¿QUIEN TIENE MAYOR CAPACIDAD DE COMBATE AIRE AIRE DESDE EL PUNTO DE VISTA CUALITATIVO? VENEZUELA (LAS 24 MEJORES PLATAFORMAS AIRE-AIRE DEL BARRIO)
El Su30 Ven (24 uni) es mejor que los F16 Ch (48uni)?
Saludos
¿QUIEN TIENE MAYOR CAPACIDAD DE COMBATE AIRE AIRE DESDE EL PUNTO DE VISTA CUALITATIVO? VENEZUELA (LAS 24 MEJORES PLATAFORMAS AIRE-AIRE DEL BARRIO)
Fulvio Boni escribió:SU 30MkII
Disculpa pero segun tu cual seria la gran diferencia cualitativa entre los upgradeados F-5 del Brasil y los Upgradeados F-5 de Chile, las modificaciones en Brasil se hicieron con tecnologia primordialmente italiana y la chilena con tecnologia israeli deacuerdo, me refiero a las prestaciones que los aparatos pueden proveer, se ve que consideras al modelo del Brasil superior al de Chile; por que?, en que te basas?, fuentes me refiero, aca se ha tratado el tema en mas de una oportunidad basandose en fuentes confiables diria yo en mi ignorancia, y las prestaciones y capacidades son muy similares, casi identicas. Por favor si estoy en un error corrigeme.
Su-30MKII escribió:Pero ojo, la Mejor plataforma de la region del sub-continente es el Su-30MK2.
Mauricio escribió:Su-30MKII escribió:Pero ojo, la Mejor plataforma de la region del sub-continente es el Su-30MK2.
Si ya mismo le dieras a la AMV la opción entre 24 F-16 Block 52+ o 24 McFlankers, ambos libres de vetos, ¿Cuál crees tu que sería la elección Venezolana?
Solamente que se contemple adquirir una segunda plataforma de caza para reemplazar a los Vipers en lugar de homogeneizar la flota con más Flankers dice taaaanto.
Su-30MKII escribió:Mauricio escribió:Su-30MKII escribió:Pero ojo, la Mejor plataforma de la region del sub-continente es el Su-30MK2.
Si ya mismo le dieras a la AMV la opción entre 24 F-16 Block 52+ o 24 McFlankers, ambos libres de vetos, ¿Cuál crees tu que sería la elección Venezolana?
Solamente que se contemple adquirir una segunda plataforma de caza para reemplazar a los Vipers en lugar de homogeneizar la flota con más Flankers dice taaaanto.
Hola Maurico, bueno no entiendo bien tu Punto, a ver si entiendo. Yo decia que los Mcflankers (como los has llamado tu) son la mejor plataforma del barrio, y tu me escribes que si le dieran la oportunidad a la AMBV de escoger entre el Su-35 ( que es aun superior al Su-30Mk2 y es la oferta rusa) y el F-16 Block 50/52 estos elegirian el sugundo. No se si con esto entonces has querido decir que los segundos son superiores a los primeros. Si eso es lo que has querido decir y lo interpretas como dices en tu topico del hecho que la AMBV busca ahora mismo un sustituto al F-16 Block 15 en otro lugar y no en mas Mcflankers, pues yo interpreto cosas distintas del mismo hecho que citas.
Por ejemplo, estoy seguro que lo caro de las plataformas Su-35, lo costoso del mantenimiento y la imposibilidad de que lleguen antes del 2015 frente a lo relativamente barato del J-10, su relativo menos costoso mantenimiento y la posibilidad de que lleguen todos en un periodo no mayor a 3 años despues de su pedido son algunas de las razones de nuestra AMBV para buscar dicha plataforma y no por que quieran F-16 en vez de Su-35, por que un F16 no es un J-10, y este ultimo no iras a decir que es superior al SU-35.
Lo otro que pudiera inferir de tu topico es que no te refieres a la superioridad del F-16 Bloc 50/52 sobre el Su-35 sino que es demasiado caro operarlo y mantenerlo y por ello preferirian el segundo, pero si es esa tu opinion pues me ha confundido tu cita de mis palabras al respecto de la superioridad del Su-30Mk2 sobre las otras plataformas presentes en A.L., que es la cita que has utilizado para arrancar tu punto. Si es el sugundo caso y no el primero lo que quisiste decir, pues queda pendiente lo del porque de la cita y bueno si es asi coincido contigo en las apreciaciones sobre la necesidad de una plataforma menos costosa, incluso no solo por ello sino pòr que daria continuidad a la doctrina de nuestra fuerza armada de no depender de un solo proveedor, aunque en realidad tengo realmente serias dudas sobre la posibilidad de que estados unidos ceda dicha tecnologia a venezuela inclusive si gobierna la Derecha Venezolana.
Saludos cordiales.
Un avión tiene valor militar en la medida que vuele. Además, y especialmente en FAs pequeñas, la fuerza de caza compite por recursos con otros elementos de la fuerza. Si la AMV hubiera comprado un caza más mantenible y barato de operar, a lo mejor los pilotos podrían volar más horas, se harían más ejercicios, o se pudiera contemplar la adquisición de multiplicadores de fuerza como AEW&C. A lo mejor se hubieran podido permitir L-15 en lugar de los mucho más modestos K-8. En ese aspecto el McFlanker es bastante limitante. Es un avión caro de mantener y caro de operar.
GUARIPETE escribió:Mauricio del valle pero si ahora mismo esta volando en la AMV hasta el gato
Mauricio escribió:GUARIPETE escribió:Mauricio del valle pero si ahora mismo esta volando en la AMV hasta el gato
Ojalá sea así. Es muy difícil saberlo porque la AMV no hace pública mucha información.
Lo que te puedo decir es que Indonesia, el otro país que operaba Vipers y luego Flankers (Su-27 y MK2) ha decidido que quiere incrementar su flota de caza. Con más Vipers...
Usuarios navegando por este Foro: Trendiction [Bot] y 2 invitados