Y por cierto, yo si que cononozco a un exiliado marroquí que grita gora Euzkadi y que enarbola la ikurriña. Es rifeño y se llama Mohamed. Solo lo cuento como anecdota para este amigo que dice no haber visto nunca a ninguno. Un saludo.
y yo he visto varios Españoles que apoyan el Sahara Marroqui, lo que no significa que la mayoria de los Españoles piensen igual o se expriman igual, As visto que en Marruecos se hayan alzado Eusko Ikurriñas (gracias por el apunte) gritando Pais Vasco independiente? y lo mismo para catalunya u otros...NO...nunca la ha habido, ni la habra...porque nos metemos en nuestros asuntos (no digo que España no lo hago, creo que tiene cierta responsabilidad politico-historica con el conflicto)
Me gustaria ante todo hacer un inciso en el tema, dado que he visto que se ha utilizado comparado a ETA y a los vascos (yo soy vasco) con el Polisario y los Saharauis, cuando es lo mismo que comparar las peras con las manzanas.
No hagas incisos, porque lo dicho esta dicho, otra cosa es que tu no lo entiendas dentro de su contextoo yo me haya equivocado, te explico:
Para que te hagas una idea de lo que
pensamos nosotros es lo mismo que piensan la gente de derechas de ETA. Que deje las armas, y que si busca la independencia que la gane políticamente, y los asesinos, a la cárcel.
Perdona, ahi me quedé corto yo, porque iba a hablar de una cosa que posteriormente encontre inadecuada e inconveniete...borra lo de Derechas: MEA CULPA. Qeria hacer inciso tambien en que el 99.9999999% de la poblacion, decirlo asi, es incorrecto, porque veo la téle y mi mejor amigo es escolta en el Pais Vasco, y sé lo que hay por ahi, y no es el 99.9999%, asi que baja el liston que me las conozco todas...
luego cuando expones tu situacion del Pais Vasco te equivocas, y es aqui donde has perdido el tiempo...si hubieras leido otros posts verias que las referencias al Pais Vasco no son en calidad comparativa de la situacion, sino del sentimiento del marroqui...si hubieras leido bien habrias visto: "Tu reconocerás que no es lo mismo, y te lo confirmo, no es lo mismo" en un post a Andres Amenedo...es la segunda vez en dos dias que tengo que haceros releer mis posts...por favor, leed bien!
por cierto, el que no tiene ni idea e la situacion en el sahara eres tu...existe una television local, en lengua Hassania (Saharaui), hay una comision parlamentaria solo de saharaouis para sus "affairs" y problemas internos, en la escuela se enseñan los dos idiomas, arabe y hassania (igual que el bereber) y un larguisimo etc que veo que tu no tienes ni idea de lo que hay. Por no decirte que el embajador de Marruecos en España es ex-Polisario y SAHARAUI...no hables de las condiciones de los saharuis, habla de los de Tinduf si te sale del arco del triunfo, pero no del sahara...
pregunta tu que dices: "A mi nadie me impide ser vasco o hablar euskera, nadie intenta que deje de ser vasco para que sea otra cosa, nadie intenta que la cultura vasca desaparezca o intenta asimilarme culturalmente, ni nadie intenta echarme para sustituirme por colonos"...estas E-QUI-VO-CA-DO...asi de simple...tu pasaporte es Español, no vasco, tu capital es MAdrid, y tu lengua oficial es el Castellano (compartido con el vasco), tu cultura vasca no desparece, igual que la tribal de los saharauis, preguntale a cualquiera campeon (no a un veinteañero nacido en tinduf y con el cerebro lavado, y que nunca ha visto el sahara), busca informacion acerca de Moustafa ould sidi mouloud, busca informacion acerca de los derechos de los saharaouis...porque no se hacho a nadie, el que no acepto que marruecos recuperara sus tierras se fue al desierto a empuñar un Kalashnikov...
Tengo la suerte de haber estado en el Sahara y de conocer el Pais Vasco, no por lo que dicen en la television o los periodicos, sino por haber estado ahi y por experiencias personales mias y de amigos cercanos...
RESUMEN: 1. Todo esto viene a que yo intenté explicar como se sienten los marroquies (incuido saharouis) con respecto a esta situacion, igual que los españoles con ETA, ahora mismo si viniera un independentista radical catalan o vasco, se daria la vuelta a la tortilla y habria los mismos argumentos...
2. has perdido el tiempo escribiendo en vez de leyendo...gracias.
Siento si el mensaje ha sido en exceso largo, pero he considerado que para hacer entender hasta que punto la situacion de los vascos en España no tiene nada que ver con la de los saharauis en Marruecos, era necesario explayarse un poco.
En Marruecos no, en Argelia...
has perdido el tiempo, en vez de haber leido
MedalOfHorror escribió:(...)Tu reconocerás que no es lo mismo, y te lo confirmo, no es lo mismo(...)