Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

santidc escribió:no se si sabreis algo sobre este tema pero tengo un pequeño problema con mi media de 1º de bachillerato. yo curse ese primer curso en galicia y el tener que hacer gallego (que no se me daba nada bien) bajo sustancialmente mi media. ahora curso 2º y selectividad en otra comunidad autonoma, ¿sabeis si esa nota de gallego sigue contando para mi media de 1º o por el contrario ya ni ai k tenerla en cuenta?

Me parece que sí que te cuenta, pero yo me pasaría o llamaría al ministerio de educación para salir de dudas.

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

Ya he votado. Buena iniciativa. Haber si podemos aconseguir almenos 20 votos para hacer un resultado medianamente fiable.

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Me he metido en el archivo antiguo de este hilo para mirar una cosilla y madre mía el mal rollo que había por ahí sobre estas fechas!!! :shock: Que si todos metiéndose con todos, unos con los del 92, otros con los de letras, otros con los nuevos del foro... luego uno preguntando si le convalidarían la carrera militar en el extranjero (xDDDDDD). En fin, buenas noticias que sobre estas fechas el año pasado había muchos nuevos por el foro, este año prácticamente estamos los mismos desde enero. Y por suerte no tenemos esos malos rollos que tenían los foreros el año pasado...

DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

Mensaje por DarkSephiroth93 »

A1992B escribió:Me he metido en el archivo antiguo de este hilo para mirar una cosilla y madre mía el mal rollo que había por ahí sobre estas fechas!!! :shock: Que si todos metiéndose con todos, unos con los del 92, otros con los de letras, otros con los nuevos del foro... luego uno preguntando si le convalidarían la carrera militar en el extranjero (xDDDDDD). En fin, buenas noticias que sobre estas fechas el año pasado había muchos nuevos por el foro, este año prácticamente estamos los mismos desde enero. Y por suerte no tenemos esos malos rollos que tenían los foreros el año pasado...

Es que optando todos a lo mismo, que es acceder a la Escala de Oficiales, lo más positivo es que nos conozcamos un poco de antemano. Es más, pudiendo terminar como camaradas, lo ideal sería comenzar a forjar un clima de compañerismo, lo que creo que se está consiguiendo muy bien.
Ojalá la promoción resultante nos incluya a todos, y se complete con gente de igual talla.
:wink:

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

A1992B escribió:Me he metido en el archivo antiguo de este hilo para mirar una cosilla y madre mía el mal rollo que había por ahí sobre estas fechas!!! :shock: Que si todos metiéndose con todos, unos con los del 92, otros con los de letras, otros con los nuevos del foro... luego uno preguntando si le convalidarían la carrera militar en el extranjero (xDDDDDD). En fin, buenas noticias que sobre estas fechas el año pasado había muchos nuevos por el foro, este año prácticamente estamos los mismos desde enero. Y por suerte no tenemos esos malos rollos que tenían los foreros el año pasado...

Esto es verdad, el año pasado habia mucho peor ambiente que este año. Sobretodo por alla en octubre y despues en mayo hubieron algunos altercados. Incluso banearon a algunos foreros (me acuerdo de canela jejeje).

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Jajajaja de canela y de gioganlan,que en octubre o por ahí les banearon por no me acuerdo por qué.

"Marinos de España crucemos los mares"
narutimate
Sargento
Sargento

Mensaje por narutimate »

tercioidiaquez escribió:
Eso sería lo lógico, pero lo que ocurre es que no se ha dicho que no se vaya a aplicar a esta promoción. A lo mejor (y es una suposición mía) quieren dejar fuera a la misma proporción de gente si no se hubieran ido tantos opositores. Lo veo difícil pero no lo descarteis. Hay que tener en cuenta, que el objetivo de todo esto, es que la gente "espabile". Si no hay criba, se quita el motivo principal.

Sobre el tema del "selectivo", una "maldad" sobre la que he estado pensando.
Se ofertaron X plazas para entrar en 1ª y N plazas para salir de Teniente.
En estas últimas plazas ¿se han tenido en cuenta la gente con carrera terminada, cuando dentro de dos años puedan ingresara realizar solo sus dos años correspondientes?
Porque de no ser así, ahí podría haber un motivo para hacer un corte en el paso de 2º a 3º.
Esto es solo una suposición mía, que no está basado en nada oficial.

las plazas que salen en la oposicion corresponden a una oferta de empleo pública de un año...o dos ...o tres(se pueden acumular) dependiendo de la administracion, en esta administracion sale la oferta de empleo pu´blico del año en vigor e inmediatamente sale la convocatoria y esas plazas que salen estan afectadas por la oferta de empleo público.
resumiendo, cuando salgan las plazas para gente con carrera saldran previamente en la oferta de empleo público.
total :los del 2010 de tierra no tienen criba,Gc no lo sé, IM tampoco y el resto no lo sé.
un saludo.

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

DarkSephiroth93 escribió:

Es que optando todos a lo mismo, que es acceder a la Escala de Oficiales, lo más positivo es que nos conozcamos un poco de antemano. Es más, pudiendo terminar como camaradas, lo ideal sería comenzar a forjar un clima de compañerismo, lo que creo que se está consiguiendo muy bien.
Ojalá la promoción resultante nos incluya a todos, y se complete con gente de igual talla.

Una de las cosas que se temía y teme del nuevo sistema, o por lo menos a mí me lo han dicho así, es que al haber una criba, podría perderse el fundamental compañerismo, ya que al menos los dos primeros años, los cadetes se convertían en competidores. Que sea así o no, depende en gran medida de nosotros, si entramos, claro :D

Yo al foro llegué algo más tarde, en julio, y no recuerdo que hubiese mal ambiente, alguna discusioncilla que otra, pero tampoco algo fuera de lugar...

lombardo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por lombardo »

Hola compañeros, esta mañana publiqué un mensade pero no lo veo por lo que si me repito os pido perdón de antemano. Decía que a la hora de tener en cuenta el número de opositores hay que pensar que debido al menor número de plazas la nota subirá del 10, aunque no creo que sea mucho mas alta, y hay por tanto que tener en cuenta que si la nota ed duperior a 10 todos los que se presenten siendo de letras estan automáticamente fuera pues su máxima nota en el mejor de los casos podría ser esa, cosa que como todos sabemos no pasó el año pasado.
Por otro lado no es por desanimar pero normalmente en selectividad se baja un poco la nota respecto a la que se llevaba en el bachiller, yo el año pasado quedé a sólo 0,24 de ingresar, tenía y tengo una media de 8,11 en bachiller notas de sobresaliente en matemáticas, física y dibujo técnico, y en selectividad pinché en matemáticas y dibujo técnico que son mi fuerte, aunque este año me presento a subir nota en matemáticas y física, ah, y soy del 92.

lombardo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por lombardo »

Perdón, soy del 91.

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Y que nota crees que sacarás?

"Marinos de España crucemos los mares"
fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

Chintapinto escribió:
DarkSephiroth93 escribió:Es que optando todos a lo mismo, que es acceder a la Escala de Oficiales, lo más positivo es que nos conozcamos un poco de antemano. Es más, pudiendo terminar como camaradas, lo ideal sería comenzar a forjar un clima de compañerismo, lo que creo que se está consiguiendo muy bien.

Una de las cosas que se temía y teme del nuevo sistema, o por lo menos a mí me lo han dicho así, es que al haber una criba, podría perderse el fundamental compañerismo, ya que al menos los dos primeros años, los cadetes se convertían en competidores. Que sea así o no, depende en gran medida de nosotros, si entramos, claro :D

Yo al foro llegué algo más tarde, en julio, y no recuerdo que hubiese mal ambiente, alguna discusioncilla que otra, pero tampoco algo fuera de lugar...

Hombre, es cierto que tampoco habia mal ambiente, pero no habia tanta confianza ni compañerismo entre foreros. Puede que se debiera a que habia mas gente...

De todas formas, hasta que empieze todo el cotarro van a ir apareciendo nuevos foreros. A pesar de esto, muchos se encotraran con que el plazo de inscripcion esta cerrado, algo que no ocurrio el año pasado.

Saludos

Jacques-Yves Cousteau
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

tercioidiaquez escribió:
Eso sería lo lógico, pero lo que ocurre es que no se ha dicho que no se vaya a aplicar a esta promoción. A lo mejor (y es una suposición mía) quieren dejar fuera a la misma proporción de gente si no se hubieran ido tantos opositores. Lo veo difícil pero no lo descarteis. Hay que tener en cuenta, que el objetivo de todo esto, es que la gente "espabile". Si no hay criba, se quita el motivo principal.

Sobre el tema del "selectivo", una "maldad" sobre la que he estado pensando.
Se ofertaron X plazas para entrar en 1ª y N plazas para salir de Teniente.
En estas últimas plazas ¿se han tenido en cuenta la gente con carrera terminada, cuando dentro de dos años puedan ingresara realizar solo sus dos años correspondientes?
Porque de no ser así, ahí podría haber un motivo para hacer un corte en el paso de 2º a 3º.
Esto es solo una suposición mía, que no está basado en nada oficial.

Yo lo veo factible:
En 2010 entraron 262 en la AGM SIN TITULACIÓN. Terminan en 2015
En 2013 entrarán xxx en la AGM CON TITULACIÓN. Terminan en 2015

Los que acceden a la escala, es decir, los que reciben el despacho de Teniente entre los dos "grupos" serán 242.
Umm...podría ser lo que dice Tercioidiaquez...estaría justificado la criba en 2º
lombardo escribió:Hola compañeros, esta mañana publiqué un mensade pero no lo veo por lo que si me repito os pido perdón de antemano. Decía que a la hora de tener en cuenta el número de opositores hay que pensar que debido al menor número de plazas la nota subirá del 10, aunque no creo que sea mucho mas alta, y hay por tanto que tener en cuenta que si la nota ed duperior a 10 todos los que se presenten siendo de letras estan automáticamente fuera pues su máxima nota en el mejor de los casos podría ser esa, cosa que como todos sabemos no pasó el año pasado.

Los de Letras, si no me equivoco, pueden sacar hasta 12 puntos.
A1992B escribió:Me he metido en el archivo antiguo de este hilo para mirar una cosilla y madre mía el mal rollo que había por ahí sobre estas fechas!!! :shock: Que si todos metiéndose con todos, unos con los del 92, otros con los de letras, otros con los nuevos del foro

El problema creo que fue que, de repente, empezaron a aparecer en escena nuevos foreros que lo único que buscaban era respuestas rápidas y sin esfuerzo, que demostraban una falta de vocación tremenda además de una desinformación brutal. A eso había que sumarle la crispación por parte de los que llevábamos mucho tiempo chapando, y que a finales de enero, vimos en el BOE que toda cambiaba y el sistema de acceso daba un giro de 180º, primando una nota subjetiva sobre dos años de dura oposición. Entonces, cada vez que veíamos lo que se avecinaba, se nos juntaba una mezcla de ira y frustación que pagábamos con los nuevos foreros. Sin duda un error. :oops:

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Ermuma escribió:A continuación posteo las bajas causadas por los cadetes de primer año y aspirantes de primer año de las Academias para
el acceso a la Escala de Oficiales de los Cuerpos Generales de los Ejércitos, Armada, Infantería de Marina y Guardia Civil desde el 1 de septiembre de 2010 hasta el 21 de marzo de 2011 (Último BOD: 21/03/2011).

En estas bajas se incluyen todos los cadetes y aspirantes, es decir, tanto los de acceso directo como los de promoción, ya sea como militar de carrera, de complemento o de tropa y marinería.

Academia General Militar (Tierra y Guardia Civil), 70º Promoción: 43 bajas
Academia General del Aire, 66º Promoción: 3 bajas
Escuela Naval Militar (Armada), 415º Promoción: 6 bajas
Escuela Naval Militar (IM), 145º Promoción: 1 baja

Un saludo.

A continuación posteo las bajas causadas por los cadetes de primer año y aspirantes de primer año de las Academias para
el acceso a la Escala de Oficiales de los Cuerpos Generales de los Ejércitos, Armada, Infantería de Marina y Guardia Civil desde el 1 de septiembre de 2010 hasta el 29 de marzo de 2011 (Último BOD: 29/03/2011).

En estas bajas se incluyen todos los cadetes y aspirantes, es decir, tanto los de acceso directo como los de promoción, ya sea como militar de carrera, de complemento o de tropa y marinería.

Academia General Militar (Tierra y Guardia Civil), 70º Promoción: 45 bajas
Academia General del Aire, 66º Promoción: 3 bajas
Escuela Naval Militar (Armada), 415º Promoción: 6 bajas
Escuela Naval Militar (IM), 145º Promoción: 1 baja

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

Vaya, me sorprende que sigan habiendo bajas. Han caidos en 8 dias, no esta mal... Pronto van a llegar a los 50. En la AGM ya llevan un porcentaje alto de abandonos, por lo menos 3 de cada 10.

Saludos

Jacques-Yves Cousteau