Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
maximo
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por maximo »

El otro único misil de crucero occidental para ser lanzado desde sub que hay disponible es el SCALP francés, cuya integración en el sistema de combate de los S-80 correría integramente de nuestra cuenta.

Como la integracion del Tomie. Exactamente lo mismo.

El sistema de combate del S80 es nuevo de trinca. Diseñado especificamente para nosotros bajo nuestras directivas. No es que usemos el mismo sistema que un Los Angeles. Asi que si se quiere un arma, hay que pagar su integracion. A partir de ahi, lo mismo da Juan, que Juanito.

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
AIM 120
Alférez
Alférez

Mensaje por AIM 120 »

Suponiendo que no se desarrolle un Taurus naval, o que tenga muy poco alcance, cuanto alcance tiene mas o menos el misil frances?? supongo que su precisión sera muy similar ala del Tomahawk no?

alconetar
Recluta
Recluta

misil

Mensaje por alconetar »

La verdad es que lo que a mi me interesa saber no creo que lo sepa ni la Chacon. De todas formas sigo creyendo que los misiles americanos siguen siendo una opcion un tanto jodida. La venta a terceros paises de material militar creo que debe ser aprovada por el congreso, y bajo ciertas normas. Teniendo en cuenta que un potencial enemigo podria ser el Mohamed ( tema Ceuta Melilla y las Canarias), me da que nos pondrian trabas para un posible uso futuro, ¿no creeis?
De ser cierto a España no le compensaria gastarse una millonada en misiles que no puede lanzar. El tema de misiles europeos, para mi es la mejor opcion, aunque tengamos que desarrollarlos a partir de 0 junto a nuestros socios. Siempre es mejor usar todos el mismo material ¿no?
Y si ya de paso aumentamos el numero de unidades para seguir teniendo al menos una flotilla de seis unidades altamente operativas...

AIM 120
Alférez
Alférez

Mensaje por AIM 120 »

Tenemos permiso o almenos teniamos del congreso americano, el unico problema son los $ o las ganas de tener un misil USA

vet327

Mensaje por vet327 »

AIM 120 escribió:Suponiendo que no se desarrolle un Taurus naval, o que tenga muy poco alcance, cuanto alcance tiene mas o menos el misil frances?? supongo que su precisión sera muy similar ala del Tomahawk no?

El SCALP naval, que en los navios y submarinos se llama en realidad MDCN tiene un alcance de 1000 km y una carga explosiva de 250 kg
http://www.ixarm.com/Fiche-technique,37192

santi
Coronel
Coronel

Mensaje por santi »

Como la integracion del Tomie. Exactamente lo mismo.

El sistema de combate del S80 es nuevo de trinca. Diseñado especificamente para nosotros bajo nuestras directivas. No es que usemos el mismo sistema que un Los Angeles. Asi que si se quiere un arma, hay que pagar su integracion. A partir de ahi, lo mismo da Juan, que Juanito.

Sip, de hecho ya comenté que en el precio abultado que nos hacían por la compra de los primeros 24 TLAM imaginaba que se incluirían costes de integración.
Dicho esto, quiero creer que dicha integración sería un poco más simple que la del SCALP.
Por supuesto, no sería en absoluto imposible que en algún momento se obtase por este último, menos con la renovada sintonía que estamos recuperando con el ejecutivo francés, pero en mi modo de ver algo paradójico si.

Saludos

Saludos

Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Gripespañola »

AIM 120 escribió:Tenemos permiso o almenos teniamos del congreso americano, el unico problema son los $ o las ganas de tener un misil USA

No es asi, en su dia habia presupuesto para adquirirlos incluso creo que los tuvimos enmbarcados para hacer pruebas de integracion, el problema es que pagar un paston por un misil, que tenemos que pedir permiso para lanzarlo y son los americanos los que tienen que guiarlo hasta al objetivo es tirar el dinero, seriamos una plataforma mas para lanzar tomahawks en sus conflictos y encima les saldrian gratis los "pepinos" basicamente seria poner la pasta, para apretar el "boton rojo" cuando nos lo permitieran. Por eso son mucho mejores los taurus, que los podemos usar cuando nos interese ademas de poderlos llevar mas rapido y mas lejos que un misil naval.

¡¡ España o Muerte !!
vet327

Mensaje por vet327 »

Que yo sepa el Taurus solo existe en version AS. Para los S-80 o las fragatas no vale.

Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Gripespañola »

vet327 escribió:Que yo sepa el Taurus solo existe en version AS. Para los S-80 o las fragatas no vale.

creo que nadie ha dicho lo contrario

¡¡ España o Muerte !!
AIM 120
Alférez
Alférez

Mensaje por AIM 120 »

Gripespañola escribió:
AIM 120 escribió:Tenemos permiso o almenos teniamos del congreso americano, el unico problema son los $ o las ganas de tener un misil USA

No es asi, en su dia habia presupuesto para adquirirlos incluso creo que los tuvimos enmbarcados para hacer pruebas de integracion, el problema es que pagar un paston por un misil, que tenemos que pedir permiso para lanzarlo y son los americanos los que tienen que guiarlo hasta al objetivo es tirar el dinero, seriamos una plataforma mas para lanzar tomahawks en sus conflictos y encima les saldrian gratis los "pepinos" basicamente seria poner la pasta, para apretar el "boton rojo" cuando nos lo permitieran. Por eso son mucho mejores los taurus, que los podemos usar cuando nos interese ademas de poderlos llevar mas rapido y mas lejos que un misil naval.

El que no es asi? Que teniamos permiso del Congreso de EEUU para comprarlo? pues si lo teniamos.

vet327

Mensaje por vet327 »

Gripespañola escribió:
vet327 escribió:Que yo sepa el Taurus solo existe en version AS. Para los S-80 o las fragatas no vale.

creo que nadie ha dicho lo contrario

Cierto, pero como el hilo trata de submarinos, solo aclarar que para el S-80 o Tomahawks o SCALP Naval, de Taurus nada.

AIM 120
Alférez
Alférez

Mensaje por AIM 120 »

El SCALP Naval como se guia por GPS? seria posible guiarlo a traves del galileo cuando este operativo?

vet327

Mensaje por vet327 »

Segun la ficha tecnica http://www.ixarm.com/Description,37191
Ses missions seront préparées à l’avance avec une cartographie précise du terrain et une route de consigne qu’il suivra grâce à un système de navigation (centrale inertielle, radioaltimètre, GPS) qualifié sur le SCALP-EG. La cible sera désignée en préparation de mission avec une logique de déroutement en zone d’impact autorisé pour éviter les dommages collatéraux, reprise du SCALP-EG.

se le introduce la cartografia y el rutaje (los famosos CD's que para algunos no sirven :mrgreen: ) y el misil lo sigue gracias al sistema de navegacion compuesto por un radioaltimetro, una central inercial y un GPS.
En final de trayectoria se le puede desviar.

La navigation repose sur un système de navigation inertiel recalé en croisière par corrélation altimétrique, et GPS, la détection et l’identification de l’objectif étant assurées par un autodirecteur IR

tambien dispone de un autodirector IR para detectar e identificar el objetivo.
seria posible guiarlo a traves del galileo cuando este operativo?

El dia que Galileo este desplegado, supongo que si, puesto que el sistema funciona de la misma manera que GPS. Solo habra que cambiar los terminales, salvo que los hagan compatibles.

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

No es asi, en su dia habia presupuesto para adquirirlos incluso creo que los tuvimos enmbarcados para hacer pruebas de integracion,

Nunca hubo presupuesto para ellos, se solicitó permiso para su compra precisamente para conocer en cuánto saldría y que se asignase la partida presupuestaria para su compra.
el problema es que pagar un paston por un misil, que tenemos que pedir permiso para lanzarlo y son los americanos los que tienen que guiarlo hasta al objetivo es tirar el dinero, seriamos una plataforma mas para lanzar tomahawks en sus conflictos y encima les saldrian gratis los "pepinos" basicamente seria poner la pasta, para apretar el "boton rojo" cuando nos lo permitieran.

No hay que pedir permiso para lanzarlo, ni la guia la realizan lo americanos, la guía es inercial, TERCOM/DSMAC, GPS y en la última versión con guía final desde el lanzador o alternativo guiándose por la imágenes de la cámara del misil.
Por eso son mucho mejores los taurus, que los podemos usar cuando nos interese ademas de poderlos llevar mas rapido y mas lejos que un misil naval.

Tanto en el caso del SCALP como en el del TAURUS la única diferencia con el Tomahawk es que lo adquieres a los franceses o a los alemanes/suecos en vez de a los americanos, en todos los casos necesitas los mismos sistemas para preparación de misiones.
En el caso de los Taurus no llegan más rápido ni más lejos que un Tomahawk a bordo de un S-80 o una F-100, buques que pueden estar semanas o meses a 3000 millas de España en aguas internacionales esperando intervenir, cosa que un F-18 o un Tifón no pueden hacer.
Son sistemas complementarios para el EA y la Armada.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
maximo
España

Mensaje por maximo »

Los tedescos creo que andan currando en una version naval del Taurus en jarras. Varias veces he manifestado mi opinion de que yo tiraba los harpoon por la borda y los sustituia por Taurus.

En cualquier caso, lo que no hay que hacer es entregar nuestra "flor" al primero que nos diga "bonitos ojos tienes". Ahora que hay competencia, el que quiera nuestra "flor" que pase por vicaria. Personalmente, tanto me da, que me da tanto si son Tomies, SCALP o un torpedo de fotones. Mientras lo podamos lanzar donde y cuando queramos a mi me va bien.

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.