Han, britanicos o italianos, realizado misiones de ataque a tierra, o realizado algun derribo (no he oido de ningun enfrentamiento A-A, asi que creo que no)?
Sl2
Los británicos han realizado ataque a tierra con los tornado, no con los typhoon o eso he oído. Los italianos ni idea.
Eso era lo que tenia entendido, y por donde va mi pregunta. A ver si alguien sabe algo mas.
RAF Typhoons flew their first ever combat mission yesterday while patrolling the no-fly zone over Libya in support of United Nations Security Council Resolution (UNSCR) 1973.
UK aircraft are helping to patrol the no-fly zone alongside our international allies.
Como dice, es su primera mision de combate. Aunque no es que hayan tenido algun enfrentamiento. Asi que por asi decirlo, aun no han tenido su bautismo de fuego.
una pregunta ''tonta'' los programas actuales que esta en competicion el EFA,, como es el caso de corea del sur,, no se podria pactar tu compras el EFA y nosotros os compramos el T-50 ?¿?
ya que necesitan tanto como nosotros exportarlo,, y al igual con suiza ellos tienen un programa con el EFA pero a la vez nosotros podriamos pactar con el pilatus,,,,,por aqui se les podria sacar bastante jugo(contratos)para el EFA no?¿
aparte del tema de india que por lo que parece esta echo,,,aunque mejor me callo
Franx3 escribió:una pregunta ''tonta'' los programas actuales que esta en competicion el EFA,, como es el caso de corea del sur,, no se podria pactar tu compras el EFA y nosotros os compramos el T-50 ?¿?
Se dice que a EADS le intereseraría sobremanera hecharle mano a los coreanos porque se podría configurar un pack para entrenamiento completito para llevarse lo del programa europeo de entrenamiento. Por abajo el turbohelice polaco y por arriba el T-50 coreano...
El rival, los italianos, tendrían la parte de arriba, el M-346, pero la parte de abajo no estaría tan clara...
En todo caso, parece que al EdA le gusta mas el T-50 que el M-346. Y los han probado, off course...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Aviones T-50, piezas de artillería atp K-9 Thunder, torres del K-30 Biho para adaptarlas a los Pizarro, e incluso la armada tiene algunos diseños de armas y de naves menores bastante interesantes.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Y aparte del Tifón, que aunque lo tiene crudo frente al yanki F-35, las prisas coreanas y los retrasos del gordito, solo le favorecen; está el A-400M...
No se como tendrán la flota de Hercules los coreanos y si ya han tenido contactos para renovarla con SuperHercules, pero ahí puede EADS-CASA seguir metiendo la cuchara.
En los tanqueros, teniendo en cuenta que han adquirido 737 AEW&C, lo lógico seria por comunalidad irse al 767 tanquero. Pero no me cabe duda que en Airbus no se van a rendir sin pelear con su A-330 MRTT.
O sea, que es probable que el negocio siga fluyendo pero a partir de ahora, en ambas direcciones.
Excepto en el naval. Cada uno en su casita...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Pues yo creo que si el precio de que nos compren 50 Tifón es que les compremos 5º T-50 y 12 patrulleras Gumdoksuri, aunque sea la patente o el caso y lo llenamos de nuestros sensores, me daría con un canto en los dientes.
Eso si, esas patrulleras solo para patrullar en torno a Gibraltar eso sacaría de quicio al Caruana
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
pues el tema coreano, creo que nosotros no estamos en condiciones de poner un porta a su lado cada vez que los nor-coreanos tosen. Y creo que esto tambien es un condicionante a la hora de decidir la compra.
Otro de los detalles con los que me estoy quedando del conflicto Libio que se une al uso de misiles de crucero operando desde UK: el uso de Brimstorm.
Hay que ver que resultados dan, pero si son lo que se espera es un puntazo para el CAS de precision (valga la redundancia) y para el ataque de objetivos puntuales desde plataformas aereas.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
De la polemica Trancha 3 se sabe algo?? deberia firmarse dentro de poco no¿
Te refieres a la T3B, ¿no? Porque la T3A ya está firmada. En concreto supone 20 aviones para España, faltándonos 5 de la T3B.
Y los aviones recibidos en la trancha1 estan siendo actualizados o se dejo de lado por el ajuste presupuestario?
Creo que lo he dicho ya y hace poco. Esas modificaciones están firmadas junto con cada Tranche, luego si ésta está firmada, no puede suceder que se queden sin mejorar. Todos los T1 Bloque 1, 1B y 2 se han pasado a Bloque 2B, desde 2005, en una modificación llamada R1. Y desde 2007 más o menos se están transformando todos los Bloque 2B en Bloque 5 (con SRP 4.3), el último estándar de la T1. Para finales del año que viene (2012), todos los T1 de los socios serán Bloque 5. Y luego vendrá su transformación a T2.
Desde este año, y hasta finales de 2012, todos los T2 ya entregados se están mejorando también.
Perdona, despiste mío: la T3B para España son 12 cazas, es decir, que por ahora tenemos firmados 75.
De todos modos, el JEMA ha dicho recientemente que se sigue contando con el total.
U.K. Typhoons To Assume Ground-Attack Duties BY ANDREW CHUTER | PUBLISHED: 6 APR 2011 14:48 Share
LONDON - British Royal Air Force Typhoon jets policing the Libyan no-fly zone will be switched to ground-attack missions by early next week, the government has announced.
The new role not only will likely see the fighter use its air-to-ground weapons in aggression for the first time, it will be the first time Typhoons have fired any weapons in either air-to-air or air-to-ground roles.
Foreign Secretary William Hague announced the intended role change in a statement April 6 updating Parliament on the Libyan situation. Hague said that since March 31, a total of 701 sorties and 276 strikes sorties had been conducted by the air forces deployed over Libya.
On April 5, British Tornado GR4's destroyed six armored fighting vehicles and six main battle tanks using Raytheon Paveway IV and MBDA Brimstone weapons, he said.
Four of the six Typhoons operating under NATO command from the Gioia del Colle base in Italy are being given the new role.
On April 5, the government announced the RAF was sending a further four Tornado strike aircraft to bolster the GRA fleet already in the region. The RAF has 16 ground-attack aircraft under NATO command and another four fast jets in southern Italy under U.K. command on standby to support operations.
With Tornado aircraft also deployed in Afghanistan, RAF assets are being stretched tight at a time when the Air Force has had to reduce capabilities as part of large-scale defense cuts ordered by the coalition government.
The RAF is also deploying a number of support and reconnaissance aircraft over Libya.
A spokesperson for the RAF said the Typhoon aircraft would likely be operational in their new role by April 11, once missile stocks and suitably qualified pilots for the ground-attack duties had been deployed.
For the time being, the Typhoon is only cleared to use various types of Paveway precision-guided bombs in the ground-attack role. It was recently cleared to use the new Paveway IV weapon.
The decision to switch the bulk of the Typhoons deployed on Libyan duties to ground attack has left the RAF scrambling to provide sufficient pilots to sustain the effort. Six ground-attack pilots will initially deploy to Gioia. The RAF is ramping up its output of qualified crew from its Typhoon operational conversion unit to provide sufficient pilots to sustain the effort by the end of this month.
The National Audit Office, the government finance watchdog, recently criticized the RAF for having only eight qualified ground-attack pilots on Typhoons.
Until now, the Typhoon has only been used in the air-to-air role in Libya and as a quick-reaction alert force in the U.K. and the Falkland Islands.