Huyyy... alguien se va a poner muy contento en el Campeonato Mundial de Hydroplanos, con esta nueva burbuja de F-15 que han logrado obtener.
Salud.
thomcat escribió:Hablando de los intereses de ciertos paises en este conflicto , ayer escuche otra joyas de frases:
" A Gaddafi no se le toca ni un pelo de su cabeza, he visto la fotografia de su casa bombardeada y me siento completamente apenado. Hablare personalmente con el , para tratar de que se vaya con un acuerdo". El autor de estos comentarios es el caballero Berlusconi .
Lega nord , aprueba el interevento en Libia pero mete algunas condiciones , entre ellas de mantener las inversiones realizadas ultimamente en libia independientemente de quien siga en el poder , sobretodo por el gasoducto.
Italia tiene en este momento el comando de la flota maritima aliada , para hacer respetar el embargo, ironia de la vida , es uno de los principales proveedores de armas a Libia ,
.
parmo escribió:Ese si fue derribado, ese no tuvo falla mecánica porque los de ese bando no tienen fallas mecánicas como los del otro que son inderribables pero muy propensos a las fallas.
Miércoles, 23 de Marzo de 2011 - 22:12
Le Monde
El calvario de los africanos negros
Desde el inicio de la revolución libia, el 17 de febrero, el rumor de la presencia en el país de mercenarios negros a sueldo del régimen se ha convertido en un calvario para los africanos negros residentes, cuyos países todavía se esfuerzan por repatriar. Por temor a las represalias, la comunidad africana en Libia vive en una situación de semiclandestinidad. En el territorio controlado por el Consejo Nacional de Transición, al igual que en la zona aún fiel al coronel Muamar el Gadafi, la situación es la misma. Los africanos negros, en virtud del color de su piel, se encuentran atrapados entre dos fuegos, una paradoja en Libia, donde la tercera parte de la población es negra.
Antonio Guterres, jefe del Alto Comisariado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), dio la voz de alerta desde el 8 de marzo: “Los trabajadores africanos inmovilizados en Libia son los más vulnerables de todos los extranjeros que tratan de huir del país”. Pierre Salignon, director general de Médicos del Mundo, recogió los relatos de los inmigrantes africanos, “víctimas de la violencia en su domicilio en Libia”. Algunos fueron golpeados y despojados de sus escasas pertenencias.
Bengasi, al este del país, al igual que otras ciudades libias, se ha vaciado de sus residentes extranjeros. Es ese el caso de los africanos negros, sometidos a una verdadera cacería humana. Varios testimonios recabados entre víctimas y organizaciones asistenciales, relatan su poco envidiable suerte.
Alex Lipratu, originario de Eritrea y residente en Bengasi, habló del “ambiente de terror” que prevalece en la comunidad africana negra. Recordó “la cacería contra los negros en el centro de Bengasi, al inicio de la revuelta. Fuimos atacados por un grupo de jóvenes armados. Yo pude salvar la vida solo gracias a mi velocidad”. Al otro lado de la calle, informó, otro africano negro fue gravemente maltratado. Después vio “que corría la sangre y escuchó la sirena de la ambulancia. Quizá ya haya muerto”.
Algunos “privilegiados”, como Laba, futbolista senegalés, pudieron llegar a la frontera con Egipto. Los que llegaron ahí son en su mayoría deportistas profesionales. “Muchos de nuestros compañeros africanos se quedaron en Bengasi; sin querer correr ningún riesgo, siguen encerrados en sus casas”, comentó desolado.
Roger, originario de Camerún, residía en Ajdabiya, ciudad situada a 160 kilómetros al sur de Bengasi. Él pudo llegar a la frontera con Egipto gracias a la ayuda del presidente de su club. “Fue mi jefe el que me hizo escoltar por uno de los soldados insurgentes, en compañía de otros dos hermanos africanos. Gracias a Dios, gracias a la ayuda de ese soldado, pudimos salvar la vida”.
Él habló de los acontecimientos trágicos ocurridos el viernes 4 y el sábado 5 de marzo en la ciudad de Ajdabiya. Habló de los muertos que hubo ese fin de semana; uno de ellos fue su “amigo futbolista, que cayó víctima de una bala perdida”. Y también “un ciudadano del Chad, arrollado en plena calle por un joven al volante de un vehículo, porque no le gustó su cara, así como cuatro guineanos, asesinados en su domicilio por hombres armados”.
Kamagata, originario de Costa de Marfil y estudiante en la Universidad del Llamado Islámico en Trípoli, también quiere salir de Libia a toda costa. Pero, al evocar la caótica situación que prevalece en su propio país, él se plantea esta pregunta casi existencial: “¿Pero regresar a dónde? Allá también hay problemas. Pero para morir, más vale hacerlo en mi propio país”.
edgar_nuevo escribió:
Te lo voy a decir más claro, estimado.
1. No se trata de Kaddaffi, solamente.
2. A mi me pareció de parte de él un discurso patético surrealista y de recién drogado cuando el "líder" libio expresó que pasaría por las armas a todo el que se rebelara contra su gobierno ... Todo neurótico y exaltado ... !
3. Pero aún así, se debía apoyar a los rebeldes, armarlos antes de entrar en Libia.
4. Ahora bien, lo que no termino de entender es la contradicción de la ONU, las potencias de occidente ... si Kaddaffi ha asesinado a su propio pueblo:
4.1 ¿Por que m. demonios no hacen lo mismo con Bahrein y Yemen?
5. Luego, con Libia, un embargo y bloqueo aeronaval y como dijo EE UU al principio, armar a los rebeldes ... hubiese sido el principio ... luego, el ataque aéreo ... sino basta, bueno la invasión ... pensaba particularmente que ese iba a ser el desarrollo lógico
6. Y de pronto ... ataques franceses ... 110 tomahawks ... y me dije, "esto se lo llevó quien lo trajo" puesto que a Kaddaffi -siempre moviéndose- no lo van a sacar con bombardeos, so pensa de matar a "media población civil". Y el argumento de parar los ataques de Kadaffi por matar él a la población civil quedarían -como están quedando- en ridículo.
7. Ahora Obama, para salvar sus votos del año que viene ... busca la manera de salirse de allí y dejar el mando a los europeos que no se ponen de acuerdo ...
8. Italia, Alemania ... están dejando el "pelero" como decimos en Venezuela.
9. Rusia y China como potencias con poder de veto, se han echado para atrás... y eso es ahora un sainete!.
Saludos simplemente Pérfidos
." A Gaddafi no se le toca ni un pelo de su cabeza, he visto la fotografia de su casa bombardeada y me siento completamente apenado. Hablare personalmente con el , para tratar de que se vaya con un acuerdo"
El autor de estos comentarios es el caballero Berlusconi .
Lega nord , aprueba el interevento en Libia pero mete algunas condiciones , entre ellas de mantener las inversiones realizadas ultimamente en libia independientemente de quien siga en el poder , sobretodo por el gasoducto
,Italia tiene en este momento el comando de la flota maritima aliada , para hacer respetar el embargo, ironia de la vida , es uno de los principales proveedores de armas a Libia ,
Bueno, eso no es nuevo, en 1.936, pertenecio al Comite de no Intervencion, en la Guerra Civil Española
8. Italia, Alemania ... están dejando el "pelero" como decimos en Venezuela
Italia ha prestado un aporte invaluable, sus instalaciones militares, no entiendo de donde sale que se ha mantenido al margen, siendo que también es el país mas expuesto a cualquier tipo de agresión contra Libia. Alemania, pues bueno, es un caso aparte, pero parece ser que esto de no intervenir le va a costar muy caro al gobierno en turno
Italia tiene en este momento el comando de la flota maritima aliada , para hacer respetar el embargo, ironia de la vida , es uno de los principales proveedores de armas a Libia ,
Bueno, eso no es nuevo, en 1.936, pertenecio al Comite de no Intervencion, en la Guerra Civil Española
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados