Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 446
Registrado: 29 Abr 2009, 10:58

Mensaje por Gripespañola »

Sahaquiel escribió:
Gripespañola escribió:
Frank Sinatra escribió:
Gaspacher escribió:
Frank Sinatra escribió:
Gripespañola escribió:
Frank Sinatra escribió:
Autentic escribió:No, no molestan tus comentarios, molestan tus insultos y tus mentiras, si, aunque tu creas estar como dices en poder de la verdad absoluta, solo haces que lanzar opiniones total y absolutamente malintencionadas sin nunca, y repito nunca,[size=18] aportar ninguna prueba.[/size]

No se como le llamaras tu a eso, pero creo que quedan muy claras tus ideas.

Lo dejo, pues mi educacion, impide que conteste algunas afirmaciones, como se merecen, y desde luego, el foro, no es lugar para ello sigue pues difamando si eso realmente te hace feliz, pero desde luego, ten en cuenta tus afirmaciones son como minimo igual a esas presuntas manipulaciones que achacas a la educacion en Catalunya.

Un saludo.

Te equivocas en una cosa Autentic, si esta aportando una prueba, la de su ignorancia de la historia ademas del fanatismo de quien toca de oido.
Este tipo aun no sabe como se fusionaron el condado de Barcelona y el Reino de Aragon y menos que idioma hablaban. Pero lo mejor es hacer lo que dices, pasando que es gerundio.
Discute con un idiota y terminaras pensando como un idiota y nosotros estamos por encima de esto.
Cordiales saludos.

[/b]


ya tardabais en quitaros la careta, en cuanto os molesta alguna verdad que otra a recurrir al insulto personal y tildar de ignorancia, como buen Aragones, cuando quieras te doy unas cuantas lecciones de historia de la Corona de Aragon.

No se si debo pedirlo por mensaje privado, no estoy tan puesto como vosotros en esto del insulto personal, pero pido la moderacion del mensaje anterior de Frank Sinatra al administrador del foro.


No es mi intencion insultar a nadie, pero tampoco tengo porque estar leyendo tu bilis y permanecer callado. Te lo ha dicho alguien mas arriba y te lo recordare, gente como tu es la mayor inductora de independentismo que hay en Cataluña. Y un dato mas, ese problema ya que sabes tanto no comenzo con esta autonomia, es una constante en la historia y demuestra que algo no se ha hecho bien. Pero si hemos de discutir sera cuando moderes tus intevenciones de lo contrario sera perder el tiempo.


¿Aplastar a los catalanes como los franceses aplastaron a los del languedoc? Gracias pero no, prefiero las cosas como están pese a las incomodidades, y en caso necesario que los catalanes se vayan con viento fresco.

Sin embargo lo realmente curioso es que siempre que alguien se exalta y ataca el catalanismo independentista se le acusa de ser precisamente esa actitud la que fomenta a ese propio catalanismo, sin embargo para los ataques en dirección contraria no solo hay escusas, sino siempre hay negacionistas.


Aqui ya no se critica a los catalanes independentistas, se esta metiendo a todos en el mismo saco. Ya que estamos dizque en una democracia supongo que la posicion de los independentistas es licita mientras no hagan terrorismo. Y en cuanto al tema del idioma se estan pasando tres pueblos, ya que no hay la supuesta persecucion al castellano que ustedes dicen sino que habemos mas de dos millones de personas que tenemos al catalan como lengua vernacula que tampoco estamos dispuestos a dejarlo perder y donde el derecho nos asiste.
Si la idea que ustedes tienen de España es la de un rodillo que tiene que acabar con cualquier rasgo cultural diferente al castellano estan demostrando muy poco aprecio por la democracia.
Ademas, despues de leer a algunos de aqui cualquier persona del extranjero pensaria que los catalanes no pagamos impuestos lo cual es una injusticia de gran calibre, ya que pagamos en exceso para el solaz y esparcimiento de otras regiones.
Las cosas se pueden hacer mejor pero para los grandes acuerdos hay que abrirse de mollera y entender un poco mejor al projimo y en eso España siempre ha sido bastante mala y asi le ha ido. Lo ha querido lograr todo por la fuerza.


Pon tv3 anda, a ver que escuchas en castellano, o busca un cartel de un comercio en castellano, estan prohibidos, o ves a comprar una figura de una bailadora sevillana en las ramblas, tambien prohibido. No solo es persecucion, es mania persecutoria hacia el castellano en cataluña y cualquier expresion de la cultura española, como por ejemplo los toros.

Fascismo en toda regla es lo que en el año 2011 hay instaurado en cataluña, esto si que fomenta el odio de forma estratosferica.


Google maps, puedes hacerlo tú mismo:

Imagen

DIAGONAL, INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES S.A.

Debe ser italiano.


en una ciudad como barcelona es obvio que quedan renegados que reciben multiples multas de la guardia urbana, por rotular en la lengua oficial del estado los carteles de su establecimientos.


¡¡ España o Muerte !!
Sahaquiel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 16 Jun 2007, 14:16

Mensaje por Sahaquiel »

Gripespañola escribió:en una ciudad como barcelona es obvio que quedan renegados que reciben multiples multas de la guardia urbana, por rotular en la lengua oficial del estado los carteles de su establecimientos.


Vaya, en Terrassa igual:

Imagen

Y en Rubí:

Imagen


¿Quieres más? ¿O todavía crees que se prohibe rotular en castellano? :lol:


Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 446
Registrado: 29 Abr 2009, 10:58

Mensaje por Gripespañola »

Frank Sinatra escribió:
Gripespañola escribió:
Pon tv3 anda, a ver que escuchas en castellano, o busca un cartel de un comercio en castellano, estan prohibidos, o ves a comprar una figura de una bailadora sevillana en las ramblas, tambien prohibido. No solo es persecucion, es mania persecutoria hacia el castellano en cataluña y cualquier expresion de la cultura española, como por ejemplo los toros.

Fascismo en toda regla es lo que en el año 2011 hay instaurado en cataluña, esto si que fomenta el odio de forma estratosferica.


Tu has estado alguna vez aqui?, me parece que no.
Lo de los toros creo que es un desproposito, no porque sean referentes de España sino porque a nadie obligan a ir a verlos.
TV-3 es un canal publico hecho para que los catalanes tengan una opcion en su propio idioma, y hoy mismo por la mañana en el programa de Cunì entrevistaban a dos señores de la CEOE uno catalan y el otro vasco, y como seguro sabras, porque sabes mucho, la entrevista se hizo por deferencia.... en castellano, como suele ser la costumbre. No te gusta la television en catalan, no te preocupes, tienes mas opciones en castellano que horas tiene el dia para que las veas todas. Pero los catalanes con nuestros impuestos tenemos todo el derecho del mundo a darnos el gusto de ver una pelicula o un programa en nuestra propia lengua sin tener que pedir permiso a vuestras señorias.
En cuanto a lo del comercio, sin comentarios, cuando te dignes venir por este inhospito lugar te daras cuenta de la realidad y luego tal vez tomes la decision de beber de otras fuentes de informacion porque veras que te han tomado el pelo. Pero claro, TV3 es mas mala que el demonio.


De nuevo vulnerando derechos fundamentales, que raro, estas obviando de forma despotica que en cataluña existen muchos catalanes castellano parlantes, que tiene el mismo derecho que tu de ver y comprender el telediario de su canal autonomico, para informarse de lo que pasa en su comunidad. Tanto rebozaros en los años de la dictadura franquista, estan dando sus frutos, eso si frutos podridos.


¡¡ España o Muerte !!
Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 446
Registrado: 29 Abr 2009, 10:58

Mensaje por Gripespañola »

Sahaquiel escribió:
Gripespañola escribió:en una ciudad como barcelona es obvio que quedan renegados que reciben multiples multas de la guardia urbana, por rotular en la lengua oficial del estado los carteles de su establecimientos.


Vaya, en Terrassa igual:

Imagen

Y en Rubí:

Imagen


¿Quieres más? ¿O todavía crees que se prohibe rotular en castellano? :lol:


Que el asesinato este prohibido, condenado y penado no implica que no se cometan diariamente, ya puedes sacar todos los carteles que quieras, que la prohibicion sigue vigente.


¡¡ España o Muerte !!
Sahaquiel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 16 Jun 2007, 14:16

Mensaje por Sahaquiel »

Gripespañola escribió:Que el asesinato este prohibido, condenado y penado no implica que no se cometan diariamente, ya puedes sacar todos los carteles que quieras, que la prohibicion sigue vigente.


Y no les obligan cerrar el local ni los meten en la cárcel como a los asesinos que cometen asesinatos diariamente. Ya ves tú lo prohibido que está. Es más, cuando la policía pasa por delante tampoco les hacen nada. :lol:


Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Mensaje por Frank Sinatra »

Gaspacher escribió:
Frank Sinatra escribió: Aqui ya no se critica a los catalanes independentistas, se esta metiendo a todos en el mismo saco.


Una gran catastrofe sin duda, pero igual tiene algo que ver con que los "catalanes" solo salten a la hora de defender esas ofensas españolistas, pero no a la hora de tratar de impedir que los independentistas se autoidentifican como los "catalanes".

Ya que estamos dizque en una democracia supongo que la posicion de los independentistas es licita mientras no hagan terrorismo.


Tan licita como el que haya posiciones contrarias.

Y en cuanto al tema del idioma se estan pasando tres pueblos, ya que no hay la supuesta persecucion al castellano que ustedes dicen sino que habemos mas de dos millones de personas que tenemos al catalan como lengua vernacula que tampoco estamos dispuestos a dejarlo perder y donde el derecho nos asiste.


No les asiste ese derecho en mayor medida que el que asiste a otros dos millones a utilizar el castellano, y sin embargo la administración trata de excluir el castellano y la enseñanza se hace casi exclusivamente en catalán.

Si la idea que ustedes tienen de España es la de un rodillo que tiene que acabar con cualquier rasgo cultural diferente al castellano estan demostrando muy poco aprecio por la democracia.


¿Rodillo? Si es precisamente España o el gobierno español (porque España es solo un ente político), el que ha cedido una y otra vez competencias incluyendo la educación, solo para que "Cataluña" o el gobierno catalán usen esa competencia para tratar de controlar incluso el idioma que utilizan los niños en el recreo.

Ademas, despues de leer a algunos de aqui cualquier persona del extranjero pensaria que los catalanes no pagamos impuestos lo cual es una injusticia de gran calibre, ya que pagamos en exceso para el solaz y esparcimiento de otras regiones.


Gran mentira, los catalanes no pagan en mayor medida que murcianos, andaluces, castellanos o de cualquier otro lugar, o es que acaso hay un impuesto porcatalanidad y no me he enterado?? los impuestos los pagamos todos conforme a nuestra renta, sea esta al que sea.

Las cosas se pueden hacer mejor pero para los grandes acuerdos hay que abrirse de mollera y entender un poco mejor al projimo y en eso España siempre ha sido bastante mala y asi le ha ido. Lo ha querido lograr todo por la fuerza.


¿De neuevo España? Pues que yo recuerde la utilización de la fuerza ha ido asociada habitualmente a Cataluña, siendo España la que reaccionaba, así que si la queja es porque Cataluña perdió, pues mala suerte.


Gaspacher, habemos aqui varios catalanes que en otros topicos muchas veces no estamos de acuerdo y sin embargo les estamos diciendo que muchas de las cosas que sustentan ustedes no son ciertas, pero insisten. Almogaver ha hecho publico que el Domingo voto "NO" en el referendum y yo hago publico que cuando toco donde vivo ni siquiera fui a votar, y me dicen que solo salimos a defender a los nacionalistas independentistas. Pues no, y me voy a atrever a opinar que leyendo a los demas catalanes parece que les estamos intentando decir que muchos de sus argumentos no son ciertos, y les dejo abierta la opcion a contradecirme a ellos ya que he abusado de su confianza al mentarlos.
Hay que pensar en la posibilidad siempre de la duda razonable, o sea, que ustedes bien pueden estar equivocados en su apreciacion.
Gaspacher
Ya que estamos dizque en una democracia supongo que la posicion de los independentistas es licita mientras no hagan terrorismo.



Tan licita como el que haya posiciones contrarias.

Pues claro que son licitas, ambas, solo que argumentemos todos dentro de los limites legales, del sentido comun y si puede ser, desde la cortesia.
Gracias a Dios tenemos democracia y somos un pais.

Gaspacher:
No les asiste ese derecho en mayor medida que el que asiste a otros dos millones a utilizar el castellano, y sin embargo la administración trata de excluir el castellano y la enseñanza se hace casi exclusivamente en catalán.

Tratamos de preservar nuestro propio idioma y facilitando la integracion de los no catalanes. Es nuestro privilegio y es legal. Al que no le guste ya sabe. Que vaya Alemania o Francia a ver si alli se lo ponen mas facil.

Gaspacher:
"Cataluña" o el gobierno catalán usen esa competencia para tratar de controlar incluso el idioma que utilizan los niños en el recreo.

Lo de "Cataluña" ya demuestra ganas de ofender.
Que mas quisiera yo que en los recreos solo se hablara catalan, pero para ver eso hay que irse muy al interior. Y donde esta la ofensa a todo esto si los niños hablan en catalan en el recreo?.

Gaspacher:
Gran mentira, los catalanes no pagan en mayor medida que murcianos, andaluces, castellanos o de cualquier otro lugar, o es que acaso hay un impuesto porcatalanidad y no me he enterado?? los impuestos los pagamos todos conforme a nuestra renta, sea esta al que sea.

Claro que individualmente pagamos segun renta pero luego resulta que a el territorio desde donde generamos esa renta no vuelve igual y los beneficiarios hacen un pesimo uso de el.

Gaspacher:
¿De neuevo España? Pues que yo recuerde la utilización de la fuerza ha ido asociada habitualmente a Cataluña, siendo España la que reaccionaba, así que si la queja es porque Cataluña perdió, pues mala suerte.

Y a quien debo expresar mi disgusto?, a si, a los alemanes ahora que tienen intervenida soto voce al pais.
Me referia a la España que nunca escucha. Pero si un dia de esos podemos irnos no sabes lo que habremos ganado todos.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23271
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Frank Sinatra escribió: Gaspacher, habemos aqui varios catalanes que en otros topicos muchas veces no estamos de acuerdo y sin embargo les estamos diciendo que muchas de las cosas que sustentan ustedes no son ciertas, pero insisten. Almogaver ha hecho publico que el Domingo voto "NO" en el referendum y yo hago publico que cuando toco donde vivo ni siquiera fui a votar, y me dicen que solo salimos a defender a los nacionalistas independentistas. Pues no, y me voy a atrever a opinar que leyendo a los demas catalanes parece que les estamos intentando decir que muchos de sus argumentos no son ciertos, y les dejo abierta la opcion a contradecirme a ellos ya que he abusado de su confianza al mentarlos.
Hay que pensar en la posibilidad siempre de la duda razonable, o sea, que ustedes bien pueden estar equivocados en su apreciacion.


¿Y no pueden estar equivocados en el otro lado? Y sin embargo la actitud que tenéis es la misma que la del PSOE que se queja de que el PP se adueña de la bandera española, cuando ha sido la dejación propia durante años la que ha propiciado esa identificación.

Pues claro que son licitas, ambas, solo que argumentemos todos dentro de los limites legales, del sentido comun y si puede ser, desde la cortesia.
Gracias a Dios tenemos democracia y somos un pais.


¿Qué Dios, qué democracia y qué país?

Tratamos de preservar nuestro propio idioma y facilitando la integracion de los no catalanes. Es nuestro privilegio y es legal. Al que no le guste ya sabe. Que vaya Alemania o Francia a ver si alli se lo ponen mas facil.


¿Al que no le guste se tiene que ir? ¿Que es eso? ¿La democracia entendida por ...? Yo lo dire, los totalitarismos son los que suelen expresarse así.

Ah, y a día de hoy Cataluña esta en España, y tan legal es el castellano como el catalán.

Lo de "Cataluña" ya demuestra ganas de ofender.


No, lo de cataluña demuestra la estupidez de otorgar voto de naturaleza a un territorio como haces constantemente con España.

Que mas quisiera yo que en los recreos solo se hablara catalan, pero para ver eso hay que irse muy al interior. Y donde esta la ofensa a todo esto si los niños hablan en catalan en el recreo?.


La ofensa esta en imponer a un niño en que idioma tiene que expresarse en su tiempo libre. De todas formas el que quieras que en los recreos se hable solo de una determinada forma clarifica algunas cosas.

Claro que individualmente pagamos segun renta pero luego resulta que a el territorio desde donde generamos esa renta no vuelve igual y los beneficiarios hacen un pesimo uso de el.


Amancio Ortega entonces debería ser el más ofendido de España, pero claro, ya estamos mezclando lo que es pagar, que lo hacen las personas según renta sean de donde sean, con un supuesto retorno por medio de un territorio. Cuando la realidad es que los territorios, como las niñas bonitas, no pagan dinero.

Y a quien debo expresar mi disgusto?, a si, a los alemanes ahora que tienen intervenida soto voce al pais.


A los gobernates, diputados, senadores, a tus representantes políticos...que son personas. No a un país, que es un ente abstracto dirigido por esas personas sean de donde sean.

Me referia a la España que nunca escucha. Pero si un dia de esos podemos irnos no sabes lo que habremos ganado todos.


O a la Cataluña que hace oidos sordos, de todas formas hay cosas que casi no merece al pena ni escuchar


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Mensaje por Frank Sinatra »

Gaspacher:
¿Y no pueden estar equivocados en el otro lado? Y sin embargo la actitud que tenéis es la misma que la del PSOE que se queja de que el PP se adueña de la bandera española, cuando ha sido la dejación propia durante años la que ha propiciado esa identificación

La duda siempre es buena. Y estoy de acuerdo en tu afirmacion.

Gaspacher:
¿Qué Dios, qué democracia y qué país?

Disculpa si no eres creyente. Que democracia?, la española. Que pais?, España.
Aun estamos juntos por tanto estos asuntos se tratan aqui, en el pais que nos une.

¿Al que no le guste se tiene que ir? ¿Que es eso? ¿La democracia entendida por ...? Yo lo dire, los totalitarismos son los que suelen expresarse así.

Aqui cada quien habla el idioma que le parece, asi es y asi sera. Se educa en castellano y en catalan y al que no le parezca ya lo sabe.

No, lo de cataluña demuestra la estupidez de otorgar voto de naturaleza a un territorio como haces constantemente con España.

Territorio que tiene su particular historia y naturaleza.

La ofensa esta en imponer a un niño en que idioma tiene que expresarse en su tiempo libre. De todas formas el que quieras que en los recreos se hable solo de una determinada forma clarifica algunas cosas.

Aqui lo unico que se clarifica son las ganas de imponerte a como sea.
Repito: Ojala se hablara solo catalan en el recreo ya que seria señal de integracion, pero se oyen los dos con lo cual cada quien esta hablando lo que le da la gana, como debe ser.
Si yo fuera frances me encantaria que mas gente lo hablara pero como soy catalan me encanta que los demas lo aprendan, y tambien me encanta ver a otros aprendiendo español. De por si me gustan los idiomas y a mas se saben mejor se aprenden otros. Aprender idiomas es una muestra de respeto y de apertura mental.

Amancio Ortega entonces debería ser el más ofendido de España, pero claro, ya estamos mezclando lo que es pagar, que lo hacen las personas según renta sean de donde sean, con un supuesto retorno por medio de un territorio. Cuando la realidad es que los territorios, como las niñas bonitas, no pagan dinero.

España no esta aun bien equilibrada en desarrollo y los temas de infraestructuras y otros se deben ver desde territorios. Las regiones de mas desarrollo tienen muchas veces mas necesidad de inversiones que las menos desarrolladas, y al actuar como locomotoras no deben ser privadas de esas inversiones de lo contrario falta luego la financiacion a las menos favorecidas.

Gaspacher:
A los gobernates, diputados, senadores, a tus representantes políticos...que son personas. No a un país, que es un ente abstracto dirigido por esas personas sean de donde sean.

Quizas que te releas y veras que blandes como argumento de fondo.

O a la Cataluña que hace oidos sordos, de todas formas hay cosas que casi no merece al pena ni escuchar
_________________

Si, las burradas de Madrid.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23271
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Frank Sinatra escribió:Aqui cada quien habla el idioma que le parece, asi es y asi sera. Se educa en castellano y en catalan y al que no le parezca ya lo sabe.


¿Al liceo francés?

Territorio que tiene su particular historia y naturaleza.


Sí, historia de feudalismo en la que la mayoría de vuestros antepasados, asumiendo que ya fuesen catalanes, eran siervos del noble de turno y no hombres libres, y sin embargo para tratar de fundamentar esa ansia de libertad los independentistas se acogen unicamente a que esos nobles, no estaban supeditados a otro gobernante olvidandi que aquella época de libre tenia bien poco.

Aqui lo unico que se clarifica son las ganas de imponerte a como sea.
Repito: Ojala se hablara solo catalan en el recreo ya que seria señal de integracion, pero se oyen los dos con lo cual cada quien esta hablando lo que le da la gana, como debe ser.
Si yo fuera frances me encantaria que mas gente lo hablara pero como soy catalan me encanta que los demas lo aprendan, y tambien me encanta ver a otros aprendiendo español. De por si me gustan los idiomas y a mas se saben mejor se aprenden otros. Aprender idiomas es una muestra de respeto y de apertura mental.


Aprender idiomas por elección es un tesoro incalculable, que te onbligen a aprender uno, e incluso a expresarte en él es un crimen.

España no esta aun bien equilibrada en desarrollo y los temas de infraestructuras y otros se deben ver desde territorios. Las regiones de mas desarrollo tienen muchas veces mas necesidad de inversiones que las menos desarrolladas, y al actuar como locomotoras no deben ser privadas de esas inversiones de lo contrario falta luego la financiacion a las menos favorecidas.


¿A costa de lastrar el desarrollo de esas regiones menos favorecidas? Porque regiones locomotora hay unas cuantas, y algunas como Baleares aportan mayor porcentaje que Cataluña y sin embargo las quejas siempre proceden de la misma región.

A los gobernates, diputados, senadores, a tus representantes políticos...que son personas. No a un país, que es un ente abstracto dirigido por esas personas sean de donde sean.

Quizas que te releas y veras que blandes como argumento de fondo.

Si, las burradas de Madrid.


Y las de Barcelona, o las de Murcia, Valencia, o Roma, las burradas suelen merecer poco aprecio, y no son exclusivas de nadie´, aunque ahí esta nuestro ínclito gobernante para tratar de demostrar lo contrario.

Nas noches, nos leemos mañana.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Mensaje por Frank Sinatra »

Ves ya estamos de acuerdo en algo, es hora de dormir.
Saludos y hasta mañana.


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10919
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Mensaje por Luis M. García »

Sinceramente, hay cosas que no entiendo, ni me explico.

Vamos a ver, no soy catalán, pero llevo aquí la friolera de 24 años residiendo.

El castellano no está en peligro, como vehículo de expresión, es imposible, por más que se empeñaran -quienes quisieran conseguirlo- no podrían.
Pero está excluido de la administración catalana incluyendo la enseñanza primaria y secundaria. Eso es así y no sé porqué hay que negarlo. El castellano no es lengua vehicular en la enseñanza.

En cuanto a lo que se enseña en los colegios, no puedo pretender conocerlo in extenso, pero en lo que conozco, los estudiantes de ESO no tienen ni pajolera idea de lo que no esté en el ambito de Cataluña. O sea, que si conocen, por ejemplo, la geografía física o política del resto de España, es porque sus padres se molestan en enseñarselo, no porque lo aprendan en la escuela. Críos de 13 y 14 años no saben citar y aún menos ubicar en un mapa el resto de provincias españolas, no hablemos ya de rios u otros accidentes geográficos. Y, ojo!, que no digo que los de otras CC.AA. lo sepan, eso es lo que trae la cesión de competencias, sin fijar un mínimo común y hacerlo cumplir.

Si existen rótulos solamente en castellano en un comercio, eso solo quiere decir que dicho comercio incumple la ley. No está prohibido rotular en castellano, pero sí esta prohibido rotular exclusivamente en castellano. O dicho de otra forma el rótulo ha de estar al menos en catalán, luego además podrá estar en castellano o en swahili.

Todo lo anterior nos puede parecer normal, deseable, o no. Pero los hechos son los hechos y negarlos o tratar de distorsionarlos no contribuye al buen entendimiento, que no excluye el debate y la confrontación de pareceres.

Un saludo.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Mod.11
Moderador
Moderador
Mensajes: 123
Registrado: 22 Jun 2004, 21:57

Mensaje por Mod.11 »

Se reabre el hilo haciendo una llamada al debate tranquilo.


Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 446
Registrado: 29 Abr 2009, 10:58

Mensaje por Gripespañola »

Luis M. García escribió:Sinceramente, hay cosas que no entiendo, ni me explico.

Vamos a ver, no soy catalán, pero llevo aquí la friolera de 24 años residiendo.

El castellano no está en peligro, como vehículo de expresión, es imposible, por más que se empeñaran -quienes quisieran conseguirlo- no podrían.
Pero está excluido de la administración catalana incluyendo la enseñanza primaria y secundaria. Eso es así y no sé porqué hay que negarlo. El castellano no es lengua vehicular en la enseñanza.
.


Si estar excluido de la administracion, de la enseñanza publica, donde incluso se persigue su uso, ya me diras si no es estar en peligro, puesto que los futuros catalanes apenas sabran castellano y mucho menos escribirlo, por no hablar que sus conocimientos de España y de la historia de España ademas de limitados seran en su mayoria erroneos.


¡¡ España o Muerte !!
jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Todavía estoy porque me presenten a un catalán de menos de 40 años que no sepa comunicarse conmigo en castellano, y por cierto en muy buen castellano.

Con todos los respetos, pero las mayores dificultades para comunicarme en castellano, ha sido con algunas personas de Murcia, Caí, y Huelva, y Extremadura.



P.D: tambien podemos hechar un vistazo a los informes de calidad de la educación por comunidades autonomas...donde casualmente el sistema educativo catalán(con la gran dificultad añadida de su situación social), no es ni mucho menos de los menos eficientes, e incluso en el apartado de conocimientos del castellano destaca positivamente sobre el resto.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Sahaquiel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 16 Jun 2007, 14:16

Mensaje por Sahaquiel »

Gripespañola escribió:
Luis M. García escribió:Sinceramente, hay cosas que no entiendo, ni me explico.

Vamos a ver, no soy catalán, pero llevo aquí la friolera de 24 años residiendo.

El castellano no está en peligro, como vehículo de expresión, es imposible, por más que se empeñaran -quienes quisieran conseguirlo- no podrían.
Pero está excluido de la administración catalana incluyendo la enseñanza primaria y secundaria. Eso es así y no sé porqué hay que negarlo. El castellano no es lengua vehicular en la enseñanza.
.


Si estar excluido de la administracion, de la enseñanza publica, donde incluso se persigue su uso, ya me diras si no es estar en peligro, puesto que los futuros catalanes apenas sabran castellano y mucho menos escribirlo, por no hablar que sus conocimientos de España y de la historia de España ademas de limitados seran en su mayoria erroneos.


Joder, qué bueno. :lol:

Supongo que a mí me enseñaron castellano en una academia, como el inglés o el francés.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados