Orel . escribió:¿Seguro que quieres dejar eso para la posteridad?
Lo que no quiero es que derives el tema, pero como van dos veces, está claro que la cosa no va a mejorar
No, no va a mejorar. Porque escoger con pinzas cuál versión para comparar tiene lo suyo. Es como que la comparación de las capacidades del Tiffie se haga usando al Block 2 como vara de medir. Y eso no funciona así... si los aviones que están saliendo de la fábrica ya llevan o están por llevar el SRP10, con esa versión se compara. Luego, si los Eagles que están saliendo de la fábrica llevan AESA e IRST, con esos se mide.
Ya. ¿Y lasean sus propias bombas también?
No, pero tú no dijiste eso, si no que cuentan con "
armas (armas y en plural) integradas solo para ellos", cuando no es así.
Ya. O sea, tal como venía diciendo, los únicos Tiffies que realmente pueden hacer el papel de bombardeo de modo orgánico, laseando sus bombas, son los de la RAF y tu te vas por los cerros de Ubeda porque no quieres que se hable de eso, sino de minucias semánticas.
En cualquier caso y para que sepas... no solamente pueden lasear GBU-16/EGBU-16, sino Enhanced Paveway III también.
Wing Commander Gavin Parker, Officer Commanding XI Squadron, said that during pre-exercise training at Davis Monthan Air Force Base, Arizona, his squadron worked closely with 17 (Reserve) Squadron, the Typhoon Operational Evaluation Unit, also based at RAF Coningsby, and over a two-week period dropped a total of 67 munitions, comprising 43 Paveway II bombs, eight enhanced Paveway IIIs and 16 1,000 lb (454kg) free fall weapons. He said:
"It has been an outstanding success. The aircraft loved the hot and dry conditions. It achieved a 99.3 per cent strike rate at Davis Monthan, which means we achieved 99.3 per cent serviceability. We only lost two sorties, one due to high wind when no-one flew, and the other to a technical failure - again, unprecedented in my knowledge and experience."
http://webarchive.nationalarchives.gov. ... bility.htmTeme lo que quieras. Simplemente, ojeo y "escucho" varias fuentes y no coinciden. Así que me quedo con un intermedio, que es que la T3B no se puede dar por sentado que esté muerta, como era creencia general, y como sucedió antes con otras cosas (la T3 y hubo T3A, el AESA y habrá AESA, etc).
¿Hay T3A? Mas bien hay aviones adicionales fabricados al mismo nivel del que iba a ser el último Block del Tranche 2. Pero te entiendo, eso es mejor a que simplemente no hayan más aviones.
El caso es que el EFA sigue con sus casi 600 aparatos firmados. Y, según Eurofighter GmbH, con sus 702 esperados. Se tema o no.
Veremos. Cuando el Ministerio de la Defensa de un país socio dice en público que no piensa comprar más y los documentos internos del socio mayoritario dicen lo mismo, yo les creo. Ahora, a lo mejor ganan el MMRCA. Parecen estar entre los favoritos.