Vael escribió:jajajaja me hace gracia cuando alguien dice que los extranjeros vienen a chupar del bote, entonces todos los que estan chupando del bote y son españoles ¿ que ?, ¿ esta bien ?.
Una cosa cuando un español sale al extranjero, ¿ que fama tenemos ?. Pensarlo y cada cual saque sus propias conclusiones.
A lo primero, chupabotes hay dentro y fuera. Pero unas fuerzas armadas no deben estar constituidas en base a acoger a la gente necesitada, ni a los que vienen ni a los que van. Una fuerza armada esta compuesta por los ciudadanos españoles, como dicta la constitucion, y es su derecho y su deber servir a la patria. Como entenderas este derecho sacrosanto corresponde a los españoles, y en muchos paises, este derecho es para los nacidos en el país, en otros muchos, para los que han demostrado merecer esa nacionalidad y ser tan paisanos como los demas, por ejemplo, casandote con una ciudadana de dicho pais, viviendo alli, trabajando o estudiando alli, y durante un tiempo prudente.
Es esto de lo que debemos hablar, porque al menos por lo que veo, alguno piensa que toda persona tiene derecho a ingresar a las FAS, y no hablamos de personas, si no de ciudadanos. Que es un concepto mucho mas concreto, un concepto jurídico.
Entonces, son los ciudadanos, no las personas, las que tienen ese derecho a servir a las FAS siempre que sean aptos en las pruebas pertinentes. La necesidad es la prima de la inventiva, y en unos años de escased de personal, han jugado con toda esta teoría haciendola mucho más difusa y ampliando la entrada a mucha gente que no es ciudadana, pero esto hay que empezar a regularlo, porque si no la mitad del ejercito va a estar compuesta por extranjeros, y esto a mi al menos, no me agrada, porque no me da la sensación de vivir en España, si no en cosmopolitolandia.
Es una opinión como cualquier otra, pero al menos eso es lo que pienso, que lo poco agrada y lo mucho empalaga como bien dice el refranero castellano.
Y si hay mucha demanda de extranjeros, pues leñe, que devuelvan la identidad de la legión como cuerpo de extranjeros. Legion extranjera española y punto pelota. Pero como de unos años a esta parte han hecho lo que han querido cambiando aqui y allá pues ahora todo es un "tutum revolutum".
Plazas reservadas a extranjeros? perfecto, pero a la legion extranjera, como en Francia, pais que por cierto, nos saca mucha ventaja, hacen las cosas bien, hacen las cosas, ordenadas.