vet327 escribió:El Caracal se utiliza en Francia para misiones OE's, es por eso que esta artillado y protegido. Si Brasil lo va a utilizar para misiones CSAR esta claro que lo equipara de manera diferente...........no busqueis 3 pies al gato.
Ya, ¿Pero cuál es el equipo?
Porque si lo que se pretendía era un Cougar "Plus", o sea un helicóptero táctico con los motores más potentes y el rotor de cinco palas,
que por otro lado sería una elección de lo más entendible y coherente, entonces con una versión militarizada del EC225 estaban listos.
Pero han dicho blanco y en botella que eran Caracal. Y el precio... pareciera reflejar eso. Pero déjate de cosas, que NO se encuentran equipados el nivel de los Caracal Franceses... es obvio, ¿Eh? Es como que un país X anuncie con bombos y platillos "hemos comprado 50 Pave Hawks" y cuando salen fotos... son Blackhawks UH-60 utilitarios normalitos y no los MH-60/HH-60.
Veamos esta foto que nos trae el General:
Las placas de blindaje en las puertas han sido removidas, así como la percha de reabastecimiento. Hasta ahí vamos bien, eso implica que como son parte de un kit, bien pudieran llevarlos los Caracal de la FAB/Marinha.
Pero nótese que SI lleva las antenas del RWR. Lleva no menos de cuatro antenas de lo que parecen sistemas de alerta/autodefensa solamente en el frente (dos al morro, dos en los lados del parabrisas). Nótense además tres antenas en el boom, así como lo que presumo son los dispensadores del ELIPS (sistema de contramedidas). O estoy más ciego que un topo, o los helicópteros de la FAB/Marinha están saliendo de Helibras sin esos equipos. Que sería una necedad mayúscula, ¿No? Siempre se pueden añadir, pero mira que añadirlos en lugar de ponerlos durante el ensamblaje...
De verdad no quise decir nada para no revolver el avispero, pero si ya no soy el único que lo ha notado...