Gaspacher escribió:Andres Amenedo escribió:Autentic escribió:Hombre, nosotros las gracias no, supongo que ya se las daria el de Anjou, que es el que salio ganando.
Un saludo.
Es que con las humillaciones que Carlos V propinó a su rey Francisco I, nos tenían muchas ganas. Y hay que joderse, porque las fechorias las cometía como Carlos V, Emperador de Alemania, no como Carlos I rey de España. Pero como digo; las fechorias las cometía como monarca alemán,. y España pagaba luego al pato de esas fechorias. Todo el oro y la plata que tarian de America iba directamente a los bancos de Amberes para pagar sus guerras del Imperio Aleman, por ejemplo. Así los franceses nos tenían muchas ganas, primero fue en 1659 cuando los catalanes intentasteis la independencia, los franceses vinieron a ayudaros, y al final no tuvisteis la independencia y ellos se quedaron con El Rosellón de por vida. Pero parece que no les bastó, que luego maniobraron para que un Borbón figurase como Rey de España, y al final lo consiguieron regalando a los ingleses Gibraltar y Menorca. Después se deshicieron de los Borbones, y aquí nos los quedamos para mucho tiempo. Un saludo.
¿Y por qué no les damos las gracias a los españoles que se sublevaron en armas contra su legitimo Rey, el mismo Rey que había sido designado heredero por el Austria anterior, el mismo que juro los fueros de Castilla, Aragón, y Cataluña? Porque digo yo, que Luis XV entrego Gibraltar para poder acabar la guerra tras 12 años de degollinas, pero fueron los españoles los que la empezaron.
Ah, no, siempre es mejor echarle la culpa a otro de fuera.
La guerra de Sucesion, Gaspacher, no la empezaron los Españoles, durante ella, es verdad, parte de los Españoles, se alzaron contra Felipe V, y se unieron al bando de los Austrias, pero, no la empezaron ellos en 1701.
En cuanto a su Legitimidad como Rey, bueno, todo lo legitimo que se podia ser en aquella epoca.
Ademas, en el testamento de Carlos II, que aceptaron todas las Monarquias Europeas, habia una clausula por la que Felipe V, renunciaria a sus derechos al trono de Francia, clausula, que una vez coronado, el de Anjou, Luis XIV hizo saber que no se cumpliria, mientras el ejercito Frances, ocupaba plazas en los Paises Bajos Españoles, ese fue el "Casus
Belli", de esa guerra, y no una rebelion Española.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.