Noticias de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

Y hay proyectos para más multiplicadores de fuerza?


Hispania22
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 21 Mar 2011, 22:49

Mensaje por Hispania22 »

Hola buenas.
Hoy he bajado a ver el BAC Cantabria y la F-101 que tambien está aquí, y el que enseñaba el barco decía que los Harpoon no estaban en la F-101 xq se los habían tenido que poner a la F-104 para bajar a Libia... ¿¿Alguien sabe algo??, que pasa, que no hay torpedos para todos oq?. Tambien decir que me ha impresionado el tamaño del BAC, creía que iba a ser mucho más pequeño, aunque he de reconocer que solo he guardado cola para la F-100, que el BAC era la novedad y había demasiadaa gente. Gracias a la armada por acordarse de ésta tierra noble y fiel a eSPAÑA


Hispania22
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 21 Mar 2011, 22:49

Mensaje por Hispania22 »

Es que nose si me habrán engañao, o es que el tío no sabía. Los 8 tubos (4 y 4) negros que hay inclinados en medio de la fragata, ¿Qué son?, xq me ha dixo qe son los lanzatorpedos, pero un poco mas arriba (una escalera) había (tapados) 3 bultos, 1 (el de en medio y un poco mas atras que los otros 2) lo he abierto y había un motor anclado al suelo, y los otros 2 uno miraba hacia alante y otro hacia atras....
Yo siempre he pensado que eso eran los lanzatorpedos, y los 8 tubos negros (4 a cada lado) eran los Antiaereos, y que las 48 celdas de alante eran para Tomahawk u otros misiles de atake a tierra.

Como se ve que estoy muy perdido y ni los propios marinos (hay qe decir que era un PM, que poco puede saber...) me han sabido explicar, haber si un comentario sencillo y conciso consigue aclarar mis dudas.

¿Donde están los misiles contrabuque??

¿No son MUY POCOS 2 BAC y 1 Petrolero para toda la flota?

Muchas Gracias. Un saludo


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Mensaje por siroco »

Hispania22 escribió:Es que nose si me habrán engañao, o es que el tío no sabía. Los 8 tubos (4 y 4) negros que hay inclinados en medio de la fragata, ¿Qué son?, xq me ha dixo qe son los lanzatorpedos, pero un poco mas arriba (una escalera) había (tapados) 3 bultos, 1 (el de en medio y un poco mas atras que los otros 2) lo he abierto y había un motor anclado al suelo, y los otros 2 uno miraba hacia alante y otro hacia atras....
Yo siempre he pensado que eso eran los lanzatorpedos, y los 8 tubos negros (4 a cada lado) eran los Antiaereos, y que las 48 celdas de alante eran para Tomahawk u otros misiles de atake a tierra.

Como se ve que estoy muy perdido y ni los propios marinos (hay qe decir que era un PM, que poco puede saber...) me han sabido explicar, haber si un comentario sencillo y conciso consigue aclarar mis dudas.

¿Donde están los misiles contrabuque??

¿No son MUY POCOS 2 BAC y 1 Petrolero para toda la flota?

Muchas Gracias. Un saludo


Esos 8 tubos inclinados son los misiles antibuque Harpoon, en e lanzador vertical de proa detras del cañon ,estan los misiles antiaereos, y tambien es valido para tomahawks si algun dia se compran.
Los tubos lanzatorpedos no los pudiste ver ,porque no estan en cubierta.
Y no, no son pocos.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Hispania22
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 21 Mar 2011, 22:49

Mensaje por Hispania22 »

Sisi lo busqué ayer y se me olvidó quitar e comentario. El marinero exactamente me dijo que donde van los Harpoon estaba vacío xq se los habían puesto a la f-104. Me ekivoqe yo que pensaba q los harpoon eran los torpedos y no los antibuque... ¿no hay lanzadores de harpoon para todas las f-100 oq?. Luego entre los 4 y 4 lanzadores de harpoon, llendo hacia proa hay unas escaleras, que las subes y a uno y otro lado había 3 bultos tapados con mantas, y el que estaba un poco atrás y en medio era un motor. ¿Ahí que va?
Y por último en las 48 celdas de alante, detrás del cañón, valen para antiaereo y atake a tierra?. Xq están las 48 celdas, donde pone "Peligo mantengase alejado del área del lanzador, y entre las 48 celdas y el cañón hay otra salida en donde pone No obstruir vía de escape, que es un agujero con bastante diamenttro. Ee para que sirve?
Luego comnetar que todos los radares y todas las movidas estaban cubiertas, solo se podían ver 2x20mm, anclajes para browning y el pedazo de cañón, que no he visto nada mas jarto en la vida..


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4956
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Seguramente la 'via de escape' de los gases de propulsion de los misiles


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

EL "CANTABRIA" LISTO PARA SERVIR A ESPAÑA


Imagen

http://www.eldiariomontanes.es/v/20110326/cantabria/cantabria-listo-para-servir-20110326.html

Enhorabuena y animo a la tripulación y recordad que lleváis dos reliquias sagradas en el nuevo buque,:
:arrow: La bandera que Aurora, ( la madrina del buque), besa y en cuyo beso va el de todos los cántabros
:arrow: El nombre del buque, la tierra que es cuna de España

Haced con vuestra tarea que nos hagamos sentir orgullosos del buque y de vosotros, os deseo "Buena Proa"


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
señalero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 14 Mar 2009, 18:15

Mensaje por señalero »

Hispania22 escribió:Sisi lo busqué ayer y se me olvidó quitar e comentario. El marinero exactamente me dijo que donde van los Harpoon estaba vacío xq se los habían puesto a la f-104. Me ekivoqe yo que pensaba q los harpoon eran los torpedos y no los antibuque... ¿no hay lanzadores de harpoon para todas las f-100 oq?. Luego entre los 4 y 4 lanzadores de harpoon, llendo hacia proa hay unas escaleras, que las subes y a uno y otro lado había 3 bultos tapados con mantas, y el que estaba un poco atrás y en medio era un motor. ¿Ahí que va?
Y por último en las 48 celdas de alante, detrás del cañón, valen para antiaereo y atake a tierra?. Xq están las 48 celdas, donde pone "Peligo mantengase alejado del área del lanzador, y entre las 48 celdas y el cañón hay otra salida en donde pone No obstruir vía de escape, que es un agujero con bastante diamenttro. Ee para que sirve?
Luego comnetar que todos los radares y todas las movidas estaban cubiertas, solo se podían ver 2x20mm, anclajes para browning y el pedazo de cañón, que no he visto nada mas jarto en la vida..


No estan cubiertos por mantas, esas mantas son fundas plasticas y lo que cubren son los Lanzadores de los Chaff, en las cajas que hay al lado va la municion.
La via de escape no es para los gases de los lanzadores, esos se eliminan de otra formas, es lo que dice una "via de escape" , se puede nombra como "salida de emergencia" . . .

La F-101 ha cedido sus Hapoon a la F-104, no por escasez de tales misiles en la Armada, sino por rapidez, mis noticias son que en pocos dias sus canastas volveran a estar completas.

Saludos.


R&S
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 180
Registrado: 23 Ago 2009, 03:11
Ubicación: españa

Mensaje por R&S »

Si no me equivoco esa via de escape de la que hablais va a dar al pañol de contramaestre proa.
Un saludo


MIS ARREOS SON LAS ARMAS, MI DESCANSO EL PELEAR
BLAS DE LEZO Y OLAVARRIETA PASAJES 1689 CT DE INDIAS 1741
Hispania22
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 21 Mar 2011, 22:49

Mensaje por Hispania22 »

jeje okk!! todo aclaradisimo !!
Si, eran fundas plásticas, hechas a medida (había hasta una funda plastica para un cubito de piedra de 20x20cm, muy currao...) y la qe estaba en medio atras estaba un poco desgarrada x un lado, y abrí para ver qe era y me dio sensación de un motor, y pensé qe sería para lanzar UAV's o algo deso... xo fijo qe es algo relacionao cn los lanza chafts !!

Y no te he entendido cuando dices que es por rapidez... :confuso:

Por último, una pregunta. Como es que han venido más de 20 autobuses llenos de marineros, aparte de los de los buques...¿? (20 x 50 personas en cada uno = 1000 marineros...). He leido que todos los buques tienen tripulación doble, es por eso?.

Muchas Gracias Un saludo. (igual eran menos de 20...)


señalero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 14 Mar 2009, 18:15

Mensaje por señalero »

Los supuestos veinte autobuses los vi llegar yo con un par de compañeros de Fotosdebarcos.org y creo recordar que eran cinco o seis de dos o tres compañias de transporte de viajeros de la provincia de Pontevedra y transportaban a los Caballeros Alumnos y a la Banda de musica de la Escuela Naval Militar, que junto con una secion de Honores del A-15 Cantabria componian toda la Fuerza que rindio Honores.

Saludos.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Luego entre los 4 y 4 lanzadores de harpoon, llendo hacia proa hay unas escaleras, que las subes y a uno y otro lado había 3 bultos tapados con mantas, y el que estaba un poco atrás y en medio era un motor. ¿Ahí que va?


Pues posiblemente... fuera un motor. Quizas un winche para maniobras.
las 48 celdas de alante, detrás del cañón, valen para antiaereo y atake a tierra?


Si, en las celdas metes lo que quieras. Un SM-2 por celda. Un Tomahawk (que no tenemos) por celda. O cuatro ESSM por celda.

entre las 48 celdas y el cañón hay otra salida en donde pone No obstruir vía de escape, que es un agujero con bastante diamenttro. Ee para que sirve?


¡Para escapar! Es una salida para que los chicos que estan bajo cubierta puedan salir por ahi.

Sostiene Roberto Martin

Seguramente la 'via de escape' de los gases de propulsion de los misiles


Los gases del lanzamiento se marchan por las tapas mas estrechitas que hay entre las filas de silos.
En esta foto se ve muy bien.
Imagen

@hispania
Y no te he entendido cuando dices que es por rapidez...


Puede ser mas rapido coger los misiles del buque de al lado que tener que ir al arsenal, o que te los manden desde alli.

Un consejo. Procurad redactar bien, que es una de las reglas del foro el que los mensajes sean legibles. No useis abreviaturas (aunque esto tiene cojo*** cuando nos pasamos el dia diciendo SPS, AWACS, SM, etc, etc) ni sustituciones tipo MSM.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

samurayito escribió:
RGSS escribió:Todos los buques..., todas las fragatas...., buques de aprovisionamineto Galicia y Castilla :crazy:..., increible.

Yá sé que no todos están tán chiflados como nosotros que discutimos que si es una corbeta o una fragata, y que en general, y como díjo hace un tiempo samurayito, la gente considera cualquiera de esos buques "grises" como buques de combate o guerra, y punto, sin realmente saber de qué se trata en concreto, pero ésto, yá si que es el colmo...

Publicar por plazer y a toda prisa, fuéntes, dá igual, corre, corre.., súbelo a la red, que si nó alguien nos adelantará....:?

Bienvenidos seámos todos a la gloriosa Época de la desinformación total...

Saludos


Llevaba sin escribir desde Octubre, si la memoria no me falla, pero esta cita me ha llegado al alma.

Un cordial abrazo. :D

Saludos


Uno de esos barcos grises que probablemente ha llevado a cabo una buena parte de los ataques iniciales en el Conflicto..., creo que se reconoce..., si no eres periodista claro :roll:

Lo que en un principio se denominaba como zona de exclusión aérea, parece que también abarca una "zona de exclusión terrestre" para determinadas zonas y en protección de civiles.
Visto como la alianza ataca las tropas terrestres de Gaddafi, y si el Gobierno español autorizase ataques a tierra (que por ahora no lo parece), el PdA y sus Harriers podrían ser un "asset" importante a las operaciónes de ataque a tierra, pero mientras solo se autorizen derribos aéreos (los pocos habrá que hacer a estas alturas), pienso que el despliegue actual es más adecuado y barato.

Cordial Saludo


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Hispania22
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 21 Mar 2011, 22:49

Mensaje por Hispania22 »

jeje yo también ví solo 6 autobuses Señalero, pero unos amigos me dijeron que habían visto una fila de autobuses llenos de militares entrando por Astillero, y yo los ví por el centro, por eso pensé que serían distintos, y sumé 6 que ví, más 6 que supuse que vieron en Astillero = 12 y la mítica fábula de + 8 = 20 jeje. Un cero para mi credibilidad.

Otra cosa, ¿Realmente han atacado las F-100?, si los F-18 tienen prohibido atacar a tierra, ¿Cómo es que las F-100 no?

Un Saludo y Gracias x todo !

Muy buena foto Maximo


Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20800
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Ampliando la noticia:

La fragata ‘Canarias’ detiene a los presuntos piratas que perseguían a un pesquero
Miércoles 30 de Marzo de 2011 07:18

Imagen

La fragata ‘Canarias’, que participa en la operación Atalanta de la Unión Europea contra la piratería en aguas del océano Índico, ha detenido a 11 presuntos piratas que habían perseguido a un pesquero de Seychelles a bordo de una ballenera y un esquife.

La intervención del buque español se produjo esta pasada madrugada después de que el pesquero ‘Draco’, de bandera de Seychelles y armador español, alertara al Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima de la Armada (COVAM) de que estaban siendo perseguidos el grupo de piratas.

Al mismo tiempo que avisaban al COVAM del incidente, el equipo de seguridad del pesquero efectuó varios disparos de advertencia al aire, con el fin de disuadir a los piratas, quienes desistieron en su persecución.

Por su parte, el COVAM se puso en contacto con la fragata ‘Canarias’, que se encontraba a unas 100 millas del lugar de los hechos. El buque español puso rumbo hacia el pesquero y envió a su helicóptero por delante para interceptar a los presuntos piratas.

Finalmente, la fragata ‘Canarias’ consiguió capturar el esquife con ocho presuntos piratas a bordo, sin encontrar armamento ni material relacionado con la piratería, y poco después interceptó a la ballenera, que tenía tres sospechoso a bordo.

La fragata navega rumbo a Mombasa (Kenia), donde tenía previsto realizar una escala técnica de aprovisionamiento. Los 11 presuntos piratas permanecen detenidos a bordo a la espera de que las autoridades de Seychelles adopten una decisión, una vez que la empresa armadora del pesquero ha presentado denuncia en ese país contra los sospechosos.

http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=162

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado