Fuerza Aérea del Reino Unido

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Mensaje por Orel . »

¿Seguro que quieres dejar eso para la posteridad?

Lo que no quiero es que derives el tema, pero como van dos veces, está claro que la cosa no va a mejorar :mrgreen: :wink:

Ya. ¿Y lasean sus propias bombas también?

No, pero tú no dijiste eso, si no que cuentan con "armas (armas y en plural) integradas solo para ellos", cuando no es así.

Mucho me temo que no es así.

Teme lo que quieras. Simplemente, ojeo y "escucho" varias fuentes y no coinciden. Así que me quedo con un intermedio, que es que la T3B no se puede dar por sentado que esté muerta, como era creencia general, y como sucedió antes con otras cosas (la T3 y hubo T3A, el AESA y habrá AESA, etc).

no quieren comprar ni uno más allá de los 160 contratados. Entre el "no" oficial de los Italianos y el semi-oficial de los British...

Ya, igual que semioficialmente los british han dicho que la cifra planeada de F-35 quedaría reducida a la mitad (y 160 Tiffies de 232 es mucho más que la mitad). Es como todo.

El caso es que el EFA sigue con sus casi 600 aparatos firmados. Y, según Eurofighter GmbH, con sus 702 esperados. Se tema o no.

Bye


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Mauricio
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Orel . escribió:
¿Seguro que quieres dejar eso para la posteridad?

Lo que no quiero es que derives el tema, pero como van dos veces, está claro que la cosa no va a mejorar :mrgreen: :wink:


No, no va a mejorar. Porque escoger con pinzas cuál versión para comparar tiene lo suyo. Es como que la comparación de las capacidades del Tiffie se haga usando al Block 2 como vara de medir. Y eso no funciona así... si los aviones que están saliendo de la fábrica ya llevan o están por llevar el SRP10, con esa versión se compara. Luego, si los Eagles que están saliendo de la fábrica llevan AESA e IRST, con esos se mide.

Ya. ¿Y lasean sus propias bombas también?

No, pero tú no dijiste eso, si no que cuentan con "armas (armas y en plural) integradas solo para ellos", cuando no es así.


Ya. O sea, tal como venía diciendo, los únicos Tiffies que realmente pueden hacer el papel de bombardeo de modo orgánico, laseando sus bombas, son los de la RAF y tu te vas por los cerros de Ubeda porque no quieres que se hable de eso, sino de minucias semánticas.

En cualquier caso y para que sepas... no solamente pueden lasear GBU-16/EGBU-16, sino Enhanced Paveway III también.

Wing Commander Gavin Parker, Officer Commanding XI Squadron, said that during pre-exercise training at Davis Monthan Air Force Base, Arizona, his squadron worked closely with 17 (Reserve) Squadron, the Typhoon Operational Evaluation Unit, also based at RAF Coningsby, and over a two-week period dropped a total of 67 munitions, comprising 43 Paveway II bombs, eight enhanced Paveway IIIs and 16 1,000 lb (454kg) free fall weapons. He said:

"It has been an outstanding success. The aircraft loved the hot and dry conditions. It achieved a 99.3 per cent strike rate at Davis Monthan, which means we achieved 99.3 per cent serviceability. We only lost two sorties, one due to high wind when no-one flew, and the other to a technical failure - again, unprecedented in my knowledge and experience."


http://webarchive.nationalarchives.gov. ... bility.htm

Teme lo que quieras. Simplemente, ojeo y "escucho" varias fuentes y no coinciden. Así que me quedo con un intermedio, que es que la T3B no se puede dar por sentado que esté muerta, como era creencia general, y como sucedió antes con otras cosas (la T3 y hubo T3A, el AESA y habrá AESA, etc).


¿Hay T3A? Mas bien hay aviones adicionales fabricados al mismo nivel del que iba a ser el último Block del Tranche 2. Pero te entiendo, eso es mejor a que simplemente no hayan más aviones.

El caso es que el EFA sigue con sus casi 600 aparatos firmados. Y, según Eurofighter GmbH, con sus 702 esperados. Se tema o no.


Veremos. Cuando el Ministerio de la Defensa de un país socio dice en público que no piensa comprar más y los documentos internos del socio mayoritario dicen lo mismo, yo les creo. Ahora, a lo mejor ganan el MMRCA. Parecen estar entre los favoritos.


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maximo
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Sostiene Mauricio
Y del Tornado van al F-35


¿Seguro? Porque volvemos a lo mismo ¿Que pasa que no los han firmado ya? De hecho, lo unico que sabemos es que se quedarian en un tercio de lo hablado en un principio. Y nada impediria a UK no comprar ninguno, salvo los VSTOL. Y mas despues de la guarrada que les han hecho con su motor. De hecho, yo diria que todo huele a divorcio.

¿Hay T3A?


Si no los hay ya, los habra porque estan firmados. De hecho, la T3b que se suponia que se iba a abandonar, sigue adelante sin novedad.

La realidad es que el unico compromiso firmado es por los EFA. Con ningun otro avion. Y si se tiene que cortar, antes se cortara con quien no tienes ningun compromiso adquirido. A no ser que quieras pagar por esos aviones "nuevos" y ademas por los que no quieres tener.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

maximo escribió:Sostiene Mauricio
Y del Tornado van al F-35


¿Seguro? Porque volvemos a lo mismo ¿Que pasa que no los han firmado ya? De hecho, lo unico que sabemos es que se quedarian en un tercio de lo hablado en un principio. Y nada impediria a UK no comprar ninguno, salvo los VSTOL. Y mas despues de la guarrada que les han hecho con su motor. De hecho, yo diria que todo huele a divorcio.


No el UK... Italia. La AMI no planea utilizar sus Tiffs en el papel aire-suelo. Luego los British no están en condiciones de hablar de "guarradas", cuando han cortado su compromiso con el F-35 en 50%.


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Mensaje por Orel . »

no solamente pueden lasear GBU-16/EGBU-16, sino Enhanced Paveway III también.

Siempre pensé que eso es una errata (un "palito" de más), porque en todas partes excepto ahí se dice que son las EGBU-16 Paveway II (ó GBU-48). En todo caso, me limito a decir lo más generalizadamente aceptado para que nadie diga que me "paso". Aún si así fuera, es obvio para cualquier enteradillo que si tienen integradas las GBU-10 (Paveway II de 2.000 lb) y las GBU y EGBU-16 (Paveway II de 1.000 lb), y además pueden iluminar ambas, pueden hacerlo con otras semejantes, muy fácilmente (como esa EGBU III de 2.000 lb). Que es lo que ya dijo por aquí alguien metido en el meollo y con cosas más complejas. También están ya integradas las nuevas Paveway IV de 500 lb, cuyo software se está instalando en todos los T2 con la P1E, y la RAF empezará a usarlas operativamente a principios del año que viene.

De todos modos, lo importante es que el caza (sus subsistemas) fue diseñado para esa tarea.

¿Hay T3A?

Sí hay T3A. Y puedes ponerlo como quieras, pero espero que sepas de sobra que en la situación actual es un milagro lograr esa continuidad, que ya querrían muchos otros (Raptor, Rafale, Gripen NG,...).

Veremos.

Los casi 600 están ya firmados, así que eso no "se verá", es seguro 100%.

cuando han cortado su compromiso con el F-35 en 50%.

Sí, eso dije. Que se hace parecer que el único cojo es el EFA.

Bye
Última edición por Orel . el 10 Abr 2011, 14:25, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Mauricio »

Orel . escribió:
no solamente pueden lasear GBU-16/EGBU-16, sino Enhanced Paveway III también.

Siempre pensé que esa noticia tiene una errata, porque en todas partes excepto ahí se dice que son las EGBU-16 Paveway II (ó GBU-48). En todo caso, me limito a decir lo más generalizadamente aceptado para que nadie diga que me "paso". Pero es obvio para cualquier medio enterado que si tienen integradas las GBU-10 (Paveway II de 2.000 lb) y las GBU y EGBU-16 (Paveway II de 1000 lb), y además pueden iluminar ambas, pueden hacerlo con el resto de la gama, con una facilidad pasmosa (como esa EGBU III de 2.000 lb). Otra cosa es que se las hayan comprado y se las quieran colgar o no.


Pudiera ser un error. Pero en cualquier caso, la parte difícil de la integración ya está hecha. Y no es una integración tan austera tampoco, a pesar que no pueden usar todas las capacidades del Litening 3. Por ejemplo... pueden enlazar con estaciones ROVER y transmitir imágenes del blanco laseado y atacado en tiempo real.

El resto sería hacer pruebas de separación para los demás proyectiles, que no deben tomar taaanto tiempo si le ponen empeño. En general es muy curioso lo que hicieron con la integración de las Paveway. Hicieron una gran cantidad de pruebas tanto en el UK como en los EE.UU., participaron en un Torpedo Focus y luego en un Green Flag, soltaron decenas y decenas de bombas. Y luego... nada. Una vez integrada no volvieron a hacer grandes ejercicios con los "austeros", esto desde ~2008. Son raritos los British... :conf:

Igual Orel estamos discutiendo de tonos de gris. Es claro que en el tema del A-G se encuentra bastante por detrás que el Rafale. Uno lanzó misiles de crucero y misiles guiados en combate. Al otro... estamos viendo si va a emplear Paveways. Y no es lo mismo, no da la misma flexibilidad. Y sobre todo no es aplicable a todos los Tiffies del montón, porque esta es una capacidad muy particular de la RAF para algunos de sus aviones solamente.

Luego no tengo para nada claro que el Gripen NG sea la comparación correcta. La comparación correcta es el Gripen C/D. El Gripen NG es más análogo a lo que el USN quiso hacer con el Super Hornet.
Última edición por Mauricio el 10 Abr 2011, 14:30, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Orel . »

Justo edité una cosa del primer párrafo.

Igual Orel es claro que en el tema del A-G se encuentra bastante por detrás que el Rafale.

Por supuesto, en lo que a armamento integrado se refiere. Por lo demás, me quedo con la tecnología interna ya implementada en el EFA, mejor preparada para el futuro. Así como con lo ya firmado para su futuro y lo que venga.

Luego no tengo para nada claro que el Gripen NG sea la comparación correcta. La comparación correcta es el Gripen C/D. El Gripen NG es más análogo a lo que el USN quiso hacer con el Super Hornet.

Me da igual C/D que NG. Suecia canceló grandes pedidos del C/D y no se exportó tanto como se deseaba igualmente. Y actualmente su continuidad es el NG y ahí lo ves...

Chao


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maximo
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Sostiene Mauricio
La AMI no planea utilizar sus Tiffs en el papel aire-suelo.


¿Y porque no habrian de hacerlo? Desde luego, es la primera vez que lo oigo. O sea, su manera de ahorrar es no gastarse un dinero en adoptar las caracteristicas aire suelo que todo el mundo va a tener... Pero gastarse seis o siete veces mas para arreglarlo con otro avion.

Aunque tratandose de Italia, de cazas y de los maletines de Berlusconi. ... ¡que el "Bunga Bunga" hay que pagarlo, señores! :mrgreen:
Luego los British no están en condiciones de hablar de "guarradas", cuando han cortado su compromiso con el F-35 en 50%


Es en mas. De 150 pasaron a 50, pero la verdad es que los problemas de "construccion" son muy anteriores. Desde la sorpresa de que no les dejarian meter mano al software, los sobrecostos... Lo del motor es la ultima putada, pero no es la unica.


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Mensaje por Mauricio »

maximo escribió:Sostiene Mauricio
La AMI no planea utilizar sus Tiffs en el papel aire-suelo.


¿Y porque no habrian de hacerlo? Desde luego, es la primera vez que lo oigo. O sea, su manera de ahorrar es no gastarse un dinero en adoptar las caracteristicas aire suelo que todo el mundo va a tener... Pero gastarse seis o siete veces mas para arreglarlo con otro avion.


Siempre ha sido así. La AMI hace aaaaños sostiene que el Tiffie es el reemplazo de los F-104 / Torando ADV (y sus F-16 ADF interinos) en las tareas de intercepción y superioridad aérea. Los escuadrones que vuelan misiones de ataque operan Tornado y de ahí van al F-35. Nunca se suponía que estos también operaran Tiffie. Presumo que es una importante razón por la que a ellos les ha importado menos matar al T3B - lo que ofrece no es algo que para ellos sea prioritario. Ellos con mantener vivo el AESA logran las dos cosas que les interesan: dar de comer a SELEX y tener un mejor caza de superioridad aérea.

Italian Typhoons

First to be employed in the QRA (Quick Reaction Alert) service, first to get the NATO Quick Response Force certification and first to be committed in providing air policing for nations lacking such capability within NATO, the Aeronautica Militare (AM) is unquestionably the air force that has achieved, earlier than any other operator, significant results with the Typhoon. The new weapons system has enabled the Italian Air Force (ItAF) to enhance and redesign Italy’s Air Defence by replacing both the F-104 and the subsequent various “gap fillers” (a process still in progress) with a more modern, scalable, effective and powerful platform. Since they entered service with the 4° Stormo (Wing) in 2004, the Italian Typhoons have quickly built up an experience in the full spectrum of the Air Defence missions taking part in several real operations as well as national and multi-national exercises, both in Italy and abroad. Nevertheless, the ItAF is not going to follow the example of the Royal Air Force, that expanded the aircraft’s original air superiority roles to also include a “swing role” capability, and Italy’s Typhoons will not undertake air-to-ground duties, missions that will be taken over by the JSF (Joint Strike Fighter).

...

The future

Under Tranche 3A, by 2013, Italy will receive 21 Typhoons bringing the total to 95 (comprising 27 Trance 1 and 47 Tranche 2 examples). The aircraft will be used in the air superiority role, as Italy, due to the cost associated with the envisaged upgrades required by the integration of the air-to-ground weapons, has always been skeptical about a multi-role Eurofighter. At the end of 2008, answering some questions about the JSF (Joint Strike Fighter), Gen. Vincenzo Camporini, former ItAF Chief of Staff, current Defence Chief of Staff, affirmed that: “There’s no competition or conflict between the JSF and the Eurofighter. The Eurofighter was designed for the Air Defence, a role that the aircraft is perfectly able to fulfil, but it can’t perform the attack role in an economically sustainable manner”. That vision hasn’t changed with the Tranche 3 contract signed in July 2009. In a recent interview, Gen. Giuseppe Bernardis, Air Force Deputy Chief of Staff, said that Italy did not completely rule out the use of Eurofighters for air-to-ground missions, since both T2 and T3 aircraft will have the ability to carry Paveway and JDAM (Joint Direct Attack Munition) that are already used by the Tornado and the AMX, and will be carried in the future by the F-35s (that Italy plans to acquire in 109 examples: 69 conventional take-off and landing F-35As and 40 short take-off and vertical landing F-35Bs). Hence, the air-to-ground mission is viewed as secondary for the Typhoon; provided their ability to use the ordnance in inventory for other aircraft, the Eurofighter will be possibly be used as “back up” attack platforms until 2040.


https://cencio4.wordpress.com/works/italian-typhoons/


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Mensaje por Orel . »

No digo que no, pero esa idea de "EFAs italianos cero AS" choca con el hecho de que firmaron la P1E con las mismas capacidades AS que el resto para todos sus T2 y, además, en noticia de esta semana de Eurofighter GmbH (puesta en otro hilo) sobre dicha P1E:
The EGBU-16 is the selected dual mode precision guided munition for Germany, Spain and Italy where as the Paveway IV precision guided bomb is the choice for the UK.

Sobre el sobrecoste:
due to the cost associated with the envisaged upgrades required by the integration of the air-to-ground weapons

Repito: firmaron la P1E. Con ella (y lo previo a ella) le van integradas (es decir, coste cero sobre lo ya firmado) las bombas no guiadas, las GBU-10 y -16, la EGBU-16, la Paveway IV (aunque han elegido la anterior) y la barquilla Litening. Amén de modos radar AS mejorados, mejor MMI para AS, etc. Otra cosa es que entrenen a sus pilotos para tareas AS y lo usen con tales fines. Pero esas capacidades las tendrá integradas, así que de sobrecoste nada. Y la P1E la firmaron en 2007.

Por otro lado, un detalle (nada nuevo, conste):
The Typhoon aircraft has been autonomously air-to-ground capable since 2008 when the RAF succesfully integrated the Paveway laser guided bombs with the Litening III laser designation pod on to its Typhoon fleet... the combination of weapons have been tested during several exercises both in the UK and abroad, confirming the built-in multi-role capability of the Typhoon.

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Mensaje por Mauricio »

Orel . escribió:Por otro lado, un detalle (nada nuevo, conste):
The Typhoon aircraft has been autonomously air-to-ground capable since 2008 when the RAF succesfully integrated the Paveway laser guided bombs with the Litening III laser designation pod on to its Typhoon fleet... the combination of weapons have been tested during several exercises both in the UK and abroad, confirming the built-in multi-role capability of the Typhoon.

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Si... pero otra vez, sólo sus Tranche 1 Block 5. Sus propios Tranche 2 Block 8 se empezaron a entregar sin la integración "austera" del Litening.


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Mensaje por maximo »

Es que el ejemplo de Italia no es totalmente adecuado en lo que respecta al AS. En todos los paises del EFA, los aviones ha sustituir han sido principalmente cazas aereos. Eso en el mejor de los casos, porque en el de Italia no sustituyen a nada ya que ese "algo" llevaba retirado una decada. Pero que todos los paises del EFA, por muy Swing Role que sea el eurofighter, mantienen sus escuadrones de ataque. Los Britanos, tedescos y latinos con sus Tornados. Y España con sus F-18. Y esa ha sido siempre la explicacion a porque primero el aire y despues el suelo. Y el hecho de que ninguno de estos paises este descubierto en labores de ataque los ha frenado para llevar al EFA a labores aire suelo.

Que ya digo que viniendo de los italianos, una decision asi, aun siendo descabellada, no dejaria de ser una continuidad del lamentable sentido de gestion que han mantenido durante los ultimos treinta años.


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Mensaje por Anderson »

Bueno amigos, ésto definitivamente ya es la tapa. Varios tifones en tierra por falta de repuestos:

http://www.bbc.co.uk/news/uk-13081691

http://www.youtube.com/watch?v=XMKLOqmf94E

Ésto parece una historia de horror... :roll:


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Mensaje por bentexui »

¿Tal mal de fondos está la RAF?


And...
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Mensaje por And... »

En que se va el cuarto presupuesto de defensa más grande del mundo?


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar

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