Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Vael escribió:jajajaja me hace gracia cuando alguien dice que los extranjeros vienen a chupar del bote, entonces todos los que estan chupando del bote y son españoles ¿ que ?, ¿ esta bien ?.

Una cosa cuando un español sale al extranjero, ¿ que fama tenemos ?. Pensarlo y cada cual saque sus propias conclusiones.

A lo primero, chupabotes hay dentro y fuera. Pero unas fuerzas armadas no deben estar constituidas en base a acoger a la gente necesitada, ni a los que vienen ni a los que van. Una fuerza armada esta compuesta por los ciudadanos españoles, como dicta la constitucion, y es su derecho y su deber servir a la patria. Como entenderas este derecho sacrosanto corresponde a los españoles, y en muchos paises, este derecho es para los nacidos en el país, en otros muchos, para los que han demostrado merecer esa nacionalidad y ser tan paisanos como los demas, por ejemplo, casandote con una ciudadana de dicho pais, viviendo alli, trabajando o estudiando alli, y durante un tiempo prudente.

Es esto de lo que debemos hablar, porque al menos por lo que veo, alguno piensa que toda persona tiene derecho a ingresar a las FAS, y no hablamos de personas, si no de ciudadanos. Que es un concepto mucho mas concreto, un concepto jurídico.

Entonces, son los ciudadanos, no las personas, las que tienen ese derecho a servir a las FAS siempre que sean aptos en las pruebas pertinentes. La necesidad es la prima de la inventiva, y en unos años de escased de personal, han jugado con toda esta teoría haciendola mucho más difusa y ampliando la entrada a mucha gente que no es ciudadana, pero esto hay que empezar a regularlo, porque si no la mitad del ejercito va a estar compuesta por extranjeros, y esto a mi al menos, no me agrada, porque no me da la sensación de vivir en España, si no en cosmopolitolandia.

Es una opinión como cualquier otra, pero al menos eso es lo que pienso, que lo poco agrada y lo mucho empalaga como bien dice el refranero castellano.

Y si hay mucha demanda de extranjeros, pues leñe, que devuelvan la identidad de la legión como cuerpo de extranjeros. Legion extranjera española y punto pelota. Pero como de unos años a esta parte han hecho lo que han querido cambiando aqui y allá pues ahora todo es un "tutum revolutum".

Plazas reservadas a extranjeros? perfecto, pero a la legion extranjera, como en Francia, pais que por cierto, nos saca mucha ventaja, hacen las cosas bien, hacen las cosas, ordenadas.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
itonano
Soldado
Soldado

Mensaje por itonano »

No podria estar mas de acuerdo contigo Kerigma...

itonano
Soldado
Soldado

Mensaje por itonano »

FranMotoGP escribió:Seamos serios, el 90% de los que HOY ESTÁN EXAMINÁNDOSE es porque no tiene un pavo, porque ve que la cosa está cortita y por lo menos poder pagar el Audi A4 que se compró con la especulación del ladrillo. ¿Ahora queremos prioridad sobre los inmigrantes? ¿Ahora que ellos han sido los únicos que, dejando atrás familia, amigos, se han alistado por un país que les tendió la mano para prosperar?

Cada situación es un mundo, pero lo que no se puede es PRIORIZAR como quiere el muchacho Kerigma89. No sé si sabes, señor Kerigma, que los inmigrantes tienen prioridad porque, por suerte o por desgracia, al igual que DISCAPACITADOS, HOMBRES VARONES MAYORES DE 45 AÑOS, EX PRESIDIARIOS, ETC. se encuentran dentro de un grupo denominado "EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL".

Lo entiendes ¿no? ¿¿Te quejas porque en una oferta de trabajo de cualquier web ponga DEPENDIENTE/A TIENDA (CON MINUSVALÍA)?? Vamos a hablar con un poquito de conocimiento de causa. Tú no partes con la ventaja que parten ciertos colectivos.

Estás cosas me escaman, gente que lo ha tenido todo en la vida despotricando contra todo sin tener NI PUTA IDEA. Tú, que presumes de ser tan bien hablado, con una educación noble (cuestionable cuanto menos) deberías ser un poco mas tolerante, informarte de por qué se dan X plazas a X colectivos.

Y no, amigo Kerigma, no se trata de ser facha, ni de tener ideas de extrema derecha (Que entre lo de perroflauta en Cáceres, tu firma en el foro, y tus comentarios a veces fuera de lugar parece que las tengas). Se trata de ser un INTOLERANTE; de creer que el mundo gira alrededor de uno mismo, cuando realmente este mundo lo componemos todos.

Por cierto, ya que he tomado tu comentario como referencia, me gustaría saber que es para tí NECESARIO becar o gastar dinero público: ¿Comprar muchos tanques? ¿matar muchos marroquíes? ¿Estar todo el día con la metralleta haciendo controles en las carreteras?

Te repito, que España está compuesta de 47.021.031 (según Wikipedia-2010) y tiene que haber dinero para todos y cada uno de los colectivos y grupos que forman la nación. Y hay que pagar el cine español, el deporte español, la cultura española, la modernización española, la defensa española, TODO. No vale de nada fomentar solamente el ámbito militar.

Lo dicho (una vez más, sin acritud, y con ánimo de debatir), Un saludo.

P.D.: WoRNeD, hago mías tus palabras.

Si fueramos un pais serio, si habria PRIORIDAD como los hay en muchos paises sobre sus ciudadanos, Andorra, Canada...

Han entrado a España sin control ninguno, acampando a sus anchas por cada rincon de nuestro país, y esto para mi si es vergonzoso...

itonano
Soldado
Soldado

Mensaje por itonano »

FranMotoGP escribió:Seamos serios, el 90% de los que HOY ESTÁN EXAMINÁNDOSE es porque no tiene un pavo, porque ve que la cosa está cortita y por lo menos poder pagar el Audi A4 que se compró con la especulación del ladrillo. ¿Ahora queremos prioridad sobre los inmigrantes? ¿Ahora que ellos han sido los únicos que, dejando atrás familia, amigos, se han alistado por un país que les tendió la mano para prosperar?

Cada situación es un mundo, pero lo que no se puede es PRIORIZAR como quiere el muchacho Kerigma89. No sé si sabes, señor Kerigma, que los inmigrantes tienen prioridad porque, por suerte o por desgracia, al igual que DISCAPACITADOS, HOMBRES VARONES MAYORES DE 45 AÑOS, EX PRESIDIARIOS, ETC. se encuentran dentro de un grupo denominado "EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL".

Lo entiendes ¿no? ¿¿Te quejas porque en una oferta de trabajo de cualquier web ponga DEPENDIENTE/A TIENDA (CON MINUSVALÍA)?? Vamos a hablar con un poquito de conocimiento de causa. Tú no partes con la ventaja que parten ciertos colectivos.

Estás cosas me escaman, gente que lo ha tenido todo en la vida despotricando contra todo sin tener NI PUTA IDEA. Tú, que presumes de ser tan bien hablado, con una educación noble (cuestionable cuanto menos) deberías ser un poco mas tolerante, informarte de por qué se dan X plazas a X colectivos.

Y no, amigo Kerigma, no se trata de ser facha, ni de tener ideas de extrema derecha (Que entre lo de perroflauta en Cáceres, tu firma en el foro, y tus comentarios a veces fuera de lugar parece que las tengas). Se trata de ser un INTOLERANTE; de creer que el mundo gira alrededor de uno mismo, cuando realmente este mundo lo componemos todos.

Por cierto, ya que he tomado tu comentario como referencia, me gustaría saber que es para tí NECESARIO becar o gastar dinero público: ¿Comprar muchos tanques? ¿matar muchos marroquíes? ¿Estar todo el día con la metralleta haciendo controles en las carreteras?

Te repito, que España está compuesta de 47.021.031 (según Wikipedia-2010) y tiene que haber dinero para todos y cada uno de los colectivos y grupos que forman la nación. Y hay que pagar el cine español, el deporte español, la cultura española, la modernización española, la defensa española, TODO. No vale de nada fomentar solamente el ámbito militar.

Lo dicho (una vez más, sin acritud, y con ánimo de debatir), Un saludo.

P.D.: WoRNeD, hago mías tus palabras.

Si fueramos un pais serio, si habria PRIORIDAD como los hay en muchos paises sobre sus ciudadanos, Andorra, Canada...

Han entrado a España sin control ninguno, acampando a sus anchas por cada rincon de nuestro país, y esto para mi si es vergonzoso...

Javier Leandro Pérez Nava
Cabo
Cabo

Mensaje por Javier Leandro Pérez Nava »

pekentach escribió:Ojito con todos los Españoles que se quieren meter ahora mismo a las FAS....que no quieren na mas que pasta,y ellos tampoco deberian de entrar verdad?

No entiendo que os pasa...sacar vuestra nota buena y pa dentro hombre...pero no echemos la culpa al progimo porque no solucionamos nada...
ahi estoy deacuerdo contigo, sacad vuestra buena nota y para dentro y ya esta

rutenoc
Soldado
Soldado

Mensaje por rutenoc »

Bueno al fin el día 14 me examino ya tengo la cita y eso , a ver como se da, me he machacado bastante los psicotécnicos durante estos dos últimos años para la guardia civil, espero tener suerte.. Por cierto me parece una exageración lo que he leido por ahí de que se van a presentar unas 20000 :shock: , en mi opinión se presentarán bastante menos de los cuáles se hayan preparado algo un tercio o así...nose vamos..

chiquisd1
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por chiquisd1 »

itonano escribió:Si fueramos un pais serio, si habria PRIORIDAD como los hay en muchos paises sobre sus ciudadanos, Andorra, Canada...

A eso lo llamo yo XENOFOBIA con mayúsculas, ¿Señor itonano que dirán los Alemanes de nosotros en estos tiempos de crisis?, ¿No se ha parado a pensar eso?, dice usted que han entrado a España sin control alguno pero si tuviera algún familiar que emigró en tiempos de guerra a sudamérica o que está emigrando a Alemania para buscar un trabajo con que pagar el pan de sus hijos no diría usted lo mismo, ¿a que sí?, vamos a pensar un poquito antes de decir esa clase de cosas por favor.

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

rutenoc escribió:Bueno al fin el día 14 me examino ya tengo la cita y eso , a ver como se da, me he machacado bastante los psicotécnicos durante estos dos últimos años para la guardia civil, espero tener suerte.. Por cierto me parece una exageración lo que he leido por ahí de que se van a presentar unas 20000 :shock: , en mi opinión se presentarán bastante menos de los cuáles se hayan preparado algo un tercio o así...nose vamos..

Ya sé que no es quizás suficiente, pero consuelate al pensar que para el CNP suelen ser 60000 aspirantes, y este año son 153 plazas... Ya sabes el dicho, mas vale pájaro en mano :lol:

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
perelapera
Sargento
Sargento

Mensaje por perelapera »

FranMotoGP escribió: No sé si sabes, señor Kerigma, que los inmigrantes tienen prioridad porque, por suerte o por desgracia, al igual que DISCAPACITADOS, HOMBRES VARONES MAYORES DE 45 AÑOS, EX PRESIDIARIOS, ETC. se encuentran dentro de un grupo denominado "EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL".

No me gusta entrar en estas polemicas pero es que eso ya me ha hecho gracia, porque es de risa. Un inmigrante en exclusion social?? ni de coña, en las cadenas de VIPS solo contratan extranjeros, cadenas como burguer king, Mcdonalds, operadores de telofonia... etc etc ahora mismo tres cuartos de lo mismo. Porque a un extranjero se le puede pagar la mitad sin que se queje, se le puede mas o menos explotar, de hecho algunos no se conocen ni sus conevenios por tanto no saben ni que tienen dias de asuntos personales. Por tanto hoy en dia con la crisis tiene muchisimo mas facil encontrar trabajo un inmigrante que un español.
Respecto a esto decir que yo lo digo alto y claro yo soy de los que opina que en España los españoles primero, o que si hay 4 millones de parados sobran 4 millones de inmigrantes. Pero la culpa no la tienen los inmigrantes, que se algunas historias de lo que han tenido que hacer para ganarse la vida que rompen el corazon y algunos son ejemplos de superacion, el problema es de los estados y empresas que permiten o se aprovechen de ellos. De hecho con el ejercito ha pasado esto, cuando se cobraba 600 euros obviamente no queria nadie y en vez de subir el sueldo y mejorar las condiciones de trabajo, se abrio el plazo para extranjeros.

Respecto al ejercito pues obviamente me gustaria que los 80000 militares que hay fuesen españoles tan patrioticos o tuviesen tanta vocacion como yo, ojala fuese asi! pero por desgracia no los hay, y seguramente habra bastantes inmigrantes que tengan mas vocacion y quieran mas a España que un español.

Asi que es lo que hay, y en otras partes de la sociedad se podria criticar la entrada o el trato sobre los extranjeros, pero en el ejercito yo creo que es donde menos porque por desgracia muchos han demostrado que estan dispuestos a perder la vida. Como ya ha ocurrido.

Por cierto se podria abrir un hilo en el area libre para discutir estos temas en vez de ocupar este de actual ciclo, aunque bueno con la discusion se me ha pasado la tension, y el nerviosismo de no saber si entro o no!!

perelapera
Sargento
Sargento

Mensaje por perelapera »

chiquisd1 escribió:
itonano escribió:Si fueramos un pais serio, si habria PRIORIDAD como los hay en muchos paises sobre sus ciudadanos, Andorra, Canada...

A eso lo llamo yo XENOFOBIA con mayúsculas, ¿Señor itonano que dirán los Alemanes de nosotros en estos tiempos de crisis?, ¿No se ha parado a pensar eso?, dice usted que han entrado a España sin control alguno pero si tuviera algún familiar que emigró en tiempos de guerra a sudamérica o que está emigrando a Alemania para buscar un trabajo con que pagar el pan de sus hijos no diría usted lo mismo, ¿a que sí?, vamos a pensar un poquito antes de decir esa clase de cosas por favor.

Pues para mi no es XENOFOBIA, es decir una gran verdad, porque nosotros cuando emigramos a Alemania en la post guerra lo hicimos con control, con un contrato bajo el brazo, mirando los antecedentes y todo eso, y de hecho hoy en dia para irte a un pais como Alemania, Italia desde un pais de fuera de la Union Europea te piden eso! Para mi sigo diciendo no es XENOFOBIA es hacer bien hecho las cosas. Porque cuanta gente ha venido a España y al no pasar ningun control ha resultado ser unos delincuentes en sus paises de origen o gente que al venir a la aventura no ha encontrado trabajo y se ha visto obligado a vivir en la calle. No estoy en contra de la inmigracion pues es necesaria pero si tiene que ser es controlada como en todo los demas paises.

De hecho tengo amigos inmigrantes que opinan igual que yo, diciendo que si hubiese un control mejor de la inmigracion no habria tanta delincuencia y demas problemas, que hace que gente como el que ha venido a este pais a ganarse la vida sin meterse con nadie le miren mal por la calle.

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

La inmigración es necesaria en España como solucion al problema del envejecimiento y el hecho de que el ratio de hijos por pareja es inferior a 2.

Pero al igual que en China tiene que prohibir tener mas de un hijo porque hay superpoblacion, en España tambien tenemos superpoblacion, de inmigrantes. El que afirma esto no es racista, el que lo niega pega de ingenuo.

Lo dije al principio, que me cabreaba un monton y al final aqui estoy, justificandome para que no me tachen de facha, en este país de pandereta progre.

Pues si, para el que no lop sepa, hay superpoblacion de inmigrantes, seguro que todos tenemos amigos o por lo menos conocidos inmigrantes, y seguro que ellos tambien son conscientes de que cada vez hay mas y que esto no puede seguir así, porque encima se da ayuda a todo cristo, a todo cristo menos al español. Estoy un poquito cansado de no poder tener derecho a nada por no estar en "exclusión social". Veo a los gitanos de mi pueblo con sus viviendas protegidas, sus subsidios, ayudas y hasta tienen asistente social que les va a lipmar la casa mientras se quedan ellos en la puerta tomando el fresco en la silla. Y yo, que, no tengo derecho por ser español? Pues me siento discriminado tambien entonces.

La discriminacion positiva, lo dije antes tambien.

Y respecto al ejercito, es no ya bueno si no necesario que halla inmigrantes, pero los paises en condiciones y no la republica bananera en la que vivimos, suelen contar con un cuerpo de extranjeros, a modo de legion francesa por ejemplo, donde se aglutina el espíritu del servicio extranjero. Porque el ejercito español es para los ciudadanos españoles, a ellos sirven y a ellos responden. Si esto se pone tambien en duda, entonces apaga y vamonos, porque ya no se lo que es una patria un pais o una nación.

Y pere, tienes razón deberiamos pasar esto al offtopic, aunque ahora con el estress de las pruebas y que ya solo queda esperar no viene mal desestresar con asuntos de estos.

pekentach
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pekentach »

Yo,no quiero entrar mas en esta discursion en este hilo,por el simple echo de que este hilo es sobre el ciclo actual de las FA.Asi que si alguien es tan amable de crear un hilo para este "tema" y o discursion se lo agradeceria,ya que hay compañeros que quieren hablar de lo que realmente va este hilo.

Gracias

PD: No puedo crear un nuevo tema...si alguien es tan amable que lo haga porfavor.

nekhyn
Cabo
Cabo

Mensaje por nekhyn »

Señores rogaria calma y que dejaramos el tema ed la xenofobia y los inmigrantes de lado por dos razones: la primera, este apartado del foro esta destinado el ciclo actual( al cual creo que todos queremos acceder) y segunda porque por muchas respuestas que se hagan cada cual tendra sus ideas y no creo que se logre convecer a nadie.

Ademas esto puede ir a mayores y no seria el momento para que hubiera altercados en el foro( ya hubo precedentes el año anterior ^^).

Un saludo y suerte

PD: achaco todas estas discusiones a los nervios que tenemos encima ^^

Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Kerigma89 escribió:Ahí le has dao. Se nos llena rápido la boca con la vocación, pero si el sueldo fuera de 600 euros, aqui ninguno se partia los cuernos por entrar, eso esta claro. Vamos yo el primero, por mucha vocación que tenga, si no está remunerado no me la juego, tengo aprecio a España y al ejercito, pero más aprecio tengo a mi vida.

Pues yo entraba gratis al ejército si fuera ese el caso. Y lo digo totalmente en serio. Actualmente se cobran 900€ pero si fueran 600,300 o 0€ intentaría entrar igualmente. Simplemente por vocación y porque quiero hacer carrera en las FAS. Gracias a Dios no tengo problemas económicos y mi familia me apoya en este tema.

Evidentemente no cuestiono, y respeto profundamente a todo aquel que quiera entrar en las FAS sólo para ganarse el pan dignamente ya sea inmigrante o nacional.
No todo el mundo tiene la misma situación ni las mismas necesidades y supongo que habrá gente que por 300€ al mes no se plantearía entrar pero por 900€ si, es comprensible.

Eso sí, se tenga vocación o no, se necesite dinero o no, las FAS no es un trabajo cualquiera, en esta institución es difícil prosperar si no se comulga con una serie de valores que son imprescindibles: Compañerismo, Disciplina, Sacrificio, Lealtad...Por todo esto estoy en contra de los que entran y se ponen ciegos de todo, cometen delitos, no saludan a la bandera, no cumplen con su trabajo, etc. Porque todas estas minorías llaman más la atención en la sociedad y provocan una mala imagen de las FAS injustificada.

Y recordad que cada plaza es para los mejores, los más aptos. Si alguno nos quedamos sin plaza tendremos que preguntarnos que hemos hecho mal para no conseguirla. Sobretodo aquellos que dicen que las pruebas son fáciles y no consiguen plaza.

Respecto al tema de la inmigración; Estoy totalmente a favor de la inmigración y la emigración, siempre que sea regulada, legal, y su objetivo sea prosperar, trabajar y dar lo mejor a sus familias. Estoy en contra de la inmigración que lo único que provoca es guetos, marginalidad y delincuencia.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Ermuma lo a dicho claro, se puede decir mas fuerte pero no mas claro.

Y si alguien quiere debatir que cree un tema y alli debatiremos gustosamente sin crear post de mas.