Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Macaonte 777
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Mensaje por Macaonte 777 »

Iris escribió:
The Doors escribió:Yo tambien creo que la mejor elección es el Gripen, y me alegra saber que dentro de la FAE, es uno de los candidatos favoritos.



.- ¿Y por qué , no se ha ido a por el GRIPEN, de primeras, en vez de aqquir añejos Cheethas, que no dejan de ser un "Mirage", a fin de cuentas y retirados de los ejércitos que los usaron?. Esto supone un gasto y por supuesto un gran retraso en la posible compra de otro avión más avanzado, como puede ser el Gripen, que para cuando realmente lo vayan a adquirir , ya será también un modelo "anticuado".

Y dudo mucho que la FAE, estuviera interesada en RAFALES o TYPHOON
no tendrían presupuesto para mantenerlos (ni comprarlos), ni de lejos.

.- La mejor solución serían F-16 , el problema que EE.UU. no de la autorización de venta de los mismos.

-. Saludos.


Saludos Iris, a los tiempos también.
Básicamente hay 3 razones para haber ido por los Cheetahs luego de no poder acceder a los F-16:
1.- Premura en la necesidad...los MLU's llegaban rápido (de hecho están llegando a Chile los del badge que iba a co-adquirir Ecuador)...mientras, se podía ir "aprendiendo" en los Vipers chilenos y venezolanos y se hacía un cambio radical y definitivo en la FAE, aunque esto último iba a tomar casi 5 años. Los Gripen en cambio, no iban a llegar tan rápido (en Sudáfrica, todavía siguen llegando poco a poco).
2.- Economía...una vez que no se iba a cambiar por un combo "nuevo-viejo" al estilo chileno, volvía a ser "rentable" tener con vida la logística de los Atar 9K-50 y del Kifr CE, en un avión "todo en uno" con capacidad BVR y de armas stand-off.
3.-Tiempo de espera para adquirir una mejor tecnología...teniendo un stop-gap plenamente vigente y disuasivo para nuestro entorno, podemos esperar 5-8 o hasta 10 años, hasta reunir los fondos para naves iguales o más avanzadas (y más caras) que lo que se quería inicialmente (los F-16).
De lo que dices de los Typhoon y Rafales....jejejeje.....se nota que nunca fuiste empresario, estimado, respetuosamente te lo digo. Cuando se tiene un producto a la venta, la meta es venderlo, no importa a quién o cómo, mientras te paguen en tiempo y forma de manera ética y legal....Eurofigther y Dassault no deben sentir asco ni repugnancia de los dólares ecuatorianos....porque así sean de un país pequeño y humilde como el nuestro, son igual de verdes y legítimos que los de las potencias económicas mundiales.....y esas empresas lo que quieren es vender, ganar plata y cubrir sus costos y generar ganancias, sea quién sea quien les compra....simple realidad del capitalismo.
En lo que tienes toda la razón, es que pese a que puedan ofrecerlos "baratos" son aviones bi-motores con costos operativos recontra caros, que nuestro país no puede permitirse a mediano-largo plazo.....pero de que se los han ofrecido (y ofrecen) al Ecuador, pues eso es una verdad IRREFUTABLE....que se compren, pues eso es otra cosa.
Saludos cordiales.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Macaonte 777 escribió:No puedo decirles mucho al respecto, porque es poco lo que conozco y he escuchado...pero si no entendí mal lo que me contaron, hay un nuevo motor para los Gripens


El Gripen a secas viene con un motor - Volvo RM12, que es un F404 hecho con licencia.

Hay una versión agrandada del Gripen que Saab llama "Gripen NG" para el mercado de exportación y Gripen E/F para el mercado doméstico Sueco. Es análoga en muchas maneras a lo que Boeing obtuvo con el Super Hornet. Ese es el Gripen que va a traer el motor F414. Pero de momento el avión no existe. Es un proyecto que Saab se plantea con seriedad y que ha sido ofertado tanto en el FX-2 (Brasil) como en el MMRCA (India). Pero no es un avión disponible ya mismo. Por ejemplo Tailandia, el más reciente cliente del Gripen, está recibiendo modelos C/D construídos sobre la célula normal del avión, con el RM-12.

Hoy en día existe un avión de Saab volando con el F414G - el Gripen Demo. El primer avión construído de novo como Gripen NG debe estar cerca de ser completado.

Entiendo que el Gripen hoy, está siendo ofrecido a casi 10 países según me comentaron...y lo que ofrecen, es un avión sustancialmente mejor al actual Gripen C/D...algo así como un nivel F/G del avión, con mejores capacidades en la nave, sus sensores avanzados y sus armas....eso no solo para el ofrecimiento a los ecuatorianos, sino que la idea sería para el mercado en general a futuro.


Si es una gran mejora, con radar AESA y demás.

Lo que si no tengo claro es que sea la opción ideal para Ecuador. Lo que busca el Gripen NG es poder aumentar el MTOW del avión sin degradar su performance para así poder llevar más combustible. Esa es la verdad detrás del NG: que Saab se dió cuenta que el paticorto Gripen del montón nunca iba a poder competir de tu a tu con los bimotores en competencia por los dos contratos claves de la década: FX-2 y MMRCA. Entiendo por qué Brasil y la India prefieren un avión de más autonomía. No tego claro que para Ecuador sea una cosa taaaaan escencial. Un Gripen C/D con toda o parte de la aviónica del NG pudiera ser una opción menos onerosa.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Juan David escribió:Mauricio, una pregunta.

Entonces por qué los Gripens que deben estar participando con la OTAN en Libia estuvieron "varados" supuestamente en una base por COMBUSTIBLE (xq los de la USAF/OTAN utilizaban otro) sabiendo que ahí estaban aviones de USA como F16? que tambien usan motores de GE?

saludos.


Un poco difícil que los Gripens estén basados con F-16, cuando han sido enviados a NAS Sigonella que es una base de la Armada. Comparten base con Hornets, no con F-16. Luego no creo que importe mucho que los motores sean de General Electric o no. GE hace desde locomotoras Diesel hasta reactores nucleares pasando por paneles solares y turbinas de viento. Que sea hecho por GE no implica que tengan que usar el mismo combustible.

El problema del combustible es que el USN utiliza una mezcla especial llamada JP-5. Es un combustible solo de ellos, con una temperatura de ignición mucho más alta que los combustibles de la Fuerza Aérea porque se diseñó pensando en que hay que almacenar montones en un portaviones y que si explota tienes un verdadero problema. Los Suecos utilizan combustible normalito del montón, no JP-5, porque ni embarcan los Gripens ni tienen portaviones.


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The Doors
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Mensaje por The Doors »

Mauricio

En un tu a tu, entre Chetah C/D + Kfir CE vs Mig 29 FAP + M200, quienes llevarían ventaja o las de ganar en este duelo virtual?


Saludos a la distancia.


bentexui
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Mensaje por bentexui »

Los Mig-29 SMP y los Mirage 2.000


ROMENATOR
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Mensaje por ROMENATOR »

Mauricio escribió:
Macaonte 777 escribió:No puedo decirles mucho al respecto, porque es poco lo que conozco y he escuchado...pero si no entendí mal lo que me contaron, hay un nuevo motor para los Gripens


El Gripen a secas viene con un motor - Volvo RM12, que es un F404 hecho con licencia.

Hay una versión agrandada del Gripen que Saab llama "Gripen NG" para el mercado de exportación y Gripen E/F para el mercado doméstico Sueco. Es análoga en muchas maneras a lo que Boeing obtuvo con el Super Hornet. Ese es el Gripen que va a traer el motor F414. Pero de momento el avión no existe. Es un proyecto que Saab se plantea con seriedad y que ha sido ofertado tanto en el FX-2 (Brasil) como en el MMRCA (India). Pero no es un avión disponible ya mismo. Por ejemplo Tailandia, el más reciente cliente del Gripen, está recibiendo modelos C/D construídos sobre la célula normal del avión, con el RM-12.

Hoy en día existe un avión de Saab volando con el F414G - el Gripen Demo. El primer avión construído de novo como Gripen NG debe estar cerca de ser completado.

Entiendo que el Gripen hoy, está siendo ofrecido a casi 10 países según me comentaron...y lo que ofrecen, es un avión sustancialmente mejor al actual Gripen C/D...algo así como un nivel F/G del avión, con mejores capacidades en la nave, sus sensores avanzados y sus armas....eso no solo para el ofrecimiento a los ecuatorianos, sino que la idea sería para el mercado en general a futuro.


Si es una gran mejora, con radar AESA y demás.

Lo que si no tengo claro es que sea la opción ideal para Ecuador. Lo que busca el Gripen NG es poder aumentar el MTOW del avión sin degradar su performance para así poder llevar más combustible. Esa es la verdad detrás del NG: que Saab se dió cuenta que el paticorto Gripen del montón nunca iba a poder competir de tu a tu con los bimotores en competencia por los dos contratos claves de la década: FX-2 y MMRCA. Entiendo por qué Brasil y la India prefieren un avión de más autonomía. No tego claro que para Ecuador sea una cosa taaaaan escencial. Un Gripen C/D con toda o parte de la aviónica del NG pudiera ser una opción menos onerosa.



no se exactamente cuales son las necesidades reales de la FAE respecto a la autonomia, pero si dire que es mucho mejor un avion con mayor capacidad interna de combustible depende menos de sus depositos externos y aumenta su capacidad util, por citar un ejemplo: un SU-27 jamas he visto uno con depositos externos ( se que es un super avion gigante pero era por poner un ejemplo).

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que Galapagos tambien pertenece a Ecuador y esta situado unos 1000km aproximadamente, por consiguiente una mayor capacidad de combustible significa varias ventajas.

Y por ultimo y esto a titulo personal a modo de reflexion la posibilidad de adquirir un avion cisterna y otro de alerta temprana o bien un avion mixto multiproposito, seria una locura? o un acierto? todo esto en un futuro no digo mañana mismo.


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OSPREY
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Mensaje por OSPREY »

lo del Grippen ya se soluciono:


De acuerdo con el esbozo de plan, los ocho aviones estaban por las Naciones Unidas para vigilar la zona de exclusión aérea sobre la guerra civil país desgarrado desde el jueves, pero al llegar a la base de que descubrieron que el combustible no estaba disponible.

La base de Sigonella está diseñado como una base aérea de la fuerza naval, teniente colonal Brindsjö Esteras, presidente del Centro de Operaciones Aéreas de Suecia, dijo.

"Y aeronaves Marina de los EE.UU. el uso de combustible un poco diferente al que usamos en nuestros aviones", dijo a la agencia de noticias TT.

La variedad de combustible EE.UU. se conoce como JP5 mientras que el Gripen normalmente vuelan utilizando un combustible civil conocida como Jet A1.

"Ciertos aditivos y algunos equipos se necesitan para cambiar JP5 a Jet A1 de una manera controlada. Este equipo no está aún en su lugar allí y en el momento que estamos tratando de comprar el combustible desde un lugar fuera de la base."

"Esto realmente debería haber sido investigado tan pronto como llegamos, pero no teníamos tiempo con todos los otros detalles", dijo Mats Brindsjö, añadiendo que espera que los aviones Gripen para estar en el aire el viernes.

El avión sueco se someterá a una prueba de vuelo con el fin de familiarizarse con el espacio aéreo ante las autoridades de la OTAN se informó que el Gripen estoy a la lista.


ya aqui un enlace de como estan trabajando en Libia:

http://libialibre.wordpress.com/2011/04 ... bre-libia/


por mi parte me encantaria ver que Grippen gane el FX2....una linea de montaje y tecnologia de este caza en L.A. seria el inicio de un programa al que se podria llamar el LATINOFIGTHER


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ViC
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Mensaje por ViC »

The Doors escribió:Mauricio

En un tu a tu, entre Chetah C/D + Kfir CE vs Mig 29 FAP + M200, quienes llevarían ventaja o las de ganar en este duelo virtual?


Saludos a la distancia.


Pero en que condicones, si son los aviones peruanos asi como estan, el c10 Colombiano seria superior, pero si llegan a modernizarlos a nivel tope, para mi el mejor seria el M2000.

Saludos


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José "El fugitivo&a
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Mensaje por José "El fugitivo&a »

Mauricio escribió: El problema del combustible es que el USN utiliza una mezcla especial llamada JP-5. Es un combustible solo de ellos, con una temperatura de ignición mucho más alta que los combustibles de la Fuerza Aérea porque se diseñó pensando en que hay que almacenar montones en un portaviones y que si explota tienes un verdadero problema. Los Suecos utilizan combustible normalito del montón, no JP-5, porque ni embarcan los Gripens ni tienen portaviones.


Una acotación aquí, estimado Mauricio. El combustible JP-5 no es de uso exclusivo USN. De hecho las aeronaves de la ARV utilizan JP-5 y las fragatas "Mariscal Sucre" embarcan JP-5 para abastecer a los helos.

Saludos.


josue montero
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Mensaje por josue montero »

The Doors escribió:Mauricio

En un tu a tu, entre Chetah C/D + Kfir CE vs Mig 29 FAP + M200, quienes llevarían ventaja o las de ganar en este duelo virtual?


Saludos a la distancia.


El Mig 29 y los M200 pero eso si los mig funcionaran, hoy en dia solo 3 mig estan en condiciones de batalla asi q en un tu a tu en estos momentos entre E y P gana E xq sus aviones si estan en buenas condiciones


alexander pisek
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fuerza s armadas de ecuador

Mensaje por alexander pisek »

josue montero escribió:
The Doors escribió:Mauricio

En un tu a tu, entre Chetah C/D + Kfir CE vs Mig 29 FAP + M200, quienes llevarían ventaja o las de ganar en este duelo virtual?


Saludos a la distancia.


El Mig 29 y los M200 pero eso si los mig funcionaran, hoy en dia solo 3 mig estan en condiciones de batalla asi q en un tu a tu en estos momentos entre E y P gana E xq sus aviones si estan en buenas condiciones


Es una gran verdad , LA FAP ya no es loq era hace 20 años atras dio de baja muchos aviones deamasiados diria yo 30 su-22 , 12 M-5 , ETC en fin asi es la vida !1


alexander pisek
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fuerzas armadas de ecuador

Mensaje por alexander pisek »

Mis Estimados Amigos de Ecuador , CON todo el respeto que se merecen despues de unos años fuera , aca vuelvo !! sin animos de ofender , molestar etc !!

Excelentes Fotos de los Jaguares , MIrage f1 ,

SALUDOS

CORDIALES

ALEX


alexander pisek
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FUERZA ARMADAS DE ECUADOR

Mensaje por alexander pisek »

La FAP , ya no es lo que era antes se ha vuelto una fuerza pequeña , es un gasto tremendo el mantener MIG-29 , SU-25 , M-2000 , es tanto asiq Corea del sur nos dono 8 A-37b , SOLO 6 vuelan ... realmente estamos un poco mal .... ya vendran años mejores

salu2


Gepard
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Mensaje por Gepard »

thomcat escribió:Algunos dias atràs un forista realizo una pregunta que yo tambien no tengo una respuesta completa y me llena de curiosidad , y esa pregunta fue :Unidades de que tipo tiene el cuerpo de guardacosta de la Armada del Ecuador?
Tal vez con la ayuda de todos los foristas ecuatorianos que hayan alguna informaciòn podamos responder esta pregunta muy interesante.



Tipo P.G.O. Patrulleras Oceanicas


Imagen

Unidades en servicio 3










Tipo P.G.M. Patrulleras Maritimas Clase Manta






Imagen



Unidades en servicio 2


Falta informaciòn sobre estas embarcaciones :


P.G.M CLASE ESPADA.

Unidades en servicio 2

P.G.M. CLASE 71
Unidades en servicio 1



P.G.M. POINT CLASS (sino me equivoco esta embarcaciòn fue decomisada al narcotrafico y transformada en guardacosta , es una joyita)

Unidades en servicio 1



P.G.M CLASE 10 DE AGOSTO.
Unidades en servicio 2



LANCHAS CLASE PUYANGO
Unidades en servicio 6




Podemos encontrar otras embarcaciones mas pequenias como las lanchas patrulleras riberenias y las interceptoras .
Agradeceria muchisimo si alguien puede aportar cualquier tipo de informacion o imagines ,

Otra pregunta , se dice que tres lanchas clase QUITO fueron transformadas en guardacostas , si es asi pues la lista aumenta de tres unidades mas ,


saludos.


Gracias thomcat, yo lugo de buscar en el internet durante mas o menos una hora encontre esta pagina.

http://www.armada.mil.ec/index.php?opti ... iew&id=441

Creo que son todas las unidades guardacostas en servicio, excepto las EGM


alexander pisek
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FUERZAS ARMADAS ECUATORIANAS

Mensaje por alexander pisek »

Excelentes fotos de los Jaguares de la FAE , son 12 ejemplares + 3 que se adquirieron posteriormente ( 1991 ) .. pero la pregunta es que se va hacer con los 7 Jaguares que estan en TAURA ?? los vendera laFAE ; A OTRO pais o se inicia un Tramite de Baja ?

saludos

Alex


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