vet327 escribió:primero, no solamente los pilotos britanicos efectuaron ataques en baja cota...los mas de 50 cazabombarderos franceses Jaguar y Mirage F1 hacian lo mismo......la primera semana, igual que los demas, hasta que TODOS ellos decidieron aumentar la altitud de ataque y desde entonces NINGUN avion aliado fué tocado o abatido. Cambio de tactica.
Eso no exactamente cierto.
En realidad los pilotos de Tornado se exponían bastante, un poco por concepto del aparato mismo, siempre pensado en penetración a baja cota y otro poco porque el uso de su arma dedicada antipistas (JP223) exigía vuelo bajo y dentro de un rango de velocidad para poder dispensar las submuniciones de modo apropiado. Y como la mayoría de los Tornado en la operación eran de la RAF, naturalmente fueron los que recibieron más disparos. Se perdieron siete de la RAF, uno apenas había completado una misión con JP223. Luego los Italianos perdieron uno la primera semana, que no es baladí si se tiene en mente que contribuyeron ocho en total.
En conjunto, de 39 aviones perdidos por la coalición que sean atribuíbles al hacer de los Iraquíes (pérdidas propiamente de combate), ocho eran Tornados y siete de estos de la RAF. De hecho... la RAF no perdió en combate aviones de otro tipo, solamente Tornados. Luego el AdlA perdió CERO (0) aviones en todo el conflicto. Lo que te indica que no era solamente volar bajo, ¿No?. Algo debe haber tenido el modo en que se usaba el Tornado que influía en estos resultados.
ASCUA escribió:hasta que aparecieron los bibanda del Zumwalt
No, si es una idea genial, un punto de inflexión y un salto tecnológico tan grande como la aparición del AEGIS fué en su día. Ahora solo falta que funcione...