Chintapinto escribió:tercioidiaquez escribió:No sé mas que lo que puesto, que he copiado literal.
Lo que sí viene son las normas (el nombre) que las dicta:
Instrucción 11/2010 23 marzo de la subsecretaría por la que se establecen los parámetros de ponderación.
Real decreto 1892/2008 14 noviembre. Modificado por RD 558/2010 7 de mayo.
Orden EDU/3242/2010 9 de diciembre.
Como curiosidad, dice que de haberse aplicado este factor de ponderación, 42 de los que han entrado este año, no hubieran entrado.
Resulta interesante que, según el último post sobre las bajas de Ermuma, la cifra de abandonos sea de 55, un número relativamente parecido. Igual ha tenido algo, o mucho, que ver la dificultad añadida de la ingeniería para los de Bachillerato de letras o del biológico a la hora de pedir la baja los cadetes...
Es probable que tenga algo que ver. Si se pasase alguien de dentro nos podria aclarar como aguantan los del Bachillerato de sociales. Por lo del bachillerato de Ciencias (con Biologia, me refiero) no creo que haya ningun problema: en mi instituto almenos los de Biologia solo diferimos con los de Tecnologia con la asignatura Tecnologia Industrial. Y el conocimiento de mecanismos pnaumaticos o de las centrales de ciclo combinado no son demasiado utiles en el primer curso de una ingenieria (y mas una titulacion doble como de la que estamos hablando).
Saludos
PD: Por cierto, yo tambien flexiones, lo tengo clarisimo