Fuerza Aérea de Rusia

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
barrymoabdib
Sargento
Sargento
Mensajes: 223
Registrado: 27 Mar 2010, 00:10
Ukraine

Mensaje por barrymoabdib »

Buenas

He estado indagando por la wiki y por el foro sobre si los Rusos o antes los sovieticos habían usado algun helicoptero de transporte de tropas "ligero" al estilo uh-1 o al menos al estilo uh-60.

Es que solo encuentro como helicóptero de transporte de tropas al Hip, y como que es el doble de todo, tanto en peso como en tamaño.

Si tuvieran que llevar tropas infiltradas, usarían ese armario ropero o alguno de sus derivados?

edito: Y como puntos extras, algún helicoptero estilo Kiowa de observación. ;)

Muchas gracias por todo.


JoeLewis
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2499
Registrado: 27 Oct 2008, 15:15

Mensaje por JoeLewis »

Hombre, el Hip no es TAN grande comparado con el Black Hawk (pesa un 50% más, pero es incluso más corto). Helos de transporte más pequeños, pues tienen el Ka-60 Kasatka, pero en cantidades de momento ridículas (8)

http://es.wikipedia.org/wiki/Kamov_Ka-60

También creo que hay alguna versión de transporte del Ka-25 antisubmarino.

Respecto al Kiowa, no he encontrado equivalente ruso.

saludos


barrymoabdib
Sargento
Sargento
Mensajes: 223
Registrado: 27 Mar 2010, 00:10
Ukraine

Mensaje por barrymoabdib »

mmm, es que la wiki hace un poco de trampas me parece.

La longitud que viene del uh-60 incluye las palas del rotor, lo que es el cuerpo, son 15 metros, ( viene en un esquema en la propia pagina ). Pero a su vez, el aparato ruso marca como 18 m, pero creo que solo es el fuselaje, no incluye las palas.

Mas que nada, porque por ejemplo en el uh-1 si que viene marcado que incluye aspas en su longitud, y dice que son 17m... y no se, no los he visto en directo, pero pero me parece mucho mas grande el Hip.

Si que había visto al ka-60, pero visto q es muy moderno, me da a entender que en la doctrina del ejercito ruso/sovietico nunca han entrado el uso de helicopteros ligeros, y mira que me extraña, porque el uh-1 como helicoptero multiproposito es muy apañado.


buzz_lightyear
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 07 Nov 2010, 23:22

Mensaje por buzz_lightyear »

barrymoabdib escribió:Buenas

Es que solo encuentro como helicóptero de transporte de tropas al Hip, y como que es el doble de todo, tanto en peso como en tamaño.

Si tuvieran que llevar tropas infiltradas, usarían ese armario ropero o alguno de sus derivados?

edito: Y como puntos extras, algún helicoptero estilo Kiowa de observación. ;)

Muchas gracias por todo.


Pues para tropas infiltradas además del Hip está el Mi-24 que es más veloz y ágil, ademas de estar mejor protegido.

Para el papel del kiowa se podrian usar los Mi-28 o los recien estrenados Ka-52.


barrymoabdib
Sargento
Sargento
Mensajes: 223
Registrado: 27 Mar 2010, 00:10
Ukraine

Mensaje por barrymoabdib »

buzz_lightyear escribió:Pues para tropas infiltradas además del Hip está el Mi-24 que es más veloz y ágil, ademas de estar mejor protegido.

el Mi-24 es mas grande y mas pesado... En lo unico q tiene ventaja es en velocidad.


buzz_lightyear escribió:Para el papel del kiowa se podrian usar los Mi-28 o los recien estrenados Ka-52.

Es como si me comparas un Kiowa con un Apache... no es la misma liga.

Y hablando de esos dos helicópteros, que necesidad tiene Rusia de tener en servicio 2 modelos de helicóptero cazacarros prácticamente con las mismas prestaciones en servicio ( y en cantidades ridículas de los dos btw )?


Temistocles
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 03 Abr 2011, 18:18
Ubicación: A orillas del mediterraneo

Mensaje por Temistocles »

barrymoabdib escribió:
buzz_lightyear escribió:Pues para tropas infiltradas además del Hip está el Mi-24 que es más veloz y ágil, ademas de estar mejor protegido.

el Mi-24 es mas grande y mas pesado... En lo unico q tiene ventaja es en velocidad.


buzz_lightyear escribió:Para el papel del kiowa se podrian usar los Mi-28 o los recien estrenados Ka-52.

Es como si me comparas un Kiowa con un Apache... no es la misma liga.

Y hablando de esos dos helicópteros, que necesidad tiene Rusia de tener en servicio 2 modelos de helicóptero cazacarros prácticamente con las mismas prestaciones en servicio ( y en cantidades ridículas de los dos btw )?


Cada uno tiene su mision.El mi28 o el ka50 es un helicoptero que sirve para dar apoyo a las tanques,como lo hace el apache.El mi24 esta bastante bien,para dar un golpe a un campamento guerrillero,bajar y desembarcar a un equipo de spetnaz,mas o menos como lo haria un sikorski armado hasta los dientes que poseen los colombianos.


"Es preferible hombre sin dinero que dinero sin hombre."
barrymoabdib
Sargento
Sargento
Mensajes: 223
Registrado: 27 Mar 2010, 00:10
Ukraine

Mensaje por barrymoabdib »

Temistocles escribió:Cada uno tiene su mision.El mi28 o el ka50 es un helicoptero que sirve para dar apoyo a las tanques,como lo hace el apache.El mi24 esta bastante bien,para dar un golpe a un campamento guerrillero,bajar y desembarcar a un equipo de spetnaz,mas o menos como lo haria un sikorski armado hasta los dientes que poseen los colombianos.


Perdón por no especificar, me refería a porque tienen en servicio el mi-28 y el ka-50 si cumplen el mismo cometido.


Temistocles
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 03 Abr 2011, 18:18
Ubicación: A orillas del mediterraneo

Mensaje por Temistocles »

barrymoabdib escribió:
Temistocles escribió:Cada uno tiene su mision.El mi28 o el ka50 es un helicoptero que sirve para dar apoyo a las tanques,como lo hace el apache.El mi24 esta bastante bien,para dar un golpe a un campamento guerrillero,bajar y desembarcar a un equipo de spetnaz,mas o menos como lo haria un sikorski armado hasta los dientes que poseen los colombianos.


Perdón por no especificar, me refería a porque tienen en servicio el mi-28 y el ka-50 si cumplen el mismo cometido.


El mi28 seria usado por el ejercito y el ka50-52 serian usados por las fuerzas especiales.La semana pasada usaron este ultimo para atacar un campamento en el caucaso.


"Es preferible hombre sin dinero que dinero sin hombre."
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2474
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

Para el caso es redundante, los helos hacen lo mismo, no hace falta tener dos modelos. Quizá, consideraría al Ka-50 como mucho mejor opción para las fuerzas navales de Rusia, su tamaño y peso son pequeños, a comparación del Mi-28, pero para la VVS, el VDV, los Spetsnaz y el Ejército, creo que la opción ideal es el Mi-28.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
oscar00
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 553
Registrado: 04 Dic 2005, 19:02

Mensaje por oscar00 »

Como dice experten,el Ka-52 seria mucho mas adecuado para la Aviacion Naval,ademas de las caracteristicas descritas,tambien compartiria bastantes elementos con los Ka-27/-31 como por ejemplo,una planta motriz similar (creo recordar que con los Klimov TV3-117).
Los futuros LPD 'Mistral',con una combinacion de Ka-27/-52 seria una dupla mas que interesante y potente para la IM rusa.

Saludos


Por España Resisto
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4387
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Algunos datos de airforcesmonthly.com. Primero más fotos del nuevo Ka-52:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

También se colgó un excelente resumen de las ventajas e inconvenientes de ambos helicópteros. Primero los tradicionales:

- El Kamov cuesta más (~30%). Esta diferencia en teoría se mantiene con el Mi-28N.
- El Ka-50/52 es más complicado de transporrar porque hay que desmontar la caja reductora.
- El Mi-28 comparte muchos elementos con el Mi-24, el Ka-50 sólo motores y neumáticos.
- Kamov tiene menos presencia política y dos accidentes trajeron dudas sobre la configuración coaxial cuando se opera a ángulos de ataque altos.
- El alto mando seguía sin estar convencido de la configuración de tripulante único.

Nuevos argumentos (2010)

- El coste de operar el Ka-52 es más bajo.
- A pesar de la complexidad, el Ka-52 ha sido hasta ahora más fiable que el "simple y robusto" Mi-28N, que ha sufrido varios problemas técnicos.
- El Ka-52 ha tenido problemas con el radar Arbalet, que tiene una vida operativa baja (400 horas MTBO) debido a las vibraciones. En muchas misiones, se quita el radar para que preservar su vida útil.
- Por la misma razón, no se pone un radar en el "mástil" del Mi-28N.
- La planta de Rostov está al máximo de su capacidad, y prefiere fabricar el Mi-26T, que da mucho más dinero. Ahora no sería un problema si la VVS decide adquirir más Ka-52.

http://forum.keypublishing.com/showthre ... 47&page=11


delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1013
Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
Ubicación: Cádiz
España

Mensaje por delta 021 »

Ministerio de Defensa de Rusia adquirirá aviones ruso-ucranianos An-70
An-70

Imagen

Moscú, 19 de abril, RIA Novosti.


El Ministerio de Defensa de Rusia encargará la adquisición de aviones de transporte militares ruso-ucranianos An-70, declaró hoy el titular de Defensa ruso Anatoli Serdiukov, al concluir su visita de trabajo a Ucrania.

La visita, del 17 al 19 de abril, fue realizada por invitación del ministro de Defensa de Ucrania, Mijaíl Yezhel, “con el fin de potenciar la cooperación militar y técnico-militar entre ambos países, tomar conocimiento con unas empresas militares de Ucrania y visitar unos objetivos militares en Crimea”, dijo la secretaria de prensa de Serdiukov, teniente coronel Irina Kovalchuk. Los ministros fueron recibidos por el presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, añadió.

Serdiukov visitó, en particular, la Empresa Antónov en Kiev, donde analizó con sus dirigentes la realización del proyecto ruso-ucraniano de desarrollo del avión militar de transporte An-70 y de modernización del avión militar de transporte An-124 de gran tamaño, así como anunció los planes de Rusia de empezar a adquirir aparatos An-70 a partir de 2015-2016.

Fue el tercer encuentro de los ministros de Defensa de Rusia y Ucrania realizado en 2011, subrayó la secretaria de prensa.


GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
buzz_lightyear
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 07 Nov 2010, 23:22

Mensaje por buzz_lightyear »

Sigue vivo. A saber porque no se ha impulsado como debe ser a este avion que viene siendo la unica alternativa "rusa" de carga y gran capacidad que no usa reactores. Para que no todo dependa de los enormes illyushin.


alex atella
Comandante
Comandante
Mensajes: 1755
Registrado: 03 Ene 2008, 20:00

Mensaje por alex atella »

Falta la noticia del cumpleaños de la hija de Nicolai Taichenko.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados