Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

Chintapinto escribió:
tercioidiaquez escribió:No sé mas que lo que puesto, que he copiado literal.
Lo que sí viene son las normas (el nombre) que las dicta:
Instrucción 11/2010 23 marzo de la subsecretaría por la que se establecen los parámetros de ponderación.
Real decreto 1892/2008 14 noviembre. Modificado por RD 558/2010 7 de mayo.
Orden EDU/3242/2010 9 de diciembre.

Como curiosidad, dice que de haberse aplicado este factor de ponderación, 42 de los que han entrado este año, no hubieran entrado
.

Resulta interesante que, según el último post sobre las bajas de Ermuma, la cifra de abandonos sea de 55, un número relativamente parecido. Igual ha tenido algo, o mucho, que ver la dificultad añadida de la ingeniería para los de Bachillerato de letras o del biológico a la hora de pedir la baja los cadetes...

Es probable que tenga algo que ver. Si se pasase alguien de dentro nos podria aclarar como aguantan los del Bachillerato de sociales. Por lo del bachillerato de Ciencias (con Biologia, me refiero) no creo que haya ningun problema: en mi instituto almenos los de Biologia solo diferimos con los de Tecnologia con la asignatura Tecnologia Industrial. Y el conocimiento de mecanismos pnaumaticos o de las centrales de ciclo combinado no son demasiado utiles en el primer curso de una ingenieria (y mas una titulacion doble como de la que estamos hablando).

Saludos

PD: Por cierto, yo tambien flexiones, lo tengo clarisimo :wink:

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

Mensaje por DarkSephiroth93 »

A la espera de la publicación del BOE, aquí os dejo un reportaje realizado por una cadena de la televisión aragonesa, en el que se hablan de algunas de las experiencias diarias de los cadetes en la AGM.

http://www.youtube.com/watch?v=qO-GbbY8ii4

Por cierto, si sentís alguna clase de admiración o respeto por los oficiales y los militares en general, os recomiendo ignorar los comentarios del usuario JJKD91. Ese tipo de subespecie ignorante y limitada ponen a uno muy mala sangre.
:evil:

Espero que os guste.
:wink:

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

DarkSephiroth93 escribió:A la espera de la publicación del BOE, aquí os dejo un reportaje realizado por una cadena de la televisión aragonesa, en el que se hablan de algunas de las experiencias diarias de los cadetes en la AGM.

Por cierto, si sentís alguna clase de admiración o respeto por los oficiales y los militares en general, os recomiendo ignorar los comentarios del usuario JJKD91. Ese tipo de subespecie ignorante y limitada ponen a uno muy mala sangre.

Espero que os guste.

Bua, pasa de él, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio :noda:

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Alfonso_Gatsu escribió:Por cierto, ¿Cuántas plazas de promo interna creéis que pasarán a la externa?

Yo espero muchas, muchas. El año pasado por ejemplo para armada de 16 sobraron 6 (según mis cuentas) y este año creo que había 35 para armada, así que... y en tierra ocurre lo mismo, el año pasado no se cubrieron y este año hay muchas más, así que tampoco parece que estén muy demandadas. La nota negativa es para los de aire, que el año pasado no sobraron creo...

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

fortune escribió:Es probable que tenga algo que ver. Si se pasase alguien de dentro nos podria aclarar como aguantan los del Bachillerato de sociales. Por lo del bachillerato de Ciencias (con Biologia, me refiero) no creo que haya ningun problema: en mi instituto almenos los de Biologia solo diferimos con los de Tecnologia con la asignatura Tecnologia Industrial. Y el conocimiento de mecanismos pnaumaticos o de las centrales de ciclo combinado no son demasiado utiles en el primer curso de una ingenieria (y mas una titulacion doble como de la que estamos hablando).

Saludos

Sí, supongo que los del biológico lo tendrán más asequible que los de letras. Yo por lo que recuerdo de mi colegio, las diferencias sí eran algo mayores: nosotros teníamos dibujo técnico y estadística, y ellos en 2º no tenían mates y su física era más light. Pero también es verdad que yo soy de la LOGSE, y vosotros lleváis la LOE, ¿no? Así que es normal que haya diferencias.
DarkSephiroth93 escribió:A la espera de la publicación del BOE, aquí os dejo un reportaje realizado por una cadena de la televisión aragonesa, en el que se hablan de algunas de las experiencias diarias de los cadetes en la AGM.

Espero que os guste.

Si quieres un consejo, en youtube evita los comentarios, especialmente en temas que te gusten, en la medida de lo posible. Más que nada porque suele haber un trolleo importante que te puede llegar a cabrear, y es algo que no merece la pena hacer por un inocente trollecillo anónimo.

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Yo espero que se quede:
145 Tierra y Armada 45.Solo me interesan estos dos que son a los que opto.

"Marinos de España crucemos los mares"
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

PabloENM escribió:Yo espero que se quede:
145 Tierra y Armada 45.Solo me interesan estos dos que son a los que opto.

Sí, 45 para armada fue lo que pensé yo el otro día... a ver si tenemos suerte :rezo2:

elbrujoyo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por elbrujoyo »

Ermuma escribió:
PabloENM escribió:Como ya he dicho a los de PI se os va a exigir nota,no se que nota pero lo van hacer.

Pero eso no es noticia, ya el año pasado se publicó en el BOE el procedimiento. Además de no cumplir 31, de cumplir 3 años de servicio y de tener el SLP 2.2.2.2, habrá unos test de Física-Química y Matemáticas que será lo que marcará quién entra y quién no. A parte claro de las pruebas físicas, psicológicas y médicas, que son apto/no apto.

Un saludo.

Respecto a la edad en el acceso por promoción, hay un periodo de transición en el cual los suboficiales no tienen límite de edad, pero sí la tropa, te adjunto datos de la última convocatoria:

1.6.1. Para las Escalas de Oficiales de los Cuerpos Generales
y de Infantería de Marina, sin exigencia de titulación universitaria
previa:
1.6.1.1. Militares de carrera, Suboficiales de los Cuerpos
Generales y de Infantería de Marina, sin límite de edad.
1.6.1.2. Militares de Tropa y Marinería, 31 años.

El año pasado en los exámenes de Física y Matemáticas mediante acceso por promoción sin titulación, no se exigía mínimos, al contrario que en la promoción con titulación, que si no sacabas más de un 4 en cada examen, automáticamente eras eliminado.

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

Chintapinto escribió:
fortune escribió:Es probable que tenga algo que ver. Si se pasase alguien de dentro nos podria aclarar como aguantan los del Bachillerato de sociales. Por lo del bachillerato de Ciencias (con Biologia, me refiero) no creo que haya ningun problema: en mi instituto almenos los de Biologia solo diferimos con los de Tecnologia con la asignatura Tecnologia Industrial. Y el conocimiento de mecanismos pnaumaticos o de las centrales de ciclo combinado no son demasiado utiles en el primer curso de una ingenieria (y mas una titulacion doble como de la que estamos hablando).

Saludos

Sí, supongo que los del biológico lo tendrán más asequible que los de letras. Yo por lo que recuerdo de mi colegio, las diferencias sí eran algo mayores: nosotros teníamos dibujo técnico y estadística, y ellos en 2º no tenían mates y su física era más light. Pero también es verdad que yo soy de la LOGSE, y vosotros lleváis la LOE, ¿no? Así que es normal que haya diferencias.

Bueno, no se como iba antes. Ya he dicho en alguna ocasion que el instituto de mi pueblo es pequeñito y no hay demasiada variedad, pero en principio todos hacemos juntos Fisica y Mates, y los de tecnologia cursar Tecnologia Industrial y pueden elegir Dibujo o Quimica, y los de ciencias hacemos Biologia al puesto de la Tecnologia Industrial y solo podemos elegir Quimica. Estamos siempre juntos excepto a Biologia

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

Mensaje por DarkSephiroth93 »

Chintapinto escribió:Si quieres un consejo, en youtube evita los comentarios, especialmente en temas que te gusten, en la medida de lo posible. Más que nada porque suele haber un trolleo importante que te puede llegar a cabrear, y es algo que no merece la pena hacer por un inocente trollecillo anónimo.

Procuro no hacerlo nunca, Chintapinto. Me considero con más luces que ese tipo de gente, y con menos tiempo que perder. Pero es que la sangre me ha hervido cuando he leído la forma en que ese individuo despreciaba el hacer de los futuros oficiales y el prestigio de la AGM y del propio Ejército.

Es más, ya no podéis leerlos porque han sido eliminados, pero previos a los míos estaban los comentarios de un caballero cadete de la AGM que, educadamente, quiso rebatir la discutible opinión sobre los oficiales que manifestaba ese tipo, cuando tuvo que volver y encontrarse con los reiterados insultos proferidos por ese simio. No he podido evitarlo.

Pero bueno, si tenéis un rato, ahí os dejo un bonito viaje que ciertamente ameniza la espera.

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

DarkSephiroth93 escribió:Procuro no hacerlo nunca, Chintapinto. Me considero con más luces que ese tipo de gente, y con menos tiempo que perder. Pero es que la sangre me ha hervido cuando he leído la forma en que ese individuo despreciaba el hacer de los futuros oficiales y el prestigio de la AGM y del propio Ejército.

Es más, ya no podéis leerlos porque han sido eliminados, pero previos a los míos estaban los comentarios de un caballero cadete de la AGM que, educadamente, quiso rebatir la discutible opinión sobre los oficiales que manifestaba ese tipo, cuando tuvo que volver y encontrarse con los reiterados insultos proferidos por ese simio. No he podido evitarlo.

Pero bueno, si tenéis un rato, ahí os dejo un bonito viaje que ciertamente ameniza la espera.

Te entiendo perfectamente, de hecho el consejo que te he dado viene de mi propia experiencia :lol: porque más de una vez he entrado al trapo de algún troll, y te puedo asegurar que eso nunca conduce a nada. Así que lo que suelo hacer ya la mayoría de las veces es ni mirar los comentarios, pero lo hago tanto en youtube, como en periódicos online y en todo este tipo de cosas. Porque desde el anonimato es muy fácil decir burradas y cosas ofensivas, pero con el tiempo te das cuenta que lo hacen sólo para llamar la atención, para que gente como tú o como yo se ofenda, les entre al trapo y les siga el juego, por eso lo mejor es hacerles el caso que merecen, es decir, ninguno.

Con respecto al video se posteó hace ya unos meses por aquí, está bastante interesante.

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

fortune escribió:
Chintapinto escribió:

Saludos

Bueno, no se como iba antes. Ya he dicho en alguna ocasion que el instituto de mi pueblo es pequeñito y no hay demasiada variedad, pero en principio todos hacemos juntos Fisica y Mates, y los de tecnologia cursar Tecnologia Industrial y pueden elegir Dibujo o Quimica, y los de ciencias hacemos Biologia al puesto de la Tecnologia Industrial y solo podemos elegir Quimica. Estamos siempre juntos excepto a Biologia

Saludos

Más o menos como yo, para mi algo problemático porque, elegíamos en 1º entre Biología y Tecnología, y luego aparte, entre dibujo, química, psicología. El caso es que en segundo desapareció psicología, y bueno, entre empezar en química o en dibujo, me tiró más lo segundo (podría haberme metido a electrotecnia también, pero intenté mirar de cara a la academia) así que mi itinerario es un popurrí que, al menos con metabolismo y bioquímica en biología, hace que lo pase algo mal. Y es que llevo como 3 años sin dar química... :?

Por cierto, el vídeo recuerdo que se colgó hace tiempo, es bastante guay; y salen caras conocidas :mrgreen:

Vivire militare est.
PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Caras conocidas?Del foro,no? Pues no se quien la verdad... :conf:

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

PabloENM escribió:Caras conocidas?Del foro,no? Pues no se quien la verdad... :conf:

Una de las chicas que sale en el vídeo, la morena junto a la chica a la que entrevistan en el comedor, es "Carolina" (creo recordar que usaba ese nick). Y bueno, aparte gente no del foro, pero vaya, siempre es curioso ver gente que conoces en cosas así.

Vivire militare est.
PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Jajaja que curioso,si era Carolain,pero como lo sabes?