Fuerzas Armadas de Brasil

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
OliverBR
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Mensaje por OliverBR »


NO, NAVANTIA , ya lo consiguió para las fragatas NORUEGAS, y para los destructores AUSTRALIANOS, y Australia NO es de la OTAN. También Corea del Sur tiene AEGIS, y no es Japón ni pertenece a la OTAN.

.- Saludos.

P.D.: De todas formas, si Brasil, se hace con esos 11 buques, va ha ser con diferencia la mejor ARMADA de toda Sudamérica con bastante diferencia, sólo esos cinco escoltas (tipo F-100), serían realmente temibles.


Ciertamente Tomahawks ni en sueños, harpoons y los otros misiles quizás, sin embargo, como las F-100 son buques de primera línea, pienso que la capacidad de recibir posiveis alternativas y tal vez futuros desarollos de misiles que se hacen acá no deben ser problema.

Saludos!
:D


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ElCiD
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Mensaje por ElCiD »

A todo esto de las transferencias de las tecnologías, es un negocio o es crear futuros competidores y competencia?


OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

ElCiD escribió:A todo esto de las transferencias de las tecnologías, es un negocio o es crear futuros competidores y competencia?


Hola sr. ElCiD, saludos.

És un caso de acuerdos bien cosidos y quizás parceros ?
La EMBRAER és un bueno ejemplo de desarollos conjuntos, pienso.


:D


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Para no seguir el off-topic en el tema FAS Argentina le respondo al compañero Oliver aquí:

OliverBR escribió:El Caracal és un desarollo del Cougar, más potente, rápido, pesado y con suite electronica atual, no és así?


Cuando el Caracal apareció era un Cougar especializado para misiones CSAR (Combat Search and Rescue). Es una misión exigente, que requiere de un helicóptero todo tiempo, con un buen FLIR, artillado y capaz de desembarcar a un buen número de tropas armadas para asegurar la zona donde el helicóptero ha aterrizado. Todo esto obviamente pesa y el Caracal resuelve esto con motores un poco más potentes y un nuevo rotor de cinco palas.

Verbigracia...

Imagen

Nótense las antenas del alertador de radar, el FLIR, la percha de reabastecimiento, la grúa, el blindaje adicional para los pilotos y el armamento.

Y aquí uno de los Caracales para la Marinha:

Imagen

Y aquí uno de la FAB ya en pruebas de vuelo:

Imagen

Y aquí el mismo ya pintado:

Imagen

Creo que es evidente que no se encuentran equipados al mismo nivel que los Caracal Franceses. En estos helicópteros de Brasil se aprecia en efecto el rotor de cinco palas, por lo que es justo asumir que llevan también los Makila 1A4. Pero eso por sí mismo, a no ser que me haya perdido de algo que también es posible, no los convierte en Caracal, ¿No? Porque de otro modo Brasil estaba mejor comprando EC225, la versión civil del Caracal, que también viene con el nuevo rotor y motores de más potencia.

En fín... amanecerá y veremos... :conf:


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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Noticia interessante:

(tradução automática)

Europa desea que Brasil integra sus fuerzas de paz

Jefe de la diplomacia viene al país en mayo reforzar la invitación. La UE tiene actualmente nueve misiones de paz en varios países, todos con un objetivo de la reconstrucción de los estados devastados


La Unión Europea (UE) está negociando la participación de Brasil en sus misiones de mantenimiento de la paz en África, Europa del Este y Oriente Medio.

Visitas a los países que harán el próximo mes, ministro de Relaciones Exteriores del bloque, Catherine Ashton, el gobierno debe proponer Rousseff, la firma de un acuerdo para este fin.

El bloque se ejecuta ahora las misiones de mantenimiento de la paz en nueve países. Entre ellos, Somalia, Bosnia, Kosovo, Congo y Afganistán.

Folha se enteró de que el contacto inicial con la UE se hizo en Brasil en julio del año pasado a través de una carta enviada al entonces ministro de Relaciones Exteriores Celso Amorim.

El acuerdo debe proporcionar diferentes niveles de participación, ya que el envío de tropas a la utilización de la policía judicial y la reconstrucción necesaria de profesionales de países que se recuperan de las guerras recientes.

De acuerdo con la UE, la solicitud de apoyo se relaciona con la ambición de Brasil de ampliar su participación en la acción internacional.

La mayoría de las misiones llevadas a cabo por la UE (con excepción de la misión naval en Somalia) tiene carácter de construcción y mantenimiento de la paz. Están diseñados para reconstruir el imperio de la ley y entrenamiento militar y policial en los países receptores.

Aunque se ven como algunas de las misiones de la ONU, operan de forma independiente de la entidad.Tampoco son responsabilidad de un país europeo específico, pero el bloque.
Si el gobierno brasileño decide participar en cualquier misión de la UE, la cuestión debe pasar el escrutinio del Congreso.

http://www.defesanet.com.br/geopolitica ... cas-de-paz


:D


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ElCiD
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Mensaje por ElCiD »

Si os quereis pasar también por Libia...


OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

ElCiD escribió:Si os quereis pasar también por Libia...


Pepinazo...

:mrgreen:


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Malcomn
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Mensaje por Malcomn »

¿Nos vamos convenciendo de que no se os pretende invadir?


George S Patton
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Mensaje por George S Patton »

Malcomn escribió:¿Nos vamos convenciendo de que no se os pretende invadir?


Bueno, Turquía y Grecia forman parte de la OTAN y tienen cosas pendientes de hace rato (Chipre por ej.)
Aliados importantes extra-OTAN:
Argentina (1998)
Australia (1989)
Baréin (2002)
Corea del Sur (1989)
Egipto (1989)
Filipinas (2003)
Israel (1989)
Japón (1989)
Jordania (1996)
Nueva Zelanda (1997)
Kuwait (2004)
Marruecos (2004)
Pakistán (2004)
Tailandia (2003)

Puff hasta Argentina figura única en S. América, ni Colombia ni aliados. (Y hasta mandó barquitos a la Guerra de Irak, Argentina)
O sea no es garantía de nada, pero quién habló de que van a invadir el Brasil?


Pdta: Mauricio, pero me parece que tiene los soportes para agregar esas cosas.... No sé. Acá uno, solo con el FLIR
Imagen

CORRIJO: Humm, algunas cosas no las veo en la versión brasilera, el blindaje, antenas RWR..., El POD o lo que sea para la Ametralladora, el de la grúa, ufff ( otra discusión bizantina se viene)


vet327
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Mensaje por vet327 »

El Caracal se utiliza en Francia para misiones OE's, es por eso que esta artillado y protegido. Si Brasil lo va a utilizar para misiones CSAR esta claro que lo equipara de manera diferente...........no busqueis 3 pies al gato.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

vet327 escribió:El Caracal se utiliza en Francia para misiones OE's, es por eso que esta artillado y protegido. Si Brasil lo va a utilizar para misiones CSAR esta claro que lo equipara de manera diferente...........no busqueis 3 pies al gato.


Ya, ¿Pero cuál es el equipo?

Porque si lo que se pretendía era un Cougar "Plus", o sea un helicóptero táctico con los motores más potentes y el rotor de cinco palas, que por otro lado sería una elección de lo más entendible y coherente, entonces con una versión militarizada del EC225 estaban listos.

Pero han dicho blanco y en botella que eran Caracal. Y el precio... pareciera reflejar eso. Pero déjate de cosas, que NO se encuentran equipados el nivel de los Caracal Franceses... es obvio, ¿Eh? Es como que un país X anuncie con bombos y platillos "hemos comprado 50 Pave Hawks" y cuando salen fotos... son Blackhawks UH-60 utilitarios normalitos y no los MH-60/HH-60.

Veamos esta foto que nos trae el General:

Imagen

Las placas de blindaje en las puertas han sido removidas, así como la percha de reabastecimiento. Hasta ahí vamos bien, eso implica que como son parte de un kit, bien pudieran llevarlos los Caracal de la FAB/Marinha.

Pero nótese que SI lleva las antenas del RWR. Lleva no menos de cuatro antenas de lo que parecen sistemas de alerta/autodefensa solamente en el frente (dos al morro, dos en los lados del parabrisas). Nótense además tres antenas en el boom, así como lo que presumo son los dispensadores del ELIPS (sistema de contramedidas). O estoy más ciego que un topo, o los helicópteros de la FAB/Marinha están saliendo de Helibras sin esos equipos. Que sería una necedad mayúscula, ¿No? Siempre se pueden añadir, pero mira que añadirlos en lugar de ponerlos durante el ensamblaje... :roll:

De verdad no quise decir nada para no revolver el avispero, pero si ya no soy el único que lo ha notado...


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vet327
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Mensaje por vet327 »

Mauricio escribió:
vet327 escribió:El Caracal se utiliza en Francia para misiones OE's, es por eso que esta artillado y protegido. Si Brasil lo va a utilizar para misiones CSAR esta claro que lo equipara de manera diferente...........no busqueis 3 pies al gato.


Ya, ¿Pero cuál es el equipo?

Porque si lo que se pretendía era un Cougar "Plus", o sea un helicóptero táctico con los motores más potentes y el rotor de cinco palas, que por otro lado sería una elección de lo más entendible y coherente, entonces con una versión militarizada del EC225 estaban listos.

Pero han dicho blanco y en botella que eran Caracal. Y el precio... pareciera reflejar eso. Pero déjate de cosas, que NO se encuentran equipados el nivel de los Caracal Franceses... es obvio, ¿Eh?

De verdad no quise decir nada para no revolver el avispero, pero si ya no soy el único que lo ha notado...


Lo que es obvio es que esos helicopteros se fabrican en Brasil :mrgreen: bajo licencia...........asi que ellos sabran mejor que tu y yo lo que necesitan :cool:

Ya no son las 3 patas, sino las 3 patas y la cola :mrgreen:


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

vet327 escribió:
Mauricio escribió:
vet327 escribió:El Caracal se utiliza en Francia para misiones OE's, es por eso que esta artillado y protegido. Si Brasil lo va a utilizar para misiones CSAR esta claro que lo equipara de manera diferente...........no busqueis 3 pies al gato.


Ya, ¿Pero cuál es el equipo?

Porque si lo que se pretendía era un Cougar "Plus", o sea un helicóptero táctico con los motores más potentes y el rotor de cinco palas, que por otro lado sería una elección de lo más entendible y coherente, entonces con una versión militarizada del EC225 estaban listos.

Pero han dicho blanco y en botella que eran Caracal. Y el precio... pareciera reflejar eso. Pero déjate de cosas, que NO se encuentran equipados el nivel de los Caracal Franceses... es obvio, ¿Eh?

De verdad no quise decir nada para no revolver el avispero, pero si ya no soy el único que lo ha notado...


Lo que es obvio es que esos helicopteros se fabrican en Brasil :mrgreen: bajo licencia...........asi que ellos sabran mejor que tu y yo lo que necesitan :cool:

Ya no son las 3 patas, sino las 3 patas y la cola :mrgreen:


Entiendo. Circulando a mano izquierda, aquí no hay nada que veeerrrrr. No sea que le arruinen el negocio a la familia.

:mrgreen:


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vet327
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Mensaje por vet327 »

Mauricio escribió:
Entiendo. Circulando a mano izquierda, aquí no hay nada que veeerrrrr. No sea que le arruinen el negocio a la familia.

:mrgreen:


Perdona, pero creia entender en tu posteo que decias que Francia le vendia a Brasil Cougars al precio de Caracales :cool: claro que despues de reflexionar me digo que es imposible que alguien como tu, que esta a favor del juego limpio en las licitaciones (vease el hilo sobre el KC-X :risa3: ) afirme cosas asi :mrgreen:


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

vet327 escribió:
Mauricio escribió:
Entiendo. Circulando a mano izquierda, aquí no hay nada que veeerrrrr. No sea que le arruinen el negocio a la familia.

:mrgreen:


Perdona, pero creia entender en tu posteo que decias que Francia le vendia a Brasil Cougars al precio de Caracales :cool: claro que despues de reflexionar me digo que es imposible que alguien como tu, que esta a favor del juego limpio en las licitaciones (vease el hilo sobre el KC-X :risa3: ) afirme cosas asi :mrgreen:


No, es que si encima de todo entiendes lo que quieres entender.

Yo lo que he dicho, clarísimo además, es que "Caracal" es el nombre del EC725, una versión especialista del Cougar para misiones CSAR. O al menos eso tenía entendido. Hay otra versión análoga con las mejoras en tren motríz, el EC225, sin los perolitos para hacer CSAR. Pues bien, Brasil ha comprado 50 helicópteros que se anunciaron como Caracal, pero así a ojo no parecen ser Caracal. Hay evidentes diferencias en nivel de equipamiento. Parecen más cercanas al 225 que al 725.

Y no deja de ser curioso. Porque el precio del contrato era más en línea con Caracal que con el utilitario sin los peroles para CSAR.

El resto es cosecha tuya. A mí que me registren. Porque la verdad, de todas las cosas que Francia le ha colado a Brasil justamente los helicópteros me parecen la mejor compra de todas y la única que es sustentable a largo plazo mediante exportaciones. No por eso deja de ser peculiar que estos Caracal FAB/Marinha no tengan ni una antena RWR visible, mucho menos el equipo de navegación todo tiempo.

En cuanto al KC-X... chato, si he sido un dechado de franqueza. Blanco y en botella: me importa poco que el 330 fuera el mejor avión, yo quería que gane Boeing porque quedan más puestos de trabajo en los EE.UU., a todo esto trabajos de clase media, y me EN-CAN-TA que se lo lleven. Y si ganan el KC-Y mejor y si ganan el KC-Z hasta un baile hago por la trifecta... :mrgreen:


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