Duck escribió:Muy buenas me presento soy nuevo por este foro pero he estado mirando mucho por aqui y informandome sobre como ingresar y las diferentes especialidades que hay en el ejercito, al final estoy entre Caballería, infanteria ligera o infantes de marina bueno con el tiempo ya me decidire.
Ahora mismo tengo 15 años (este año hago 16) y el año que viene acabo 4ª Eso y tendre 17 mi siguientes preguntas son:
1-¿Se puede entrar con 17 años?
2-No se si sacarme un FP (2 años)para tener mas puntos a la hora de entrar o si voy a desperdiciar esos dos años o si no mejor me meto directamente tambien me sacara el carnet de coche.
3-A la hora de las pruebas que es lo que cuenta? he leido que las pruebas fisicas no cuenta pero las psicotecnicas si.
4-cuantos ciclos salen al año
Bueno de momento no tengo mas dudas jeje. Perdonadme por el tocho que he escrito.
Saludos.
1º si, con autorizacion paterna pero tienes que cumplir los 18 antes de entrar en el centro de formacion, es decir las pruebas las puedes hacer siendo menor.
2º El FP te valdra para tu vida sin duda, pero en cuanto a puntos de baremo para acceder a las FAS es practicamente nulo. Aun asi, estudiar y tener titulos siempre es mejor que no tenerlos.
3º Las pruebas psicotecnicas son las que delimitan tu nota de corte, pero si cuando pasas a la siguiente fase y tienes que tener apto en las pruebas fisicas y medicas no las pasas no entras asi que servir sirven.
4º dependiendo el año salen un numero de ciclos. En 2009 creo que fueron 11, en 2010 fue solo uno y en 2011 seran 4.