tercioidiaquez escribió:Eso sería lo lógico, pero lo que ocurre es que no se ha dicho que no se vaya a aplicar a esta promoción. A lo mejor (y es una suposición mía) quieren dejar fuera a la misma proporción de gente si no se hubieran ido tantos opositores. Lo veo difícil pero no lo descarteis. Hay que tener en cuenta, que el objetivo de todo esto, es que la gente "espabile". Si no hay criba, se quita el motivo principal.
Sobre el tema del "selectivo", una "maldad" sobre la que he estado pensando.
Se ofertaron X plazas para entrar en 1ª y N plazas para salir de Teniente.
En estas últimas plazas ¿se han tenido en cuenta la gente con carrera terminada, cuando dentro de dos años puedan ingresara realizar solo sus dos años correspondientes?
Porque de no ser así, ahí podría haber un motivo para hacer un corte en el paso de 2º a 3º.
Esto es solo una suposición mía, que no está basado en nada oficial.
Yo lo veo factible:
En 2010 entraron 262 en la AGM SIN TITULACIÓN. Terminan en 2015
En 2013 entrarán xxx en la AGM CON TITULACIÓN. Terminan en 2015
Los que acceden a la escala, es decir, los que reciben el despacho de Teniente entre los dos "grupos" serán 242.
Umm...podría ser lo que dice Tercioidiaquez...estaría justificado la criba en 2º
lombardo escribió:Hola compañeros, esta mañana publiqué un mensade pero no lo veo por lo que si me repito os pido perdón de antemano. Decía que a la hora de tener en cuenta el número de opositores hay que pensar que debido al menor número de plazas la nota subirá del 10, aunque no creo que sea mucho mas alta, y hay por tanto que tener en cuenta que si la nota ed duperior a 10 todos los que se presenten siendo de letras estan automáticamente fuera pues su máxima nota en el mejor de los casos podría ser esa, cosa que como todos sabemos no pasó el año pasado.
Los de Letras, si no me equivoco, pueden sacar hasta 12 puntos.
A1992B escribió:Me he metido en el archivo antiguo de este hilo para mirar una cosilla y madre mía el mal rollo que había por ahí sobre estas fechas!!!
Que si todos metiéndose con todos, unos con los del 92, otros con los de letras, otros con los nuevos del foro
El problema creo que fue que, de repente, empezaron a aparecer en escena nuevos foreros que lo único que buscaban era respuestas rápidas y sin esfuerzo, que demostraban una falta de vocación tremenda además de una desinformación brutal. A eso había que sumarle la crispación por parte de los que llevábamos mucho tiempo chapando, y que a finales de enero, vimos en el BOE que toda cambiaba y el sistema de acceso daba un giro de 180º, primando una nota subjetiva sobre dos años de dura oposición. Entonces, cada vez que veíamos lo que se avecinaba, se nos juntaba una mezcla de ira y frustación que pagábamos con los nuevos foreros. Sin duda un error.
Un saludo.