La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

gerIM2 escribió:
sory livin escribió:Hola a todos
! una duda que tengo !! creeo que ahora te alistan con tu nombre real ...entonces todas las restricciones que avia antes,,, por tener que pasar unos 4 años como minimo antes de pedir servir con tu nombre verdadero, me refero a alquilar un piso,conducir o comprar un coche salir de francia de permiso a otro pais cosas que no podias hacer antes de recuperar tu nombre... esas cosas siguen tal como antes o an cambiado ahora...????????????????
lo digo porque era obligatoriio servir con tu nombre verdadero pa poder hacer todo eso ...y ahora si entras con tu nombre Verdadero QUE ???


es una posibilidad como dice sr vet, ademas deberas adjuntar a tu documentacion la partida de nacimiento,,
2 compañero, uno japones y un sudafricano, tuvieron esa posiblidad porque el gestapo se comento y ellos aceptaron y podian hacerlo, en mi caso soy casado y no podia hacerlo, debia mantener mi nombre legion por los 5 años de contrato o en el caso excepcional de que llegara a sgt en menos de 5 años,
mis compañeros tuvieron la oportunidad de llamar a sus madres y les enviaron las partidas de nacimiento por FAX, y a mediados de la instruccion en la ferme, fueron a castel a finalizar el tramite y a recibir sus nombres reales para los uniformes,
en mi seccion solo pudieron hacer 2 EV.
el japones ha desertado de calvi,
el sudafricano esta en 3 rei


Me parece que este tema anteriormente estaba ya explicado.
Lo de cambiar el nombre a todos los que ingresan depende de la Legión,en la época que yo ingrese había poca gente con el nombre cambiado,yo siempre tuve mi verdadero nombre.En cambio esto de casarse,comprar un coche etc. no depende del nombre, depende de si estas o no rectificado,pues todo el mundo tiene que pasar por la rectificacion unos antes y otros después.Por supuesto hay que tener unos requisitos,grado,tiempo de servicio etc,luego teóricamente si tienes un coche,allí no podrás conducirlo hasta que estés rectificado,hayas cambiado el nombre o no.


maxpayne
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 17 Jun 2006, 11:56

Mensaje por maxpayne »

En francia convalidan los titulos realizados en la LEF para la vida civil?

Me explico, estando en la 2cia del rep especializada en montaña, se esquia bastante, se escala etc... en la vida civil esta experiencia (cursos) pueden servirte para ser monitor de ... ski,escalada..?¿

Lo mismo estando en la 3cia de combate anfibio... cursos de buceo ¿te capacitan en francia para trabajar como civil en escuelas de buceo?




[/list]


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Igual que en el resto del ejercito francés, hay cursos que tienen equivalencia civil y otros no.


farre
Sargento
Sargento
Mensajes: 294
Registrado: 12 Jun 2004, 19:48

Mensaje por farre »

tengo un conocido del pueblo que me digeron que se habia alistado en la legion estrangera, se podria saber si es verdad y en que unidad esta

saludos


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

Si él no quiere que sepan nada de él lo tienes chungo. La Legión puede servir para desaparecer del planeta sin dejar rastro (al DSPLE no le gustará si eres un delincuente, y tal vez no te dejen entrar), pero si estás dentro para dejar atrás toda tu vida, la legión te protegerá.

El Major y el ADC te lo pueden decir seguro. Ellos han debido conocer a cientos de legionarios que se alistaron porque querían olvidar su vida pasada.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »



PIETRA BIERA CORSA
Avatar de Usuario
exekiel
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 25 Dic 2008, 08:16
Ubicación: neuquen

grado militar en la legion

Mensaje por exekiel »

buen dias señor vet, tanto tienpo:) je+
señor una pregunta: con el grado militar que usted tiene podia darle ordenes a soldados franceses que no pertenecen a la legion?


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Eso no tiene que ver con el grado. Das ordenes a los subordinados que estan bajo tu mando. Varias veces he tenido elementos del ejercito regular francés a mis ordenes si. Otras veces he estado a las ordenes de jefes de la regular.
Hoy en dia la mayoria de las operaciones se hacen en agupacion tactica interarmas y estamos todos mezclados. Y ultramar pasan a menudo unidades de la regular que estan a las ordenes de la unidad estacionada alli. He tenido hasta soldad-as en mi seccion :mrgreen: en Mayotte.


Avatar de Usuario
trueno
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 29 Mar 2011, 11:12

Mensaje por trueno »

Buenas tardes sr.Vet,y demas foristas,ando recopilando informacio ya practicamente me leido todo i sinceramente se me han aclarado casi todas mis preguntas,pero leyendo sobre este tema,el ser escolta me abre un poco mas el camino?es mera curiosidad,ya q me encuentro capacitado para entrar en todos los aspectos,pero bueno me quedan 2 meses d contrato,y espero presentarme en septiembre,y estoy ,y me estoy preparando para todo.Y el tener familia en francia?Mi idea de irme es la de poder hacer carrera militar alli hasta donde pueda,pero si erers seleccionado y vales estarias en misiones por el extaranjero?y cuanto tiempo?por ejemplo en los primeros cinco años de servicio.si me dijeran q tuviera q pasar mucho en el cuartel me decepcionaria bastante,espero q me puedas aclarar stas preguntas,muchas gracias y un saludo.


Avatar de Usuario
exekiel
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 25 Dic 2008, 08:16
Ubicación: neuquen

libro

Mensaje por exekiel »

gracias por su respuesta señor una ultima consulta, tiene pensado publicar su libro o publicarlo en alguna pajina de internet.
seria tan amable de publicar algunas pajinas en el foro? :D


Conejero
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 20 Jun 2010, 21:33
Ubicación: Canarias (Lanzarote)

L.E.F.

Mensaje por Conejero »

muy buenas, por fin el día 12 fui a aubagne, esta vez se vino un vecino que sabia de mis intenciones y decidió probar suerte, bueno llegamos y nos dijeron que intentasemos ir al día siguiente, bien, eso hicimos y nos acogieron el miércoles día 13, debes poner todo lo que llevas en una mesa y ellos empiezan a quitarte cosas tales como móviles, dinero, cartera, papeles, etc. Luego pasas a una zona donde hay un container grande que dentro hay una tele, videos y muchas pelis, revistas del KEpic blanc esa perdonadme por escribirla malamente, y muchas sillas y una mesa, fuera hay unos bancos de madera y un cenicero jejeje y a esperar van pasando de uno en uno a las oficinas cuando son llamados por el caporal chef y este te hace una pequeña entrevista para determinar si sigues con tu nombre, darte 50 euros, el resto se los quedan hasta que te marches o vayas a tu regimiento, los casados o con hijos obligatoriamente cambian de nombre fecha de nacimiento y lugar de nacimiento, pero conservando la nacionalidad en mi caso por lo menos, a otros candidatos se la cambiaban, te preguntan tambien por si tienes problemas con la justicia y a firmar varios documentos, algunos con tu nombre y otros con el nuevo nombre de legionario.
luego a esperar otra vez donde siempre, después de esto toca el examen médico donde te realizan unos test, prueba de visión, peso altura y diferenciación de colores, también te hacen un cardiograma y a esperar a que te vea el coronel médico q tampoco habla español, A mí lo 1º que me preguntó fue si tenia cirujia y yo le dije que si, la rodilla, pues listo pa casa, otro compañero francés también por la rodilla operación de menisco que es una cosa absurda, esa operación, pues también para casa, asi que amigos hay se acabó mi aventura de legión extranjera.
:evil: IMPORTANTE: hay enchufes como en todos lados, un chaval brasileño de 19 años gordito llegó y con su grupo venia a parte del legionario que los mete dentro del cuartel otro más que resultaba ser su padrastro, pues este venia para serciorarse de que ivan a dejarlo pasar todos los filtros hasta castel eso si según el brasileño el cual era una exelente persona y me lo contó al cabo de unas horas de su llegada ya que fuí con quien más trató y congeniamos bastante,
Mi colega sigue dentro a ver si dura o no ya les contaré,
En tan solo 3 días que no llegaron a ser enteros los tres, todo el grupo que estabamos esperando, me hicieron sentir lo mucho que me apreciaron en tan poco espacio de tiempo y eso es lo que mejor me llevo de esta corta pero intensa experiencia, el como cuando les dije que no continuaba con ellos a parte de los abrazos y de las las palabrotas que decian algunos extranjeros en español que yo les habia enseñado jejeje como enfado por no aceptarme o el gesto del francés que no pronunciaba palabra alguna en español haciendo el símbolo del corazón con sus manos llevandolas a su pecho, cuando ya estabamos fuera del cuartel y tubo que seguir otro camino al que seguia yo, fue muy emotivo todo eso
Si por lo meno me hubieran dado la oportunidad de hacer las físicas y psicotecnicos estoy seguro de que no hubiese caido de no ser por la exigencia de la prueba médica, se que somos muchos y los filtros los ponen más exigentes que se le va a hacer,
Animo a todos pero a los que tengan que desembolsar gran cantidad de dinero para llegar a francia les pediria que cuidado hechaban a gente por sobrepeso en relacion con su altura y las operaciones en articualciones está complicado , no estaría mal que la LEGION EXTRANJERA, pusiese en su página lo que está llevando a la practica a la hora del examen médico yo a 1º vista gano bastante por mi físico y sin embargo no dan oportunidad alguna, que les cuesta escribir unas bases y asi la gente no hace viajes en valde
SUERTE a TODOS


"Si vis Pacem, Para Bellum"
"Si quieres la paz, prepara la guerra"
luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

Sres. Vet o Cea, que rango es "maréchal des logis"?. Es un oficial? A que equivale en España?.

gracias,


Ánimo Conejero, esa experiencia ya no te la quita nadie :noda:


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Sargento en el arma de Caballeria.


Loxfor
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 25 Jun 2008, 00:41

Mensaje por Loxfor »

:D.
Última edición por Loxfor el 11 Mar 2012, 01:49, editado 1 vez en total.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

No puedes decidir nada. Lo unico que puedes decidir es de intentar entrar.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados