Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

HFA91 escribió:
Kasty escribió:Are You Fucking Kidding Us? Tu futuro emplea dentro del ejercito tendra mas de ingenieria que de otra cosa, ya sea en Intendencia (Ingenieria de Gestion), en Mecanica (Fisica y Quimica a tope), Armamento (Ciencias puras), Sanidad, etc... Historia del Arte, Latin, griego y demas no pueden valer nada porque en el ejercito no sirven para nada

Estoy mas o menos deacuerdo contigo pero lo de Intendencia e Ingenieria de Gestion es un triple de los buenos :mrgreen: , por algo se pide ADE/Economia/Derecho para los cuerpos de Intendencia e Intervencion.

En ocasiones parece que las ingenierias valen para todo, al final en vez de medicina, Ingenieria en Salud o en vez de magisterio Ingenieria en Pedagogia :mrgreen:

Yo me refiero a los Cuerpos Generales, en ningún momento me refiero a los cuerpos de ingenieros,intendencia,sanidad,intervención,jurídico...
Me refiero a los Cuerpos Generales, en los que tu carrera es principalmente operativa, y luego de dirección,coordinación, mando o como lo quieras llamar.
Las funciones de la ingeniería no las vas a usar en tu vida militar para nada. Para eso está el cuerpo de ingenieros y el de intendencia, junto con los comunes.
Sin embargo asignaturas como inglés, alemán, ade, relaciones internaciones, derecho internacional, liderazgo, táctica, armamento...las va a usar durante casi toda tu vida militar, ya sea de agregado en algún país europeo, en la OTAN, o comiendo polvo en afganistán.
Que nadie se olvide que el grado de ingeniería es para poder darte la patada en un futuro sin el remordimiento de dejarte con una mano delante y otra detrás.

Pero vamos que solo era una reflexión sobre la discriminación a la que se someten los de otras ramas de bachillerato, en ningún momento me estoy quedando con nadie como dices.

Así que no, Im not fucking kidding you.

Un saludo.
Última edición por Zurderator el 14 Abr 2011, 19:35, editado 1 vez en total.

FREEDOM IS NOT FREE
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Are You Fucking Kidding Us? Tu futuro emplea dentro del ejercito tendra mas de ingenieria que de otra cosa, ya sea en Intendencia (Ingenieria de Gestion), en Mecanica (Fisica y Quimica a tope), Armamento (Ciencias puras), Sanidad, etc... Historia del Arte, Latin, griego y demas no pueden valer nada porque en el ejercito no sirven para nada

¿Seguro?
¿Según tú un teniente de infantería, artillería, caballería, zapadores o transmisiones va a necesitar los conocimientos de la ingeniería para actuar como tal?

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Yo creo que han puesto una ingeniería como podrían haber puesto bellas artes, porque como decís tampoco es que la vayamos a necesitar demasiado después, lo único que, si es cierto que en el plan de estudios antiguo de las academias había muchas asignaturas de ciencias, habrán considerado mejor poner una ingeniería que poner filología hebrea, porque me imagino que algunas de esas asignaturas que se daban antes ahora se dan en la ingeniería y así no es tan pesada la carga lectiva, que aún así lo es...

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Ya lo he dicho varias veces.
El tema de la ingeniería, no tiene absolutamente nada que ver con lo que van a hacer luego los tenientes.
Nada, absolutamente nada de las materias civiles tienen aplicación en la vida militar. Matizando que siempre se aprende algo interesante pero en líneas generales es así.
Uno de transmisiones le da igual las matermáticas que se den en la ingeniería, ya le enseñarán luego en su especialidad fundamental lo que necesite saber, y los de artillería lo mismo etc...

La ingeniería es ni mas ni menos, para que la gente que no pase el famoso corte en segundo, pueda seguir por lo civil y no desperdiciar dos años, y en un futuro, cuando limiten los ascensos, favorecer e incluso promover, el "movimiento" hacia la vida civil.

Lo demás, son milongas publicitarias y justificaciones , pero la realidad es esa.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
nofuiyofuetumadre
Soldado
Soldado

Mensaje por nofuiyofuetumadre »

el año pasado vi una noticia en la que que ponía lo del ingreso directo por pau para adaptarse al plan bolonia y todo eso. Ponía que se podía cursar la carrera de organización industrial, y luego me sorprendio que a largo plazo, se podría añadir una grado relacionado con el bachillerato de sociales, ade o economia.

Si encuentro la noticia la pondré

nofuiyofuetumadre
Soldado
Soldado

Mensaje por nofuiyofuetumadre »

Estudios
Estudiar una carrera de ingeniería no supone un cambio abismal con lo que se estudiaba, ya que se ha buscado la licenciatura que más se ajustaba a lo estudiado hasta ahora en la academia.
Hacer una carrera universitaria no va a suponer la eliminación del adiestramiento militar, que se dará sobre todo el último año. Como con el Plan Bolonia las carreras de grado son de cuatro años y en las academias militares se va estar cinco, en los cuatro primeros años la formación militar será muy pequeña, probablemente el último mes o el primero, dejando el quinto año, prácticamente íntegro para la formación castrense.
Aunque para este primer año se ha escogido la carrera de ingeniería, en el futuro los cadetes podrán estudiar otras licenciaturas. «En principio se va a estudiar una ingeniería, pero a la larga se van a poder estudiar más cosas. Se ha elegido ingeniería, porque en principio es lo más acorde con la formación que se está dando actualmente, pero a la larga se podrán estudiar otras carreras como Económicas, ADE... todas esas carreras que también tienen relación con lo militar», indicó el jefe de área de Reclutamiento .
Con estas mejoras las Fuerzas Armadas pretenden que el título de oficial del ejército esté valorado por la sociedad civil en su justa medida y que dichos oficiales, cada vez mejor preparados puedan tener más salidas si algún día deciden abandonar la disciplina militar.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20100 ... 00508.html

Kasty
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Kasty »

tercioidiaquez escribió:
Are You Fucking Kidding Us? Tu futuro emplea dentro del ejercito tendra mas de ingenieria que de otra cosa, ya sea en Intendencia (Ingenieria de Gestion), en Mecanica (Fisica y Quimica a tope), Armamento (Ciencias puras), Sanidad, etc... Historia del Arte, Latin, griego y demas no pueden valer nada porque en el ejercito no sirven para nada

¿Seguro?
¿Según tú un teniente de infantería, artillería, caballería, zapadores o transmisiones va a necesitar los conocimientos de la ingeniería para actuar como tal?

Llevo viendo a mi padre emplear esos conocimientos bastantes años, asi que si, creo que si

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Kasty escribió:
tercioidiaquez escribió:

¿Seguro?

Llevo viendo a mi padre emplear esos conocimientos bastantes años, asi que si, creo que si

Sí....
¿mandando una sección de fusiles, una de reconocimiento, abriendo una brecha....?
Lo único que sería parecido sería en artillería y con conocimientos básicos de trigonometría se saca lo necesario, no es necesario una ingeniería.
Por supuesto, el tiro de morteros de infantería, que se puede hacer con una regla en la mano para variar el tiro ni hablamos...
Sí acaso, los zapadores en la construcción de carreteras, desmontes, obras y fortificaciones, pero con lo que ven (veían) en Hoyo de Manzanares, iban sobrados, y por supuesto la física de una ingeniería está muy por encima de lo que necesitaban.
Pero si puedes poner un ejemplo lo miramos...

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Que nadie se olvide que el grado de ingeniería es para poder darte la patada en un futuro sin el remordimiento de dejarte con una mano delante y otra detrás.

Clara y concisamente, es eso. Si bien es cierto que a los de ciencias nos beneficia, es injusto, no lo voy a negar, entonces, ¿Por qué una ingeniería? De alguna manera igual es por el prestigio que pueda darle a los cadetes "wow, embarrándose y estudiando una ingeniería!", ya sabemos que al gobierno le gusta aparentar, presumir de que la nota de corte es alta, que hay bastantes chicas etc... Creo yo que es lo que buscan, la apariencia. Otra opción sería las salidas en si que tiene una ingeniería, esto lo desconozco bastante, pero según tengo entendido por amigos que hacen ingenierías, en España "se comen los mocos".

Vivire militare est.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Alfonso_Gatsu escribió:Otra opción sería las salidas en si que tiene una ingeniería, esto lo desconozco bastante, pero según tengo entendido por amigos que hacen ingenierías, en España "se comen los mocos".

Esto depende un poco de la ingeniería que se haga. Por ejemplo aeronáutica en España no tiene muchas salidas, hay que irse al extranjero por lo general, pero otras como por ejemplo caminos o industriales no tienen problema en España.

elbrujoyo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por elbrujoyo »

tercioidiaquez escribió:

¿Seguro?

Quizás un teniente no vaya a necesitar los conocimientos de una ingeniería o licenciatura, pero cuando se asciende, y los puestos desempeñados sean distintos, por ejemplo para dejar un lado la parte opertiva y dedicarse a la gestión o planificación. Es en estos casos cuando se toman decisiones importantes, y allí es donde se falla por la falta de preparación, se dejan mal asesorar y se toman elecciones erróneas.

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Pues yo creo que es ingenieria porque es lo que más se ajusta a lo que daban antes...que yo sepa antes ya daban física, matemáticas etc. Le han puesto alguna asignatura más y ale, ingenieria. En cujanto a lo de sociales y eso, en el caso de mi instituto falñlan pero al contrario, van a por los del tecnologico, poniendola la más dificil, porque luego hay quejas de que Ingernieria es muy dificil y no van bien preparados pues al tecnologico poniendo como justificación que las ingenierias no tienen corte pues nos han puesto los peores profesores, los que más dificiles hacen los examenes (me presente a subir nota a la recuperación de electrotecnia de la 2ª ev y fué un examen de 3 horas y media, fuimos por la tarde a hacerlo, y de 11 problemas solo 2 eran standard y el resto eran con trampa o con alguna cosa poco habitual, saque un 4,25 y nadie de los que iban a recuperar recuperó) y se nota mucho porque la clase de al lado es CCSS y cada 2 semanas les ponen una canción en ingles y mientras nosotros venga traducciones venga trabajos, el examen de evaluación del resto es uno como el de PAU y yo hago 2 uno solo de gramática super jodido (creo que en la 3era voy a suspenderlo) y además uno como el de PAU. Así que dependerá del centro, pero en el mio ha habido muchisimas quejas por la diferencia de trato.

narutimate
Sargento
Sargento

Mensaje por narutimate »

tercioidiaquez escribió:
Kasty escribió:
tercioidiaquez escribió:

¿Seguro?

Sí....
¿mandando una sección de fusiles, una de reconocimiento, abriendo una brecha....?
Lo único que sería parecido sería en artillería y con conocimientos básicos de trigonometría se saca lo necesario, no es necesario una ingeniería.
Por supuesto, el tiro de morteros de infantería, que se puede hacer con una regla en la mano para variar el tiro ni hablamos...
Sí acaso, los zapadores en la construcción de carreteras, desmontes, obras y fortificaciones, pero con lo que ven (veían) en Hoyo de Manzanares, iban sobrados, y por supuesto la física de una ingeniería está muy por encima de lo que necesitaban.
Pero si puedes poner un ejemplo lo miramos...

Entonces según tú con secundaria y estar todo el dia dando caña se hace un oficial.(creo que eso no sería una buena idea).
digo yo que habrá que poner un limite intelectual y el único establecido es una carrera.¿porque una ingeniería?quizas porque sean capaces de resolver problemas a bote-pronto no sé.desde luego no los que tienen plazas para cuerpos comunes.
un oficial debe tener una carrera homologada porque es el equivalente a funcionario de un grupo A y no es de recivb que en los tiempos que estamos no tenga ni eso.

Arode
Recluta
Recluta

Mensaje por Arode »

Buenas a todos antes de nada, soy nuevo por aqui y llevo poco tiempo leyendo el foro.

El año pasado me presente a las pruebas, pase la de ingles y la fisicas pero me quede fuera por la nota de selectividad. Este año voy con mejor nota.
Tengo un 7,1 de media de bachiller + fase general y en especificas un 8,25 en fisica y un 5 en matematicas, aunque espero subir esta ultima que me estoy preparando por mi cuenta, a un 9 o 10 :D

He intentado leerme todas las paginas de este tema en la medida de lo posible pero no he encontrado nada sobre esto:

Tengo una duda sobre las pruebas medicas que te hacen en el CIMA a las que no conseguir llegar... alguien que estuvo en ellas o sabe sobre ellas sabria decirme que clases de pruebas oftalmologicas te hacen alli?

Tengo pensado poner AGA como primera opcion pero tengo 0,poco de miopia en un ojo y nose si por eso pueden echarte para atras.

Un saludo a todos!

popi
Sargento
Sargento

Mensaje por popi »

PabloENM escribió:
popi escribió:
Julio Zamora escribió:
popi escribió:por que solo sobre 12¿?no se pueden hacer dos asignaturas en la especifica?

El año pasado todas las específicas multiplicaron 0.1, igualando las posibilidades a los de ciencias y letras.

cuando dices todas las especificas tambien te refieres a las del social¿?por ejemplo hacer geografia o economia en vez de fisica?

Joder los hay algunos que a mitad de Abril todavia estan perdidos.INFORMATE co...nes... Que parece que hay que darlo todo mascadito.

es lo que estoi intentando hacer,pero me resulta bastante dificil