Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Y de donde sacas que soy francés ? porque no se si sabes que se puede vivir en cualquier sitio diferente de su pais, pueblerino. Claro que tu en cuanto vas a Cadiz ya estas en el extranjero.


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

Claro que tu en cuanto vas a Cadiz ya estas en el extranjero


Lo dices por estar fuera de "Catalunya"? :mrgreen:


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

ElCiD escribió:
Claro que tu en cuanto vas a Cadiz ya estas en el extranjero


Lo dices por estar fuera de "Catalunya"? :mrgreen:


No estas fuera, estas en otra Galaxia (la de los pueblerinos xenofobos)....menos mal que el millon de andaluces que viven en Catalunya no leen tus tonterias porque te correrian a gorrazos.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

ElCiD escribió:
"Volvemos a lo mismo, nadie habla de los catalanes en general, sólo se critica al Gobierno sectario y dictatorial."

Gobierno sectario y dictatorial, que ha sido elegido democraticamente, en unas elecciones, y que forma parte de la administracion del Estado Español,
¿o no?.

Desde luego, puedes opinar lo que te parezca, la realidad seguira siendo la que es, e insisto, esto, no tiene nada que ver con la independencia para Cataluña.



Bueno, Hugo Chavez también fue elegido democráticamente y es un dictador. Nadie niega que sean elegidos por el pueblo.
Forman parte de la administración del estado para desgracia de ellos, precisamente lo que se critica es como buscan el no formar parte de esa administración para formar la suya propia.


Entonces, que es lo que quieres decir, ¿que el pueblo catalan, con un 56% de castellanoparlantes, es tonto, y elige a unos separatistas dictatoriales, para gobernarlos en nombre de España, pero para que estos conspiren para independizarse?.

Ademas, es curioso como buscan formar su propia administracion, votando hace pocos dias, en contra de una propuesta de independencia, ¿No crees?.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

Autentic veo que no entiendes lo que quiero decir, a ver si me explico mejor...

Nadie habla que el pueblo catalán sea tonto, faltaría más, ya puse como ejemplo como también los andaluces siguen votando al mismo a pesar de tenernos a la cola del paro durante 33 años. Ya se dijo que esto del votar parece más un acto de fe, que siempre se vota al mismo por mal que nos vaya porque se piensa que el otro lo hará aún peor.

Se que votaron encontra de la propuesta, pero eso no me dice nada, porque el caudillo fue el primero en decir Sí a la independencia cuando se jugo a eso de preguntarle a la gente.
Curioso que ahora en esta propuesta han dicho que no en el momento justo después de preguntarle a la gente y esta les diera una bofetada en la cara. Viendolo así, pensarian, vamos a dejarnos de independencia ahora y solucionar los problemas de verdad porque la hemos cagado una vez más. Pero no será mucha sorpresa cuando las cosas se calmen y vuelvan a las andadas.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Pues no es asi ElCid, es, simplemente su juego habitual, aqui estos politicos juegan con el sentimiento catalan, para empoltronarse, y en otros sitios, juegan con lo que les conviene tambien, incluido el sentimiento anticatalan, para empoltronarse ellos tambien, y estoy seguro que me entiendes.

Es el nefasto juego politico en España, que provoca debates como este, totalmente apartados de los problemas reales, asi, ellos, se van turnando una y otra vez en el poder, chupando el tiempo que les toca de la mamella, y fingiendo indignacion cuanto estan en el otro lado.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

Pues no es asi ElCid, es, simplemente su juego habitual, aqui estos politicos juegan con el sentimiento catalan, para empoltronarse, y en otros sitios, juegan con lo que les conviene tambien, incluido el sentimiento anticatalan, para empoltronarse ellos tambien, y estoy seguro que me entiendes.


Negar que unos de los males endémicos de España es el independentismo es negar lo evidente, eso es lo que estamos criticando aquí, mira el circo que montan en el Congreso con los idiomas :mrgreen: . Si queremos también criticar lo corruptos que son en Andalucía y como estamos a la cabeza del desempleo también podemos hablarlo.

Su juego habitual se les está alargando un poco, a estás alturas con tantos años de publicidad independentista ya tendrian que tener al 90% de los catalanes a su favor, pero imagino que como San Job tienen paciencia y al final la fruta termina madurando.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

ElCiD escribió:
Pues no es asi ElCid, es, simplemente su juego habitual, aqui estos politicos juegan con el sentimiento catalan, para empoltronarse, y en otros sitios, juegan con lo que les conviene tambien, incluido el sentimiento anticatalan, para empoltronarse ellos tambien, y estoy seguro que me entiendes.


Negar que unos de los males endémicos de España es el independentismo es negar lo evidente, eso es lo que estamos criticando aquí, mira el circo que montan en el Congreso con los idiomas :mrgreen: . Si queremos también criticar lo corruptos que son en Andalucía y como estamos a la cabeza del desempleo también podemos hablarlo.

Su juego habitual se les está alargando un poco, a estás alturas con tantos años de publicidad independentista ya tendrian que tener al 90% de los catalanes a su favor, pero imagino que como San Job tienen paciencia y al final la fruta termina madurando.


Lo que es un mal endemico en España, son sus gobernantes ElCid, y hasta que eso no cambie, seguiremos como estamos, en un sitio u otro.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

ElCiD escribió:Su juego habitual se les está alargando un poco, a estás alturas con tantos años de publicidad independentista ya tendrian que tener al 90% de los catalanes a su favor, pero imagino que como San Job tienen paciencia y al final la fruta termina madurando.


Eso es porque desconoces la composición social y las distintas maneras de pensar que hay por aquí. En realidad existe un equilibrio bastante complejo, que en ningún caso es mérito de los gobernantes.


Temistocles
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 03 Abr 2011, 18:18
Ubicación: A orillas del mediterraneo

Mensaje por Temistocles »

ZULU 031 escribió:
Hay que reconocer que en algunas instituciones publicas,si que han llevado a un extremo lo de hablar catalan


Por políticos


sino que se relaciona directamente la lengua catalana con los independistas catalanes


Los separatistas son los responsables de ese error en el, que puedan caer determinadas personas, por su utilización partidista, discriminatoria, etc.


Exacto,por lo que (vuelvo a repetir) no es ni cataluña ni los catalanes,si no los culpables son los politicos,sus votantes y la desinformacion.


"Es preferible hombre sin dinero que dinero sin hombre."
Sahaquiel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 16 Jun 2007, 14:16

Mensaje por Sahaquiel »

Temistocles escribió:Exacto,por lo que (vuelvo a repetir) no es ni cataluña ni los catalanes,si no los culpables son los politicos,sus votantes y la desinformacion.


¿Y quiénes son los votantes sino los catalanes?


Temistocles
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 03 Abr 2011, 18:18
Ubicación: A orillas del mediterraneo

Mensaje por Temistocles »

Sahaquiel escribió:
Temistocles escribió:Exacto,por lo que (vuelvo a repetir) no es ni cataluña ni los catalanes,si no los culpables son los politicos,sus votantes y la desinformacion.


¿Y quiénes son los votantes sino los catalanes?


Vuelve a leer lo que dije.SUS VOTANTES,la gente que vota a los independentistas,no todos los catalanes lo son.


"Es preferible hombre sin dinero que dinero sin hombre."
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

No te engañes Temistocles, CIU, sera cualquier cosa, pero independentista, vamos ni de coña.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Temistocles
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 03 Abr 2011, 18:18
Ubicación: A orillas del mediterraneo

Mensaje por Temistocles »

Autentic escribió:No te engañes Temistocles, CIU, sera cualquier cosa, pero independentista, vamos ni de coña.

Un saludo.


No hablo de ciu,sino de erc,si,solidaritat,etc.Fuera de cataluña hay mucha leyenda urbana,como que son de codos,o si hablas es castellano te contestan en catalan,etc,yo tengo familia alli,voy alli 2 veces al año y es completamente falso esas leyendas,en algunos casos me han hablando en catalan,he hablado en castellano(soy de una region castellano parlante a orillas del mediterraneo,asi que ni idea de catalan) y me han contestado educadamente en castellano,al igual que tambien depende donde se meta uno.Donde viven,la mayoria de la gente son castellano parlantes y se consideran españoles,gente de esa que podemos ver en la tele quemando banderas de españa,fotos del rey y la con estelada hay muy poca.

Un saludo. :wink:


"Es preferible hombre sin dinero que dinero sin hombre."
Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

No te engañes Temistocles, CIU, sera cualquier cosa, pero independentista, vamos ni de coña.


Pues yo no seria tan radical, de hecho se abstuvo de votar: no lo hizo en contra. Y dijo que no voto a favor por considerar que aún no había suficiente base y no convenia a esta causa el fragmentar a la sociedad catalana. Es obvio que ahora mismo perderia votos si insistiera en algo así.

Yo diria que hay una cierta base independentista en CIU, y de vez en cuando juega con esa idea, como un pendulo que oscila entre un pelín de más cercanía a una idea conjunta y una independencia que venga dada de una forma poco dramatica, teniendo como punto de oscilación un sistema confederado. Dependiendo de como este la situación politica.

Es una independencia que tiene una forma más sutil y razonada, más logica y no tan fanatica y forzada como la de otros partidos. Algo más acorde a esa linea de centro que representan.

Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado