos son los militares que gobiernan nuestro ejército. Gente que no le da ninguna verguenza semejante cosa.

Mentira, para completar la dotación de misiles de la F-101 y la F-102 se procedió a adquirir en leasing de la US Navy SM-2Block IIIA, dado que sería una tontería comprarlos para modificarlos después, mientras se recibía el pedido solicitado de Block IIIB.

Cita:
El caso actual es paradigmático. Es mucho mas barato y eficaz mandar el PDA con doce harrier que llevar cuatro F18 que yo no tengo claro que lleguen ni a volar pero de hacerlo será cuando ya no haga falta. Lo que pasa es que si mandas los F18 ya haces acto de presencia que es lo que quieren, pero con suerte ni vuelas. Si envías los harrier entonces si que van a volar y les entra el canguelo.

Otra mentira, no tienes ni puta idea de lo que hablas.

Cita:

¿Sabes cual es el plan si Marruecos un día se sube a las barbas? Saber saber, lo que es saber yo no lo sé pero lo intuyo. Irse a llorar al tio SAM para que les saque del lio. Son incapaces de ver mas allá y en realidad no comprenden el ejército que tienen ni el mundo actual. Se han formado en otra época y llevan años compartiendo mesa y mantel con los políticos de turno.

No, eso no es un plan, esa es la estupidez que se te ha ocurrido.

Cita:
A mi me importa una mierda que vaya o no el PDA o que vayan 4 aviones o un escuadrón. Niego que no puedan llevar un escuadrón. Si quieren pueden y si no lo llevan es porque no quieren igual que pueden llevar el pda pero no quieren. Lo que me jode es esa incapacidad para ver mas allá de su mantel. En esta situación estamos a la altura de la aportación de Dinamarca y de Qatar y a ellos ese les parece el lugar adecuado.

A ti no sé lo que te jode, pero de estas cosas no tienes ni puta idea.

No me extiendo mas en la cuestión británica en este conflicto por no hacer esto mas largo pero ahí tambén hay tomate ... en fin

¡a ver si se jubilan ya y vienen otros!

En negrita mis respuestas, no empecé con ningún "mentiroso imbécil", aunque tengo perfectamente claro que mientes y que escribes demasiadas estupideces.

Mi respuesta a tu segundo mensaje lleno de insultos tampoco acaba por "gilipollas", sino que empieza:

De: Kraken
Para: f.plaza
Publicado: Lun Mar 21, 2011 12:28 am
Asunto: Re: libia y bla bla bla
Gilipollas, no tengo tiempo para perderlo contigo.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
agutierrez
Suboficial
Suboficial

Mensaje por agutierrez »

No sabéis debatir sin insultar,creo que estamos en el foro porque nos gusta hablar de esto y porque nos apasiona,dejaros de tonterías e informar de lo que sepáis,yo solo se lo que leo y veo. :beer4:

Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
f.plaza
Comandante
Comandante

Mensaje por f.plaza »

Me parece bien. Yo no tengo interes alguno en ese desvarío. Solo que encima el tio dice que le insulto yo! en fin serafín ...

Mi posición es la siguiente
Yo no tengo interes alguno en protagonismo alguno en libia. Por mi como si no van. De hecho para lo que están haciendo mejor si no van porque hacer no hacen nada de fundamento (baste decir que en la presente situación el único armamento que llevan los F18 es AA osea nada). Han ido a pasearse y volver sin pegar un tiro que a mi me parece muy bien, pero para eso podían ahorrarse el viaje y no meter a España en el fregado que va a haber allí.

Así que no tengo interes alguno, pero como algunos se empeñan en decir que es mas barato los F18 que llevar el pda pues yo simplemente rebato eso porque no es mas barato. Bueno si como alguno dice el portaviones lo pones en Cerdeña pues si claro, no ganas nada pero es que Cerdeña no se puede mover pero el portaviones si y no es lo mismo operar con aviones desde cerdeña que desde el golfo de sidre

Y si luego se enfadan pues que se enfaden ¡que le vamos a hacer!

El que utiliza como argumento que el CVN usa se va no quiere oir que el cvn usa no tiene nada que ver con el pda español que puestos en esta situación tiene mucho mas que ve con el WASP USA que sí está allí. Yo digo que el pda pudo haber ido, pudo haber usado harrier y podría usar tigres y hubiera sido mas barato que mandar los F18 desde cerdeña que operativamente habría sido mucho mejor y que eso tiene el inconveniente de enseñar el morro cosa que a algunos jerifaltes les da cagalera. Ellos lo que quieren es estar en el justo sitio que es entre noruega y Qatar, pasar lo mas desapercibido posible, volver sin pegar un tiro y luego venir a españa sacando pecho de lo machos que somos. El problema es que enseñar el morro tiene siempre riesgos y luego hay responsabilidades y de eso no quieren ni oir hablar. Por eso los F18 se pasean con armamento AA.

Por cierto ... postear IM privados está muy mal. Editarlos aún peor. Los insultos aún peor y encima el tio me dice que le insulto yo.

juas juas juas
Última edición por f.plaza el 23 Mar 2011, 20:17, editado 1 vez en total.

siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

He estado leyendl hilo un poco y como se nota que somos españoles,por la forma de tirarnos por tierra nosotros solos.
-Que un submarino llegue sin combustible(con poco)y sin viveres, creo yo que es normal la comida y el gasoil se gastan y aun no se ha inventado el que se regenere sólo.

-El Principe de Asturias no tiene ninguna averia ni se ha tenido que dar media vuelta,es más cuando estuvo en Cartagena para las Noble Mariner estaba perfectamente preparado para desplegarse.Que tendrá alguna deficiencia, no lo niego puede ser,pero nada que le impida acometer una misión.

-Esta claro que sale más barato desplegar aviones en tierra que mover el PdA (580 personas minimo) una fragata (250 pax) y un AOR (180 pax)todo para desplegar máximo 6 aviones.A todo esto dale de comer y de beber ,tanto buques como personas, y las turbinas del PdA no beben poco.

-En cuanto al despliegue de la 101 en el grupo de combate del Roosevelt, en ningun caso es verdad que la fragata fuera sin misiles, bien es cierto que se adquirieron más durante su despliegue, y esto ocasionó una refriega en el congreso, ya que no salian las cuentas y faltaban misiles, y alguien preguntó que dónde los habian tirado.Parece que luego las cuentas las cuadraron.

-Es más la F-104 lleva en esta ocasión SM-2 y ESSM, aparte de sus correspondientes Harpoon (al menos 8).

-Seria interesante tomar conciencia de lo que somos, y efectivamente no querer asomar tanto la cabeza, nuestras fuerzas armadas son las que son, y tenemos 1500 hombres en Afganistan, 1200 en Libano, una corbeta , una fragata, y un P3 en el Indico, un submarino,una fragata y seis aviones en Libia, y un cazaminas en una agrupación OTAN, y todo esto sin contar las necesidades internas del pais...yo creo que esta bastante bien.

P.D: siento haberme desviado del tema.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Yo procuro no insultar, aunque seguro que alguna vez se me ha escapado, por lo que he pedido perdon.

Si te vale como critica constructiva, bien, sino... me da igual:

Tu pataleta, f.plaza, está llena de argumentos absurdos, falacias sin demostrar y foribundos ataques al estamento militar que creo no vienen a cuento.

Ahora puedes ponerme pingando y seguir pensando que en foro se confabula contra ti y que todos los charcos en los que te metes son culpa de los demas.

f.plaza
Comandante
Comandante

Mensaje por f.plaza »

Siroco:

Francamente no me parece que te hayas desviado nada del tema.

Esta claro que sale más barato desplegar aviones en tierra que mover el PdA (580 personas minimo) una fragata (250 pax) y un AOR (180 pax)todo para desplegar máximo 6 aviones.A todo esto dale de comer y de beber ,tanto buques como personas, y las turbinas del PdA no beben poco.

Bueno yo no pienso igual. Date cuenta que el EADA ha tenido que desplegar 550 personas en Cerdeña, que la fragata va para allí igual y que el AOR no hace falta ni de lejos. Ese barco no va a moverse apenas, se quedaría junto a la f100 o algún DDG y punto.

Es mi opinión.

Roberto Gutierrez
Yo procuro no insultar, aunque seguro que alguna vez se me ha escapado, por lo que he pedido perdon.

Nunca me has insultado ni te he visto insultar a nadie. Yo si lo hice una vez y me dieron un aviso merecido, pero hay otros que si lo hacen. En cuanto al privado se pueden compartir esas cosas o no, era una conversación privada publicada, editada y scada de contexto. No voy a entrar en ese off topic.

siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Vale pero en el caso de que hubiera ido el PdA , tenía que haber ido un AOR seguro,tanto por tema de combustible como de munición.Efectivamente la fragata va igualmente,pero debes darte cuenta que el portaviones no para nunca y aunque los aviones no vuelen sigue navegando,y no quiero pensar cuanto puede chupar cada cuatro horas, y el despliegue es como poco para un mes.
Por otro lado, me da que el despliegue del EA hubiera sido inevitable en cuanto a los que es el 707.Me resultaria extraño que los Harrier no tuvieran que repostar en vuelo alguna vez durante sus misiones.

(Don Alvaro de Bazan)
f.plaza
Comandante
Comandante

Mensaje por f.plaza »

Ese sería el problema efectivamente si lo hiciéramos nosotros solos, pero es que no estamos solos. La fragata si que va a tener que desplazarse ¿tu has visto poner un aor a disposición de la alianza? Pues porque ya lo ha puesto alguien.

Además al igual que los F18 no vuelan a todas horas. Vuelan cuando les toca igual que a otros les toca en su momento. Esos problemas que citas yo los comparto al 100% si una operación así la hiciéramos solos, pero en el marco de esa alianza y a 130 millas de italia pues la verdad no.

siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Bueno, tal vez o seguramente habrá connotaciones políticas que nos escapan, pero para desplegar 4 o 5 aviones es mejor así creo yo.
Hombre a mi cuando dijeron que a lo mejor iba el PdA me dio alegria,pero bueno es lo que hay.
Francia por lo que parece quiere estar ahi de forma notoria y ha desplegado su portaviones y un buen numero de aviones, pero a lo mejor susu intereses son otros a los nuestros.

(Don Alvaro de Bazan)
AIM 120
Alférez
Alférez

Mensaje por AIM 120 »

f.plaza escribió:Siroco:

Francamente no me parece que te hayas desviado nada del tema.

Esta claro que sale más barato desplegar aviones en tierra que mover el PdA (580 personas minimo) una fragata (250 pax) y un AOR (180 pax)todo para desplegar máximo 6 aviones.A todo esto dale de comer y de beber ,tanto buques como personas, y las turbinas del PdA no beben poco.

Bueno yo no pienso igual. Date cuenta que el EADA ha tenido que desplegar 550 personas en Cerdeña, que la fragata va para allí igual y que el AOR no hace falta ni de lejos. Ese barco no va a moverse apenas, se quedaría junto a la f100 o algún DDG y punto.

Es mi opinión.

Creo que el despliege de 550 personas es el despliege de toda la operacion los 4 F 18 el cn 235 la la F104 y el Tramontana.
Seria lo logico para que un despliege tan numeroso para 4 F18 en una base aliada???

Digo yo que los miembros de EADA no sera mas que una presencia testimonial.

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

siroco escribió:-En cuanto al despliegue de la 101 en el grupo de combate del Roosevelt, en ningun caso es verdad que la fragata fuera sin misiles, bien es cierto que se adquirieron más durante su despliegue, y esto ocasionó una refriega en el congreso, ya que no salian las cuentas y faltaban misiles, y alguien preguntó que dónde los habian tirado.Parece que luego las cuentas las cuadraron.

Para esa misión el cargo se completó con misiles SM2 de la US Navy mediante leasing de dichos misiles, ya que aún no se habían recibido suficientes misiles de los comprados por la Armada para dotar a la F-101 y F102.

f.plaza escribió:Por cierto ... postear IM privados está muy mal. Editarlos aún peor. Los insultos aún peor y encima el tio me dice que le insulto yo.

f.plaza escribió:Y luego el tio dice que quien insulta soy yo. Y ya puestos a poner un privado puedes poner el primer y el último que me dirigiste. El primero que empieza por mentidoso imbecil y el segundo que acaba por gilipollas.

Lo que es yo no pienso hacerlo porque no tengo interes, me da igual

f.plaza escribió:Y para el enterao ese que ayer me insultó por privado pues nada hombre un plano de donde está libia y donde está Cerdeña a ver si se entera.

Tirando la piedra y escondiendo la mano. Y ni editados ni nada, a disposición de todos los que los quieran, que es muy fácil comprobar si se editan o no. Vamos otra mentira más.

Por cierto ¿550 de la EADA en Cerdeña? :shot:

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
f.plaza
Comandante
Comandante

Mensaje por f.plaza »

eso dijeron en el telediario ayer. De hecho para ser exactos dijero que eran 450 del eada y 100 de apoyo a la armada para no se qué.

Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
España

Pero si no son tantos !!!

ahhh, la prensa !

f.plaza
Comandante
Comandante

Mensaje por f.plaza »

Si que son mas o menos eso (con seguridad no lo se) pero dado además que es una base italiana pues tampoco se entiendem muy bien al eada desplegando medios nbq y cosillas de esas. A ver si viene MMA y nos dice algo porque la verdad es que no había caido en eso pero es verdad que 450 personas del eada no parece factible.

Supongo que será gente de transporte o mantenimiento de los aviones o algo, la verdad no lo se pero dijeron eso (y además varias veces porque yo lo oi ayer pero ya lo había oido antes en algún otro sitio).

Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
España

Yo he leido que el despliegue en cerdeña lo componen unos 150 hombres... en total.