Sobre el EZAPAC
- Miguel_Paraca93
- Soldado Primero
-
- Teniente Primero
Miguel_Paraca93 escribió:P.D:Tengo 18 años, creeis que es muy pronto para presentarme a una unidad de elite como es la EZAPAC? Repito que estoy super mentalizado de lo que voy a tener que pasar antes de llevar esa deseada boina verde sobre mis orejas !!!
La edad no creo que importe, lo que importa es la vocación y capacidad de aguante de cada uno.
Hace un tiempo, alguien del foro comentó que la mayoría de las bajas de los PI (Planes de Instrucción) del EZAPAC son por causas de aguante psicológico.
Eso quiere decir que puede pedir la baja alguien muy bien físicamente y con mucha vocación pero con poca capacidad de aguante, y sin embargo conseguir la boina un tío sin vocación y justo de físico, pero que por los motivos que sean, te aguanta lo que le eches.
Yo me informé del EZAPAC cuando salieron las plazas y lo ví demasiado arriesgado para empezar. Para conseguir la boina verde son como 6-7 meses de sufrimiento continuado, suponiendo que no te lesiones ni nada por el estilo, que supondría volver a casita con las manos vacías. Pero si se ofertan plazas desde fuera será porque se puede superar.
Yo al final me decidí por el EADA, que tampoco es moco de pavo , y si consigo plaza, me gusta y el cuerpo me pide más, en cuanto tenga oportunidad de coger alguna vacante para el EZAPAC lo intento.
Un saludo.
FREEDOM IS NOT FREE
-
- Cabo
Miguel al igual que el resto repito que la edad no "influye" , lo importante es saber a lo que vas y que tendras que tragar con todo lo que te echen encima. Y no te preocupes que yo tengo 19, asique podria decirse que seremos los yogurines o no, ya se vera jeje
Saque un 7'022 y no me dijeron puesto porque me presente el primer dia ^^ me pudieron las ganas.
Un saludo
Saque un 7'022 y no me dijeron puesto porque me presente el primer dia ^^ me pudieron las ganas.
Un saludo
Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir
-
- Teniente Primero
WoRneD escribió:ermuma, no te recomiendo que del eada, te pases al ezapac, no tenemos muy buenas relaciones que digamos...
Son solo suposiciones, lo primero es entrar al EADA, que de momento pintan bastos.
¿Por qué hay malas relaciones, al fin y al cabo son las dos unidades punteras del Ejército del Aire y tienen cometidos diferentes, no?
Un saludo.
FREEDOM IS NOT FREE
-
- Cabo
Bueno , a quien le interese en otro foro se han publicado mas notas sobre la EZAPAC en concreto de SyD , y la verdad que son altas algunas. Mucha suerte a todos y un saludo
http://forejercito.forumup.es/viewtopic ... 72f35a8f1e
http://forejercito.forumup.es/viewtopic ... 72f35a8f1e
Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir
- vivancos83
- Cabo
Bueno chicos se acabo mi agonia.... me ha mirado un compi de dentro como iba y en el ezapac MYC tengo un 6,826 y estoy fuera, ahora mismo estoy en el puesto 50 asi que doy por echo que la nota de corte estara cercana al 7, espero ayudaros en algo un saludo.
"Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir"
EL EJERCITO NO ES UN TRABAJO, ES UN ESTILO DE VIDA!!
-
- Recluta
-
- Soldado Primero
- vivancos83
- Cabo
isaac87 escribió:una pregunta..las pruebas fisicas para entrar (modo C) terminan cuando llegas al mínimo exigido para pasarlas o puedes seguir y te suben nota?
por ejemplo..hacer 20 flexiones en vez de 10.
No lo veo especificado en ningun sitio...ALguien que se halla presentado podría responder?
Es apto o no apto... no te sube nada.
"Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir"
- Miguel_Paraca93
- Soldado Primero
buaaa despues de ver esas notazas me parece que con un 6.5 no voy a ninguna parte, la verdad sq crei que por el ezapac no iva a tirar mucha gente, ya que al ser un cuerpo de oe`s es mucho mas duro. Pero bueno si no entro suerte a los que entreis y haceoslo valer !!! pensad en los que estaremos en casa maldiciendoos jajajja !
- jonathancasado
- Soldado Primero
-
- Recluta
vivancos83 ¿estas totalmente seguro de que bajaste asta el puesto 50? Yo he hecho el examen hoy mismo (18 abril sobre las 13h00 todo habiamos terminao por lo menos en el ministerio de defensa de Murcia(no se si por la tarde harán tambien examen)) para MCO, y con un 6.839 el spicologo ma dicho muy alegremente que estoy dentro a expensas de de mañana último dia fatidico resvados para los más afortunados :S
-
- Soldado Primero
hunter84 escribió:vivancos83 ¿estas totalmente seguro de que bajaste asta el puesto 50? Yo he hecho el examen hoy mismo (18 abril sobre las 13h00 todo habiamos terminao por lo menos en el ministerio de defensa de Murcia(no se si por la tarde harán tambien examen)) para MCO, y con un 6.839 el spicologo ma dicho muy alegremente que estoy dentro a expensas de de mañana último dia fatidico resvados para los más afortunados :S
pero dentro de los 17/18 primeros o dentro de los que van a la 2º fase, porque hay un mundo entre unos y otros