Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Mensaje por Frank Sinatra »

ElCiD escribió:Eso depende de la interpretación ambigüa que los separatistas y gobiernos corruptos españoles con tal de seguir en el poder han otorgado el poder de así ponerlo en los estatutos.

Aún así las Constitucion española dice:

Artículo 3.

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

Y en el estatuto de Cataluña:
1.La lengua propia de Cataluña es el catalán. Como tal, el catalán es la lengua de uso normal y preferente de las Administraciones públicas.
2.El catalán es la lengua oficial de Cataluña. También lo es el castellano, que es la lengua oficial del Estado español. Todas las personas tienen derecho a utilizar las dos lenguas oficiales y los ciudadanos de Cataluña el derecho y el deber de conocerlas

Vemos que no cumplen ni su propio estatuto.

Claro que se cumple, el catalan en ciertos ambitos de la administracion publica y en la calle ambas lenguas. Medios de comunicacion tanto en catalan como en castellano. Que mas quieren?


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

[quote="Gaspacher"]¡No! Para nadie no, Autentic, para los políticos, que es más que suficiente.

Reconozco que no he empleado bien el termino "nadie", pues seguro que hay gente a la que le preocupe, es verdad, pero, aunque estoy de acuerdo con vosotros, en que a los politicos seguro que no, lo que si veo, al igual que muy bien dice el amigo Luis, es que a nivel del votante, tampoco es prioritario, bien porque como el mismo citaba, existe un conformismo y un conductismo en cuanto al voto lease el ejemplo que cital ElCid en Andalucia, o bien porque realmente no percibe un problema grave en ello.

Sea lo que sea, yo lo que queria que quedara claro, es que existen formaciones politicas dispuestas a cambiarlo, y por tanto existe la posibilidad de cambiarlo, luego es una situacion que esta en la mano de los votantes de revertir, si lo creen necesario.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Frank Sinatra escribió:
ElCiD escribió:
no, es la lengua propia de CATALUÑA. Quien no acepte esto es un españolazo y un facha por añadidura.



Y el castellano no es lengua de Cataluña?


No. El castellano es lengua hablada en Catalunya y es lengua co-oficial por tratarse de la lengua del Estado.


¿Perdón? ¿Qué el castellano no es lengua propia de Cataluña? ¿porqué? ¿Porqué lo decía el Estatut o porque lo diga un político?.
Me parece a mí, que el castellano en Cataluña, tiene ya bastante arraigo, de siglos, para poder decir que es tan patrimonio de Cataluña como el catalán.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Mensaje por Frank Sinatra »

tercioidiaquez escribió:
Frank Sinatra escribió:
ElCiD escribió:
no, es la lengua propia de CATALUÑA. Quien no acepte esto es un españolazo y un facha por añadidura.



Y el castellano no es lengua de Cataluña?


No. El castellano es lengua hablada en Catalunya y es lengua co-oficial por tratarse de la lengua del Estado.


¿Perdón? ¿Qué el castellano no es lengua propia de Cataluña? ¿porqué? ¿Porqué lo decía el Estatut o porque lo diga un político?.
Me parece a mí, que el castellano en Cataluña, tiene ya bastante arraigo, de siglos, para poder decir que es tan patrimonio de Cataluña como el catalán.

Ni estatut ni politicos. Bilinguismo lo ha habido desde mucho tiempo atras en ciertas zonas como Barcelona, en otras hasta hace menos años.
Pero para un buen porcentaje de catalanes, o sea, los de familia el castellano se sigue usando como segunda lengua. No hay que olvidar que la mitad de la poblacion es inmigrante o hijos de la inmigracion y es lo que da vida al bilinguismo.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Sí, bilinguismo ha habido (sobre todo) desde un tal Fernando de Aragón, así como quien no quiere la cosa...
¿Qué haya gente que hasta hace poco (y en algunos sitios todavía) no conocieran el castellano, lo hace "menos catalán"?
¿El RCD Espanyol es menos barcelonés porque lo sigue menos gente que al Barça?
¿O es que esos inmigrantes son menos catalanes que los que tiene como primera lengua el catalán?
¿El que una lengua sea la segunda (curiosa definición por cierto) la hace "menos del lugar"?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

Claro que se cumple, el catalan en ciertos ambitos de la administracion publica y en la calle ambas lenguas. Medios de comunicacion tanto en catalan como en castellano. Que mas quieren?


:mrgreen: y en la calle ambas lenguas dice....sólo faltaba que encerraran a la gente que en la calle libremente deciden hablar castellano :mrgreen: . No mi estimado, cumplir no cumplen nada. Hay persecución del castellano, lengua OFICIAL también en Cataluña y tan libre de usar en donde se desee igual que el catalán si las LEYES SE CUMPLIESEN.
La realidad sin embargo es que hasta a los niños los persiguen en los recreos para que no hablen castellano IDIOMA OFICIAL y tan de Cataluña como el catalán.

Ahora bien,si para ti cumplir la ley es que no dejen de emitir los canales de radio y emisoras de tv en castellanio del resto del país y que en la calle tengan la amabilidad de perminirnos hablar en castellano.... :mrgreen:


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Es curioso que solo se oyen quejas de andaluces (de Andalucia) de castellanos (de Castilla) de aragoneses (de Aragon) y otros perifericos. Porque en Catalunya pasan del asunto. Si estuviesen tan perseguidos como decis se quejarian o votarian al PP no ?

Asi que os aconsejo de ocuparos de los problemas de.......Jerez por ejemplo, que no veo a muchos catalanes del foro metiendose con vosotros.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

ElCiD escribió:
Claro que se cumple, el catalan en ciertos ambitos de la administracion publica y en la calle ambas lenguas. Medios de comunicacion tanto en catalan como en castellano. Que mas quieren?


:mrgreen: y en la calle ambas lenguas dice....sólo faltaba que encerraran a la gente que en la calle libremente deciden hablar castellano :mrgreen: . No mi estimado, cumplir no cumplen nada. Hay persecución del castellano, lengua OFICIAL también en Cataluña y tan libre de usar en donde se desee igual que el catalán si las LEYES SE CUMPLIESEN.
La realidad sin embargo es que hasta a los niños los persiguen en los recreos para que no hablen castellano IDIOMA OFICIAL y tan de Cataluña como el catalán.

Ahora bien,si para ti cumplir la ley es que no dejen de emitir los canales de radio y emisoras de tv en castellanio del resto del país y que en la calle tengan la amabilidad de perminirnos hablar en castellano.... :mrgreen:


Solo una pregunta, ElCid, ¿conoces tu personalmente a alguien, ya no digo ni siquiera residente en cataluña, que haya sido "perseguido", linguisticamente en Cataluña.?.

La socidedad catalana, no persigue a ningun castellanoparlante, que la administracion solo tenga documentos en catalan, o chorradas similares, mal hechas desde luego, pero sin relevancia a nivel de calle, es un tema que realmente si se quisiera, en la mano de la gente esta solucionarlo, como ya he dicho antes.

No busques una cruzada, donde no hay infieles, ElCid, hay, y por desgracia no solo en Cataluña, muchisimas mas leyes que se incumplen, se soslayan, o se utilizan perversamente, que son muchisimo mas dañinas para el conjunto del pueblo Español.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

jejeje, lo que es curioso es como un frances viene a decirle a un español que se calle y no opine sobre los asuntos de España.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

ElCiD escribió:jejeje, lo que es curioso es como un frances viene a decirle a un español que se calle y no opine sobre los asuntos de España.


desde luego si hay algo evidente en tu caso es que no das una :wink:


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

Solo una pregunta, ElCid, ¿conoces tu personalmente a alguien, ya no digo ni siquiera residente en cataluña, que haya sido "perseguido", linguisticamente en Cataluña.?.



Es que sólo faltaria que te metieran en la cárcel por hablar castellano en tu casa o en la calle.

No busques una cruzada, donde no hay infieles, ElCid, hay, y por desgracia no solo en Cataluña, muchisimas mas leyes que se incumplen, se soslayan, o se utilizan perversamente, que son muchisimo mas dañinas para el conjunto del pueblo Español.


Si hay infieles, y son los partidos políticos que promueven y no paran de hacer apología del independentismo intentando convencer a la gente de sus ideologías.


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

desde luego si hay algo evidente en tu caso es que no das una


Habló la voz de la sabiduría, anda quedate en Francia que eres tu el intruso,no yo.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

ElCiD escribió:
desde luego si hay algo evidente en tu caso es que no das una


Habló la voz de la sabiduría, anda quedate en Francia que eres tu el intruso,no yo.


Que no te enteras :cool: chavalote. Para empezar soy catalan y vivo donde me da la gana......en todo caso mucho mas cerca de Catalunya que tu.

Como me dé por abrir hilos hirientes como los vuestros dedicados a otras comunidades autonomas nos vamos a divertir :twisted:


Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14967
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

La socidedad catalana, no persigue a ningun castellanoparlante


¿Y quien ha dicho en general, que sea la sociedad de cataluña? :conf:

Serán o son políticos, mas bien. Y cuando se refiere uno a estos o a una parte extremista de determinadas organizaciones de la sociedad, enseguida lo toman como generico


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

ZULU 031 escribió:
La socidedad catalana, no persigue a ningun castellanoparlante


¿Y quien ha dicho en general, que sea la sociedad de cataluña? :conf:

Serán o son políticos, mas bien. Y cuando se refiere uno a estos o a una parte extremista de determinadas organizaciones de la sociedad, enseguida lo toman como generico


Nadie, Zulu, no he tomado nada como generico.

Si te fijas en el parrafo entero, yo mismo hago esa separacion, sin ningun tipo de problema.

"La socidedad catalana, no persigue a ningun castellanoparlante, que la administracion solo tenga documentos en catalan, o chorradas similares, mal hechas desde luego, pero sin relevancia a nivel de calle, es un tema que realmente si se quisiera, en la mano de la gente esta solucionarlo, como ya he dicho antes. "



Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados