Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

A1992B escribió:
Traianeum escribió:
A1992B escribió:Luego los de Madrid os vamos a recibir en plan película jajajajajajaja

¿Te imaginas?
En plan 'Bienvenido Mr. Marshall', jajaaj.

Imagen

Jajajajajajajajajajajajajajaja +1! :lol:

+1 sin duda

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

Han salido las normas para la convocatoria de suboficiales, para quienes le interese:

http://www.boe.es/boe/dias/2011/04/06/p ... 1-6183.pdf

Por cierto, épica la referencia a Bienvenido mr. Marshall, Traianeum :lol:

santidc
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por santidc »

Chintapinto escribió:Han salido las normas para la convocatoria de suboficiales, para quienes le interese:

http://www.boe.es/boe/dias/2011/04/06/p ... 1-6183.pdf

Por cierto, épica la referencia a Bienvenido mr. Marshall, Traianeum :lol:

me he metido en el boe y si. despues de suboficiales vamos nosotros.... NO QUEDA NADA!!!!

santidc
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por santidc »

se que salio antes en el foro pero no consigo encontrarlo asi que perdonad si me repito. me gustaria hacer ambas convocatorias, tanto de suboficiales como de oficiales. en el caso de que entre en suboficiales y no en oficiales...
como llego luego a oficial? promo interna o pido la baja de suboficial si entro en la de oficial?

Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alvaro Garrido »

futurooficial escribió:
JPM escribió:
futurooficial escribió:Yo soy de Cordoba, algun paisano por aqui?? :mrgreen:

Los que seamos de Malaga, Sevilla y Cordoba, podemos irnos en el mismo tren, ya que todos los trenes pasan por esas ciudades antes de ir para Madrid.

Yo tenia pensado coger un tren, ya sea AVE u otro, llegar a Madrid y desde alli un cercanias hasta Getafe.

Yo soy de Sevilla, el año pasado mirando las opciones de subir a madrid no encontré ningun tren que no fuese AVE, y los autobuses creo que son una locura de horas... asi que las principales opciones creo que son AVE o coche, y el AVE a 2 viajes por prueba, 3 pruebas que hay que ir nos dejamos un riñon jajaja

Ahora que lo dices...sí el AVE se sale del presupuesto :mrgreen:. Otras opciones?? jaja

Yo saldré desde málaga con un amigo en coche, en principio se podrían venir 2 o 3 y asi la gasolina saldría mucho mas barata, pero tendriais que bajar aqui en el avant o en autobus (que sale bastante economico). Yo os dejo ahi la opcion por si os interesa, de todas formas ya me lo diréis por aqui mas adelante

"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
elbrujoyo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por elbrujoyo »

santidc escribió:se que salio antes en el foro pero no consigo encontrarlo asi que perdonad si me repito. me gustaria hacer ambas convocatorias, tanto de suboficiales como de oficiales. en el caso de que entre en suboficiales y no en oficiales...
como llego luego a oficial? promo interna o pido la baja de suboficial si entro en la de oficial?

Si en el mismo año apruebas las dos convocatorias, no hay problema ingresarías directamente en la de oficiales.

Si apruebas para suboficiales, durante el periodo académico y cuando salgas de sargento efectivo podrías presentarte mediante acceso directo.

Una vez que cumplas el tiempo mínimo de sargento, podrías también presentarte por promoción interna (no quita que si cumples también los requisitos podrías presentarte por acceso directo).

El problema es que los límites de edad están muy ajustados, te los pego a continuación:

Artículo 16. Requisitos específicos de edad.
1. Para participar en los procesos de selección para cursar las enseñanzas de formación que a continuación se indican, no se deberán cumplir ni haber cumplido en el año en que se publique la correspondiente convocatoria, las siguientes edades máximas:
a) Para incorporarse a las escalas de oficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina:
1.º Ingreso directo sin exigencia previa de titulación de grado universitario: 20 años.
2.º Ingreso directo con exigencia previa de titulación de grado universitario: 26 años.
3.º Ingreso por promoción sin exigencia previa de titulación de grado universitario: 31 años.
4.º Ingreso por promoción con exigencia previa de titulación de grado universitario: 35 años.

Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alvaro Garrido »

¿Alguien de aqui tiene pensado intentar entrar en suboficiales si no entra en oficiales?
Se que hay algunos, pero seria lo suyo que comentaseis quienes vais, de que bachillerato sois (modalidad), nota que teneis de Bach y cuerpo al que quereis ingresar. Para hacernos una idea mas concreta.

Yo Personalmente si voy a hacer los papeles tambien, Voy con el Bach Tecnológico, tengo de 7'1 (entre primero y segundo) y Me interesa el Aire o Armada principalmente.

PD: Edito para decir que si alguien sabe crear un post aparte o algo que lo cree y pegue el enlace en este apartado para encontrarlo mas facilmente, ya que creo que nos puede interesar a bastantes.
Última edición por Alvaro Garrido el 06 Abr 2011, 11:41, editado 1 vez en total.

"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

Alvaro Garrido escribió:¿Alguien de aqui tiene pensado intentar entrar en suboficiales si no entra en oficiales?
Se que hay algunos, pero seria lo suyo que comentaseis quienes vais, de que bachillerato sois (modalidad), nota que teneis de Bach y cuerpo al que quereis ingresar. Para hacernos una idea mas concreta.

Yo Personalmente si voy a hacer los papeles tambien, Voy con el Bach Tecnológico, tengo de 7'1 (entre primero y segundo) y Me interesa el Aire o Armada principalmente.[/b]

Mi intención es presentar tambien 7.11 bachiller tecnológico y creo que solo aire. Me da la sensación que con 10 plazas será mas dificil que oficiales.

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

BB España escribió:
Alvaro Garrido escribió:¿Alguien de aqui tiene pensado intentar entrar en suboficiales si no entra en oficiales?

Yo Personalmente si voy a hacer los papeles tambien, Voy con el Bach Tecnológico, tengo de 7'1 (entre primero y segundo) y Me interesa el Aire o Armada principalmente.[/b]

Mi intención es presentar tambien 7.11 bachiller tecnológico y creo que solo aire. Me da la sensación que con 10 plazas será mas dificil que oficiales.

Pero las plazas de promocion que no se cubran van a pasar a acceso directo, así que habra unas 300, entras seguro xD. Yo lo estaba pensando, pero creo que no lo voy a hacer, si no entro voy a ingenieria y el año que viene se vuelve a intentar, porque no estoy seguro de tener tiempo para prepararme y presentarme a PAU a subir nota estando en la básica, y ante la duda...
Pero he leido en las normas que SÍ hay prueba de conoocimientos para acceso directo, así que entonces no se miraría la nota?, sería como antes?, no me entero...

Snake
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Snake »

Pues yo este año no lo contemplo. Si acaso para el año que viene que es mi último año de oposición y aún así no se si sería mejor acabar la carrera e intentar presentarme a oficiales con ella esto a partir del 2013 claro está.

¿De todas formas la mayoría de las plazas son para promoción interna no?

¿Hasta que edad se podría acceder de estar forma?
Esto no lo he visto en el boe creo que no viene.

GranDanone
Cabo
Cabo

Mensaje por GranDanone »

Cybbr escribió:
BB España escribió:

Pero las plazas de promocion que no se cubran van a pasar a acceso directo, así que habra unas 300, entras seguro xD. Yo lo estaba pensando, pero creo que no lo voy a hacer, si no entro voy a ingenieria y el año que viene se vuelve a intentar, porque no estoy seguro de tener tiempo para prepararme y presentarme a PAU a subir nota estando en la básica, y ante la duda...
Pero he leido en las normas que SÍ hay prueba de conoocimientos para acceso directo, así que entonces no se miraría la nota?, sería como antes?, no me entero...

Yo también voy para Suboficiales, para el ejército de tierra. La nota prefiero no decirla. Así que coincidiremos en la básica, y en la de oficiales, porque llevo intención de hacer las dos.

Los guerreros expertos se hacen invencibles a si mismos en primer lugar, y luego aguardan para descubrir la vulnerabilidad de sus adversarios.
PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Yo me lo estoy planteando,llevo un 7,41 en Bachiller.Voy o Armada o Tierra.

"Marinos de España crucemos los mares"
BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

Yo tengo una pregunta, cuando son las pruebas, porque en el BOE no sale nada de eso. O al menos yo no lo he visto :confuso:

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

PabloENM escribió:Yo me lo estoy planteando,llevo un 7,41 en Bachiller.Voy o Armada o Tierra.

Yo tambien me lo plantee, pero como llevo buena nota (8.2) y aun me quedan algunos años para intentarlo no lo hare. Para este año la alternativa a la AMG sera una ingenieria industrial en la universidad.

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
tylerdurren
Soldado
Soldado

Mensaje por tylerdurren »

Hola a todos, el otro dia hice una pregunta parecida a esta, y ahora me viene a la mente otra duda con respecto a una cosa parecida. En la escala de oficiales se pueden elegir cualquier arma, asi como guardia civil e infanteria de marina, pero en la escala de suboficiales en el momento de elegir la plaza, ¿las pruebas son para los 3 ejercitos de manera que un soldado de tierra pueda poner como plaza a elegir armada por ejemplo?O ¿tiene que ser oligatoriamente del ejercito al que pertenece?Esto si el soldado opta a plazas de promocion interna, pero si va por plazas de acceso directo, ¿puede optar a otro ejercito?