F-16 Vs. MiG-29

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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

un Video de las maniobras Polacas y los F-16 y Mig -29
http://www.youtube.com/watch?v=CjpeVQQo ... r_embedded


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
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Mensaje por GUARIPETE »

Otras fotos de maniobras de los MIG 29 de la BuAF ( Fuerza Aerea Bulgara) con los F-16 de la USAF
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Mensaje por GUARIPETE »

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Mensaje por GUARIPETE »

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Mensaje por GUARIPETE »

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:twisted:
una pequeña pregunta hay diferencias entre los Mig Bulgaros y los Polacos? ( mas alla de las esteticas?).
saludos.


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jashugun
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Mensaje por jashugun »

Curiosomsobre la maniobrabilidad dice lo contrario que se ha discutido en este hilo.


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faust
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Mensaje por faust »

es probable que esté hablando del F-16C block50+ con CFT donde sufre el T/W ratio y la carga alar...


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alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

Faust, el piloto también tiene experiencia con el Block 30 y 40.

Saludos.


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faust
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Mensaje por faust »

seguro, pero no sabes exactamente a que version se referia....

el F-16 es famoso por su standard turn rate, no solo hemos puesto videos sino charts oficiales demostrando los parametros

del mig-29 un poco menos oficial pero tambien se ha hablado y han hablado suficientemente del tema como para saber.

ahora, te pregunto... tu como aficionado al tema y sabiendo un poquito del mismo, si un piloto te dice eso, y claro que es dificil refutar lo que dice un piloto ya que tu no has manejado ambos aparatos, por lo menos ser un poco incredulo y preguntarle el por que?

mira que yo, personalmente, me ha pasado y los interlocutores se han quedado sin respuesta o no la saben explicar... es decir, realmente no es cierto.

bueno, si quieres ahondar en el tema, bien...


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xanthippos
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Mensaje por xanthippos »

Recuerdo haber leido que en los Red Flag de 2008 en los cuales participaron los F-22 y F-15 (con AESA) juntos, solo un minimo porcentaje, casi despreciable de los combates llegaron al alcance visual. Creo que la maniobrabilidad no es tan determinante ni hoy dia ni en el futuro.


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maximo
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Mensaje por maximo »

Creo que la maniobrabilidad no es tan determinante ni hoy dia ni en el futuro.


Eso es asi, hasta que deja de serlo. Los ejercicios tampoco son tan representativos desde este punto de vista porque se diseñan para una determinada practica. Si estan dedicandose a probar y practicar el BVR, lo logico es que se queden en eso.

Por otra parte, basta que te impongan una serie de restricciones para que el combate visual se imponga. Basta que te obliguen a realizar la identificacion visual. O basta que te obliguen a no disparar primero. Cuando te quieres dar cuenta ya estas en la montaña rusa.

Y a eso sumale que el combate BVR cada dia tiene mas de maniobrabilidad. Que se exigen fuertes cambios de regimen y virajes muy pronunciados. Todo lo que te permita disparar y salir de la envolvente de los misiles enemigos es bienvenido.


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PipilloVonVenezuela
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Mensaje por PipilloVonVenezuela »

En Venezuela, nuestros pilotos de caza del Grupo 16, con una basta experiencia de casí treinta (30) en el sistema F-16, tuvieron la oportunidad de probar el sistema Mig-29. Alguien sabrá el comentario que hicieron nuestros pilotos sobre el fulcrum? Gracias de antemano.


Experten
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Mensaje por Experten »

Lo recuerdo, fue un MiG-29M y un MiG-29M2 a Venezuela, y hasta donde recuerdo, buscaban adquirir hasta 50 aparatos. También hasta donde recuerdo, encontraron que el MiG-29 gastaba más combustible, tenía tiempos de patrulla más estrechos, un alcance menor y capacidad AS inferior a la de los F-16 de la, entonces, FAV.


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Mensaje por buzz_lightyear »

El MiG que anduvo por venezuela fue un biplaza, tuvo que haber sido el M2.

El Mig-29A y el F-16A siempre mantuvieron una autonomía similar, a pesar de que el Fulcrum era bimotor, es más comun ver F-16 con tanques auxiliares que a los MiG-29.

El Mig-29M2 tiene tanques internos aumentados y capacidad de repostaje en vuelo, ahí si dudo que el F-16A venezolano tenga una autonomía superior.


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faust
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Mensaje por faust »

buzz_lightyear escribió:El MiG que anduvo por venezuela fue un biplaza, tuvo que haber sido el M2.

El Mig-29A y el F-16A siempre mantuvieron una autonomía similar, a pesar de que el Fulcrum era bimotor, es más comun ver F-16 con tanques auxiliares que a los MiG-29.

El Mig-29M2 tiene tanques internos aumentados y capacidad de repostaje en vuelo, ahí si dudo que el F-16A venezolano tenga una autonomía superior.


realmente no sabes de lo que hablas, cierto?


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