Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
1jonnhy1
Soldado Primero
Soldado Primero

Re: Tengo unas Dudas y algun que otro pequeño lio.

Mensaje por 1jonnhy1 »

Duck escribió:Muy buenas me presento soy nuevo por este foro pero he estado mirando mucho por aqui y informandome sobre como ingresar y las diferentes especialidades que hay en el ejercito, al final estoy entre Caballería, infanteria ligera o infantes de marina bueno con el tiempo ya me decidire.
Ahora mismo tengo 15 años (este año hago 16) y el año que viene acabo 4ª Eso y tendre 17 mi siguientes preguntas son:

1-¿Se puede entrar con 17 años?

2-No se si sacarme un FP (2 años)para tener mas puntos a la hora de entrar o si voy a desperdiciar esos dos años o si no mejor me meto directamente tambien me sacara el carnet de coche.

3-A la hora de las pruebas que es lo que cuenta? he leido que las pruebas fisicas no cuenta pero las psicotecnicas si.

4-cuantos ciclos salen al año

Bueno de momento no tengo mas dudas jeje. Perdonadme por el tocho que he escrito.

Saludos.

1º si, con autorizacion paterna pero tienes que cumplir los 18 antes de entrar en el centro de formacion, es decir las pruebas las puedes hacer siendo menor.

2º El FP te valdra para tu vida sin duda, pero en cuanto a puntos de baremo para acceder a las FAS es practicamente nulo. Aun asi, estudiar y tener titulos siempre es mejor que no tenerlos.

3º Las pruebas psicotecnicas son las que delimitan tu nota de corte, pero si cuando pasas a la siguiente fase y tienes que tener apto en las pruebas fisicas y medicas no las pasas no entras asi que servir sirven.

4º dependiendo el año salen un numero de ciclos. En 2009 creo que fueron 11, en 2010 fue solo uno y en 2011 seran 4.

Duck
Recluta
Recluta

Mensaje por Duck »

Gracias por aclararme las dudas jonnhy.

Saludos.

:saludo2:

Arcangelo
Recluta
Recluta

Orden de solicitud de plazas...

Mensaje por Arcangelo »

Hola!! Llevo varios dias tratando de decidirme en como organizar las 2 o 3 primeras plazas que voy a solicitar... ya que cuanto mas abajo, las ponga por lo que tengo entendido, menos "nota" te dan para ella y por tanto mas dificil conseguirlas.

La cosa es que me gustaria que alguien me explicara algo mejor esta mecanica de que la 1ª plaza tiene mas nota, la segunda menos... etc etc...

Mas cosas... Tener 17 puntos por meritos generales ¿Esta bien? O es flojillo??

El otro dia lo comentaba con un compañero, y claro, tengo en la cabeza o "Infanteria de Marina (TeAr)" o "Cazadores de Montaña"... segun el, mucho mas facil de entrar en la segunda, puesto que tal y como el dijo: "Casi nadie quiere entrar en escaladores de montaña de lo duro que es"

En fin, gracias por aclararme las dudas!!

Tengo las pruebas el 14!! =D

Saludos!

Maquinas
Cabo
Cabo

Re: Orden de solicitud de plazas...

Mensaje por Maquinas »

Arcangelo escribió:Hola!! Llevo varios dias tratando de decidirme en como organizar las 2 o 3 primeras plazas que voy a solicitar... ya que cuanto mas abajo, las ponga por lo que tengo entendido, menos "nota" te dan para ella y por tanto mas dificil conseguirlas.

La cosa es que me gustaria que alguien me explicara algo mejor esta mecanica de que la 1ª plaza tiene mas nota, la segunda menos... etc etc...

Mas cosas... Tener 17 puntos por meritos generales ¿Esta bien? O es flojillo??

El otro dia lo comentaba con un compañero, y claro, tengo en la cabeza o "Infanteria de Marina (TeAr)" o "Cazadores de Montaña"... segun el, mucho mas facil de entrar en la segunda, puesto que tal y como el dijo: "Casi nadie quiere entrar en escaladores de montaña de lo duro que es"

En fin, gracias por aclararme las dudas!!

Tengo las pruebas el 14!! =D

Saludos!

Convocatoria para Tropa y Marineria BOE nº 69 de 22 de marzo;
8.3 Puntuacion.- de la aplicacion de las pruebas de aptitudes, cada solicitante obtendra una puntuacion transformada de cero a un maximo de 7.692 puntos. Esta puntuacion se incrementara en un 30%, 20% y 10% para la primera, segunda y tercera plazas de las solicitadas finalmente por el aspirante, hasta un maximo de diez puntos....,
Su puntuacion es como el vaso medio lleno o medio vacio, depende las vacantes solicitadas y las puntuaciones de los otros opositores.
saludos

En la pelea se conoce al soldado; solo en la victoria se conoce al caballero.
Arcangelo
Recluta
Recluta

Mensaje por Arcangelo »

Muchas gracias señor "Maquinas" por su respuesta.

Podria decirme tambien si es cierto, que en el examen psicotecnico, si lo haces demasiado bien, ¿Te puntua negativamente?
Como si buscasen un perfil intermedio de respuestas, ni muchas bien ni muchas mal, la normalidad o aalgo asi? ¿Puede ser?

Gracias de nuevo.

Maquinas
Cabo
Cabo

Mensaje por Maquinas »

Arcangelo escribió:Muchas gracias señor "Maquinas" por su respuesta.

Podria decirme tambien si es cierto, que en el examen psicotecnico, si lo haces demasiado bien, ¿Te puntua negativamente?
Como si buscasen un perfil intermedio de respuestas, ni muchas bien ni muchas mal, la normalidad o aalgo asi? ¿Puede ser?

Gracias de nuevo.

Buenos dias, ¡¡¡ buenoooo¡¡ empezamos con las leyendas urbanas, y tambien si clava el psicotecnico ya te esta esperando el CNI para reclutarte, no haga caso, realice las pruebas como mejor sepa y con sinceridad, no se buscan perfiles ni cosas raras.
saludos

En la pelea se conoce al soldado; solo en la victoria se conoce al caballero.
legolas1984
Recluta
Recluta

Mensaje por legolas1984 »

Este segundo ciclo será la primera vez que lo intente.Me gustaria probar si salen plazas en el hesperides o el Juan Sebastian Elcano.Tengo varias dudas:

Como de dificil son los psicotecnicos?
Las opciones (como por ejemplo para el hesperides o para el Juan sebastian elcano)las tienes que decir antes de hacer la prueba de los psicotecnicos?
Cuando acabas de hacer el examen que es lo que hablas con el psicologo?
Última edición por legolas1984 el 28 Abr 2011, 20:01, editado 1 vez en total.

legolas1984
Recluta
Recluta

Alguien me podría ayudar?

legolas1984
Recluta
Recluta

legolas1984 escribió:Este segundo ciclo será la primera vez que lo intente.Me gustaria probar si salen plazas en el hesperides o el Juan Sebastian Elcano.Tengo varias dudas:

Las opciones (como por ejemplo para el hesperides o para el Juan sebastian elcano)las tienes que decir antes de hacer la prueba de los psicotecnicos?

Cito para ver si alguien me ayuda :conf:

vivancos83
Cabo
Cabo

Mensaje por vivancos83 »

legolas1984 escribió:
legolas1984 escribió:Este segundo ciclo será la primera vez que lo intente.Me gustaria probar si salen plazas en el hesperides o el Juan Sebastian Elcano.Tengo varias dudas:

Cito para ver si alguien me ayuda :conf:

Buenos dias los psicotecnicos no son dificiles son mas de agilidad mental que otra cosa la forma de practicar te aconsejo que sea con libros de psicotecnicos ya que los de internet no tienen nada que ver con los del ejercito y tambien hacer ejercicios mentales como sudokus ayuda bastante...

Con respesto al pscologo, yo las dos veces que me presente apenas hable con el, solo te comenta la nota y te recomienda que cambies si ve que con la nota no entras en la primera opcion, pero vamos no te hace preguntas transcendentales tranquilo.

un saludo

"Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir"

EL EJERCITO NO ES UN TRABAJO, ES UN ESTILO DE VIDA!!
GzQ
Recluta
Recluta

Mensaje por GzQ »

Posteo otra vez, que psotee ya la priemra vez esta pregunta pero el mensaje nose en que apartado lo puse y lo he perdido. Se peude acceder al ejercito usando lentillas? da igual el cuerpo que sea, antes de gafas prefiero lentillas y sino pues a operarse ;)

A ver quien me la resuelve

vivancos83
Cabo
Cabo

Mensaje por vivancos83 »

GzQ escribió:Posteo otra vez, que psotee ya la priemra vez esta pregunta pero el mensaje nose en que apartado lo puse y lo he perdido. Se peude acceder al ejercito usando lentillas? da igual el cuerpo que sea, antes de gafas prefiero lentillas y sino pues a operarse ;)

A ver quien me la resuelve

Yo creo que no hay problemas en usar lentillas, pero eso si, lleva de repuesto o gafas por si acaso ya que seguramente perderas las lentillas mas de una vez! un saludo.

"Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir"

EL EJERCITO NO ES UN TRABAJO, ES UN ESTILO DE VIDA!!
environment81
Recluta
Recluta

CICLOS 2011. MARINERO SANITARIO.

Mensaje por environment81 »

Hola:

Me he presentado al ciclo de selección 02 en Badajoz, he pedido Armada, y concretamente Rota.
Soy Tecnico Sociosanitario, titulo de FP de Grado Medio.

Me gustaria navegar, pero al mismo tiempo desarrollar mi trabajo como sanitario en un buque, ¿Que especialidades o buques elegir?

Qué horario hay en un buque?
Qué funciones realiza un marinero?
Y un marinero sanitario que funciones y horarios tiene?

En general, ¿cómo es la vida en un buque?

Gracias.
Un saludo.

jorge13
Recluta
Recluta

Mensaje por jorge13 »

Hola, buenas tardes:

El Viernes tengo la entrevista en el centro de reclutamiento, tengo claro el cuerpo y la especialidad a la que me gustaría acceder, quisiera que me solvanteseis un par de dudas que tengo:

1- ¿Al hacer la solicitud tengo que indicar el cuerpo, la especialidad o la unidad especifica a la que estoy interesado en ir?
2- ¿Si hay varias unidades de la misma especialidad y con el mismo destino tengo que indicar solo una o todas ellas? Supongo que si en cada referencia marca un número determinado de plazas, si cojo todas las referencias sumare mas.
3- ¿Cuántas opciones tienes para inscribirte? Me refiero al número de unidades o especialidades máximos al que puedes inscribirte.

Gracias de antemano.
1 Saludo

environment81
Recluta
Recluta

Mensaje por environment81 »

Hola Jorge

En primer lugar, lleva toda la documentación necesaria, TODA.

Respecto a especialidades y demás:
Rellenarás varios formularios, en uno especificarás tierra, mar , aire
...Cuando rellenes todos los formularios, son 3, te daran un papelito en la carpeta, en ella debes poner las unidades y especialidad
Debes de poner la unidad, y dentro de esta la especialidad, en un maximo de 10. Pide que te dejen mirar los codigos que eslo que tienes que poner, en la mesa donde te sientes los tendrás, pide permiso para consultarlos.
Y....Preparate el examen de inteligencia que es lo que te van ha hacer, lo demás es puro tramite y solicitud.

Un saludo.

([email protected])

Soplen serenas las brisas ruja amenaza la ola, mi gallardía española se corona de sonrisas. Por ti, Patria, por ti sola, mi vida a los mares di; por ti el peligro ofrecí mis obras y pensamientos. ¡En la rosa de los vientos me crucifico por ti!