bentexui escribió:Mentira podrida. Rusia desde sus submarinos, sólo desde sus submarinos es capaz de aniquilar toda la defensa terrestre español y todas sus instalaciones militares.
Con los misiles tácticos Kh-555, que tienen un alcance eficaz de 3.000 kilómetros, 2.500 su versión "convencional", lanzados desde submarinos tácticos, seria como cocer y cantar.
Y no necesariamente tendría que pedir permiso a algún país. Con la madre Rusia no se juega señores... Los bombarderos tácticos rusos tienen una autonomía de 16.000 kilómetros. Ya con las fuerzas terrestres barridas por los misiles tácticos, los bombarderos acabarían la faena. Tomarían Galicia y desde hay, en 48 estarían en Madrid, ¡Cómo muy tarde!
bentexui no creo que sea una mentira podrida lo que digo, primero porque es una opinión y segundo porque más de 1 persona la sostiene.
Basas tu argumento 1º en los submarinos rusos que, te doy la razon, son muy superiores a los nuestros y nos constaría hacerles frente, pero tbn es cierto lo que dice Experten, como abastecer esos submarinos? Tienen que llegar desde Rusia, soltar sus misiles, volverse a recargar y volver a España. Me parece que solo eso supone un coste elevadisimo en tiempo y en logistica que una pais como Rusia no podría asumir por mucho tiempo.
2ª parte del argumento, hablas de misiles tácticos que lanzados desde según que lugar tendrían, o podrían tener, que cruzar el espacio aereo de algún pais europeo ¿crees que Francia, Alemania, Italia o el pais que sea lo permitiria? NO! y con el tema de los submarinos vuelvo a mi párrafo anterior.
3ª parte del argumento, bombarderos con autonomia más que de sobra para llegar de Rusia a España. Primero te digo lo mismo que antes ¿que paises permitirian que sus aviones de combate sobrevolaran su territorio? Paises aliados nuestros encima.... y segundo, no puedes dar escolta a esos bombarderos por la ausencia de bases rusas en la zona (desconozco el tema pero no creo que Rusia tenga bases en Francia o Portugal...) por tanto sus bombarderos estarían al "alcance" de nuestros cazas que si podrían hacer mucha pupa a unos aviones sin protección...
Yo en ningún momento digo que España resista la embestida rusa sin problemas, por supuesto que no, pero si que creo que tenemos capacidad más que de sobra para defendernos de cualquier rival (sin armas nucleares en la contienda claro), y mas de un pais con un armamento, en su mayoría, obsoleto y con una economia maltrecha... ¿De que te sirve tener a tropas de invasion si no puedes darles de comer o darles gasolina?