Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

popi escribió:
Julio Zamora escribió:
popi escribió:por que solo sobre 12¿?no se pueden hacer dos asignaturas en la especifica?

El año pasado todas las específicas multiplicaron 0.1, igualando las posibilidades a los de ciencias y letras.

cuando dices todas las especificas tambien te refieres a las del social¿?por ejemplo hacer geografia o economia en vez de fisica?

Economía sólo :wink:

Kasty
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Kasty »

Julio Zamora escribió:
popi escribió:por que solo sobre 12¿?no se pueden hacer dos asignaturas en la especifica?

El año pasado todas las específicas multiplicaron 0.1, igualando las posibilidades a los de ciencias y letras.

¿?¿?¿?¿??¿?¿ Error 404, Sentido Not Found.

El año pasado fueron por 0.1 solo las de Ingenierias, como este año, solo que Fisica y Mates valían 0.1, no 0.2 como este año

popi
Sargento
Sargento

Mensaje por popi »

A1992B escribió:
popi escribió:
Julio Zamora escribió:

cuando dices todas las especificas tambien te refieres a las del social¿?por ejemplo hacer geografia o economia en vez de fisica?

menudo puntazo,economia es de las que mejor se me da junto con historia.Sabes si este año volvera a ser asi¿?

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

popi escribió:
A1992B escribió:
popi escribió:
Julio Zamora escribió:

menudo puntazo,economia es de las que mejor se me da junto con historia.Sabes si este año volvera a ser asi¿?

Economía valdrá solo 1 punto. Podrás optar hasta un máximo de 11 puntos sobre los 14'5 posibles. Los que venimos del bachillerato científico/tecnológico, podríamos llegar a los 14 (teniendo en cuenta que no hemos estado aun en el ejército, entonces es donde entraría el 0'5 que falta) si en las PAU ponemos física y matemáticas en la específica.

Como ha dicho Ernuma, recomiendo leer bien el BOE, es fácil de entender y tiene un redactado bastante sencillo.

Vivire militare est.
santidc
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por santidc »

Alfonso_Gatsu escribió:
Sí, hablamos de la misma persona.

He pensado también en eso, sé que una vez dentro los controles son bastante frecuentes. Aunque son cosas muy distintas, me gustan las dos opciones desde el principio, incluso la de entrar en AGA a sabiendas que no sería apto para vuelo. Mi dilema era para poner las opciones de la convocatoria, poner AGA - AGM o solo AGM, pero creo que las pondré las dos, por si cae la breva.

Por desgracia, no es un límite innato, ya que siempre tuve una vista perfecta, de ahí a mi "impotencia".

Entonces yo diría que pusieras AGA - AGM, ¿Por qué no intentarlo? :wink:

Yo también he tenido siempre la vista perfecta, probablemente sea cosa del ordenador, forzar la vista a oscuras etc... Igual sea eso. Bueno, en su día también recuerdo que busqué algo así como "métodos por los que podría entrar en la AGA arreglándome la vista legalmente" y lo más parecido que encontré fue algo "muy vasco", arreglar la ovalación del ojo mediante pequeños pesos, de modo que, a menos miopía, más hipermetropía, creo recordar que era un método mongol, o algo así, no sé, me sonó no muy bien, poco recomendable.

por lo que tengo entendido en la etapa de adolescencia hay una fase importante de crecimiento del ojo y debido a algun problema en la fase del crecimiento (la imagen de la retina no se refleja en el lugar exacto) produce la miopia y la hipermetropia, lo del astigamtismo creo k es algo distinto.
habia escuchado lo del metodo ese de los pesos pero el oculista me ha dicho que no sea gilipollas que eso te puede destrozar el ojo y dejartelo deforme

DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

Mensaje por DarkSephiroth93 »

¿Cuántos puñeteros impresos hay que rellenar?
:lol:
El Apéndice 1 y el Modelo 790 es lo que de momento llevo rellenado, ¿más Apéndices?

Otra cosa: hay unos cuantos campos del Modelo 790 que se quedan vacíos, ¿cierto?

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

DarkSephiroth93 escribió:¿Cuántos puñeteros impresos hay que rellenar?
El Apéndice 1 y el Modelo 790 es lo que de momento llevo rellenado, ¿más Apéndices?

Otra cosa: hay unos cuantos campos del Modelo 790 que se quedan vacíos, ¿cierto?

Sí, hay varios que se quedan vacíos (en el propio BOE los indica). Luego aparte están los apéndices 4 y 5, el tema de la SS, las fotos de carnet y si eres menor, pues el permiso de los padres (que creo recordar que esté justo una página atrás de los apéndices 4 y 5). Creo que no me dejo nada, corregidme si me equivoco, claro.

Vivire militare est.
PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

popi escribió:
Julio Zamora escribió:

Joder los hay algunos que a mitad de Abril todavia estan perdidos.INFORMATE co...nes... Que parece que hay que darlo todo mascadito.

"Marinos de España crucemos los mares"
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Alfonso_Gatsu escribió:

Sí, hay varios que se quedan vacíos (en el propio BOE los indica). Luego aparte están los apéndices 4 y 5, el tema de la SS, las fotos de carnet y si eres menor, pues el permiso de los padres (que creo recordar que esté justo una página atrás de los apéndices 4 y 5). Creo que no me dejo nada, corregidme si me equivoco, claro.

No te dejas nada, lo que no sé seguro es si tenemos que rellenar los apéndices 4 y 5, yo los he rellenado y los voy a llevar junto con el resto de papeles, pero el año pasado con marcar en la solicitud lo de que dejabas al ministerio que te investigase que no tenías antecedentes penales y que no estabas apartado de la administración bastaba, no había que rellenar los apéndices 4 y 5. Pero vamos, más vale prevenir que curar así que mejor mandemos todo :D

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

PabloENM escribió:
popi escribió:
Julio Zamora escribió:

Joder los hay algunos que a mitad de Abril todavia estan perdidos.INFORMATE co...nes... Que parece que hay que darlo todo mascadito.

No queria decir nada pero tienes razon, entre soldados.com y la propia convocatoria mas un post donde se hizo un resumen, son pocas las preguntas que tengan justificacion y ya llevamos 7 paginas asi.

DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

Mensaje por DarkSephiroth93 »

A1992B escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:

No te dejas nada, lo que no sé seguro es si tenemos que rellenar los apéndices 4 y 5, yo los he rellenado y los voy a llevar junto con el resto de papeles, pero el año pasado con marcar en la solicitud lo de que dejabas al ministerio que te investigase que no tenías antecedentes penales y que no estabas apartado de la administración bastaba, no había que rellenar los apéndices 4 y 5. Pero vamos, más vale prevenir que curar así que mejor mandemos todo :D

Haces bien. Por mi parte, los rellenaré también, desde luego. Que hagan con ellos lo que quieran.

Aquí van tres preguntillas que ya he podido consultar con Alfonso_Gatsu, pero que me gustaría poner en común con todos los foreros:

1. El tema de la SS, ¿es únicamente para poder rellenar correctamente el apartado NAF del Apéndice 1, verdad?
2. Sobre el punto 15 del Modelo 790, el BOE dice que hay que rellenarlo poniendo "Cuerpos Generales de los Ejércitos y de Infantería de Marina", así como dejando el código en blanco, pero... no entra.
:conf:
¿"C. G. de los Ejércitos y de Infantería de Marina" os parece correcto? Dichosa burocracia...
3. En cuanto al punto 24 del Modelo 790, no se menciona nada en el BOE. ¿Deberíamos poner SELECTIVIDAD/PAU, tal como dice en el Apéndice 1? ¿Qué habéis puesto vosotros?

Muchas gracias a todos de antemano.
:wink:

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

Alfonso_Gatsu escribió:
Sí, hablamos de la misma persona.

He pensado también en eso, sé que una vez dentro los controles son bastante frecuentes. Aunque son cosas muy distintas, me gustan las dos opciones desde el principio, incluso la de entrar en AGA a sabiendas que no sería apto para vuelo. Mi dilema era para poner las opciones de la convocatoria, poner AGA - AGM o solo AGM, pero creo que las pondré las dos, por si cae la breva.

Por desgracia, no es un límite innato, ya que siempre tuve una vista perfecta, de ahí a mi "impotencia".

Entonces yo diría que pusieras AGA - AGM, ¿Por qué no intentarlo? :wink:

Yo también he tenido siempre la vista perfecta, probablemente sea cosa del ordenador, forzar la vista a oscuras etc... Igual sea eso. Bueno, en su día también recuerdo que busqué algo así como "métodos por los que podría entrar en la AGA arreglándome la vista legalmente" y lo más parecido que encontré fue algo "muy vasco", arreglar la ovalación del ojo mediante pequeños pesos, de modo que, a menos miopía, más hipermetropía, creo recordar que era un método mongol, o algo así, no sé, me sonó no muy bien, poco recomendable.

No os preocupéis por si os habéis destrozado la vista forzándola porque (aunque puede ser) no es lo normal. La miopía suele ser genética, es decir, sí es de nacimiento, lo que ocurre es que se manifiesta en la etapa de crecimiento. Yo siempre tuve vista de lince hasta 4º de ESO (15-16 años) más o menos, que ya empecé a no ver bien la pizarra :mrgreen: Y de ahí, pasé en menos de 3 años a tener casi 3 dioptrías. Así que eso, no os comáis la cabeza diciendo "no he entrado a Aire por echar muchas horas de ordenador" porque no es así, por lo menos en la mayoría de los casos.

DarkSephiroth93 escribió:Haces bien. Por mi parte, los rellenaré también, desde luego. Que hagan con ellos lo que quieran.

Aquí van tres preguntillas que ya he podido consultar con Alfonso_Gatsu, pero que me gustaría poner en común con todos los foreros:

1. El tema de la SS, ¿es únicamente para poder rellenar correctamente el apartado NAF del Apéndice 1, verdad?
2. Sobre el punto 15 del Modelo 790, el BOE dice que hay que rellenarlo poniendo "Cuerpos Generales de los Ejércitos y de Infantería de Marina", así como dejando el código en blanco, pero... no entra.
:conf:
¿"C. G. de los Ejércitos y de Infantería de Marina" os parece correcto? Dichosa burocracia...
3. En cuanto al punto 24 del Modelo 790, no se menciona nada en el BOE. ¿Deberíamos poner SELECTIVIDAD/PAU, tal como dice en el Apéndice 1? ¿Qué habéis puesto vosotros?

Muchas gracias a todos de antemano.
:wink:

1-Con respecto al NAF, he preguntado en varios sitios y todos me dicen que sí es el de la tarjetita, así que puede ser (supongo que deber ser eso) que haya diferencia entre distintas CCAA. Pero sí, en principio es sólo eso.

2-Yo he puesto "Cuerpos Generales Ejércitos y de Infantería de Marina", que supongo que valdrá...

3- Creo que sí, porque pone título requerido por la convocatoria. Como no se os va a pedir que lo acreditéis hasta más adelante, cuando lo tengáis, creo que es lo que hay que poner.

rafaeldsp
Recluta
Recluta

Mensaje por rafaeldsp »

y esto de que Fisica y Matematicas II valen 0,2 y todas las asignaturas de la rama de Arquitectura e Ingeniería solo valen 0,1 incluyendo Economía significa que a los de letras sólo les cuenta economía y es 0,1, es decir que latín griego geografía y todo eso no les cuenta nada de nada? mates de sociales también 0,1 o nada? esque eso supondría que los de letras están prácticamente fuera, es asi?

jaumee
Cabo
Cabo

Mensaje por jaumee »

rafaeldsp escribió:y esto de que Fisica y Matematicas II valen 0,2 y todas las asignaturas de la rama de Arquitectura e Ingeniería solo valen 0,1 incluyendo Economía significa que a los de letras sólo les cuenta economía y es 0,1, es decir que latín griego geografía y todo eso no les cuenta nada de nada? mates de sociales también 0,1 o nada? esque eso supondría que los de letras están prácticamente fuera, es asi?

es así, a no ser que sea una estrella y saque todo 10, llegando al 11 y teniendo alguna posibilidad de entrar

Kasty
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Kasty »

rafaeldsp escribió:y esto de que Fisica y Matematicas II valen 0,2 y todas las asignaturas de la rama de Arquitectura e Ingeniería solo valen 0,1 incluyendo Economía significa que a los de letras sólo les cuenta economía y es 0,1, es decir que latín griego geografía y todo eso no les cuenta nada de nada? mates de sociales también 0,1 o nada? esque eso supondría que los de letras están prácticamente fuera, es asi?

Mates de Sociales no vale nada. Asi que los de letras o sacan un 9.5 en todo o se tienen que ir despidiendo