Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
STIWI
Sargento
Sargento

Mensaje por STIWI »

Chintapinto escribió:Yo de STIWI sí que recuerdo un post, concretamente, el que me trajo a este foro vía google. Un post que me ayudó muchísimo, por cierto, en el que explicaba cómo era el reconocimiento médico, algo de lo que yo apenas tenía idea y me tenía preocupado. Y aprovecho para agradacérselo.

No sé, yo no soy el padre de nadie y no voy a deciros qué está bien o está mal, pero no me gusta esa actitud en mi opinión egoísta que tenéis. Y esto no lo dice un cadete ni alguien externo, os lo dice un aspirante a entrar, por segundo año ya, igual que vosotros.

Pues para eso era CHintapinto. Para que quedara constancia de ello para los que venis después ya que puede haber mucha gente con dudas o miedo de lo que allí os hacen. No obstante....tampoco está nada mal que algo se deje a la imaginación y al directo y que no lo sepáis todo. Tiene su encanto.
Yo el día del reconocimiento médico lo recuerdo como un día de los buenos, en los que estás casi seguro de estar ya dentro y con gente que probablemente te encontrarás después. Cada uno tiene su experiencia y al contar la mía, era para quitar nervios a la gente que no lo había hecho.

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

A ver si llega ya la convocatoria que aquí empiezan a subirse los humos de mala manera...en cuanto la promoción interna, ya me jodería que fuese el primer año de la historia que se presentasen 200 y pico por promoción y aprobasen todos, mira que ya me jodería ehh...

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

STIWI escribió:Pues para eso era CHintapinto. Para que quedara constancia de ello para los que venis después ya que puede haber mucha gente con dudas o miedo de lo que allí os hacen. No obstante....tampoco está nada mal que algo se deje a la imaginación y al directo y que no lo sepáis todo. Tiene su encanto.
Yo el día del reconocimiento médico lo recuerdo como un día de los buenos, en los que estás casi seguro de estar ya dentro y con gente que probablemente te encontrarás después. Cada uno tiene su experiencia y al contar la mía, era para quitar nervios a la gente que no lo había hecho.

Bueno, mi caso particular era unas pequeñas quemaduras de aceite que tenía, que pensaba que podían suponerme algún problema en el dermatólogo y me tenían muy preocupado, aunque al final, evidentemente, nada de nada :mrgreen:

Lo que pretendía al mencionar el post ya que pedías que te dijeran uno tuyo en el que intentaras tergiversar las cosas, era poner un ejemplo precisamente de lo contrario (y al que le guardo cierto cariño porque es lo que me trajo aquí, todo sea dicho :oops: ). Aquí todos tenemos dudas y nadie tiene el conocimiento absoluto (y si lo tiene, de alguna forma lo tuvo que adquirir), y creo que si no todos, la mayoría hemos llegado al foro buscando ayuda en este proceso, y no me parece bien negárselo a los que llegan ahora como nosotros hicimos hace tiempo. Yo veo incluso mal ya no el pintar las cosas como cada uno quiere, sino también el no responder a gente nueva, pese a que sean dudas que se han solucionado hasta la saciedad. Se supone que ese es uno de los motivos de este hilo, ayudar a la gente.

Pero repito, que no estoy juzgando a nadie ni a ningún tipo de comportamiento. Eso que lo haga cada cual, que ya somos mayores todos. Es más, estoy seguro de que habrá quien crea que la érronea es mi actitud, y también lo respeto.

Delvalle
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Delvalle »

STIWI escribió:Yo el día del reconocimiento médico lo recuerdo como un día de los buenos, en los que estás casi seguro de estar ya dentro y con gente que probablemente te encontrarás después. Cada uno tiene su experiencia y al contar la mía, era para quitar nervios a la gente que no lo había hecho.

Otro que estuvo igual, me quedé con muchas de las caras que vi en el CIMA, suponiendo que muchos de esos serían mis futuros compañeros, y así fue (9 de los que fueron en mi mismo día nos reencontramos el 1 de septiembre) además de que me lo pasé genial con todos ellos, desde un primer momento se respiraba ya un gran ambiente entre nosotros, y más aún cuando nos comunicaron a todos los que tuvimos la suerte de ser aptos, el resultado del reconocimiento.

En mi opinión, y ya lo hablaba por privado hace poco con otro de los foreros que tenéis por aquí, el tema de la oposición es bastante bonito, desde el primer día en Getafe, en el que nos tiramos toda una mañana para responder unos test que se hacian en una horilla, o las pruebas físicas donde flipabas con lo preparadas que iban algunas personas.... hasta el reconocimiento médico, parece que no, pero en el fondo se recuerdan con mucho cariño.

Por último, como consejo, aunque no sea de este tema, os recomendaría que dejárais los malos rollos o lo que sea que puede que haya en el foro de lado, es un hándicap entrar en una Academia con gente con la que de principio te llevas mal sin apenas conocerla, y es una ventaja ENORME entrar con gente conocida con la que te llevas genial. No hay ni punto de comparación en el aspecto de pasar los primeras horas de "cueva" rodeado con gente con la que tienes buena relación, con quien pasar las risas y nervios del comienzo, que con gente que con la que te lleves regular o no conozcas de nada, aunque también todo sea dicho, en cuanto pase la primera semana, salvo algún caso más que extraño, te integras con el total del grupo para formar una única promoción.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Delvalle escribió:Por último, como consejo, aunque no sea de este tema, os recomendaría que dejárais los malos rollos o lo que sea que puede que haya en el foro de lado, es un hándicap entrar en una Academia con gente con la que de principio te llevas mal sin apenas conocerla, y es una ventaja ENORME entrar con gente conocida con la que te llevas genial. No hay ni punto de comparación en el aspecto de pasar los primeras horas de "cueva" rodeado con gente con la que tienes buena relación, con quien pasar las risas y nervios del comienzo, que con gente que con la que te lleves regular o no conozcas de nada, aunque también todo sea dicho, en cuanto pase la primera semana, salvo algún caso más que extraño, te integras con el total del grupo para formar una única promoción.

Estoy de acuerdo, tenemos que tener cuidado con lo de generar malos rollos en el foro porque puede que el año que viene tengamos que estar todo el día juntos (ojalá! :mrgreen: ) y no es lo mismo empezar de buenas desde el principio que tener momentos de malos rollos. En cualquier caso, la diferencia entre 100 y 117 plazas tampoco es que sea para prácticamente llamarle mentiroso como he visto en comentarios anteriores, vamos, yo no veo demasiada diferencia... Y luego, respecto a las cábalas de las plazas de promoción interna son simples suposiciones que hacemos para animarnos, pero creo que todos, o por lo menos yo, siempre hemos dicho las predicciones que tenemos respecto al corte con las plazas que tenemos aseguradas, no con las de PI. Lo único que empezamos a comentar el otro día es que posiblemente gracias a estas plazas la nota quedaría más baja de lo que nos esperamos ahora mismo.

Ah, y muchas gracias a STIWI y Delvalle por pasarse por aquí a contarnos, hace ilusión :mrgreen:

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

Snake escribió:Jaja Ermuma como te lo curras es un buen trabajo. Solo una cosa no vendría mal poner las de la guardia civil ya que la oposición es la misma y hay gente de este foro como Sergio que van a por ello. Creo que son 80 plazas.

Veo que me tienes fichado :wink: Bueno, no es por volver a la polemica, pero sino no quereis poner nada de GC no pasa nada que asi nadie se acuerda... Es broma hombre, que ya se nota cierta tension el foro, pero todo con buen rollo.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Sé que no viene a cuento, pero, visteis este vídeo? http://www.youtube.com/watch?v=nwb4I2i7v2Q

Por mi parte chapó, me encantó este vídeo, que opináis? (Lo posteo antes de que salga mañana la convocatoria, que no estaremos por historias xD)

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

Revan escribió:Sé que no viene a cuento, pero, visteis este vídeo? http://www.youtube.com/watch?v=nwb4I2i7v2Q

Por mi parte chapó, me encantó este vídeo, que opináis? (Lo posteo antes de que salga mañana la convocatoria, que no estaremos por historias xD)

Que maquinas, eso es camuflarse de verdad, esa escena es muy buena.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

Revan escribió:Sé que no viene a cuento, pero, visteis este vídeo? http://www.youtube.com/watch?v=nwb4I2i7v2Q

Yo lo habia visto hacia poco. Me guta mas que muchos de los oficiales. no se por que este no esta entre ellos. Lo mejor, los 40 primeros segundos. Como se camuflan los cabrones!

Saludos, y haber si mañana a las 8 hay suerte

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Jajajaja muy bueno el video,sobre todo el principio!Vamos chicos/as que ya no queda nada!!!

"Marinos de España crucemos los mares"
DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

Mensaje por DarkSephiroth93 »

PabloENM escribió:

Jajajaja muy bueno el video,sobre todo el principio!Vamos chicos/as que ya no queda nada!!!

Qué buen vídeo. Menudas ganas.
:wink:

churco2345
Sargento
Sargento
España

Mensaje por churco2345 »

PabloENM escribió:

+1

Que nadie os diga nunca que hacer en vuestra vida porque es preferible caer con tu propia visión que caer con la visión de otro
Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Me alegro que os guste. Si, a ver si mañana ya de una vez... tengo la impresora apunto, vamos convocatoria, vamos... :cry:

santidc
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por santidc »

STIWI escribió:
santidc escribió:
Cybbr escribió:
santidc escribió:
Snake escribió:Este año hay 219 plazas para el acceso por promoción. Sin contar las de cuerpos de ingenieros y los cuerpos comunes que entonces serían 258.

El año pasado hubo en total contando las de complemento 105 plazas este año hay más del doble y como la demanda de promoción interna suele ser la misma sin importar las plazas que saquen cabe esperar que las plazas que no se cubran y pasen a acceso directo sean bastantes más del doble que las del año pasado.

sinceramente, lo he estado pensando desde hace varios dias. he estado mirando numeros como loco.

¿no creeis que sumando a las plazas de acceso directo las de promocion interna la reduccion del nº de plazas es casi ridicula?

Un día hice la cuenta y creo que son 6 plazas o así de reducción real xD.

esque si lo pensais entre las de PI y las que se queden libres durante las primeras semanas, realmente salimos MUY beneficiados, y contando que habra menos aspirantes que el año pasado....

Yo estoy bastante sorprendido de vuestro "optimismo" por llamarlo de alguna manera. Ya estáis contando con unas plazas que decís que los de promocion interna no llenarán y os las estáis adjudicando.... Y además que habrá menos aspirantes que el año pasado.
Yo si estuviera la mitad de seguro de lo que va a pasar en el futuro de lo que tú estás jugaria a la loteria. Eres un gran visionario.

Espero que no lo toméis a mal, pero en una oposición así ( y llamadlo como queráis pero sigue siendo oposición aunque no como antes) yo no me haría ilusiones de nada que no salga escrito en un BOE

mira yo solo intento dar una opinion en la que creo. yo voy a intentar sacar el maximo posible y se que con esfuerzo lo conseguire independientemente del numero de plazas, este año, o el que viene.
llevo bastante buena media y en con un nivel bastante alto de preparacion de cara a la PAU.
ahora explicame que hay de malo en intentar dar esperanzas a la gente que a lo mejor no va tan bien como yo y que un poco mas de apoyo a lo mejor entran.
de todas maneras y para terminar, reitero que solo pretendia dar una opinion. el año pasado sobraron plazas de PI, este año han aumentado el numero de plazas de PI, las plazas sobrantes seran para nosotros.
¿es demasiado atrevido creer que esas plazas realmente van a llegar? yo creo que no

PD: espero no ofender a nadie, solo es mi humilde opinion y acepto tu opnion STIWI
Última edición por santidc el 11 Abr 2011, 23:03, editado 1 vez en total.

lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

Snake escribió:Jaja Ermuma como te lo curras es un buen trabajo. Solo una cosa no vendría mal poner las de la guardia civil ya que la oposición es la misma y hay gente de este foro como Sergio que van a por ello. Creo que son 80 plazas.

No creo que sea necesario que lo ponga, los interesados ya sabemos lo que hay 80 plazas, exactamente las mismas que el año pasado.

¿Por cierto alguien se piensa presentar a tropa en caso de no entrar?