Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Snake
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Snake »

elbrujoyo escribió:Snake,

Si quieres mirar el cómputo global de las plazas ofertadas, para calcular cuantas pueden pasar al cupo de acceso directo, tienes que contar también con los oficiales de complemento, y por supuesto de los tres ejércitos.

Según Real Decreto 35/2010, de 15 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso y promoción y de ordenación de la enseñanza de formación en las Fuerzas Armadas, los oficiales de complemento para el acceso al cuerpo general no tienen límite de edad para este año. Te aconsejo que leas sobre todo las disposiciones transitorias.

Un saludo.

Si lo de las 20 plazas son para promoción con titulación ya se que hay más para complemento y las de los 3 ejércitos. :mrgreen:

Respecto lo del límite de edad lo tendré que leer de nuevo pero en principio creo que eso afecta muy poco ya que no creo que haya mucha gente con mas de 30 y tantos años para opositar.

Para fortune saldrá en el BOE como siempre.

Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

fortune escribió:Estais colgando informacion muy util, se agradece.

Me figuro que mañana a primera hora ya estara colgado por aqui el link de la Convocatoria (si sale, claro). Aun asi, donde saldra publicado?

Saludos

Esperemos que este mañana a primera hora :D
Se publica en el BOE. lo puedes consultar a partir de las 8 de la mañana en la pagina oficial

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

Esperemos que este mañana a primera hora Very Happy
Se publica en el BOE. lo puedes consultar a partir de las 8 de la mañana en la pagina oficial

Para fortune saldrá en el BOE como siempre.

Entendido, gracias. Sera cuestion de hecharle un vistazo rapido en el instituto, que si me distraigo a las 8 por aqui voy a llegar tarde :wink:

Saludos, y a preparar papeleo

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
uno-de-coca
Teniente
Teniente

Mensaje por uno-de-coca »

Snake escribió:
elbrujoyo escribió:Snake,

Si quieres mirar el cómputo global de las plazas ofertadas, para calcular cuantas pueden pasar al cupo de acceso directo, tienes que contar también con los oficiales de complemento, y por supuesto de los tres ejércitos.

Según Real Decreto 35/2010, de 15 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso y promoción y de ordenación de la enseñanza de formación en las Fuerzas Armadas, los oficiales de complemento para el acceso al cuerpo general no tienen límite de edad para este año. Te aconsejo que leas sobre todo las disposiciones transitorias.

Un saludo.

Respecto lo del límite de edad lo tendré que leer de nuevo pero en principio creo que eso afecta muy poco ya que no creo que haya mucha gente con mas de 30 y tantos años para opositar.

elbrujoyo tiene razón no hay límite de edad hasta el 2013, que será no alcanzar 37, en promocion interna para pasar de militar de complemento a militar de carrera, siempre que hubieran ingresado antes del 2008. Para acceso directo a militar de complemento sí hay límite de edad.

Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

Decir que finalmente en la AGM se ingresa el 1 de septiembre, igual que en AGA. ENM el 22 de agosto, tal y como dijo Pablo.

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

Julio Zamora escribió:Así me gusta a mí! :D
http://www.boe.es/boe/dias/2011/04/11/p ... 1-6473.pdf

O mucho me equivoco o en esta convocatoria no vienen incluídos los cuerpos generales, que son los que a nosotros nos interesan... Toca seguir esperando, parece :lol:

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

Julio Zamora escribió:Así me gusta a mí! :D
http://www.boe.es/boe/dias/2011/04/11/p ... 1-6473.pdf

Esta no es la nuestra, pero ya se va pareciendo, haber si mañana sale :D

Scientia, Virtus, Fidelitas.
santidc
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por santidc »

estoy cansandome de levantarme todos los dias pensando en la convocatoria y de enontrarme al final ochenta mil cosas del ministerio de defensa, ya podian haberla sacado antes o fijar una fecha los c****

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Pffff!!!! Bueno, si mi pálpito acierta debería salir mañana aunque parece que no sale cuando la esperamos...

BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

A ver si fuera mañana que se cierra la convocatoria al primer ciclo de tropa y marineria.

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Leches, si es la convocatoria a cuerpos comunes xDD, pero no solian salir juntas?. Se nota la falta de acuerdo en el ministerio me parece a mí, demasiado irregulares últimamente...

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

Por mi mientras sea esta semana, cuanto mas tarde mejor, que asi pilla la semana santa de por medio.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

editado
Última edición por spirits el 11 Abr 2011, 15:06, editado 1 vez en total.

pte
Recluta
Recluta

Mensaje por pte »

Hola, me presento, tengo 20 años y quiero hacer este año las pruebas de acceso a la academia de zaragoza. Tengo varias preguntas, pero la mas importante es: ¿en que fechas es más probable que sean las pruebas de ingles, fisicas y reconocimiento medico?