Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
narutimate
Sargento
Sargento

Mensaje por narutimate »

Arode escribió:Buenas a todos antes de nada, soy nuevo por aqui y llevo poco tiempo leyendo el foro.

El año pasado me presente a las pruebas, pase la de ingles y la fisicas pero me quede fuera por la nota de selectividad. Este año voy con mejor nota.
Tengo un 7,1 de media de bachiller + fase general y en especificas un 8,25 en fisica y un 5 en matematicas, aunque espero subir esta ultima que me estoy preparando por mi cuenta, a un 9 o 10 :D

He intentado leerme todas las paginas de este tema en la medida de lo posible pero no he encontrado nada sobre esto:

Tengo una duda sobre las pruebas medicas que te hacen en el CIMA a las que no conseguir llegar... alguien que estuvo en ellas o sabe sobre ellas sabria decirme que clases de pruebas oftalmologicas te hacen alli?

Tengo pensado poner AGA como primera opcion pero tengo 0,poco de miopia en un ojo y nose si por eso pueden echarte para atras.

Un saludo a todos!

no pasa nada porque pongas AGA lo primero, si la vista no te dá pasas a lo siguiente que pongas , vamos sin problemas.Es por orden de puntuacion

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Arode escribió:Buenas a todos antes de nada, soy nuevo por aqui y llevo poco tiempo leyendo el foro.

El año pasado me presente a las pruebas, pase la de ingles y la fisicas pero me quede fuera por la nota de selectividad. Este año voy con mejor nota.
Tengo un 7,1 de media de bachiller + fase general y en especificas un 8,25 en fisica y un 5 en matematicas, aunque espero subir esta ultima que me estoy preparando por mi cuenta, a un 9 o 10 :D

He intentado leerme todas las paginas de este tema en la medida de lo posible pero no he encontrado nada sobre esto:

Tengo una duda sobre las pruebas medicas que te hacen en el CIMA a las que no conseguir llegar... alguien que estuvo en ellas o sabe sobre ellas sabria decirme que clases de pruebas oftalmologicas te hacen alli?

Tengo pensado poner AGA como primera opcion pero tengo 0,poco de miopia en un ojo y nose si por eso pueden echarte para atras.

Un saludo a todos!

Por probar no pierdes nada, ponla! ¿Cuáles serían tus otras opciones?

Arode
Recluta
Recluta

Mensaje por Arode »

Por probar no pierdes nada, ponla! ¿Cuáles serían tus otras opciones?

La verdad es que no, aver si hay suerte :mrgreen:

Mañana voy a entregar la instancia a la subdelegacion, he puesto como opciones 1º AGA 2º AGM y 3º GC

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

elbrujoyo escribió:Quizás un teniente no vaya a necesitar los conocimientos de una ingeniería o licenciatura, pero cuando se asciende, y los puestos desempeñados sean distintos, por ejemplo para dejar un lado la parte opertiva y dedicarse a la gestión o planificación. Es en estos casos cuando se toman decisiones importantes, y allí es donde se falla por la falta de preparación, se dejan mal asesorar y se toman elecciones erróneas.

Claro, y para gestionar y planificar lo mejor es ingeniería :lol:
En las Academias se dan de toda la vida las asignaturas necesarias para gestionar, planificar y dirigir cuando se sube de rango. Las asignaturas se llaman Gestión, ADE, Liderazgo...
narutimate escribió:un oficial debe tener una carrera homologada porque es el equivalente a funcionario de un grupo A y no es de recivb que en los tiempos que estamos no tenga ni eso.

Antes los oficiales también eran GrupoA y no tenían carrera, con los 5 años de academia se les consideraba licenciados superiores, de hecho luego tenían acceso a máster civiles etc.

Repito que la Ing. en mi opinión no vale para nada a nivel militar, los antiguos 5 años te formaban en todos los ámbitos para crear un oficial integral. La Ing. por lo visto sólo se puso para poner una vara de medir y poder seleccionar quién se queda y quién se va.

Si el sistema funciona, lo más seguro es que pongan carreras más variadas como pasa en West Point, Annapolis y Colorado Springs por ejemplo.

Un saludo.

PD: Por cierto, estudio Ing.Industrial Mecánica y los planes de estudios de las Academias se parecen a una ingeniería como la velocidad al tocino. El grado civil tiene 240ECTS 100% ingeniería y el militar 140ECTS, como es lógico y normal, al ejército se entra a servir, y quien quiere ser ingeniero y militar tiene el honorable cuerpo de ingenieros cuya función es importantísima en las FAS.

Por mi parte cierro este 1/2 OFF-TOPIC que nos has salido.

FREEDOM IS NOT FREE
PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Un saludo a todos!
No te vas a presentar a fisica?

"Marinos de España crucemos los mares"
Mucax
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Mucax »

Si llevo los papeles a las subdelegacion de mi ciudad, tengo que llevarlo en algun sobre o algo o los papeles y ya esta?

spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

Bonita explicacion ermuna.

http://m.lacerca.com/noticias/espana/pp ... 249-1.html

Mas ataques contra el nuevo modelo dr enseñanza yo creo qye cuando gane el pp las proxumas elecciones que las va ganar se reformara de nuevo esta nueva doble titulacion y ojalamsemvuelva a lo de antes

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Mucax escribió:Si llevo los papeles a las subdelegacion de mi ciudad, tengo que llevarlo en algun sobre o algo o los papeles y ya esta?
Yo lo lleve en un sobre,por si algun papel se extravia.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Ermuma escribió:PD: Por cierto, estudio Ing.Industrial Mecánica y los planes de estudios de las Academias se parecen a una ingeniería como la velocidad al tocino. El grado civil tiene 240ECTS 100% ingeniería y el militar 140ECTS, como es lógico y normal, al ejército se entra a servir, y quien quiere ser ingeniero y militar tiene el honorable cuerpo de ingenieros cuya función es importantísima en las FAS.

El plan de estudios del CUD de vigo suma 240 créditos, no sé si dentro de ellos estarán metidos los 140 que dices militares, pero viendo las asignaturas tampoco veo ninguna puramente militar :confuso:

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

spirits escribió:Bonita explicacion ermuna.

Mas ataques contra el nuevo modelo dr enseñanza yo creo qye cuando gane el pp las proxumas elecciones que las va ganar se reformara de nuevo esta nueva doble titulacion y ojalamsemvuelva a lo de antes
. Lo dudo mucho que cambien otra vez el sistema.

AlvaroVR
Recluta
Recluta

Mensaje por AlvaroVR »

PabloENM escribió:

Como Pablo dice, yo dudo tambien que cambien de nuevo el sistema de forma drástica(ojala), ya que cada vez que se saca un modelo nuevo, el objetivo a nivel político es que triunfe, sea cual sea la opinion de los afectados y de sus cercanos.

En cualquier caso, si el PP llega al poder, pondrá en marcha una gran reforma, bajo mi punto de vista, partiendo de una gran chapuza.

Saludos.

-----------------------------------------------------
Si quiero que se me recuerde por algo,
es por mi orgullo de ser Español.
Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

AlvaroVR escribió:
PabloENM escribió:

Como Pablo dice, yo dudo tambien que cambien de nuevo el sistema de forma drástica(ojala), ya que cada vez que se saca un modelo nuevo, el objetivo a nivel político es que triunfe, sea cual sea la opinion de los afectados y de sus cercanos.

En cualquier caso, si el PP llega al poder, pondrá en marcha una gran reforma, bajo mi punto de vista, partiendo de una gran chapuza.

Esperemos no ser los cuatro tontos que nos quedemos con un sistema malísimo y la reforma nos afecte también a nosotros, no vaya a ser que nos pase como a cierta promoción de suboficiales...

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

A1992B escribió:
Ermuma escribió:PD: Por cierto, estudio Ing.Industrial Mecánica y los planes de estudios de las Academias se parecen a una ingeniería como la velocidad al tocino. El grado civil tiene 240ECTS 100% ingeniería y el militar 140ECTS, como es lógico y normal, al ejército se entra a servir, y quien quiere ser ingeniero y militar tiene el honorable cuerpo de ingenieros cuya función es importantísima en las FAS.

El plan de estudios del CUD de vigo suma 240 créditos, no sé si dentro de ellos estarán metidos los 140 que dices militares, pero viendo las asignaturas tampoco veo ninguna puramente militar :confuso:

Los 140 son los civiles, 100 son militares. Cuando digo militares me refiero referentes a la formación como oficial. Si ponemos como ejemplo la AGA, las asignaturas a las que me refiero son ADE, Relaciones internacionales, Teoría de las Organizaciones, Derecho Constitucional, Derecho Internacional Público, Tecnología de Seguridad y Defensa, Psicología de las Organizaciones, Dirección de Operaciones, Derecho Administrativo, Meteorología y Comunicaciones, Principios de vuelo, Aviónica, Gestión, Capacidades y Limitaciones y un largo etc. hasta los 100ECTS.
Estas son las que te forman como oficial, no la ingeniería a medias que se imparte.
Estas son a las que acudirás cuando dejes de pegar barrigazos o de volar o de navegar, y dirijas grupos de personas, operaciones, despliegues...

Un saludo.

PD: En mi opinión este sistema no triunfará porque creo que están sacrificando la formación militar.

FREEDOM IS NOT FREE
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Ermuma escribió:
A1992B escribió:

Los 140 son los civiles, 100 son militares. Cuando digo militares me refiero referentes a la formación como oficial. Si ponemos como ejemplo la AGA, las asignaturas a las que me refiero son ADE, Relaciones internacionales, Teoría de las Organizaciones, Derecho Constitucional, Derecho Internacional Público, Tecnología de Seguridad y Defensa, Psicología de las Organizaciones, Dirección de Operaciones, Derecho Administrativo, Meteorología y Comunicaciones, Principios de vuelo, Aviónica, Gestión, Capacidades y Limitaciones y un largo etc. hasta los 100ECTS.
Estas son las que te forman como oficial, no la ingeniería a medias que se imparte.
Estas son a las que acudirás cuando dejes de pegar barrigazos o de volar o de navegar, y dirijas grupos de personas, operaciones, despliegues...

Un saludo.

PD: En mi opinión este sistema no triunfará porque creo que están sacrificando la formación militar.

Ay perdón, he leido mal tu comentario de antes :oops: había leido 240 créditos 100 ingeniería y 140 militares, en lugar de 240 créditos 100% ingeniería y 140 militares :oops:

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Ermuma escribió:
A1992B escribió:

Un saludo.

Da igual que no triunfe, no van a quitarlo, esto se queda así para los proximos 20 años xD.