Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Snake
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Snake »

Yo también pondré solo tierra esta seguramente sea la última en llenarse pero si esto lo hace otra gente como con aire por ejemplo si que puede afectar, yo la verdad hasta que no fuese mi último año pondría lo que me gustaría de verdad.

Para A1992B si te queda otro año y lo que te gusta de verdad es la armada yo no me lo pensaría ya que si no entras en la ENM entrarías en tierra que no tiene mucho que ver pero bueno haz lo que tú creas mejor para tí jeje.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Snake escribió:Yo también pondré solo tierra esta seguramente sea la última en llenarse pero si esto lo hace otra gente como con aire por ejemplo si que puede afectar, yo la verdad hasta que no fuese mi último año pondría lo que me gustaría de verdad.

Para A1992B si te queda otro año y lo que te gusta de verdad es la armada yo no me lo pensaría ya que si no entras en la ENM entrarías en tierra que no tiene mucho que ver pero bueno haz lo que tú creas mejor para tí jeje.

Si, yo también lo creo, de hecho en principio si me diesen ahora mismo los papeles de la convocatoria pondría sólo armada...

BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

Para mi aire sería perfecto, pero es que veo la nota tan alta... A sí que pondré tierra de 2º, de todos modos yo quiero ser militar y me es indiferente sea donde sea. Iré a por ambas, y sé que tengo todas las cartas de que sea tierra en vez de aire y no me importa me emociona igualmente.

eViljoen90
Cabo
Cabo

Mensaje por eViljoen90 »

[quote]Para mi aire sería perfecto, pero es que veo la nota tan alta... A sí que pondré tierra de 2º, de todos modos yo quiero ser militar y me es indiferente sea donde sea. Iré a por ambas, y sé que tengo todas las cartas de que sea tierra en vez de aire y no me importa me emociona igualmente.[/quote]

yo estoy igual que tu BB España, mi opcion primera seria Aire pero con las pocas plazas que hay es casi imposible entrar con la nota que llevo aun asi creo que lo pondre de primera opcion a ver si hay suerte :D y si no pues lire a por la AGM que me atrae bastante tambien.
la verdad es que si no me dieran la plaza de la AGA y si la de la AGM no me importaria en absoluto... al fin y al cabo para mi lo primero es ser militar

santidc
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por santidc »

yo la verdad lo tengo claro, lo mio es vocacion, como la de muchos que estais aqui. pero tengo la suerte de que mi vocacion es tierra y dentro de tierra, infanteria. tengo la suerte de que la mia es posiblemente la mas facil, suerte a todos!!!!!

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

santidc escribió:yo la verdad lo tengo claro, lo mio es vocacion, como la de muchos que estais aqui. pero tengo la suerte de que mi vocacion es tierra y dentro de tierra, infanteria. tengo la suerte de que la mia es posiblemente la mas facil, suerte a todos!!!!!

No te creas, ha habido años que las vacantes de infantería se han agotado antes que las de las otras armas, aun siendo la que mas plazas tiene.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
futurooficial
Sargento
Sargento

Mensaje por futurooficial »

Yo pondre 1ºTierra y 2º G.Civil, por si acaso...aunque no me importaria entrar en la G.Civil, ya que es un cuerpo que me encanta, sin embargo Tierra me gusta mucho mas asi que sera mi 1º opcion sin dudarlo :mrgreen: .

Por cierto, al igual que santidc, voy para Infanteria, pero eso queda todavia muy lejos :D.

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Yo también quisiera ir para infantería, pero sin haber entrado siquiera en la AGM ni haber hecho maniobras, igual es una afirmación algo aventurada, me conozco a alguien de 1º que tenía la intención de llegar al GOE y hace poco me comentó que por ahora descarta meterse en infantería, así que, lo primero es tener un contacto en primera persona.

Vivire militare est.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Es cierto que antes y al poco de entrar, hay mucha gente que le gusta lo de infantería, pero con las primeras marchas y maniobras, (sobre todo marchas) hay bastantes que cambian de idea.... :mrgreen:

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

Alfonso_Gatsu escribió:Yo también quisiera ir para infantería, pero sin haber entrado siquiera en la AGM ni haber hecho maniobras, igual es una afirmación algo aventurada, me conozco a alguien de 1º que tenía la intención de llegar al GOE y hace poco me comentó que por ahora descarta meterse en infantería, así que, lo primero es tener un contacto en primera persona.

A mi tambien me gusta la Infanteria, y me encantaria estar en los Cazadores de Montaña. No hay nada que me guste mas que estar en el monte. Cuando era mas pequeño pasaba la mayoria de fines de semana acampando en las montañas que hay al lado de mi pueblo, y siempre que puedo me voy de excursion con mi padre. Lo mejor del año es cuando nos marchamos unos dias de verano en los Pirineos. No soy un gran esquiador (en mi familia no vamos muy sobrados de pelas y solo he ido con el instituto), pero me encantaria formar parte de los Cazadores.

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
santidc
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por santidc »

tercioidiaquez escribió:
santidc escribió:yo la verdad lo tengo claro, lo mio es vocacion, como la de muchos que estais aqui. pero tengo la suerte de que mi vocacion es tierra y dentro de tierra, infanteria. tengo la suerte de que la mia es posiblemente la mas facil, suerte a todos!!!!!

No te creas, ha habido años que las vacantes de infantería se han agotado antes que las de las otras armas, aun siendo la que mas plazas tiene.

bueno pero siempre suele ser la que se llena la ultima debido al mayor numero de plazas no?
la verdad yo llevo todo el curso matandome y se que si sigo asi acabare entrando y en la hecatombe de que no entrara en ninguna de las convocatorias posibles yo me meto a tropa

de todas maneras muchas gracias tercioidiaquez, mejoras mucho el foro

santidc
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por santidc »

fortune escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:Yo también quisiera ir para infantería, pero sin haber entrado siquiera en la AGM ni haber hecho maniobras, igual es una afirmación algo aventurada, me conozco a alguien de 1º que tenía la intención de llegar al GOE y hace poco me comentó que por ahora descarta meterse en infantería, así que, lo primero es tener un contacto en primera persona.

A mi tambien me gusta la Infanteria, y me encantaria estar en los Cazadores de Montaña. No hay nada que me guste mas que estar en el monte. Cuando era mas pequeño pasaba la mayoria de fines de semana acampando en las montañas que hay al lado de mi pueblo, y siempre que puedo me voy de excursion con mi padre. Lo mejor del año es cuando nos marchamos unos dias de verano en los Pirineos. No soy un gran esquiador (en mi familia no vamos muy sobrados de pelas y solo he ido con el instituto), pero me encantaria formar parte de los Cazadores.

Saludos

igual nos acabamos viendo por jaca, xd. la verdad yo me enamore de la montaña en cuanto tuve contacto con ese mundo.
de todas maneras algun que otro conocido militar me ha comentado que el curso de montaña es uno de los mas duros que hay, si no el que mas

santidc
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por santidc »

doble post, perdon

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

santidc escribió:
fortune escribió:

Saludos

igual nos acabamos viendo por jaca, xd. la verdad yo me enamore de la montaña en cuanto tuve contacto con ese mundo.
de todas maneras algun que otro conocido militar me ha comentado que el curso de montaña es uno de los mas duros que hay, si no el que mas

A mi me comentó lo mismo una amiga mía zapadora paracaidista del ET, que tampoco se quedan cortos... así que el curso de montaña no me quiero imaginar como será jajaja.

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

fortune escribió:

Saludos

La verdad es que a mi también me va bastante la montaña, junto a la BRIPAC diría que es mi destino más preferible. Aunque lástima, yo aun no he podido ir demasiado por los pirineos, básicamente he ido por mi cuenta a montañillas de por aquí, pero yo lo que quisiera es tener contacto con la montaña alta, allí donde hay nieve y pinos negros, viento y frío. Y bueno, yo aun ni he esquiado desgraciadamente (creo que en la AGM incluso se va a esquiar, ¿No?).

A ver si entramos e incluso podemos hacer alguna escapada de fin de semana por allí :D

Vivire militare est.