Sahara Occidental

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Andres Amenedo »

ZULU 031 escribió:
MedalOfHorror escribió:

Hasta ahora no he visto nunca un marroquí levantar la euskarriña (no se si se escribe así...la bandera vasca) y gritar gora euskal herria ta askatasuna, Euskal herria Libre...siempre he esperado lo mismo de España peeeero

La bandera vasca se llama Ikurriña .

Aunque es la bandera del PNV (Partido Nacionalista Vasco), es decir de un partido tomada en representación de Vascongadas. :crazy:

Manda guevos

Ikurriña significa bandera en vasco, no es ningun apelativo especial a dicha enseña, la bandera española en lengua vasca estan ikurriña como la de Euzkadi, la de Cataluña, la de las barras y estrellas o la Union Jack.

Y por cierto, yo si que cononozco a un exiliado marroquí que grita gora Euzkadi y que enarbola la ikurriña. Es rifeño y se llama Mohamed. Solo lo cuento como anecdota para este amigo que dice no haber visto nunca a ninguno. Un saludo.

MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

Y por cierto, yo si que cononozco a un exiliado marroquí que grita gora Euzkadi y que enarbola la ikurriña. Es rifeño y se llama Mohamed. Solo lo cuento como anecdota para este amigo que dice no haber visto nunca a ninguno. Un saludo.

y yo he visto varios Españoles que apoyan el Sahara Marroqui, lo que no significa que la mayoria de los Españoles piensen igual o se expriman igual, As visto que en Marruecos se hayan alzado Eusko Ikurriñas (gracias por el apunte) gritando Pais Vasco independiente? y lo mismo para catalunya u otros...NO...nunca la ha habido, ni la habra...porque nos metemos en nuestros asuntos (no digo que España no lo hago, creo que tiene cierta responsabilidad politico-historica con el conflicto)

Me gustaria ante todo hacer un inciso en el tema, dado que he visto que se ha utilizado comparado a ETA y a los vascos (yo soy vasco) con el Polisario y los Saharauis, cuando es lo mismo que comparar las peras con las manzanas.

No hagas incisos, porque lo dicho esta dicho, otra cosa es que tu no lo entiendas dentro de su contextoo yo me haya equivocado, te explico:

Para que te hagas una idea de lo que pensamos nosotros es lo mismo que piensan la gente de derechas de ETA. Que deje las armas, y que si busca la independencia que la gane políticamente, y los asesinos, a la cárcel.

Perdona, ahi me quedé corto yo, porque iba a hablar de una cosa que posteriormente encontre inadecuada e inconveniete...borra lo de Derechas: MEA CULPA. Qeria hacer inciso tambien en que el 99.9999999% de la poblacion, decirlo asi, es incorrecto, porque veo la téle y mi mejor amigo es escolta en el Pais Vasco, y sé lo que hay por ahi, y no es el 99.9999%, asi que baja el liston que me las conozco todas...

luego cuando expones tu situacion del Pais Vasco te equivocas, y es aqui donde has perdido el tiempo...si hubieras leido otros posts verias que las referencias al Pais Vasco no son en calidad comparativa de la situacion, sino del sentimiento del marroqui...si hubieras leido bien habrias visto: "Tu reconocerás que no es lo mismo, y te lo confirmo, no es lo mismo" en un post a Andres Amenedo...es la segunda vez en dos dias que tengo que haceros releer mis posts...por favor, leed bien!

por cierto, el que no tiene ni idea e la situacion en el sahara eres tu...existe una television local, en lengua Hassania (Saharaui), hay una comision parlamentaria solo de saharaouis para sus "affairs" y problemas internos, en la escuela se enseñan los dos idiomas, arabe y hassania (igual que el bereber) y un larguisimo etc que veo que tu no tienes ni idea de lo que hay. Por no decirte que el embajador de Marruecos en España es ex-Polisario y SAHARAUI...no hables de las condiciones de los saharuis, habla de los de Tinduf si te sale del arco del triunfo, pero no del sahara...

pregunta tu que dices: "A mi nadie me impide ser vasco o hablar euskera, nadie intenta que deje de ser vasco para que sea otra cosa, nadie intenta que la cultura vasca desaparezca o intenta asimilarme culturalmente, ni nadie intenta echarme para sustituirme por colonos"...estas E-QUI-VO-CA-DO...asi de simple...tu pasaporte es Español, no vasco, tu capital es MAdrid, y tu lengua oficial es el Castellano (compartido con el vasco), tu cultura vasca no desparece, igual que la tribal de los saharauis, preguntale a cualquiera campeon (no a un veinteañero nacido en tinduf y con el cerebro lavado, y que nunca ha visto el sahara), busca informacion acerca de Moustafa ould sidi mouloud, busca informacion acerca de los derechos de los saharaouis...porque no se hacho a nadie, el que no acepto que marruecos recuperara sus tierras se fue al desierto a empuñar un Kalashnikov...

Tengo la suerte de haber estado en el Sahara y de conocer el Pais Vasco, no por lo que dicen en la television o los periodicos, sino por haber estado ahi y por experiencias personales mias y de amigos cercanos...

RESUMEN: 1. Todo esto viene a que yo intenté explicar como se sienten los marroquies (incuido saharouis) con respecto a esta situacion, igual que los españoles con ETA, ahora mismo si viniera un independentista radical catalan o vasco, se daria la vuelta a la tortilla y habria los mismos argumentos...
2. has perdido el tiempo escribiendo en vez de leyendo...gracias.

Siento si el mensaje ha sido en exceso largo, pero he considerado que para hacer entender hasta que punto la situacion de los vascos en España no tiene nada que ver con la de los saharauis en Marruecos, era necesario explayarse un poco.

En Marruecos no, en Argelia...

has perdido el tiempo, en vez de haber leido

MedalOfHorror escribió:(...)Tu reconocerás que no es lo mismo, y te lo confirmo, no es lo mismo(...)

Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Andres Amenedo »

MedalOfHorror escribió:

y yo he visto varios Españoles que apoyan el Sahara Marroqui, lo que no significa que la mayoria de los Españoles piensen igual o se expriman igual, As visto que en Marruecos se hayan alzado Eusko Ikurriñas (gracias por el apunte) gritando Pais Vasco independiente? y lo mismo para catalunya u otros...NO...nunca la ha habido, ni la habra...porque nos metemos en nuestros asuntos (no digo que España no lo hago, creo que tiene cierta responsabilidad politico-historica con el conflicto

por cierto, el que no tiene ni idea e la situacion en el sahara eres tu...existe una television local, en lengua Hassania (Saharaui), hay una comision parlamentaria solo de saharaouis para sus "affairs" y problemas internos, en la escuela se enseñan los dos idiomas, arabe y hassania (igual que el bereber) y un larguisimo etc que veo que tu no tienes ni idea de lo que hay. Por no decirte que el embajador de Marruecos en España es ex-Polisario y SAHARAUI...no hables de las condiciones de los saharuis, habla de los de Tinduf si te sale del arco del triunfo, pero no del sahara...
)
[/quote]

Pues cuando hablo del Sahara, tambien me meto en mis asuntos como español, ya que fue territorio español hasta hace 35 años, y al que se le debió dar la independencia y no abandonarlo a su suerte, y dejarlo care en vuestras garras. Y en cuanto a esas maravilloosas armonias que segun tu se dan hoy en el Sahara, me pregunto si esos parlamentariso que representan al Sahara son de verdad saharahuis o por el contrario son de esos miles y miles de colonos con los que estais ocupando el país y expulsando a los saharahuis autoctonos. Colonos como aquellos que aclamaban a Mohamed VI en El Aaiun. Y en cuanto a ese embajador, pues bueno, traidores y vendidos los hay en todas partes. Y te repeito una vez más, te guste o no te guste, Marruecos e un país y el Sahara es otro pais que habeis invadido y anexionado por la fuerza, y desplazado su poblacion sustituyendola por colonos marroquíes. Algo parecido a lo que los chinos llevan 50 años haciendo en el Tibet, o ,los israelies en Palestina. Un saludo.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Andres Amenedo escribió:
MedalOfHorror escribió:

y yo he visto varios Españoles que apoyan el Sahara Marroqui, lo que no significa que la mayoria de los Españoles piensen igual o se expriman igual, As visto que en Marruecos se hayan alzado Eusko Ikurriñas (gracias por el apunte) gritando Pais Vasco independiente? y lo mismo para catalunya u otros...NO...nunca la ha habido, ni la habra...porque nos metemos en nuestros asuntos (no digo que España no lo hago, creo que tiene cierta responsabilidad politico-historica con el conflicto

)

Pues cuando hablo del Sahara, tambien me meto en mis asuntos como español, ya que fue territorio español hasta hace 35 años, y al que se le debió dar la independencia y no abandonarlo a su suerte, y dejarlo care en vuestras garras. Y en cuanto a esas maravilloosas armonias que segun tu se dan hoy en el Sahara, me pregunto si esos parlamentariso que representan al Sahara son de verdad saharahuis o por el contrario son de esos miles y miles de colonos con los que estais ocupando el país y expulsando a los saharahuis autoctonos. Colonos como aquellos que aclamaban a Mohamed VI en El Aaiun. Y en cuanto a ese embajador, pues bueno, traidores y vendidos los hay en todas partes. Y te repeito una vez más, te guste o no te guste, Marruecos e un país y el Sahara es otro pais que habeis invadido y anexionado por la fuerza, y desplazado su poblacion sustituyendola por colonos marroquíes. Algo parecido a lo que los chinos llevan 50 años haciendo en el Tibet, o ,los israelies en Palestina. Un saludo.[/quote]

Andres con arreglo a la legalidad internacional, tienes todo el derecho a hablar sobre el Sahara Occidental, aunque nuestro gobierno haga caso omiso de esto:

"El 14 de noviembre de 1975 España, Marruecos y Mauritania emitieron en Madrid una declaración de principios sobre el Sahara Occidental (el “Acuerdo de Madrid”), con arreglo al cual las facultades y responsabilidades de España, como Potencia administradora del Territorio, se transfirieron a una administración temporal tripartita. El Acuerdo de Madrid no transfirió la soberanía sobre el Territorio ni confirió a ninguno de los signatarios la condición de Potencia administradora, condición que España, por sí sola, no podía haber transferido unilateralmente. La transferencia de la autoridad administrativa sobre el Territorio a Marruecos y Mauritania en 1975 no afectó la condición internacional del Sahara Occidental como Territorio no autónomo.
"

Según el informe solicitado por el Consejo de Seguridad al asesor jurídico de las Naciones Unidas, los Acuerdos de Madrid no hicieron a Marruecos ni a Mauritania potencias administradoras del territorio, por lo que este sigue siendo, a efectos jurídicos, un territorio no autónomo. Este informe (documento S/2002/161) dirigido al presidente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, y fechado el 29 de enero de 2002

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
vet327
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por vet327 »

MedalOfHorror escribió:

La soberania de Marruecos sobre el Sahara NO esta reconocida por la ONU. Dicho esto, repito que en mi opinion los saharauis tienen lo que se merecen.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

vet327 escribió:
MedalOfHorror escribió:

La soberania de Marruecos sobre el Sahara NO esta reconocida por la ONU. Dicho esto, repito que en mi opinion los saharauis tienen lo que se merecen.

Ciertamente no se hicieron acreedores a un gran cariño, pero el tiempo pasa y aun así, técnicamente la soberania sobre el Sahara Occidental sigue siendo española pese a que a MedalOfHorror no le guste la idea

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Kalma_(FIN)
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Pues cuando hablo del Sahara, tambien me meto en mis asuntos como español, ya que fue territorio español hasta hace 35 años, y al que se le debió dar la independencia y no abandonarlo a su suerte, y dejarlo care en vuestras garras.

Ciertamente no se hicieron acreedores a un gran cariño, pero el tiempo pasa y aun así, técnicamente la soberania sobre el Sahara Occidental sigue siendo española pese a que a MedalOfHorror no le guste la idea

El sábado 8 de Noviembre de 1975 Fernandez Carro accedió a ceder a Marruecos y Mauritania todas sus responsabilidades en la zona, que es a lo que se agarró Marruecos inicialmente a pesar de carecer de estatus de potencia administradora... Hasta que asentó a sus propios colonos en la zona y puede ahora esgrimir la posibilidad de referendums que ahora no interesan a la otra parte.

A España en aquel momento apenas le quedaban alternativas, carecía de aliados, se vivia un momento tenso de transicion política e incluso las presiones exteriores (Los presidentes de Suecia y Mexico solicitarion la expulsion de España de las Naciones Unidas a pesar de que la comisión ONU sabía que ésta habia jugado limpio en la zona, permitiendo, y eso cuando aun existía una dictadura, manifestaciones independentistas en la zona) eran enormes. El régimen tambaleante de 1975, con la transicion a la vuelta de la esquina, con amenazas de condenas internacionales pero al mismo tiempo con el objetivo puesto en la integracion politica y económica en Europa simplemente no podia permitirse una guerra, menos cuando Marruecos contaba con el apoyo a la estrategia de la Marcha Verde del principal valedor del Régimen, los EEUU, menos tambien teniendo en cuenta que no se ganaba nada a favor de una poblacion que no quería colaborar con ellos, sino que les odiaba.

Estando las cosas como estaban Hassan II lo tenía muy facil -Aunque, si al principio dijo que iba a ir al frente de la Marcha, lo descartó luego de que Arias Navarro dijese el 2 de Noviembre que si se producia invasión se emplearia la fuerza (Pese a que las negociaciones tripartitas existían de hecho desde Octubre), y los españoles, que veian con escaso sentido su presencia allí ante un pueblo que les odiaba, lo tenían muy dificil. Lo sorprendente fue la pasividad del polisario en este proceso, no sólo ante la posibilidad que se les abrió de negociar el futuro político de su país de forma que España pudiese convertirse en valedora de sus derechos ante las Naciones Unidas y rechazar los planes del monarca alauita, sino que tambien mostraron una gran pasividad ante la Marcha Verde. Pasividad que compartían los que fueron sus grandes valedores argelinos, que durante el proceso de Noviembre a Enero se mantuvieron casi en silencio total.

Fue tal vez su ideario político el que les impidió trabajar desde bases más razonables por el futuro de su país y por garantizar su independencia, y dejar la situacion tal como está, de forma que nunca van a tener la solidez suficiente como para consolidar una independencia y Marruecos va a llevar las de ganar; Es más fuerte militarmente, controla la mayor parte del país, puede censurar lo que le plazca y además ha asentado a sus propios colonos. Las orejas del Comendador de Creyentes y sus pretensiones sobre ese territorio a descolonizar eran visibles desde hacía ya tiempo, cosa que el torpe frente polisario prefirió ignorar. Eso sí, luego bien que se las daban de marxistas libertadores cuando secuestraban y asesinaban a pescadores españoles desarmados durante su guerra contra los otros.

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Autentic

Mensaje por Autentic »

Kalma, la expulsion de España de la ONU, solicitada por Suecia y Mexico, lo fue por los ultimos fusilamientos del franquismo, en Septiembre de 1.975, no por el tema del Sahara.

http://www.elpais.com/articulo/espana/F ... inac_8/Tes

La unica presion, vino por el chantaje de Hassan II, con la Marcha Verde, de la que ya hemos hablado, y todos conocen mi opinion.

MedaloffHorror.

Entiendo perfectamente el argumento, de que expresas el sentimiento de un Marroqui, acerca del Sahara, pero por poner un ejemplo, seria como si mi vecino, aduciendo que el padre de su bisabuelo, vivio en mi casa, se me metiera un dia dentro a tiro limpio, y al refugiarme yo en el balcon, construyera un muro para que no pudiera volver a entrar en mi casa, es simplista, lo se, pero es la verdad, y no tiene nada que ver, con el tema de Catalunya, o el Pais Vasco, cualquier comparacion, se cae al instante.
No me gustan, y te lo digo sinceramente esas citas despectivas siempre a los que estan en Tinduff, o los que han nacido en Tinduff.
Los primeros estan porque se les echo hasta ahi, y los segundos, por que no han tenido mas alternativa. Pero ambos, son los autenticos Saharauis.

Ponte tu tambien un poco en su piel, e intenta comprender tambien sus sentimientos

Se diga lo que se diga, solo queda una solucion, desde mi punto de vista sencilla, retirada total de Marruecos del Sahara Occidental, y una vez realizada, referedumcon el censo de 1.974 en Sahara, para decidir si quieren la integracion con Marruecos.

Cualquier otra cosa, sera una injusticia.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Kalma_(FIN)
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Kalma, la expulsion de España de la ONU, solicitada por Suecia y Mexico, lo fue por los ultimos fusilamientos del franquismo, en Septiembre de 1.975, no por el tema del Sahara.

http://www.elpais.com/articulo/espana/F ... inac_8/Tes

La unica presion, vino por el chantaje de Hassan II, con la Marcha Verde, de la que ya hemos hablado, y todos conocen mi opinion.

Sí, pero para España el tema venía como un todo. La agonía final del régimen franquista, el intento del bunker por recrudecerlo ante la conciencia de que se estaba resquebrajando de forma definitiva y por si fuese poco conflictos coloniales donde se veian envueltos terceros paises. Todavía más si se tiene en cuenta cierto sueño de alcanzar el ingreso de España en organizaciones como la CE, aun lejano en 1975, pero siempre como objetivo.

¿Se imaginan la reaccion de la comunidad internacional, que ya habia protestado en todo el mundo ante el recrudecimiento de los coletazos finales del régimen, ante una defensa armada frente a la invasión marroquí del territorio saharaui a su vez hostil a los propios españoles en el proceso de descolonización, mientras eran pasivos a esa invasión los propios guerrilleros del Polisario que al tiempo que se fusilaba a 5 miembros de ETA y FRAP exigian la retirada española?

No, la situacion era delicada, demasiado delicada, y España estaba más sola que la una. No tenía aliados, por cuanto sus mayores valedores en este tema estaban a favor de Marruecos mucho antes que de un Sahara Occidental en la orbita de una Argelia traviesa que siempre inspiró a los independentistas. Su situacion politica interna era de todo punto incierta, y su proyeccion exterior corría riesgo de aislamiento internacional. Ni el propio Polisario estaba dispuesto a negociar nada con España ni a llegar a ningún arreglo.

Claro que España conforme a su estatus de potencia administradora, que no abandonó del todo, pudo haber tomado una política más de fuerza y haberse mojado más, especialmente años despues. Pero en ese contexto resultaba de todo punto impracticable. Por eso de espaldas a todo el mundo se iniciaron esas negociaciones tripartitas, que fueron en buena parte bajada de pantalones ante la debilidad española, injustas desde luego para los legítimos dueños del territorio que son los Saharauis, pero su actitud, o la de su órgano "libertador" el Polisario, no dejó prácticamente alternativas. Si ellos hubiesen cooperado más con la potencia colonial saliente quizá las cosas hubiesen resultado de manera diferente.

editado por erratas. :mrgreen:
Última edición por Kalma_(FIN) el 14 Abr 2011, 22:57, editado 2 veces en total.

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

No queria intervenir pero viendo el panorama .........

En el Sahara se hizo todo lo mal que se podia hacer por parte de casi todos o todos los implicados. ( Estoy a favor de los saharauis pero la realidad es la que es ).

Desde mi punto de vista España en su momento no lo hizo bien pero se hizo, ya an pasado 35 años y en el " percal " ya no pintamos nada por que los antiguos ciudadanos de la colonia del Sahara Occidental dejaron de ser Españoles voluntariamente. Luego el Polisario fueron los primeros en abrir fuego e intentar expulsar al ejercito español, asi que ale tanto que fanfarronean de sus armas y material belico y todo lo demas que se pongan en marcha y expulsen al invasor.
Repito que la salida Española del Sahara fue una chapuza bestial, pero ya se hizo y con el auspicio de la ONU asi que España ya no pinta nada, ano ser que quiera hacer una Commonwealth Hispana que entonces is que pintaria pero como no es el caso ..... no pinta nada.

Tambien pintariamos algo si España quisiera arreglar la chapuza. Seria enviar al ejercito y solicitar diplomaticamente la retirada de Marruecos de suelo Saharaui y sino se retira retirarlo con nuestro ejercito y despues proclamar un referendum con la poblacion censada en 1974 ( como dice el usuario Autentic ) y que ellos decidan, y despues de lo que decidan el ejercito Español que plegue trastos y pa casa. ( Pero como esta solucion no trae nada bueno a España, si que tendriamos muchos problemas diplomaticos y economicos puesto que mandar a un ejercito entero cuesta mucho dinero y ahora no sobra y lo mas importante muchos soldados volverian a casa en una caja de pino, por estas razones no es viable ).

Asique dicho esto me remito a alo que ha dicho el usuario vet327 pero yo dire un poco mas " basto ": Que los Saharauis se coman con patatas a los Marroquis y nos dejen en paz.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Quizas no me he explicado bien anteriormente.

Desde luego, no pido que España, intervenga militarmente ahora, en el Sahara, si lo tenia que hacer o no en su dia, es otra discusion, pues el ostentar soberania, pese a que los habitantes del Sahara, no estuvieran de acuerdo, tiene las responsabilidades que tiene.

Pero, ahora, y precisamente ahora, cuando la ONU, lanza a la aviacion de la OTAN, contra Gadaffi, por una resolucion que a mi me parece muy bien, todo sea dicho, es el momento, de plantearse si no debe hacer cumplir todas esas resoluciones que ha dejado en el tintero, Sahara incluido, de la misma forma contundente.

No estamos en la guerra fria, Argelia ya no es el chico malo de la pelicula, y no se puede consentir que quien no tiene ninguna razon, se salga con la suya, solo porque se aprovecho de la coyuntura para cometer su desaguisado.

Un saludo.

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Señor Autentic en ningun momento e interpretado su post como una intervencion militar en el Sahara, simplemente e " cogido " una parte de su post en la que indicaba sobre el referendun con un censo de la poblacion de 1974 para incluirlo en mi post. Perdone si le a molestado y si quiere lo puedo editar para que no sea malinterpretado.

Autentic

Mensaje por Autentic »

No, no, en absoluto Vael, no habia nada en tu post, que molestara.

Lo he dicho como aclaracion a nivel general, por si se desprendia de mis comentarios, que yo pedia una intervencion militar Española, nada mas lejos de mi intencion, aunque si que pediria una energica toma de posicion en el tema.

Lamento el malentendido, no era mi intencion parecer molesto.

Un saludo.

MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

Autentic, tu ya sabes como soy, yo les entiendo pero no comparto su ideología y fundamentos...soy muy bueno con la empatia, pero mi simpatía no es gratis, y si pasa por encima de mi bandera o mi vidaaaaa...prefiero mantener una posición mas conservadora...o como dirian algunos aqui, siendo una oveja del rebaño del "Dictador" HdP, etc etc...

Sobre mis citas despectivas a los refugiados de Tinduf, me gustaría aclarártelo, no ataco a los refugiados si no a los dirigentes que están ahí (si es que están ahí), a un niño de 5 años de tinduf, que culpa tiene en todo esto? no no, si me he expresado mal, pido disculpas, pero me refería a los dirigentes, por hacer un ejemplo, es como referirse al gobierno español como "Madrid" o "los de Madrid"...Siento la confusión.

Por cierto, los Saharaouis marroquíes, esto siempre me gusta recordarlo, son tan Saharaouis como los de Tindouf...

Se diga lo que se diga, solo queda una solucion, desde mi punto de vista sencilla, retirada total de Marruecos del Sahara Occidental, y una vez realizada, referedumcon el censo de 1.974 en Sahara, para decidir si quieren la integracion con Marruecos.

Cualquier otra cosa, sera una injusticia

Sabes que se cometerá tu injusticia...porque cada día la diplomacia Marroquí va ganando apoyos en cuanto al proyecto de autonomía para el Sahara (que forma parte del proyecto de descentralizacion a la Española del territorio Marroqui)...

Un Saludo...por cierto, un placer volver a Debatir junto a personas como tu...Sabes que aunque no compartamos los mismos ideales, te respeto y aprecio (Sin mariconadas eh?) un placer volver junto a ustedes :wink:

Autentic

Mensaje por Autentic »

Exacto MedaloffHorror, mariconadas, las justas, jajajajaja.

Un placer para mi tambien.

Un saludo.