Cybbr escribió:Ermuma escribió:A1992B escribió:Ermuma escribió:PD: Por cierto, estudio Ing.Industrial Mecánica y los planes de estudios de las Academias se parecen a una ingeniería como la velocidad al tocino. El grado civil tiene 240ECTS 100% ingeniería y el militar 140ECTS, como es lógico y normal, al ejército se entra a servir, y quien quiere ser ingeniero y militar tiene el honorable cuerpo de ingenieros cuya función es importantísima en las FAS.
Por mi parte cierro este 1/2 OFF-TOPIC que nos has salido.
El plan de estudios del CUD de vigo suma 240 créditos, no sé si dentro de ellos estarán metidos los 140 que dices militares, pero viendo las asignaturas tampoco veo ninguna puramente militar
Los 140 son los civiles, 100 son militares. Cuando digo militares me refiero referentes a la formación como oficial. Si ponemos como ejemplo la AGA, las asignaturas a las que me refiero son ADE, Relaciones internacionales, Teoría de las Organizaciones, Derecho Constitucional, Derecho Internacional Público, Tecnología de Seguridad y Defensa, Psicología de las Organizaciones, Dirección de Operaciones, Derecho Administrativo, Meteorología y Comunicaciones, Principios de vuelo, Aviónica, Gestión, Capacidades y Limitaciones y un largo etc. hasta los 100ECTS.
Estas son las que te forman como oficial, no la ingeniería a medias que se imparte.
Estas son a las que acudirás cuando dejes de pegar barrigazos o de volar o de navegar, y dirijas grupos de personas, operaciones, despliegues...
Un saludo.
PD: En mi opinión este sistema no triunfará porque creo que están sacrificando la formación militar.
Da igual que no triunfe, no van a quitarlo, esto se queda así para los proximos 20 años xD.
Que razon tienes... y que pena me da.
Por cierto, ¿ No os parece increible que a las chicas les pongan esas marcas?, que una cosa es la igualdad, pero esque me parece exagerado a mas no poder. No pretendo abrir una guerra sexista, simplemente pido opiniones.
Porque ademas de perder formación militar, la poca que nos queda la rebajamos de nivel, y no olvidemos que estamos hablando de la Escala de Oficiales del Ejército Español. La Jodida Elite.!!
En definitiva; una vergüenza. :(