F-16 Vs. MiG-29
- GUARIPETE
- General de División
- Mensajes: 6567
- Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
- GUARIPETE
- General de División
- Mensajes: 6567
- Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
- GUARIPETE
- General de División
- Mensajes: 6567
- Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4385
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
- faust
- General de División
- Mensajes: 6045
- Registrado: 18 Abr 2004, 16:07
seguro, pero no sabes exactamente a que version se referia....
el F-16 es famoso por su standard turn rate, no solo hemos puesto videos sino charts oficiales demostrando los parametros
del mig-29 un poco menos oficial pero tambien se ha hablado y han hablado suficientemente del tema como para saber.
ahora, te pregunto... tu como aficionado al tema y sabiendo un poquito del mismo, si un piloto te dice eso, y claro que es dificil refutar lo que dice un piloto ya que tu no has manejado ambos aparatos, por lo menos ser un poco incredulo y preguntarle el por que?
mira que yo, personalmente, me ha pasado y los interlocutores se han quedado sin respuesta o no la saben explicar... es decir, realmente no es cierto.
bueno, si quieres ahondar en el tema, bien...
el F-16 es famoso por su standard turn rate, no solo hemos puesto videos sino charts oficiales demostrando los parametros
del mig-29 un poco menos oficial pero tambien se ha hablado y han hablado suficientemente del tema como para saber.
ahora, te pregunto... tu como aficionado al tema y sabiendo un poquito del mismo, si un piloto te dice eso, y claro que es dificil refutar lo que dice un piloto ya que tu no has manejado ambos aparatos, por lo menos ser un poco incredulo y preguntarle el por que?
mira que yo, personalmente, me ha pasado y los interlocutores se han quedado sin respuesta o no la saben explicar... es decir, realmente no es cierto.
bueno, si quieres ahondar en el tema, bien...
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- xanthippos
- Sargento
- Mensajes: 297
- Registrado: 22 Abr 2011, 18:01
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
Creo que la maniobrabilidad no es tan determinante ni hoy dia ni en el futuro.
Eso es asi, hasta que deja de serlo. Los ejercicios tampoco son tan representativos desde este punto de vista porque se diseñan para una determinada practica. Si estan dedicandose a probar y practicar el BVR, lo logico es que se queden en eso.
Por otra parte, basta que te impongan una serie de restricciones para que el combate visual se imponga. Basta que te obliguen a realizar la identificacion visual. O basta que te obliguen a no disparar primero. Cuando te quieres dar cuenta ya estas en la montaña rusa.
Y a eso sumale que el combate BVR cada dia tiene mas de maniobrabilidad. Que se exigen fuertes cambios de regimen y virajes muy pronunciados. Todo lo que te permita disparar y salir de la envolvente de los misiles enemigos es bienvenido.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
-
- Alférez
- Mensajes: 715
- Registrado: 18 Abr 2011, 16:57
- Ubicación: Venezuela, Isla de Margarita
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2472
- Registrado: 18 Abr 2010, 00:12
Lo recuerdo, fue un MiG-29M y un MiG-29M2 a Venezuela, y hasta donde recuerdo, buscaban adquirir hasta 50 aparatos. También hasta donde recuerdo, encontraron que el MiG-29 gastaba más combustible, tenía tiempos de patrulla más estrechos, un alcance menor y capacidad AS inferior a la de los F-16 de la, entonces, FAV.
Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
-
- Cabo
- Mensajes: 146
- Registrado: 07 Nov 2010, 23:22
El MiG que anduvo por venezuela fue un biplaza, tuvo que haber sido el M2.
El Mig-29A y el F-16A siempre mantuvieron una autonomía similar, a pesar de que el Fulcrum era bimotor, es más comun ver F-16 con tanques auxiliares que a los MiG-29.
El Mig-29M2 tiene tanques internos aumentados y capacidad de repostaje en vuelo, ahí si dudo que el F-16A venezolano tenga una autonomía superior.
El Mig-29A y el F-16A siempre mantuvieron una autonomía similar, a pesar de que el Fulcrum era bimotor, es más comun ver F-16 con tanques auxiliares que a los MiG-29.
El Mig-29M2 tiene tanques internos aumentados y capacidad de repostaje en vuelo, ahí si dudo que el F-16A venezolano tenga una autonomía superior.
- faust
- General de División
- Mensajes: 6045
- Registrado: 18 Abr 2004, 16:07
buzz_lightyear escribió:El MiG que anduvo por venezuela fue un biplaza, tuvo que haber sido el M2.
El Mig-29A y el F-16A siempre mantuvieron una autonomía similar, a pesar de que el Fulcrum era bimotor, es más comun ver F-16 con tanques auxiliares que a los MiG-29.
El Mig-29M2 tiene tanques internos aumentados y capacidad de repostaje en vuelo, ahí si dudo que el F-16A venezolano tenga una autonomía superior.
realmente no sabes de lo que hablas, cierto?
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados