Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Kerigma89 escribió:Bueno, pues os escribo desde Valladolid recien salido de las pruebas, con 16 de baremo y un 5,1 que para ser mi primera vez y no haber hecho NI UN psicotecnico en serio no esta nada mal. Eso si 2 decimas mas y estaria entre los 70 de siero. Estoy casi el 90 asi que de los 140 que vamos a la segunda fase tienen que caer 20 para que yo entre. Eso si estos ultimos dias no me quedo mas atras... En fin, me arrepiento de no haberme puesto en serio, pero yo queria ir al segundo ciclo para tener el verano y este para probar. No se si tengo aun posibilidades, con un tobillo tocao y esto tan ajustado... ¿Como lo veis?
hombre, yo creo que mucha gente va demasiado confiada a la segunda ronda, nose... haz cuentas... gente que tendrá ese destino como 2 o 3era opción... gente que no irá alas pruebas de la segunda fase... gente que tendrá alguna exclusión médica.... gente que no superará las físicas... nose, igual alguna posibilidad tienes, muy díficil eso si, pero tampoco te lo veo tan negro
Kerigma89 escribió:Bueno, pues os escribo desde Valladolid recien salido de las pruebas, con 16 de baremo y un 5,1 que para ser mi primera vez y no haber hecho NI UN psicotecnico en serio no esta nada mal. Eso si 2 decimas mas y estaria entre los 70 de siero. Estoy casi el 90 asi que de los 140 que vamos a la segunda fase tienen que caer 20 para que yo entre. Eso si estos ultimos dias no me quedo mas atras... En fin, me arrepiento de no haberme puesto en serio, pero yo queria ir al segundo ciclo para tener el verano y este para probar. No se si tengo aun posibilidades, con un tobillo tocao y esto tan ajustado... ¿Como lo veis?
El ciclo pasado salieron 60 plazas para la legión... Solo te digo y espero que te sirva que el nº 90 de esa lista esta ahora en el CEFOR... haz tus cuentas...! Suerte!
Aunque camine por un valle oscuro nada temeré!! Porque soy el mayor hijo de puta que camina por el valle!!
Bueno gente,acabo de llegar a casa de hacer el psicotecnico y estoy bastante decepcionado la verdad...El examen me ha parecido muy facil pero solo he sacado un misero 4,2 para la Bripac primera y segunda bandera...Se que no tengo posibilidades aunque pasen el doble de plazas.pero bueno la proxima vez sera..
Yo lo que veo una putada el ir a la segunda fase y no entrar porque hay gente delante tuya. hay mucha gente que se piensa que si sale en la lista ya esta, cuando en esa lista en verdad hay que dividirla entre 2 para saber la nota de corte real
icao63 escribió:hola de nuevo, alguna amable persona me puede indicar que tal un 5 para la bripac de murcia? gracias
Bastante complicado entrar de primeras aunque para las fisicas es posible que te cojan ya que el corte de las demas banderas esta alrededor del 5,1-5,2. De todas formas suerte y que nos veamos en cadiz!
icao63 escribió:hola de nuevo, alguna amable persona me puede indicar que tal un 5 para la bripac de murcia? gracias
De Murcia hay muy poca información. En madrid con un 5.134 estas el 64.
En Murcia a lo mejor por haber menos plazas hay mas miedo a no entrar y el corte baja... o sube por ese mismo hecho... Ni idea. La nota es buena... Pero haber si es lo suficiente.
Aunque camine por un valle oscuro nada temeré!! Porque soy el mayor hijo de puta que camina por el valle!!
Para kerigma, te dijeron que nota tenia el 70?? porque tu exactamente que 5,1 tienes para estar el 80 y pico. Porque yo con un 5,272 espero estar el 70 o casi casi.
CLLOPEZ escribió:Para kerigma, te dijeron que nota tenia el 70?? porque tu exactamente que 5,1 tienes para estar el 80 y pico. Porque yo con un 5,272 espero estar el 70 o casi casi.
Que va, no me dijeron, la verdad que la psicologa no anima nada, les suelta a todos el mismo discurso "prueba en la siguiente", pero luego hablando con un chico que iba para jaca, claro, dice, tio si estas el 80 y pico o el 90, son 140 los que van a las fisicas, la psicologa lo que hace es demostivar a la peña para que caigan unos pocos y pasen de ir a valladolid.
Pero vamos, que yo iba fijo al segundo ciclo, me presente a este para una toma de contacto, pense que iba a sacar mucho menos, y la verdad que si me lo hubiera preparao un poco estaría entre los 70 primeros. Es el primer psicotecnico que hago en toda mi vida xD
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Bueno esperemos entrar, yo espero estar cerca del 70 porque se de varios que tienen esta unidad como segunda opcion. ASi que nada te deseo mucha suerte
Pilar_82 escribió:Buenas a todos!!! parece que me vais a merendar...a ver os cuento...con estudios supeiores me refiero a una diplomatura, tengo el carnet B y ademas he opositado a G.civil, el año pasado y kede las 256 , fui a las fisicas que son mas duras que estas y pasé el psicologo. No considero estar dentro lo que si me parece raro es eso ....que las palabras textuales del psicologo fueran 7.1 y me encuentro otra cosa...a lo mejor fue error mio o error suyo...pero en el papel pone 5.458 , que no es mala nota pero no se corresponde con lo que me dijo....estoy llamando a reclutamiento pero no me lo cojen asike a esperar y bueno, gracias a todos los que contestais para ayudar
bueno te voy a preguntar porque no lo entiendo: si el año pasado opositaste a la guardia civil,quedasta la 256 y fuistes a las fisicas,que supongfo que las pasarias y encima pasastes el psicologo,porque no eres guardia civil?es algo que no es muy comprensible.
El ciclo pasado salieron 60 plazas para la legión... Solo te digo y espero que te sirva que el nº 90 de esa lista esta ahora en el CEFOR... haz tus cuentas...! Suerte!
perdona que te corrija chaval pero el numero 90 de esa lista soy yo y da la casualidad de que me quede fuera,el ultimo en entrar al cefor fue el numero 89,jeje.