Alfonso_Gatsu escribió:Sí, hablamos de la misma persona.
He pensado también en eso, sé que una vez dentro los controles son bastante frecuentes. Aunque son cosas muy distintas, me gustan las dos opciones desde el principio, incluso la de entrar en AGA a sabiendas que no sería apto para vuelo. Mi dilema era para poner las opciones de la convocatoria, poner AGA - AGM o solo AGM, pero creo que las pondré las dos, por si cae la breva.
Por desgracia, no es un límite innato, ya que siempre tuve una vista perfecta, de ahí a mi "impotencia".
Entonces yo diría que pusieras AGA - AGM, ¿Por qué no intentarlo?
Yo también he tenido siempre la vista perfecta, probablemente sea cosa del ordenador, forzar la vista a oscuras etc... Igual sea eso. Bueno, en su día también recuerdo que busqué algo así como "métodos por los que podría entrar en la AGA arreglándome la vista legalmente" y lo más parecido que encontré fue algo "muy vasco", arreglar la ovalación del ojo mediante pequeños pesos, de modo que, a menos miopía, más hipermetropía, creo recordar que era un método mongol, o algo así, no sé, me sonó no muy bien, poco recomendable.
No os preocupéis por si os habéis destrozado la vista forzándola porque (aunque puede ser) no es lo normal. La miopía suele ser genética, es decir, sí es de nacimiento, lo que ocurre es que se manifiesta en la etapa de crecimiento. Yo siempre tuve vista de lince hasta 4º de ESO (15-16 años) más o menos, que ya empecé a no ver bien la pizarra
Y de ahí, pasé en menos de 3 años a tener casi 3 dioptrías. Así que eso, no os comáis la cabeza diciendo "no he entrado a Aire por echar muchas horas de ordenador" porque no es así, por lo menos en la mayoría de los casos.
DarkSephiroth93 escribió:Haces bien. Por mi parte, los rellenaré también, desde luego. Que hagan con ellos lo que quieran.
Aquí van tres preguntillas que ya he podido consultar con Alfonso_Gatsu, pero que me gustaría poner en común con todos los foreros:
1. El tema de la SS, ¿es únicamente para poder rellenar correctamente el apartado NAF del Apéndice 1, verdad?
2. Sobre el punto 15 del Modelo 790, el BOE dice que hay que rellenarlo poniendo "Cuerpos Generales de los Ejércitos y de Infantería de Marina", así como dejando el código en blanco, pero... no entra.
¿"C. G. de los Ejércitos y de Infantería de Marina" os parece correcto? Dichosa burocracia...
3. En cuanto al punto 24 del Modelo 790, no se menciona nada en el BOE. ¿Deberíamos poner SELECTIVIDAD/PAU, tal como dice en el Apéndice 1? ¿Qué habéis puesto vosotros?
Muchas gracias a todos de antemano.
1-Con respecto al NAF, he preguntado en varios sitios y todos me dicen que sí es el de la tarjetita, así que puede ser (supongo que deber ser eso) que haya diferencia entre distintas CCAA. Pero sí, en principio es sólo eso.
2-Yo he puesto "Cuerpos Generales Ejércitos y de Infantería de Marina", que supongo que valdrá...
3- Creo que sí, porque pone título requerido por la convocatoria. Como no se os va a pedir que lo acreditéis hasta más adelante, cuando lo tengáis, creo que es lo que hay que poner.