Golpes contra ETA

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
M a r i a
Coronel
Coronel
España

Seguramente respaldaron a versión oficial

Mensaje por M a r i a »

... en los hilos del 11M no te he visto defender que sea eta la autora del 11M,....

Yo no estuve allí, y no puedo aportar pruebas de quienes fueron, pero hay personas que si tienen la certeza y las pruebas de su autoría, como son una furgoneta blanca, el ácido bórico, el relog 'casio', y un informe del jefe de la policía.

...Sí recuerdo a ZP condenando en la COPE, en el programa de Federico Jiménez Losantos, a eta en la mañana del atentado. Y al lehendakari Ibarreche condenando a eta también...

Estos que indicas respaldaron la versión oficial del gobierno.

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

Yo no tengo la culpa que usted no se haya enterado de quienes son los verdaderos asesinos,

No, no me enterado

¿ o también sigue directrices de algún partido

Sí. Las mías personales, que son más importantes

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

M a r i a escribió:
brenan escribió:Pues tu nos dirás entonces M a r UJA, lo mantienes tu tambien o simplemente no te quedan argumentos y pretendes liar la madeja un poco :mrgreen:

Si lo mantienes tus queridos amiguitos han estado engañando a todo un pais y si no lo sostienes a que cºjºnes viene eso, ¿ no serás también tú una conspiranoica? , como algunos suelen decir por aquí cada vez que sale a colación el 11M y los demas sostenemos que el juicio es como poco serio :cool:

Yo no tengo la culpa que usted no se haya enterado de quienes son los verdaderos asesinos.

Y precisamente el que recurre al insulto como hace usted, es que no le quedan argumentos para debatir.

¿Tan difícil le resulta encontrar otros términos?

¿Donde encuentras el insulto?. Para insulto, el que tu haces a la inteligencia añadiendo mas víctimas posibles porque otros lo arguyen y sin embargo no crees en ello, pero lo traes a colación

Tan solo te expongo una pregunta, tu sola te respondes al decir que te parece un insulto, yo no afirmo ni niego nada.

Que a algunos les parezca una verdad demostrada no quiere decir que sea cierto, también en la edad media se daba por cierto por una apabullante mayoría que la Tierra era plana y que el Sol era quien giraba entorno a la Tierra

Puedes aportar mas datos, que demuestren esa supuesta verdad, ya que los aportados hasta ahora en el juicio, para mi generan mas dudas de que sea cierta la versión que se dá por aceptada que certidumbres y cada día vamos sabiendo mas cosas que demuestran que se escamotearon pruebas, se minusvaloró otras, se obviaron otras , etc..., y conste que no tengo ninguna hipótesis de que es lo que ocurrió, pero creo que las cosas en gran parte no fueron como pretende dar por probado la sentencia

Si me sigues tratando de usted, si que vas a recibir un insulto :smile2:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Si lo mantienes tus queridos amiguitos han estado engañando a todo un pais y si no lo sostienes a que cºjºnes viene eso, ¿ no serás también tú una conspiranoica? , como algunos suelen decir por aquí cada vez que sale a colación el 11M y los demas sostenemos que el juicio es como poco serio

Lástima que lo hagáis siempre con argumentos tan poco serios como acostumbran a ser los tuyos, siempre cargados de tanta bromita y chiste fácil, que siempre evidencian tu carencia de argumentos o desconocimiento absoluto de lo que hablas. Pero entiendo que las pasiones políticas despiertan más interés en tí como ha quedado de manifiesto en muchas ocasiones donde haces gala de olvidos selectivos en favor de la magnánima gestión del PP.

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
capricornio
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por capricornio »

María, lee esta noticia:
http://www.avt.org/actualidad/noticias- ... -abril/540

Que casualidad, ¡sí coinciden con los de la lista que tú das!

O sea, que los que se manifestaron el sábado 9 para que ETA no esté en las elecciones locales bajo ninguna sigla, y por tanto pueda seguir matando con dinero público, resulta que en realidad dicen que el 11-M fue ETA y en el gráfico hay que añadir 198 muertos al mismo durante el mandato del PP. Vaya, vaya,....

El otro día me contaba un amigo de cierto partido que a los cibervoluntarios les dicen que adopten una identidad femenina para que sean tratados mejor en los foros. También, que había que empezar la labor de propaganda entre seis y doce meses antes de las elecciones para evitar ser acusados de oportunismo o interés pre-electoral. Espero que por aquí no se dé este caso.

Por otro lado este hilo es sobre ETA, por lo que los atentados islamistas, se esté o no de acuerdo con su autoría, tratémoslos en el sitio pertinente.

Saludos a todos

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Kalma_(FIN) escribió:
Si lo mantienes tus queridos amiguitos han estado engañando a todo un pais y si no lo sostienes a que cºjºnes viene eso, ¿ no serás también tú una conspiranoica? , como algunos suelen decir por aquí cada vez que sale a colación el 11M y los demas sostenemos que el juicio es como poco serio

Lástima que lo hagáis con argumentos tan poco serios como acostumbran a ser los tuyos, siempre cargados de tanta bromita y chiste fácil, que siempre evidencian tu falta de argumentos.

Para poco serio , el resultado del juicio, el cual para mi ha resultado de un patético impensable para un tribunal que juzga un tema tan importante para la vida de España y para argumentos poco serios los vuestros que a medida que pasa el tiempo van quedando en evidencia con las cosas que van apareciendo, ¿ o no lees la prensa?, de hecho otros tribunales estan intentando depurar responsabilidades de todo tipo en personas que fueron claves en la investigación y en el juicio y que se ha demostrado que ocultaron, mintieron, obviaron pruebas trascendentales,...
Por otra parte, no hago chistecitos, un chiste me parece la sentencia en sí y me dá risa floja y para no enK^bronarme, me lo tomo irónicamente o sarcásticamente

Por lo demas: En Dios confio, todos los demas habrán de aportar pruebas sólidas, o sea que me demuestren que las cosas son como ellos dicen sin que me queden dudas serias por resolver y sobre todo que sean coherentes y no traidas por los pelos de una rana

En este caso apreciado Kalma tu eres el "creyente" y yo el incrédulo, que se le va a hacer no tengo tanta "fé" como tú

¿ Tengo tu permiso para seguir discrepando? o en base a que ley, ordenanza o reglamento lo tengo que creer y proclamar en público que eso es mas cierto que: algún día nos tenemos que morir todos; igual estoy cometiendo una falta o tal vez hasta un delito sin ser consciente de ello

VAE VICTIS
M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

brenan escribió:
M a r i a escribió:
brenan escribió:Pues tu nos dirás entonces M a r UJA, lo mantienes tu tambien o simplemente no te quedan argumentos y pretendes liar la madeja un poco :mrgreen:

Si lo mantienes tus queridos amiguitos han estado engañando a todo un pais y si no lo sostienes a que cºjºnes viene eso, ¿ no serás también tú una conspiranoica? , como algunos suelen decir por aquí cada vez que sale a colación el 11M y los demas sostenemos que el juicio es como poco serio :cool:

Yo no tengo la culpa que usted no se haya enterado de quienes son los verdaderos asesinos.

Y precisamente el que recurre al insulto como hace usted, es que no le quedan argumentos para debatir.

¿Donde encuentras el insulto?. Para insulto, el que tu haces a la inteligencia añadiendo mas víctimas posibles porque otros lo arguyen y sin embargo no crees en ello, pero lo traes a colación

Tan solo te expongo una pregunta, tu sola te respondes al decir que te parece un insulto, yo no afirmo ni niego nada.

Que a algunos les parezca una verdad demostrada no quiere decir que sea cierto, también en la edad media se daba por cierto por una apabullante mayoría que la Tierra era plana y que el Sol era quien giraba entorno a la Tierra

Puedes aportar mas datos, que demuestren esa supuesta verdad, ya que los aportados hasta ahora en el juicio, para mi generan mas dudas de que sea cierta la versión que se dá por aceptada que certidumbres y cada día vamos sabiendo mas cosas que demuestran que se escamotearon pruebas, se minusvaloró otras, se obviaron otras , etc..., y conste que no tengo ninguna hipótesis de que es lo que ocurrió, pero creo que las cosas en gran parte no fueron como pretende dar por probado la sentencia

Preguntas donde has insultado. Te lo pongo en Azul, ya que en negrita no lo has visto:

Y lo de conspiranoica, se puede considerar una pregunta en lugar de un insulto.
Es algo parecido a esto: ¿Tu estás tonto o qué? Tampoco es un insulto, es como tu dices una simple pregunta.

Con respecto a tu segunda duda, ¿Necesitas más pruebas para saber la verdadera autoría, como son la furgoneta blanca, o el ácido bórico, o el relog 'casio', o el informe del jefe de la policía?.

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

capricornio escribió:María, lee esta noticia:
http://www.avt.org/actualidad/noticias- ... -abril/540

Que casualidad, ¡sí coinciden con los de la lista que tú das!

O sea, que los que se manifestaron el sábado 9 para que ETA no esté en las elecciones locales bajo ninguna sigla, y por tanto pueda seguir matando con dinero público, resulta que en realidad dicen que el 11-M fue ETA y en el gráfico hay que añadir 198 muertos al mismo durante el mandato del PP. Vaya, vaya,....

El otro día me contaba un amigo de cierto partido que a los cibervoluntarios les dicen que adopten una identidad femenina para que sean tratados mejor en los foros. También, que había que empezar la labor de propaganda entre seis y doce meses antes de las elecciones para evitar ser acusados de oportunismo o interés pre-electoral. Espero que por aquí no se dé este caso.

Por otro lado este hilo es sobre eta, por lo que los atentados islamistas, se esté o no de acuerdo con su autoría, tratémoslos en el sitio pertinente.

Saludos a todos

Yo ya he dado ese paso y cuando tu vas yo vuelvo.

Ahora pulsa en el blog de cada una de las asociaciones que yo he expuesto, y verás como afirman que los autores con los terroristas autóctonos, y no los de los desiertos lejanos.

Así te darás cuenta, por ti mismo, que no es casualidad, sino que cualquierta de estas asociaciones afirmas a verdadera autoría de las victimas del terrorismo.

con respecto a su última insinuación, te diré lo mismo que le dije a un letrado en su blog en el cual participo con más antelación que en este foro, y que se decía que se hacían los proyectos con fines electoralistas porque están proximas las elecciones:
...Y si hay que estar evitando las elecciones cada vez que se aprueba algún proyecto, todo sería con fines electorales.
Por ejemplo en el 2008 hubo elecciones generales, en el 2009 hubo las europeas, en el 2010 elecciones en Cataluña, en el 2011 elecciones autonómicas, en el 2012 otra vez las elecciones generales, y así sucesivamente. Según su teoría todo lo que se hace es por interés electoral....

http://jecarreroblancomartinez-h.blogspot.com/

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

M a r i a escribió:
brenan escribió:
M a r i a escribió:

Preguntas donde has insultado. Te lo pongo en Azul, ya que en negrita no lo has visto:

Y lo de conspiranoica, se puede considerar una pregunta en lugar de un insulto.
Es algo parecido a esto: ¿Tu estás tonto o qué? Tampoco es un insulto, es como tu dices una simple pregunta.

Con respecto a tu segunda duda, ¿Necesitas más pruebas para saber la verdadera autoría, como son la furgoneta blanca, o el ácido bórico, o el relog 'casio', o el informe del jefe de la policía?.

Maruja es un diminutivo de Maria, por mi tierra, sino te gusta lo dices, pero no es nigún insulto

¿ no serás tambien tú una conspiranoica ?

¿ Y tu no ves los signos de interrogación?, Te los pongo en azul, negrita y tamaño grande, ¿parece una pregunta?

Respecto al acido bórico, ni creo ni dejo de creer, de los informesdel Jefe de policía, de la furgoneta blanca , etc, etc, ..., Idem de Idem, hasta que quede plenamente demostrado
A mi tambien me han llamado conspiranoico, a pesar de que no me decanto por ninguna hipotesis, al no considerar pruebas irrefutables ninguna de la presentadas en el famoso y patetico juicio. Tan solo por manifestar : No me creo nada, ( pero me la pelan , con perdón, las calificaciones de tanto "creyente")

Pues la respuesta a esa pregunta sería : Tonto no estoy , estoy O QUÉ i

Veo que por fin has abandonado el "usted" :acuerdo:

PS Un chiste tonto y facil para que se jod^ Kalma, el acido bórico se usa como conservante del marisco, PREGUNTA:
¿ no tendrán que ver algo los narcos de la Operación Nécora?

PS2:Kalma: Como en el famoso chiste de Gila, sino tienes sentido del humor , vete del pueblo

VAE VICTIS
Kalma_(FIN)
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Para poco serio , el resultado del juicio, el cual para mi ha resultado de un patético impensable para un tribunal que juzga un tema tan importante para la vida de España y para argumentos poco serios los vuestros que a medida que pasa el tiempo van quedando en evidencia con las cosas que van apareciendo, ¿ o no lees la prensa?, de hecho otros tribunales estan intentando depurar responsabilidades de todo tipo en personas que fueron claves en la investigación y en el juicio y que se ha demostrado que ocultaron, mintieron, obviaron pruebas trascendentales,...

Isocrates te puso en evidencia, dejó claro que ni te habías leido la sentencia, así que mejor no sigo que como de costumbre sales por peteneras, pese a que hables de tal forma cuando tú no has demostrado nada en ningún momento y la prensa conspiranoica sólo ha seguido esparciendo patrañas, hipotesis sin ningún tipo de fundamentos, basados en supuestas contradicciones que surgen de falsedades o tergiversaciones, etcétra. No es ya sólo que la navaja de ockham vaya en contra de ciertos desvaríos. Hay sentencia, hay indicios de todos los tipos, hay acusados en relacion demostrada con terrorismo yihadista, hay testigos, hay condenados, y todo ello ratificado por varios jueces y fiscales y decenas de profesionales*. ¿Que no te gusta? Ve a los juzgados a decirlo.

Por otro lado, siempre puedes denunciar como "mintieron, ocultaron y obviaron pruebas trascendentales", ya que denunciar delitos de que se tiene conocimiento es un DEBER por si no lo sabes. Cosa que parece que tampoco sabe la docta prensa de este pais tan aficionada a soltar mentiras sin pudor, sea de un lado o de otro aunque ciertos personajes como tú sólo se identifiquen con uno. Lo triste es que ellos al menos venden libros y lucran con ello.

Por otra parte, no hago chistecitos, un chiste me parece la sentencia en sí y me dá risa floja y para no enK^bronarme, me lo tomo irónicamente o sarcásticamente

Tu NO has leido la sentencia, Brenan. Has leido la prensa, la que acostumbradamente se ha dedicado a tergiversar tanto la sentencia como el sumario bajo los auspicios de ciertos profesionales del embuste como Luis del Pino. No confundas conceptos.

Por lo demas: En Dios confio, todos los demas habrán de aportar pruebas sólidas, o sea que me demuestren que las cosas son como ellos dicen sin que me queden dudas serias por resolver y sobre todo que sean coherentes y no traidas por los pelos de una rana

¿Denominas a las patrañas de Luis del Pino y compañia pruebas sólidas en contraposicion a las recogidas por la sentencia respaldadas por todos lados?

Sí señor, Brenan empecinado en que la tierra es plana. No, desde luego, si queremos desvirtuar hilos y convertirlos en espacios de humor, tú no debes abandonar el pueblo. :lol:

* Incluyendo a esos tontos del haba del gobierno USA o de su embajada en España, que pese a ser nombrados por la administracion Bush seguro que pertenecían a la conspiracion mundial contra el PP. Total, no sólo no decian en Wikileaks ni una palabra sobre la macabra conspiracion de la ETA y ZP para el 11M, sino que critican la gestion de la crisis por el gobierno saliente... :roll:

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Kalma_(FIN) escribió:

Isocrates te puso en evidencia, dejó claro que ni te habías leido la sentencia, así que mejor no sigo que como de costumbre sales por peteneras, pese a que hables de tal forma cuando tú no has demostrado nada en ningún momento y la prensa conspiranoica sólo ha seguido esparciendo patrañas, hipotesis sin ningún tipo de fundamentos, basados en supuestas contradicciones que surgen de falsedades o tergiversaciones, etcétra. No es ya sólo que la navaja de ockham vaya en contra de ciertos desvaríos. Hay sentencia, hay indicios de todos los tipos, hay acusados en relacion demostrada con terrorismo yihadista, hay testigos, hay condenados, y todo ello ratificado por varios jueces y fiscales y decenas de profesionales*. ¿Que no te gusta? Ve a los juzgados a decirlo.

Por otro lado, siempre puedes denunciar como "mintieron, ocultaron y obviaron pruebas trascendentales", ya que denunciar delitos de que se tiene conocimiento es un DEBER por si no lo sabes. Cosa que parece que tampoco sabe la docta prensa de este pais tan aficionada a soltar mentiras sin pudor, sea de un lado o de otro aunque ciertos personajes como tú sólo se identifiquen con uno. Lo triste es que ellos al menos venden libros y lucran con ello.

Tu NO has leido la sentencia, Brenan. Has leido la prensa, la que acostumbradamente se ha dedicado a tergiversar tanto la sentencia como el sumario bajo los auspicios de ciertos profesionales del embuste como Luis del Pino. No confundas conceptos.

¿Denominas a las patrañas de Luis del Pino y compañia Sí señor, Brenan empecinado en que la tierra es plana. No, desde luego, si queremos desvirtuar hilos y convertirlos en espacios de humor, tú no debes abandonar el pueblo. :lol:

* Incluyendo a esos tontos del haba del gobierno USA o de su embajada en España, que pese a ser nombrados por la administracion Bush seguro que pertenecían a la conspiracion mundial contra el PP. Total, no sólo no decian en Wikileaks ni una palabra sobre la macabra conspiracion de la ETA y ZP para el 11M, sino que critican la gestion de la crisis por el gobierno saliente... :roll:

Vamos a ver Kalma, Isocrates afirmo que no habia leido la sentencia y tanto el como tú y tambien vet, que solo leo la prensa conspiranoica y encima os atreveis a afirmar que yo estoy de acuerdo con Luis del Pino :confuso:

Puntualizando
Isocrates, no me puso en ninguna evidencia, mas bien se puso en ridiculo el y algunos que le jaleais tambien e intenta continuamente responder a una pregunta con otra en lugar de responderlas para no dejar lugar a las dudas que los demas expresamos o que consideramos que no se pueden declarar hechos probados y es tan "creyente" como vosotros; no ha demostrado nada, de hecho día a día diferentes tribunales están actuando por irregularidades en las actuaciones de testigos y supuestos especialistas o peritos que intervinieron en el juicio del 11M y que según vosotros eran el "libro de las verdades" andante, pues eso, que los jueces les quieren empaquetar por MENTIR Y sospechan de forma fundada que LAS PRUEBAS ( "las recogidas por la sentencia respaldadas por todos lados? :conf:" ) HAN SIDO MANIPULADAS, por eso se esta encausando a algunas personas que han sido claves en el devenir del juicio, así que mejor os tapáis a partir de ahora, (o empezáis a editar a toda prisa), pues parece que algunos jueces piensan como yo y ven dudas mas que razonables y MENTIRAS y eso en un juicio es DELITO, salvo que seas el acusado

No he pretendido demostrar nada, tan solo no estoy dispuesto a comulgar con ruedas de molino. Yo no tengo pruebas, tengo dudas y sospechas, por eso no estoy en la obligaación de ir a denunciar nada, si tuviese la certeza actuaría de otra manera seguro que mucho mas radical

Para informarme, evidentemente, leo la prensa y a través de la prensa he tenido acceso a la sentencia en formato PDF, (de hecho si quieres te la puedo enviar), pero la prensa para mi, tampoco es algo que deba de creer a pies juntillas , también es puesta en cuarentena por mi parte

En cuanto a sentido del humor, a mi me sobra, y debieras quizás tomar ejemplo, a mi me ayuda a mantener la Calma ante situaciones complejas , adversas, dificiles y hasta trágicas pero no obnubila mi intelecto, en cambio tu tienes Kalma, quizás fruto de tu nulo sentido del humor y por eso te exaltas con tanta facilidad con este tema y no pierdes ocasión de atacarme, pues bien, como dijo el caballero de la triste figura : "ladran, luego cabalgamos"

Por último, yo SË que la Tierra es un geoide que orbita alrededor del Sol , a pesar de que "la tierra es plana y cuadrada sustentada en los lomos de cuatro tortugas gigantes y paralíticas por la gracia de Dios y esto esta refrendado por la Santa Inquisición"
http://www.youtube.com/watch?v=bSEeg5X9N28

Y te vuelvo a recordar,( yo tambien), que el off-topic en este hilo ya dura demasiado, este hilo trata de ETA no del 11M donde "el sofista" y otros de sus palmeros seguidores, como tu , vais a quedar con el tiempo en el ridiculo mas absoluto a medida que algunos tribunales sigan avanzando y verás lo que queda de la famosas pruebas sólidas y el papelón que habreis hecho vosotros sosteniendo ciertas "verdades irrefutables"

VAE VICTIS
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

Cambiando al hilo y dejando el tema para otro sitio

Interesante el contenido de uno de los documentos incautados a los abogados de H-ALBOKA.
Varios puntos de ese documentos son:
- "La línea armada no ha sido capaz de condicionar las iniciativas del resto de agentes políticos".
- "No hemos sido capaces de llevar a cabo acciones cualitativas significativas y acciones terremoto que eran precisas en la estrategia".
- "No ha habido expresión armada en largos espacios de tiempo".
- "Las acciones contra objetivos personales, sobre todo contra responsables políticos han sido muy escasas".
- "No se han creado grupos especiales y no hemos hecho acciones con rifles de gran precisión. Ha sido difícil golpear con continuidad en España, en general, y en Madrid, en particular".

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
M a r i a
Coronel
Coronel
España

El etarra Troitiño volverá seis años a la cárcel

Mensaje por M a r i a »

El etarra Troitiño volverá seis años a la cárcel si no se escapa
El Tribunal Supremo rectifica y desautorizó el criterio de la Audiencia Nacional que condujo a la excarcelación del etarra Antón Troitiño, responsable de 22 asesinatos tras permanecer en prisión 24 año.
El Tribunal Supremo insiste así en la interpretación que lleva defendiendo desde que el Tribunal Constitucional adoptase en 2008 la conocida como doctrina de "doble computo", con la que un día en prisión preventiva -antes de ser juzgado- cuenta como dos si a la vez se está cumpliendo una condena firme. Los magistrados del Tribunal Supremo, presididos porAdolfo Prego, desautorizan con esta resolución el cálculo efectuado por la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional para dejar en libertad a Troitiño.

http://www.hechosdehoy.com/el-etarra-tr ... o-7774.htm

AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Mitin en Durango.

Mensaje por AFOCES »

El presidente Zapatero dió un mitin en Durango (17/4/2011) para celebrar la Fiesta de la Rosa. Al acto asistió prácticamente toda la Ejecutiva del PSE encabezada por el lehendakari. El presidente del Gobierno en su disertación, envió un claro mensaje a ETA y a su entorno. Reconoció el camino recorrido por la izquierda abertzale, pero le reclamó "pasos firmes y decididos" porque "en cuatro meses no se puede convencer a todos" después de cuatro décadas de violencia de la banda terrorista. Y como se ha repetido hasta la saciedad que Jesús Eguiguren, en los contactos con ETA, navega por libre es bueno que se analicen las palabras que le dirigió el presidente mirándole y señalándole. Le dijo algo así :" Jesús, quiero que lo sepas. Defenderemos a todos los que han luchado por la paz".

Jesús Eguiguren es presidente del PSE y fue uno de los elementos clave en las negociaciones que el gobierno mantuvo con relación a ETA. En una entrevista que concedió al diario Público y a la pregunta de:" qué debe hacer el Gobierno" - se refiere naturalmente que debe hacer con ETA - Eguiguren que conoce y sabe del asunto, contestó:

“La legalización de Sortu va bien. Parece que se va a solucionar en los tribunales. Luego hay que abordar el tema de los presos. Habrá que hacerlo en el Parlamento vasco. Hay que agruparlos y darles voz. Hay que darles expectativas de que, si esto va en serio, nos ocuparemos de ellos porque el derecho penal se hizo para reinsertar. Nunca estaremos de acuerdo con lo que hicieron los presos, pero no hay que dejar que sean rehenes de ETA; eso le da fuerza a ETA y lo otro la neutraliza, porque ETA no se va a oponer a los presos”.

O sea que la ruta a seguir está clara.
Saludos

ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

Hasta ahora se esta marcando la hoja de ruta de Eriguren

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM