Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Chintapinto escribió:
A1992B escribió:No creo que valga lo de la PAU en julio, más que nada porque aunque se adelante de septiembre a julio los que la sacan en junio seguirán teniendo preferencia para elegir carrera, el cambio es más que nada porque ahora con el plan bolonia las carreras empiezan antes (yo empecé el día 3 de septiembre por ejemplo) y la gente de septiembre llegaba con un mes de retraso si quedaban plazas, por eso el cambio, no para que los suspensos tengan las mismas posiblidades ni nada de eso (sería injusto para los que aprobamos cuando hay que hacerlo). Lo del capitán quizás fuera por si tenías que entregar las notas de las reclamaciones y dobles correcciones de la PAU o algo de eso, porque aquí en Madrid por ejemplo creo recordar que esas las daban el 7 de julio, fuera del plazo... pero vamos que dudo que valga ir con la selectividad de julio ya que sería injusto para los que aprueben en junio, y mucho más este año que a parte no todas las comunidades la tienen implantada.

A eso me refería, lo de las revisiones y demás después del día marcado, lo he editado en el mensaje porque me explicaba fatal ( :oops: ) Por eso pienso (que siempre que la de julio entre en el plazo que la convocatoria diga, claro) podría actualizarse las notas de junio con las de julio. Pero si no entra en el plazo, nada.

jajaja :D Yo para mí que lo de la PAU en julio lo harán de forma que no puedan acceder a ninguna carrera antes que uno de junio, quizás den las notas en agosto o algo así cuando ya todas las matriculaciones de junio estén cerradas.

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Alfonso_Gatsu escribió:
Ermuma escribió:
fortune escribió:
Ermuma escribió:Si, teníamos que cambiarnos en una tienda de campaña grande que estaba en el cesped del campo de fútbol en la que debía de hacer fácilmente 40º grados. Luego derechos a la piscina jadeando todavía del km.
Una vez pasadas las pruebas te das cuenta que el día ha estado cojonudo y te gustaría volver a ir otra vez.

Joder que ganas tengo ya, hoy me estoy poniendo especialmente entusiasmado. Ahora solo nos queda pasar lo peor, es cuestion de menos de tres meses.

Saludos

Yo a pesar de que no entré no guardo mal recuerdo de esos días, inglés, pruebas físicas...
A los que os gusta esto de verdad disfrutaréis como niños cada día de pruebas, yo personalmente lo disfruté muchísimo, el solo hecho de entrar en un recinto militar, (Acuartelamiento Aéreo de Getafe y Centro de Instrucción y Educación Física de la Armada en la calle Serrano Galvache), cuadrarse con el izado de bandera...eso ya compensa el día entero.

Un saludo.

Pues sí, además, será la primera vez que visite la ciudad capital e imagino que no seré el único que lo haga por vez primera. ¿Qué nota llevabas, Ermuma?

Un saludo

Yo llevaba un 7.8 con las específicas aunque no llegué a presentarlas porque era imposible que tuviera plaza, el corte de 1.5 x el número de plazas quedaba 100 puestos por encima de mí. Lo peor es que sabía que era mi último año por acceso directo... :cry:

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

A1992B escribió:
Chintapinto escribió:
A1992B escribió:No creo que valga lo de la PAU en julio, más que nada porque aunque se adelante de septiembre a julio los que la sacan en junio seguirán teniendo preferencia para elegir carrera, el cambio es más que nada porque ahora con el plan bolonia las carreras empiezan antes (yo empecé el día 3 de septiembre por ejemplo) y la gente de septiembre llegaba con un mes de retraso si quedaban plazas, por eso el cambio, no para que los suspensos tengan las mismas posiblidades ni nada de eso (sería injusto para los que aprobamos cuando hay que hacerlo). Lo del capitán quizás fuera por si tenías que entregar las notas de las reclamaciones y dobles correcciones de la PAU o algo de eso, porque aquí en Madrid por ejemplo creo recordar que esas las daban el 7 de julio, fuera del plazo... pero vamos que dudo que valga ir con la selectividad de julio ya que sería injusto para los que aprueben en junio, y mucho más este año que a parte no todas las comunidades la tienen implantada.

A eso me refería, lo de las revisiones y demás después del día marcado, lo he editado en el mensaje porque me explicaba fatal ( :oops: ) Por eso pienso (que siempre que la de julio entre en el plazo que la convocatoria diga, claro) podría actualizarse las notas de junio con las de julio. Pero si no entra en el plazo, nada.

jajaja :D Yo para mí que lo de la PAU en julio lo harán de forma que no puedan acceder a ninguna carrera antes que uno de junio, quizás den las notas en agosto o algo así cuando ya todas las matriculaciones de junio estén cerradas.

El año pasado el plazo era suficiente para presentar las notas de junio pero sin embargo, si querías reclamar no podías porque las notas de la reclamación estaban ya fuera de plazo.
Creo que el plazo era hasta el 6 de julio y las reclamaciones en Madrid empezaban el 7 de julio. :shot:

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

Ermuma escribió:
El año pasado el plazo era suficiente para presentar las notas de junio pero sin embargo, si querías reclamar no podías porque las notas de la reclamación estaban ya fuera de plazo.
Creo que el plazo era hasta el 6 de julio y las reclamaciones en Madrid empezaban el 7 de julio. :shot:

Un saludo.

Pues desconocía eso totalmente... Yo creía que sí se podían mandar las correcciones fuera de plazo.

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Ermuma pues yo se de gente de Madrid que mando las reclamaciones y subio unos cuantos puestos.A mi tambien me pareceria injusto que se puediera presentar las de julio. Y animo Ermuma que se puede ingresar de otras formas que no son acceso directo!!![/img][/quote]

"Marinos de España crucemos los mares"
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Espero que a las reclamaciones al menos de tiempo, pero también espero no necesitar reclamar nada.

Y como ha dicho Pablo, Ermuma, fijo que acabas dentro :wink: según creo ahora vas para tropa y por promoción interna, ¿No?

Vivire militare est.
BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

Como va lo de tropa y promoción interna, yo si no entro este año, el que viene intento tropa. ¿Cuántos años se tarda como mínimo en poder llegar a oficial? si es que se puede. Y que hay que hacer y eso ( me refiero por ejemplo pues estudias tres años como tropa y pasas 2 mínimo al servicio antes de promocionar a suboficiales, o algo por estilo que no tengo ni idea.)

Es posible que te puedas sacar una carrera a la misma vez que estas de militar de tropa, me refiero por tu cuenta. O es muy complicado. En la universidad a distancia, claro.

Espero que no tenga que hacer uso de mi plan B y entre este año a oficial con vosotros que según se deja ver sois unos máquinas. :noda:

Saludos

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

BB España escribió:Como va lo de tropa y promoción interna, yo si no entro este año, el que viene intento tropa. ¿Cuántos años se tarda como mínimo en poder llegar a oficial? si es que se puede. Y que hay que hacer y eso ( me refiero por ejemplo pues estudias tres años como tropa y pasas 2 mínimo al servicio antes de promocionar a suboficiales, o algo por estilo que no tengo ni idea.)

Es posible que te puedas sacar una carrera a la misma vez que estas de militar de tropa, me refiero por tu cuenta. O es muy complicado. En la universidad a distancia, claro.

Espero que no tenga que hacer uso de mi plan B y entre este año a oficial con vosotros que según se deja ver sois unos máquinas. :noda:

Saludos

Pues tanto para tropa como suboficiales, tienes que tener 3 años de servicio para poder optar a la promocion interna.

BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

HFA91 escribió:
BB España escribió:Como va lo de tropa y promoción interna, yo si no entro este año, el que viene intento tropa. ¿Cuántos años se tarda como mínimo en poder llegar a oficial? si es que se puede. Y que hay que hacer y eso ( me refiero por ejemplo pues estudias tres años como tropa y pasas 2 mínimo al servicio antes de promocionar a suboficiales, o algo por estilo que no tengo ni idea.)

Saludos

Pues tanto para tropa como suboficiales, tienes que tener 3 años de servicio para poder optar a la promocion interna.

Pero esos tres años son aparte de la formación o van con ella

Muchas gracias

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

PabloENM escribió:Y animo Ermuma que se puede ingresar de otras formas que no son acceso directo!!!

Muchas gracias, eso espero.
Alfonso_Gatsu escribió:Y como ha dicho Pablo, Ermuma, fijo que acabas dentro :wink: según creo ahora vas para tropa y por promoción interna, ¿No?

Gracias,si en ello estoy.
BB España escribió:Como va lo de tropa y promoción interna, yo si no entro este año, el que viene intento tropa. ¿Cuántos años se tarda como mínimo en poder llegar a oficial? si es que se puede.

Se puede, por promoción interna de tropa a oficial hay que cumplir 3 años de servicio y no tener más de 31 si entras sin el grado terminado, o 35 si entras con el grado terminado. Según entres por una vía u otra estás 5 años o 2 años.
BB España escribió:Es posible que te puedas sacar una carrera a la misma vez que estas de militar de tropa, me refiero por tu cuenta. O es muy complicado. En la universidad a distancia, claro.

Se puede y yo lo voy a intentar. Y si cuando promocione no la tengo terminada pues me convalidan lo que tenga probado y punto.
BB España escribió:Espero que no tenga que hacer uso de mi plan B y entre este año a oficial con vosotros que según se deja ver sois unos máquinas.

Es lo mejor que puedes hacer, además por lo que se ve en el foro, la promoción del año pasado y esta parecen todos buena gente. Y posiblemente entréis muchos de vosotros, por no decir la mayoría.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
COETrooper
Cabo
Cabo

Mensaje por COETrooper »

Siento ser pesado con lo de titulacion previa, pero he mirado en soldados.com y no aparece nada de cuales son las validas. ¿Alguien sabe cuales son? Se que son casi todas las ingenierias y alguna mas, pero no se cuales exactamente.

BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

Muchisimas gracias Ermuna,me ha quedado claro, y mucha suerte que ya mismo nos veremos por ahí dentro. :noda:

Un saludo !

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

COETrooper escribió:Siento ser pesado con lo de titulacion previa, pero he mirado en soldados.com y no aparece nada de cuales son las validas. ¿Alguien sabe cuales son? Se que son casi todas las ingenierias y alguna mas, pero no se cuales exactamente.

Es que el acceso con titulación previa de momento sólo existe por promoción interna. Por acceso directo empezará en 2013 debido a que al ser 2 años de academia en vez de 5 años, poder salir de teniente a la vez que la primera promoción del nuevo sistema que empezó el año pasado (2010-2011).
Si te sirve te pongo las válidas por promoción, que no diferirán mucho de las que se permitan para el acceso directo en 2013:
-Arquitecto
-Cualquier título de Ingeniero
-Licenciado en Náutica y Transporte Marítimo
-Licenciado en Máquinas Navales
-Licenciado en Radioelectrónica Naval
-Licenciado en Ciencias Matemáticas
-Licenciado en Ciencias Ambientales
-Licenciado en Ciencias del Mar
-Licenciado en Ciencias Físicas
-Licenciado en Ciencias Químicas
-Licenciado en Física
-Licenciado en Química
-Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
-Licenciado en Economía
-Licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras

Supongo que desde Bolonia también aceptan los grados de esas mismas carreras.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
COETrooper
Cabo
Cabo

Mensaje por COETrooper »

Muchas gracias Ermuma, así tengo más claro qué carrera escoger.

DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

Mensaje por DarkSephiroth93 »

No recuerdo dónde, escuché ayer que el Ministerio esperaba muchos aspirantes a oficiales este año (alrededor de los 3000), no sé por qué motivo, y que sería difícil que la nota de corte bajara del 12 (sobre 14).

En primer lugar, deciros que no tengo la menor idea acerca de la veracidad de esta información, pero aquí la dejo por si alguien sabe del tema. Espero que sea completamente falso.
:?