Sobre el EZAPAC

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Miguel_Paraca93
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Miguel_Paraca93 »

nekhyn tu tambien vas para SYD del EZAPAC? que nota tienes?
me podriais decir todos los de SYD del EZAPAC vuestra nota y la edad? con 18 parecere el peqe de la clase no? jajaja :cool:

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Miguel_Paraca93 escribió:P.D:Tengo 18 años, creeis que es muy pronto para presentarme a una unidad de elite como es la EZAPAC? Repito que estoy super mentalizado de lo que voy a tener que pasar antes de llevar esa deseada boina verde sobre mis orejas !!! :mrgreen:

La edad no creo que importe, lo que importa es la vocación y capacidad de aguante de cada uno.
Hace un tiempo, alguien del foro comentó que la mayoría de las bajas de los PI (Planes de Instrucción) del EZAPAC son por causas de aguante psicológico.
Eso quiere decir que puede pedir la baja alguien muy bien físicamente y con mucha vocación pero con poca capacidad de aguante, y sin embargo conseguir la boina un tío sin vocación y justo de físico, pero que por los motivos que sean, te aguanta lo que le eches.

Yo me informé del EZAPAC cuando salieron las plazas y lo ví demasiado arriesgado para empezar. Para conseguir la boina verde son como 6-7 meses de sufrimiento continuado, suponiendo que no te lesiones ni nada por el estilo, que supondría volver a casita con las manos vacías. Pero si se ofertan plazas desde fuera será porque se puede superar.
Yo al final me decidí por el EADA, que tampoco es moco de pavo :lol: , y si consigo plaza, me gusta y el cuerpo me pide más, en cuanto tenga oportunidad de coger alguna vacante para el EZAPAC lo intento.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

ermuma, no te recomiendo que del eada, te pases al ezapac, no tenemos muy buenas relaciones que digamos...

nekhyn
Cabo
Cabo

Mensaje por nekhyn »

Miguel al igual que el resto repito que la edad no "influye" , lo importante es saber a lo que vas y que tendras que tragar con todo lo que te echen encima. Y no te preocupes que yo tengo 19, asique podria decirse que seremos los yogurines o no, ya se vera jeje

Saque un 7'022 y no me dijeron puesto porque me presente el primer dia ^^ me pudieron las ganas.

Un saludo

Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

WoRneD escribió:ermuma, no te recomiendo que del eada, te pases al ezapac, no tenemos muy buenas relaciones que digamos...

Son solo suposiciones, lo primero es entrar al EADA, que de momento pintan bastos. :?

¿Por qué hay malas relaciones, al fin y al cabo son las dos unidades punteras del Ejército del Aire y tienen cometidos diferentes, no?

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
nekhyn
Cabo
Cabo

Mensaje por nekhyn »

Bueno , a quien le interese en otro foro se han publicado mas notas sobre la EZAPAC en concreto de SyD , y la verdad que son altas algunas. Mucha suerte a todos y un saludo

http://forejercito.forumup.es/viewtopic ... 72f35a8f1e

Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir
vivancos83
Cabo
Cabo

Mensaje por vivancos83 »

Bueno chicos se acabo mi agonia.... me ha mirado un compi de dentro como iba y en el ezapac MYC tengo un 6,826 y estoy fuera, ahora mismo estoy en el puesto 50 asi que doy por echo que la nota de corte estara cercana al 7, espero ayudaros en algo un saludo.

"Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir"

EL EJERCITO NO ES UN TRABAJO, ES UN ESTILO DE VIDA!!
Carlos_vlc
Recluta
Recluta

Mensaje por Carlos_vlc »

Hola, me presento y os pongo mi nota. Ayer hice el test y según me dijeron estoy primero para el EZAPAC MyC con un 7,450

isaac87
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por isaac87 »

una pregunta..las pruebas fisicas para entrar (modo C) terminan cuando llegas al mínimo exigido para pasarlas o puedes seguir y te suben nota?
por ejemplo..hacer 20 flexiones en vez de 10.
No lo veo especificado en ningun sitio...ALguien que se halla presentado podría responder?

vivancos83
Cabo
Cabo

Mensaje por vivancos83 »

isaac87 escribió:una pregunta..las pruebas fisicas para entrar (modo C) terminan cuando llegas al mínimo exigido para pasarlas o puedes seguir y te suben nota?
por ejemplo..hacer 20 flexiones en vez de 10.
No lo veo especificado en ningun sitio...ALguien que se halla presentado podría responder?

Es apto o no apto... no te sube nada.

"Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir"

EL EJERCITO NO ES UN TRABAJO, ES UN ESTILO DE VIDA!!
Miguel_Paraca93
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Miguel_Paraca93 »

buaaa despues de ver esas notazas me parece que con un 6.5 no voy a ninguna parte, la verdad sq crei que por el ezapac no iva a tirar mucha gente, ya que al ser un cuerpo de oe`s es mucho mas duro. Pero bueno si no entro suerte a los que entreis y haceoslo valer !!! pensad en los que estaremos en casa maldiciendoos jajajja !

jonathancasado
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por jonathancasado »

vivancos83 te han dicho en el puesto en el que estabas algun oficial? Si para MyC con esa nota estas el 50 no quiero imaginarme mi 6,9xx para SyD

Suerte!

"Dad, when I grow up I want to be a fighter pilot.”
“I’m sorry son, you can’t do both."
hunter84
Recluta
Recluta

Mensaje por hunter84 »

vivancos83 ¿estas totalmente seguro de que bajaste asta el puesto 50? Yo he hecho el examen hoy mismo (18 abril sobre las 13h00 todo habiamos terminao por lo menos en el ministerio de defensa de Murcia(no se si por la tarde harán tambien examen)) para MCO, y con un 6.839 el spicologo ma dicho muy alegremente que estoy dentro a expensas de de mañana último dia fatidico resvados para los más afortunados :S

1jonnhy1
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por 1jonnhy1 »

hunter84 escribió:vivancos83 ¿estas totalmente seguro de que bajaste asta el puesto 50? Yo he hecho el examen hoy mismo (18 abril sobre las 13h00 todo habiamos terminao por lo menos en el ministerio de defensa de Murcia(no se si por la tarde harán tambien examen)) para MCO, y con un 6.839 el spicologo ma dicho muy alegremente que estoy dentro a expensas de de mañana último dia fatidico resvados para los más afortunados :S

pero dentro de los 17/18 primeros o dentro de los que van a la 2º fase, porque hay un mundo entre unos y otros

heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por heart »

El Viernes el 4º tenia un 7'1, y son 13 plazas mas.... yo creo que quedara en 6'7x el corte (de los que tienen plaza fija)