Rocafort escribió:Y por que dejamos machacar al puebo de Bahrein? Al de Yemen? Al de Marruecos? Yo ya dije que no soy de los que cree en un pueblo noble leal luchando contra una tirania guiada desde el infierno, creo en un conflicto civil en el que existen dos bandos que gozan de apoyo de su pueblo y en el que existen muchos intereses, nada mas.
En el caso de Bahrein, eso claramente no es así. Se trata de una pequeña oligarquía oprimiendo a toda la población. No, no son dos bandos con diferentes intereses y nada más. Y sí que se ha intervenido exteriormente pero para sustentar esa oligarquía, lo ha hecho Arabia Saudí enviando tropas. ¿Eso también hay que permitirlo?
Yo tampoco soy partidario de las intervenciones extranjeras. Pienso que, en general, son los ciudadanos de un país los que tienen que apañárselas; y el resto del mundo, si acaso, hacer movimientos diplomáticos. Y las informaciones hay que contrastarlas, porque ya se le tomó el pelo a la gente hace años con lo de las armas de destrucción masiva. Pero hay situaciones extremas en las que realmente no se puede mirar para otro lado, y si la de Libia no lo és, pues ya no sé qué tiene que pasar. Lo mismo con Bahrein. Ahora bien, cuando pasan y hay que intervenir, creo que otros países de la zona tendrían que arrimar más el hombro, en lugar de tanto quejarse y criticar a quienes arriesgan vidas y dinero.[/quote]
En el caso de conflicto civil me referia solo a Libia, en Bahrein ya sabemos lo que hay aunque según Trinidad Jimenez (la peor ministra de exteriores para mí gusto de un país desarrollado) son unos malos malisimos con barbas mandados por Irán
Lo que si tienes razón es que viendo los antecedentes del persojane en cuestión nos podemos creer cualquier cosa, pero me sigue pareciendo un error el bajisimo nivel de exigencia que hemos tenido con Zp y cia para montar una operación militar de este tipo.
Es cierto que los países de la zona tienen que tomar mas responsabilidad, no necesariamente materialmente pero aunque sea tratar de entrar en razón a Gadafi, pero claro es que como son los demás países de la zona? Egipto y Túnez ahora mismo descartados, Argelia? Marruecos? Arabia Saudi? Irán? Si es que son todos la misma gran m.... y les pasa o les va a pasar lo mismo que ha Gadafi incluso pienso que ellos (salvo Irán) igual no tienen ni gente para que les defienda.
Eso si la situación es muy difícil, demasiado compleja como para dar en la diana en la primera, yo no apoyo lo que se ha hecho pero entiendo la dificultad de la situación y lo que ello implica para tomar decisiones acertadas.
Ahora mismo las últimas informaciones es que Brega es de Gadafi, pero los rebeldes van a lanzar un contraataque.
Lo de Misrata es curioso, aunque me gustaría saber cuantas partes controlan los rebeldes, es que es sorprendente la incompetencia que muestran en algunos frentes y lo que se supone están haciendo en Misrata