Fuerza Aérea de Rusia
-
- Sargento
- Mensajes: 223
- Registrado: 27 Mar 2010, 00:10
Buenas
He estado indagando por la wiki y por el foro sobre si los Rusos o antes los sovieticos habían usado algun helicoptero de transporte de tropas "ligero" al estilo uh-1 o al menos al estilo uh-60.
Es que solo encuentro como helicóptero de transporte de tropas al Hip, y como que es el doble de todo, tanto en peso como en tamaño.
Si tuvieran que llevar tropas infiltradas, usarían ese armario ropero o alguno de sus derivados?
edito: Y como puntos extras, algún helicoptero estilo Kiowa de observación. ;)
Muchas gracias por todo.
He estado indagando por la wiki y por el foro sobre si los Rusos o antes los sovieticos habían usado algun helicoptero de transporte de tropas "ligero" al estilo uh-1 o al menos al estilo uh-60.
Es que solo encuentro como helicóptero de transporte de tropas al Hip, y como que es el doble de todo, tanto en peso como en tamaño.
Si tuvieran que llevar tropas infiltradas, usarían ese armario ropero o alguno de sus derivados?
edito: Y como puntos extras, algún helicoptero estilo Kiowa de observación. ;)
Muchas gracias por todo.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2499
- Registrado: 27 Oct 2008, 15:15
Hombre, el Hip no es TAN grande comparado con el Black Hawk (pesa un 50% más, pero es incluso más corto). Helos de transporte más pequeños, pues tienen el Ka-60 Kasatka, pero en cantidades de momento ridículas (8)
http://es.wikipedia.org/wiki/Kamov_Ka-60
También creo que hay alguna versión de transporte del Ka-25 antisubmarino.
Respecto al Kiowa, no he encontrado equivalente ruso.
saludos
http://es.wikipedia.org/wiki/Kamov_Ka-60
También creo que hay alguna versión de transporte del Ka-25 antisubmarino.
Respecto al Kiowa, no he encontrado equivalente ruso.
saludos
-
- Sargento
- Mensajes: 223
- Registrado: 27 Mar 2010, 00:10
mmm, es que la wiki hace un poco de trampas me parece.
La longitud que viene del uh-60 incluye las palas del rotor, lo que es el cuerpo, son 15 metros, ( viene en un esquema en la propia pagina ). Pero a su vez, el aparato ruso marca como 18 m, pero creo que solo es el fuselaje, no incluye las palas.
Mas que nada, porque por ejemplo en el uh-1 si que viene marcado que incluye aspas en su longitud, y dice que son 17m... y no se, no los he visto en directo, pero pero me parece mucho mas grande el Hip.
Si que había visto al ka-60, pero visto q es muy moderno, me da a entender que en la doctrina del ejercito ruso/sovietico nunca han entrado el uso de helicopteros ligeros, y mira que me extraña, porque el uh-1 como helicoptero multiproposito es muy apañado.
La longitud que viene del uh-60 incluye las palas del rotor, lo que es el cuerpo, son 15 metros, ( viene en un esquema en la propia pagina ). Pero a su vez, el aparato ruso marca como 18 m, pero creo que solo es el fuselaje, no incluye las palas.
Mas que nada, porque por ejemplo en el uh-1 si que viene marcado que incluye aspas en su longitud, y dice que son 17m... y no se, no los he visto en directo, pero pero me parece mucho mas grande el Hip.
Si que había visto al ka-60, pero visto q es muy moderno, me da a entender que en la doctrina del ejercito ruso/sovietico nunca han entrado el uso de helicopteros ligeros, y mira que me extraña, porque el uh-1 como helicoptero multiproposito es muy apañado.
-
- Cabo
- Mensajes: 146
- Registrado: 07 Nov 2010, 23:22
barrymoabdib escribió:Buenas
Es que solo encuentro como helicóptero de transporte de tropas al Hip, y como que es el doble de todo, tanto en peso como en tamaño.
Si tuvieran que llevar tropas infiltradas, usarían ese armario ropero o alguno de sus derivados?
edito: Y como puntos extras, algún helicoptero estilo Kiowa de observación. ;)
Muchas gracias por todo.
Pues para tropas infiltradas además del Hip está el Mi-24 que es más veloz y ágil, ademas de estar mejor protegido.
Para el papel del kiowa se podrian usar los Mi-28 o los recien estrenados Ka-52.
-
- Sargento
- Mensajes: 223
- Registrado: 27 Mar 2010, 00:10
buzz_lightyear escribió:Pues para tropas infiltradas además del Hip está el Mi-24 que es más veloz y ágil, ademas de estar mejor protegido.
el Mi-24 es mas grande y mas pesado... En lo unico q tiene ventaja es en velocidad.
buzz_lightyear escribió:Para el papel del kiowa se podrian usar los Mi-28 o los recien estrenados Ka-52.
Es como si me comparas un Kiowa con un Apache... no es la misma liga.
Y hablando de esos dos helicópteros, que necesidad tiene Rusia de tener en servicio 2 modelos de helicóptero cazacarros prácticamente con las mismas prestaciones en servicio ( y en cantidades ridículas de los dos btw )?
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 53
- Registrado: 03 Abr 2011, 18:18
- Ubicación: A orillas del mediterraneo
barrymoabdib escribió:buzz_lightyear escribió:Pues para tropas infiltradas además del Hip está el Mi-24 que es más veloz y ágil, ademas de estar mejor protegido.
el Mi-24 es mas grande y mas pesado... En lo unico q tiene ventaja es en velocidad.buzz_lightyear escribió:Para el papel del kiowa se podrian usar los Mi-28 o los recien estrenados Ka-52.
Es como si me comparas un Kiowa con un Apache... no es la misma liga.
Y hablando de esos dos helicópteros, que necesidad tiene Rusia de tener en servicio 2 modelos de helicóptero cazacarros prácticamente con las mismas prestaciones en servicio ( y en cantidades ridículas de los dos btw )?
Cada uno tiene su mision.El mi28 o el ka50 es un helicoptero que sirve para dar apoyo a las tanques,como lo hace el apache.El mi24 esta bastante bien,para dar un golpe a un campamento guerrillero,bajar y desembarcar a un equipo de spetnaz,mas o menos como lo haria un sikorski armado hasta los dientes que poseen los colombianos.
"Es preferible hombre sin dinero que dinero sin hombre."
-
- Sargento
- Mensajes: 223
- Registrado: 27 Mar 2010, 00:10
Temistocles escribió:Cada uno tiene su mision.El mi28 o el ka50 es un helicoptero que sirve para dar apoyo a las tanques,como lo hace el apache.El mi24 esta bastante bien,para dar un golpe a un campamento guerrillero,bajar y desembarcar a un equipo de spetnaz,mas o menos como lo haria un sikorski armado hasta los dientes que poseen los colombianos.
Perdón por no especificar, me refería a porque tienen en servicio el mi-28 y el ka-50 si cumplen el mismo cometido.
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 53
- Registrado: 03 Abr 2011, 18:18
- Ubicación: A orillas del mediterraneo
barrymoabdib escribió:Temistocles escribió:Cada uno tiene su mision.El mi28 o el ka50 es un helicoptero que sirve para dar apoyo a las tanques,como lo hace el apache.El mi24 esta bastante bien,para dar un golpe a un campamento guerrillero,bajar y desembarcar a un equipo de spetnaz,mas o menos como lo haria un sikorski armado hasta los dientes que poseen los colombianos.
Perdón por no especificar, me refería a porque tienen en servicio el mi-28 y el ka-50 si cumplen el mismo cometido.
El mi28 seria usado por el ejercito y el ka50-52 serian usados por las fuerzas especiales.La semana pasada usaron este ultimo para atacar un campamento en el caucaso.
"Es preferible hombre sin dinero que dinero sin hombre."
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2472
- Registrado: 18 Abr 2010, 00:12
Para el caso es redundante, los helos hacen lo mismo, no hace falta tener dos modelos. Quizá, consideraría al Ka-50 como mucho mejor opción para las fuerzas navales de Rusia, su tamaño y peso son pequeños, a comparación del Mi-28, pero para la VVS, el VDV, los Spetsnaz y el Ejército, creo que la opción ideal es el Mi-28.
Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
-
- Suboficial
- Mensajes: 553
- Registrado: 04 Dic 2005, 19:02
Como dice experten,el Ka-52 seria mucho mas adecuado para la Aviacion Naval,ademas de las caracteristicas descritas,tambien compartiria bastantes elementos con los Ka-27/-31 como por ejemplo,una planta motriz similar (creo recordar que con los Klimov TV3-117).
Los futuros LPD 'Mistral',con una combinacion de Ka-27/-52 seria una dupla mas que interesante y potente para la IM rusa.
Saludos
Los futuros LPD 'Mistral',con una combinacion de Ka-27/-52 seria una dupla mas que interesante y potente para la IM rusa.
Saludos
Por España Resisto
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4385
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
Fotos del 34° Mi-28 producido por Rostvertol, además se han completado 7 ejemplares de preserie y 2 prototipos. En la actualidad ha sido ofrecido a la India y Venezuela.
http://www.take-off.ru/images/stories/n ... G_1333.jpg
http://www.take-off.ru/images/stories/n ... G_1340.jpg
http://www.take-off.ru/images/stories/n ... G_1342.jpg
http://www.take-off.ru/images/stories/n ... G_1363.jpg
http://www.take-off.ru/images/stories/n ... 1265-2.jpg
http://www.take-off.ru/images/stories/n ... G_1193.jpg
http://www.take-off.ru/images/stories/n ... G_1187.jpg
http://www.ato.ru/files/images/3-img_4867.jpg
http://www.ato.ru/files/images/2-img_4841.jpg
http://www.ato.ru/files/images/4-img_4875.jpg
http://www.ato.ru/files/images/10-img_4931.jpg
http://www.ato.ru/files/images/15-img_4888.jpg
http://www.ato.ru/files/images/16-img_4881.jpg
http://www.ato.ru/files/images/4-img_4875.jpg
http://www.ato.ru/files/images/10-img_4931.jpg
http://www.ato.ru/files/images/15-img_4888.jpg
http://www.ato.ru/files/images/16-img_4881.jpg
Fotos via Airforcesmonthly.
Saludos.
http://www.take-off.ru/images/stories/n ... G_1333.jpg
http://www.take-off.ru/images/stories/n ... G_1340.jpg
http://www.take-off.ru/images/stories/n ... G_1342.jpg
http://www.take-off.ru/images/stories/n ... G_1363.jpg
http://www.take-off.ru/images/stories/n ... 1265-2.jpg
http://www.take-off.ru/images/stories/n ... G_1193.jpg
http://www.take-off.ru/images/stories/n ... G_1187.jpg
http://www.ato.ru/files/images/3-img_4867.jpg
http://www.ato.ru/files/images/2-img_4841.jpg
http://www.ato.ru/files/images/4-img_4875.jpg
http://www.ato.ru/files/images/10-img_4931.jpg
http://www.ato.ru/files/images/15-img_4888.jpg
http://www.ato.ru/files/images/16-img_4881.jpg
http://www.ato.ru/files/images/4-img_4875.jpg
http://www.ato.ru/files/images/10-img_4931.jpg
http://www.ato.ru/files/images/15-img_4888.jpg
http://www.ato.ru/files/images/16-img_4881.jpg
Fotos via Airforcesmonthly.
Saludos.
Última edición por alejandro_ el 19 Abr 2011, 12:35, editado 1 vez en total.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4385
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
Algunos datos de airforcesmonthly.com. Primero más fotos del nuevo Ka-52:
También se colgó un excelente resumen de las ventajas e inconvenientes de ambos helicópteros. Primero los tradicionales:
- El Kamov cuesta más (~30%). Esta diferencia en teoría se mantiene con el Mi-28N.
- El Ka-50/52 es más complicado de transporrar porque hay que desmontar la caja reductora.
- El Mi-28 comparte muchos elementos con el Mi-24, el Ka-50 sólo motores y neumáticos.
- Kamov tiene menos presencia política y dos accidentes trajeron dudas sobre la configuración coaxial cuando se opera a ángulos de ataque altos.
- El alto mando seguía sin estar convencido de la configuración de tripulante único.
Nuevos argumentos (2010)
- El coste de operar el Ka-52 es más bajo.
- A pesar de la complexidad, el Ka-52 ha sido hasta ahora más fiable que el "simple y robusto" Mi-28N, que ha sufrido varios problemas técnicos.
- El Ka-52 ha tenido problemas con el radar Arbalet, que tiene una vida operativa baja (400 horas MTBO) debido a las vibraciones. En muchas misiones, se quita el radar para que preservar su vida útil.
- Por la misma razón, no se pone un radar en el "mástil" del Mi-28N.
- La planta de Rostov está al máximo de su capacidad, y prefiere fabricar el Mi-26T, que da mucho más dinero. Ahora no sería un problema si la VVS decide adquirir más Ka-52.
http://forum.keypublishing.com/showthre ... 47&page=11
También se colgó un excelente resumen de las ventajas e inconvenientes de ambos helicópteros. Primero los tradicionales:
- El Kamov cuesta más (~30%). Esta diferencia en teoría se mantiene con el Mi-28N.
- El Ka-50/52 es más complicado de transporrar porque hay que desmontar la caja reductora.
- El Mi-28 comparte muchos elementos con el Mi-24, el Ka-50 sólo motores y neumáticos.
- Kamov tiene menos presencia política y dos accidentes trajeron dudas sobre la configuración coaxial cuando se opera a ángulos de ataque altos.
- El alto mando seguía sin estar convencido de la configuración de tripulante único.
Nuevos argumentos (2010)
- El coste de operar el Ka-52 es más bajo.
- A pesar de la complexidad, el Ka-52 ha sido hasta ahora más fiable que el "simple y robusto" Mi-28N, que ha sufrido varios problemas técnicos.
- El Ka-52 ha tenido problemas con el radar Arbalet, que tiene una vida operativa baja (400 horas MTBO) debido a las vibraciones. En muchas misiones, se quita el radar para que preservar su vida útil.
- Por la misma razón, no se pone un radar en el "mástil" del Mi-28N.
- La planta de Rostov está al máximo de su capacidad, y prefiere fabricar el Mi-26T, que da mucho más dinero. Ahora no sería un problema si la VVS decide adquirir más Ka-52.
http://forum.keypublishing.com/showthre ... 47&page=11
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1013
- Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
- Ubicación: Cádiz
Ministerio de Defensa de Rusia adquirirá aviones ruso-ucranianos An-70
An-70
Moscú, 19 de abril, RIA Novosti.
El Ministerio de Defensa de Rusia encargará la adquisición de aviones de transporte militares ruso-ucranianos An-70, declaró hoy el titular de Defensa ruso Anatoli Serdiukov, al concluir su visita de trabajo a Ucrania.
La visita, del 17 al 19 de abril, fue realizada por invitación del ministro de Defensa de Ucrania, Mijaíl Yezhel, “con el fin de potenciar la cooperación militar y técnico-militar entre ambos países, tomar conocimiento con unas empresas militares de Ucrania y visitar unos objetivos militares en Crimea”, dijo la secretaria de prensa de Serdiukov, teniente coronel Irina Kovalchuk. Los ministros fueron recibidos por el presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, añadió.
Serdiukov visitó, en particular, la Empresa Antónov en Kiev, donde analizó con sus dirigentes la realización del proyecto ruso-ucraniano de desarrollo del avión militar de transporte An-70 y de modernización del avión militar de transporte An-124 de gran tamaño, así como anunció los planes de Rusia de empezar a adquirir aparatos An-70 a partir de 2015-2016.
Fue el tercer encuentro de los ministros de Defensa de Rusia y Ucrania realizado en 2011, subrayó la secretaria de prensa.
An-70
Moscú, 19 de abril, RIA Novosti.
El Ministerio de Defensa de Rusia encargará la adquisición de aviones de transporte militares ruso-ucranianos An-70, declaró hoy el titular de Defensa ruso Anatoli Serdiukov, al concluir su visita de trabajo a Ucrania.
La visita, del 17 al 19 de abril, fue realizada por invitación del ministro de Defensa de Ucrania, Mijaíl Yezhel, “con el fin de potenciar la cooperación militar y técnico-militar entre ambos países, tomar conocimiento con unas empresas militares de Ucrania y visitar unos objetivos militares en Crimea”, dijo la secretaria de prensa de Serdiukov, teniente coronel Irina Kovalchuk. Los ministros fueron recibidos por el presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, añadió.
Serdiukov visitó, en particular, la Empresa Antónov en Kiev, donde analizó con sus dirigentes la realización del proyecto ruso-ucraniano de desarrollo del avión militar de transporte An-70 y de modernización del avión militar de transporte An-124 de gran tamaño, así como anunció los planes de Rusia de empezar a adquirir aparatos An-70 a partir de 2015-2016.
Fue el tercer encuentro de los ministros de Defensa de Rusia y Ucrania realizado en 2011, subrayó la secretaria de prensa.
GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
Julio César,Shakespeare
-
- Cabo
- Mensajes: 146
- Registrado: 07 Nov 2010, 23:22
-
- Comandante
- Mensajes: 1755
- Registrado: 03 Ene 2008, 20:00
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados