thomcat escribió:sargento_metralla escribió:thomcat escribió:sargento_metralla escribió:thomcat escribió:Para la cronica , los prisioneros Peruanos fueron 8 , todos militares , tuve por un tiempo las imagenes del intercambio realizada por un canal de television , se me perdieron lamentablemente , me recuerdo que los dos primeros prisioneros fueron un sargento y un soldado , perdidos , en lel reportaje hablavan algunos de estos soldados, con nombres y apellidos, pero bueno , tratare de conseguir el video pero no sera facil , el canal fue teleamazonas, por si alguno en Ecuador lo puede conseguir ( los dos primeros )
saludos.
Podrías decirnos, entonces, en qué fecha y en qué acción de armas fueron capturados?.
.
No lo se , el reportaje lo grave por casualidad , en el 95, buscando en Internet encontre algo pero no es mucho , la persona que lo colgo en yuotube pone un pequenio extracto del reportaje , me recuerdo que un sargento dice simplemente que se rindieron por que no tenian que comer ,
http://www.youtube.com/watch?v=AoLHkF7mBx8
me recuerdo que el sargento es el de la derecha ,
http://www.youtube.com/watch?v=8iEyImgiIUY
saludos.
.
Entonces no hay como confirmar tal información. Lo que tenemos aqui son que hubo dos (?) prisioneros peruanos luego de la cobarde emboscada ecuatoriana del 26 de enero cuando NO habia todavia conflicto.
Por tanto, es un mito lo de los prisioneros peruanos capturados en el conflicto. Si te das cuenta, los videos no pasan de 15 segundos y tus afirmaciones ponen en duda tu credibilidad.
Saludos
Estimado cada uno puede tomarlo a su gusto , para mi , que vi y tenia el video pues es veridico , y en el segundo se ven no menos de siete prisioneros , si se ven por pocos segundos , es por eso que anticipe que si puedo conseguirlo nuevamnete lo cuelgo sin problemas , ademas que existiran los documentos del intercambio de prisioneros , te digo lastima por que lo perdi , pero algunos de los prisioneros dan su nombre , apellidos y grado , por otro lado si fueron capturados antes o despues del inicio del conflicto pues, no lo se , pero fueron presentados a la prensa muchos dias despues del inicio del conflicto, no tenian ningun tipo de heridas , fisicamente en perfecto estado y con mucha hambre ,
saludos
Correcto, pero en qué acción de armas fueron capturados?. Nombres?. No me digas que nadie sabe. Lo mas que he podido conseguir es que acusaron a civiles peruanos en Guayaquil de espías y los tomaron como prisioneros, cuya fuente, a su vez no pude confirmar.
Por tanto, no hay nada confirmado y el tema de los prisioneros peruanos no pasa de ser un mito.