Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
AlvaroVR
Recluta
Recluta

Mensaje por AlvaroVR »

Cybbr escribió:
Ermuma escribió:
A1992B escribió:
Ermuma escribió:PD: Por cierto, estudio Ing.Industrial Mecánica y los planes de estudios de las Academias se parecen a una ingeniería como la velocidad al tocino. El grado civil tiene 240ECTS 100% ingeniería y el militar 140ECTS, como es lógico y normal, al ejército se entra a servir, y quien quiere ser ingeniero y militar tiene el honorable cuerpo de ingenieros cuya función es importantísima en las FAS.

Por mi parte cierro este 1/2 OFF-TOPIC que nos has salido.

El plan de estudios del CUD de vigo suma 240 créditos, no sé si dentro de ellos estarán metidos los 140 que dices militares, pero viendo las asignaturas tampoco veo ninguna puramente militar :confuso:

Los 140 son los civiles, 100 son militares. Cuando digo militares me refiero referentes a la formación como oficial. Si ponemos como ejemplo la AGA, las asignaturas a las que me refiero son ADE, Relaciones internacionales, Teoría de las Organizaciones, Derecho Constitucional, Derecho Internacional Público, Tecnología de Seguridad y Defensa, Psicología de las Organizaciones, Dirección de Operaciones, Derecho Administrativo, Meteorología y Comunicaciones, Principios de vuelo, Aviónica, Gestión, Capacidades y Limitaciones y un largo etc. hasta los 100ECTS.
Estas son las que te forman como oficial, no la ingeniería a medias que se imparte.
Estas son a las que acudirás cuando dejes de pegar barrigazos o de volar o de navegar, y dirijas grupos de personas, operaciones, despliegues...

Un saludo.

PD: En mi opinión este sistema no triunfará porque creo que están sacrificando la formación militar.

Da igual que no triunfe, no van a quitarlo, esto se queda así para los proximos 20 años xD.

Que razon tienes... y que pena me da.

Por cierto, ¿ No os parece increible que a las chicas les pongan esas marcas?, que una cosa es la igualdad, pero esque me parece exagerado a mas no poder. No pretendo abrir una guerra sexista, simplemente pido opiniones.
Porque ademas de perder formación militar, la poca que nos queda la rebajamos de nivel, y no olvidemos que estamos hablando de la Escala de Oficiales del Ejército Español. La Jodida Elite.!!
En definitiva; una vergüenza. :(

Saludos.

-----------------------------------------------------
Si quiero que se me recuerde por algo,
es por mi orgullo de ser Español.
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

A1992B escribió:...Ay perdón, he leido mal tu comentario de antes :oops:...

No hace falta que te disculpes mujer :wink:, no pasa nada.

Por cierto, muchos criticabais la actitud de muchos foreros del año pasado con los que preguntaban tonterías demostrando que no tenían ni idea. Y más de uno ya ha perdido un poco los papeles unas páginas más atras :lol:
Para que veáis que de verdad es desesperante lo que algunos preguntan y las tonterías que dicen.
Lo malo es que hasta el 2 de mayo van a aparecer muchos de estos por aquí. :shot:

Un saludo.

PD: Este reportaje de Informe Semanal del año pasado es de lo mejorcito en publicidad que hicieron. Creo que ya lo habéis posteado pero vale la pena postearlo. Como veréis, sufrimiento cero y todo muy bonito:
Parte I
http://www.youtube.com/watch?v=0-S9LINefow
Parte II
http://www.youtube.com/watch?v=l-LV-sA9 ... ure=relmfu

FREEDOM IS NOT FREE
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

AlvaroVR escribió:
Cybbr escribió:
Ermuma escribió:
A1992B escribió:
Ermuma escribió:PD: Por cierto, estudio Ing.Industrial Mecánica y los planes de estudios de las Academias se parecen a una ingeniería como la velocidad al tocino. El grado civil tiene 240ECTS 100% ingeniería y el militar 140ECTS, como es lógico y normal, al ejército se entra a servir, y quien quiere ser ingeniero y militar tiene el honorable cuerpo de ingenieros cuya función es importantísima en las FAS.

Por mi parte cierro este 1/2 OFF-TOPIC que nos has salido.

El plan de estudios del CUD de vigo suma 240 créditos, no sé si dentro de ellos estarán metidos los 140 que dices militares, pero viendo las asignaturas tampoco veo ninguna puramente militar :confuso:

Los 140 son los civiles, 100 son militares. Cuando digo militares me refiero referentes a la formación como oficial. Si ponemos como ejemplo la AGA, las asignaturas a las que me refiero son ADE, Relaciones internacionales, Teoría de las Organizaciones, Derecho Constitucional, Derecho Internacional Público, Tecnología de Seguridad y Defensa, Psicología de las Organizaciones, Dirección de Operaciones, Derecho Administrativo, Meteorología y Comunicaciones, Principios de vuelo, Aviónica, Gestión, Capacidades y Limitaciones y un largo etc. hasta los 100ECTS.
Estas son las que te forman como oficial, no la ingeniería a medias que se imparte.
Estas son a las que acudirás cuando dejes de pegar barrigazos o de volar o de navegar, y dirijas grupos de personas, operaciones, despliegues...

Un saludo.

PD: En mi opinión este sistema no triunfará porque creo que están sacrificando la formación militar.

Da igual que no triunfe, no van a quitarlo, esto se queda así para los proximos 20 años xD.

Que razon tienes... y que pena me da.

Por cierto, ¿ No os parece increible que a las chicas les pongan esas marcas?, que una cosa es la igualdad, pero esque me parece exagerado a mas no poder. No pretendo abrir una guerra sexista, simplemente pido opiniones.
Porque ademas de perder formación militar, la poca que nos queda la rebajamos de nivel, y no olvidemos que estamos hablando de la Escala de Oficiales del Ejército Español. La Jodida Elite.!!
En definitiva; una vergüenza. :(

Como chica ya lo dije, simplemente, vergonzoso, y mira que en alguna prueba como la de velocidad me viene bien porque es mi talón de Aquiles, pero hay cosas como los 34 cm de salto o las 10 flexiones que son demenciales... porque mal que bien la velocidad es más complicada de coger, pero esas dos pruebas con un mínimo de esfuerzo se llegaba a las marcas anteriores, la que no llegaba es porque no hizo nada...

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Ermuma escribió:PD: Este reportaje de Informe Semanal del año pasado es de lo mejorcito en publicidad que hicieron. Creo que ya lo habéis posteado pero vale la pena postearlo. Como veréis, sufrimiento cero y todo muy bonito:
Parte I
Parte II
.

Ya ves, así se presentó media España... Menos mal que este año no parece que vayan a hacer cosas así, o eso espero al menos durante los próximos 18 días jajaja

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Ermuma escribió:
A1992B escribió:...Ay perdón, he leido mal tu comentario de antes :oops:...

No hace falta que te disculpes mujer :wink:, no pasa nada.

Por cierto, muchos criticabais la actitud de muchos foreros del año pasado con los que preguntaban tonterías demostrando que no tenían ni idea. Y más de uno ya ha perdido un poco los papeles unas páginas más atras :lol:
Para que veáis que de verdad es desesperante lo que algunos preguntan y las tonterías que dicen.
Lo malo es que hasta el 2 de mayo van a aparecer muchos de estos por aquí. :shot:

Un saludo.

PD: Este reportaje de Informe Semanal del año pasado es de lo mejorcito en publicidad que hicieron. Creo que ya lo habéis posteado pero vale la pena postearlo. Como veréis, sufrimiento cero y todo muy bonito:
Parte I
Parte II
Disculpame Ermuma,pero es que algunos comentarios me fastidian muchisimo.Que a estas alturas cosas tan OBVIAS no se sepan,pero bueno,que mejor,si la gente no tiene ni idea y se presenta a quimica y a biologia para ingresar,por mi de put...madre.Mis disculpas a los demas foreros.

"Marinos de España crucemos los mares"
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Quizás un teniente no vaya a necesitar los conocimientos de una ingeniería o licenciatura, pero cuando se asciende, y los puestos desempeñados sean distintos, por ejemplo para dejar un lado la parte opertiva y dedicarse a la gestión o planificación. Es en estos casos cuando se toman decisiones importantes, y allí es donde se falla por la falta de preparación, se dejan mal asesorar y se toman elecciones erróneas.

Resumiendo, que un General o un Coronel van a hacer una buena ley de la función militar por tener una ingeniería, o sí hubieran sido ingenieros, no se hubieran tomado las decisiones tan nefastas en la elección del carro M60, o tendrían claro el tema de la sanidad militar o no tendrían ninguna duda en la redacción de las nuevas Ordenanzas etc... Y yo me lo creo.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Entonces según tú con secundaria y estar todo el dia dando caña se hace un oficial.(creo que eso no sería una buena idea).
digo yo que habrá que poner un limite intelectual y el único establecido es una carrera.¿porque una ingeniería?quizas porque sean capaces de resolver problemas a bote-pronto no sé.desde luego no los que tienen plazas para cuerpos comunes.
un oficial debe tener una carrera homologada porque es el equivalente a funcionario de un grupo A y no es de recivb que en los tiempos que estamos no tenga ni eso.

Como ya dije antes, yo por el campo no he visto todavía ninguna integral intentando pegarme un tiro... ahora, si tuve el "inmenso honor" de ser nombrado instructor en un procedimiento por falta grave (como a tantos), y tuve que pelearme (con la ayuda del S-2) con el abogado del "interfecto". Así que me parece que mas me hubiera valido mas derecho y menos electrónica.

Un militar, y un oficial mas, necesita instrucción en el campo, para saber lo que pasan los que luego tiene que mandar. Eso, y una formación moral adecuada, que muchas veces se nos olvida.
Es obvio que todo militar, cada uno a su nivel, tiene que tener una formación intelectual, pero quizás, y solo digo quizás, de eso, a una ingeniería es demasiado.
Pero todo se reduce a lo de siempre en España, que no es algo exclusivo del Ejército ni mucho menos, que es la "titulitis".
En España parece que si no tienes una carrera, no eres nadie. Así estamos, con los Burger King llenos de universitarios sin poder trabajar en lo suyo, pero eso sí, titulados universitarios un montón por todas partes.
Pues esto es lo mismo. ¿Qué urgencia o importancia tiene para un militar ser equivalente a un funcionario civil? Yo al menos no lo veo.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Arode
Recluta
Recluta

Mensaje por Arode »

PabloENM escribió:
Arode escribió:Buenas a todos antes de nada, soy nuevo por aqui y llevo poco tiempo leyendo el foro.

El año pasado me presente a las pruebas, pase la de ingles y la fisicas pero me quede fuera por la nota de selectividad. Este año voy con mejor nota.
Tengo un 7,1 de media de bachiller + fase general y en especificas un 8,25 en fisica y un 5 en matematicas, aunque espero subir esta ultima que me estoy preparando por mi cuenta, a un 9 o 10 :D

He intentado leerme todas las paginas de este tema en la medida de lo posible pero no he encontrado nada sobre esto:

Tengo una duda sobre las pruebas medicas que te hacen en el CIMA a las que no conseguir llegar... alguien que estuvo en ellas o sabe sobre ellas sabria decirme que clases de pruebas oftalmologicas te hacen alli?

Tengo pensado poner AGA como primera opcion pero tengo 0,poco de miopia en un ojo y nose si por eso pueden echarte para atras.

Un saludo a todos!
No te vas a presentar a fisica?

No creo, podria presentarme con lo que estoy dando de fisica en la universidad pero de ahi a sacar mas de un 9 lo veo imposible. Ademas creo que un 8,25 es muy buena nota en fisica.

Apenas tengo tiempo para prepararme las matematicas de bachiller... :) Asi que a intentar sacar la maxima nota q pueda en matematicas. Sacando otro 8 en matematicas me plantaria en un 10,35 sobre 14. Creeis que con esa nota podria entrar¿

DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

Mensaje por DarkSephiroth93 »

tercioidiaquez escribió:
Entonces según tú con secundaria y estar todo el dia dando caña se hace un oficial.(creo que eso no sería una buena idea).
digo yo que habrá que poner un limite intelectual y el único establecido es una carrera.¿porque una ingeniería?quizas porque sean capaces de resolver problemas a bote-pronto no sé.desde luego no los que tienen plazas para cuerpos comunes.
un oficial debe tener una carrera homologada porque es el equivalente a funcionario de un grupo A y no es de recivb que en los tiempos que estamos no tenga ni eso.

Como ya dije antes, yo por el campo no he visto todavía ninguna integral intentando pegarme un tiro... ahora, si tuve el "inmenso honor" de ser nombrado instructor en un procedimiento por falta grave (como a tantos), y tuve que pelearme (con la ayuda del S-2) con el abogado del "interfecto". Así que me parece que mas me hubiera valido mas derecho y menos electrónica.

Un militar, y un oficial mas, necesita instrucción en el campo, para saber lo que pasan los que luego tiene que mandar. Eso, y una formación moral adecuada, que muchas veces se nos olvida.
Es obvio que todo militar, cada uno a su nivel, tiene que tener una formación intelectual, pero quizás, y solo digo quizás, de eso, a una ingeniería es demasiado.
Pero todo se reduce a lo de siempre en España, que no es algo exclusivo del Ejército ni mucho menos, que es la "titulitis".
En España parece que si no tienes una carrera, no eres nadie. Así estamos, con los Burger King llenos de universitarios sin poder trabajar en lo suyo, pero eso sí, titulados universitarios un montón por todas partes.
Pues esto es lo mismo. ¿Qué urgencia o importancia tiene para un militar ser equivalente a un funcionario civil? Yo al menos no lo veo.

Muy de acuerdo.
No digo que los títulos universitarios no tengan ningún valor, ni mucho menos. Son (o deberían ser) el resultado de un esfuerzo que debe ser reconocido, sí... Pero de mi experiencia de vida, al menos, puedo decir claramente que algunas de las personas más inteligentes y sabias que conozco son gente sin ninguna carrera universitaria.

A veces, no sé muy bien cómo de útil es la carrera civil en el Ejército, la verdad. Yo quiero ser militar, y si no pasara el filtro del segundo año, la decepción sería igual de grande.
A más de uno le pasará por la cabeza: "Quédate tu puñetera ingeniería, yo quería ser militar...".

santidc
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por santidc »

Arode escribió:
PabloENM escribió:
Arode escribió:Buenas a todos antes de nada, soy nuevo por aqui y llevo poco tiempo leyendo el foro.

El año pasado me presente a las pruebas, pase la de ingles y la fisicas pero me quede fuera por la nota de selectividad. Este año voy con mejor nota.
Tengo un 7,1 de media de bachiller + fase general y en especificas un 8,25 en fisica y un 5 en matematicas, aunque espero subir esta ultima que me estoy preparando por mi cuenta, a un 9 o 10 :D

He intentado leerme todas las paginas de este tema en la medida de lo posible pero no he encontrado nada sobre esto:

Tengo una duda sobre las pruebas medicas que te hacen en el CIMA a las que no conseguir llegar... alguien que estuvo en ellas o sabe sobre ellas sabria decirme que clases de pruebas oftalmologicas te hacen alli?

Tengo pensado poner AGA como primera opcion pero tengo 0,poco de miopia en un ojo y nose si por eso pueden echarte para atras.

Un saludo a todos!
No te vas a presentar a fisica?

No creo, podria presentarme con lo que estoy dando de fisica en la universidad pero de ahi a sacar mas de un 9 lo veo imposible. Ademas creo que un 8,25 es muy buena nota en fisica.

Apenas tengo tiempo para prepararme las matematicas de bachiller... :) Asi que a intentar sacar la maxima nota q pueda en matematicas. Sacando otro 8 en matematicas me plantaria en un 10,35 sobre 14. Creeis que con esa nota podria entrar¿

yo soy de los optimistas y pienso que con esa nota es posible entrar en la AGM.
pero eso nunca se sabe, por eso lo primordial es matarse a estudiar y a por una buena nota con la que no tener dudas

Snake
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Snake »

Buenas noticias señores y señoras.
Acabo de llegar de la delegación de defensa en Extremadura y me han dicho que la mía ha sido la primera instancia que se ha entregado. Además me han dicho que el año pasado a estas alturas ya llevaban algunas. Volveré después de semana santa para ver como sigue la cosa.

Salu2 y pasar buenas vacaciones de semana santa.

Mucax
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Mucax »

Snake escribió:Buenas noticias señores y señoras.
Acabo de llegar de la delegación de defensa en Extremadura y me han dicho que la mía ha sido la primera instancia que se ha entregado. Además me han dicho que el año pasado a estas alturas ya llevaban algunas. Volveré después de semana santa para ver como sigue la cosa.

Salu2 y pasar buenas vacaciones de semana santa.

Yo siento dar la mala noticia, pero hoy en 10 minutos que he estado en la de valencia habían cuatro delante mía para lo mismo. 3 compulsando los títulos con el interventor.(que alguien me confirme que ahora no era imprescindible entregar ningún titulo, se puede presentar más adelante siempre antes del 6 de julio,no?)
y una mujer entregando los papeles en la parte de abajo, todas eran las madres de los que se presentaban.

Tengo la sospecha de que antes de mi han habido muchos puesto que al entrar, el de seguridad que comprobó mi mochila dijó, ¿que, para entregar la convocatoria de oficiales? como si estuviera acostumbrado :)

Un saludo.

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Bueno, es normal que en las ciudades más "grandes" haya más gente. Finalmente iré el lunes, que veo que a las 2 cierran aquí, en Barcelona, y ya no me da tiempo. Y bueno, juraría que no hay que presentar ningún título.

Hay que tener siempre en cuenta el hecho de que hay una semana menos, además :wink:

Vivire militare est.
HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Yo he presentado mi titulo de selectividad ya que en el sale la nota de la fase general y en el que me den en junio solo saldran las especificas, aparte que si se lia parda y no subo nota pues ya lo tengo entregado.

vanguardia-civil
Soldado
Soldado

Mensaje por vanguardia-civil »

Oye chavales, las fotografías dice que son tamaño DNI. ¿Exactamente que tamaño se refiere con eso? Porque es verdad que hay gran cantidad de medidas con esa denominación. No creo que sea indispensable que la foto sea exactamente de una tamaño. Los que ya habéis enviado los datos, ¿de qué tamaño las enviastéis? Gracias

"El honor es mi divisa"