Conflicto en Libia

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Wolverine escribió:Añadiendo, vi el vídeo de la decapitación del soldado pro Khadafi a manos de los rebeldes, solo puedo decir que es el colmo de la barbarie, lo peor es que lo graban en celular con el impacto psicológico que conlleva, solo pensar que un familiar pueda ver como le hacen eso a uno de los suyos...y son compatriotas, nada peor que eso

Saludos

Yo no he visto tal video ni quiero verlo, tal como me temía esto se está pareciendo mas a Somalia cada día.

Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Andres Amenedo »

Bueno, bueno, buenoooo..... Segun las ultimas declaraciones de ese señor bajito de estatura y con bigotito, que durante 8 años mal presidió España, resulta que Gadafi es un buen chico, al que injustamente estan puteando. Vamos, que en su vida rompió un plato. Aqellos apoyos a grupos terroristas, ETA entre ellos, como que no tiene importancia y pelillos a la mar. Hay que ver lo que hace el que te regalen un caballo. Ver para creer.... Y todavía hay quien se toma en serio y añora a este diminuto personajete. Así nos va como nos va.

Dogie
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Dogie »

Ecuatoriano, gracias. No se como se habra tratado el tema en tu pais, pero a mi me dio que pensar mucho el oir los comentarios de todas las cadenas de TV, en las cuales no se informaba del principio de los problemas de Libia, sino que se comentaba dichas noticias con bastante agresividad hacia Gadafi, cuando poco tiempo antes se le habia "besado el cul*" en sus visitas a España. No me gustan los rebaños, y me pareció que era donde nos llevaban, comprometiendo apoyos politicos y militares antes de informar siquiera al congreso. Tambien veo otros regimenes, que curiosamente no tienen petróleo, como Yemen , Siria o Costa de Marfil, donde ha muerto muchisima gente mas que en Libia........ y nadie hacia nada, ni lo hace aún. Tenemos tambien al Sátrapa de Marruecos, y a ese ni mentarlo.......

En el aspecto militar sigo sin ver claro el panorama. Los rebeldes, si alguien sabe realmente quienes son, no parecen tener ni estructura de mando pública ni una cabeza que la dirija. Aunque esto no me lo creo ni atao, porque aunque mal preparados y chapuzas alguien les tiene que dar las ordenes. Y eso me preocupa y mucho. Salvo que las ordenes vengan de fuera......

Si alguien cree que a Gadafi lo van a expulsar sin mandar tropas de tierra lo lleva claro, al menos a corto plazo. Pasara como en Yugoslavia, donde ambos bandos fueron reabastecidos a pesar del bloqueo oficial. EL problema aqui es que si esto se prolonga el precio del petroleo no va a aflojar.......... y es un factor a tener en cuenta. Tal y como ayer dijo un general en tv la OEA propugna una solucion pactada, pero con estos antecedentes ¿Gadafi se creera que no se le va a perseguir si deja el poder? Dicho esto tengo que decir que a mi me repugna no perseguir a dictadores cuando son derrocados, pero..... si no se cumplen las negociaciones donde se les garantiza la inmunidad ¿ dejaran el poder por las buenas o será con baños de sangre? ¿ cuantos muertos de más vale el concepto de justicia? tengo que reconocer que es un dilema.

Sobre los "mercenarios" de gadaffi no dudo que los haya pero realmente............un ejercito profesional ¿ no es mercenario? ¿ lo son si son extranjeros? pues en el español hay un buen puñado..........

Un saludo

Dogie
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Dogie »

Andres Amenedo escribió:Bueno, bueno, buenoooo..... Segun las ultimas declaraciones de ese señor bajito de estatura y con bigotito, que durante 8 años mal presidió España, resulta que Gadafi es un buen chico, al que injustamente estan puteando. Vamos, que en su vida rompió un plato. Aqellos apoyos a grupos terroristas, ETA entre ellos, como que no tiene importancia y pelillos a la mar. Hay que ver lo que hace el que te regalen un caballo. Ver para creer.... Y todavía hay quien se toma en serio y añora a este diminuto personajete. Así nos va como nos va.

No se si has leido todo lo que dijo Aznar en ese coloquio, y no solo las frases aisladas de contexto. Pero el no defendio a Gadafi, sino que puso sobre la mesa los sinsentidos de esta situacion. Y parte de ellos los comente antes. Como dijo Collin Powell en su momento una guerra sin un objetivo claro lleva al desastre. Ahora el gobierno español dice que va a enviar tropas y barcos con "ayuda humanitaria", osea suministos a las zonas rebeldes . Si los soldados de Gadafi les bombardean con armamento español.........¿ que cara pondrá este gobierno? ¿cuando le vendieron las armas no era un "amigo"? tendrá tambien la culpa Aznar, claro.

Y la pregunta del millón........¿ que saca España de todo esto? Yo tengo claro que Francia sacara tajada, como siempre. Repasad los cambios de postura de Rusia, China y Francia en Irak y repasad la lista de zonas de explotación petrolifera que se les han asignado ( despues relacionadlo con la disminución de la violencia, yo soy malpensao).........

EEUU ya veis que pasa del tema, luego no tenian muchos intereses economicos en juego. Zapatero creo que intentará salvar los muebles de las empresas que tienen intereses alli, y que el nuevo gobierno no les retire las concesiones.....de ahi el estar en la operación. Perdemos pero menos que si nos abstenemos u oponemos, siempre que sea derrocado Gadafi.

La pena fue que cuando los F-111 bombardearon el palacio de Gadafi el no estuviese debajo...... De aquella se dijo que se habia salvado porque dormia en una tienda fuera del edificio..........posiblemente leyenda. Como dije antes no estaria de mas repasar lo que dijo el PSOE e IU entonces.

Tom_of_Finland
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Tom_of_Finland »

Gadafhi no es tan mala persona, de hecho tiene razon Aznar al calificarlo de amigo extravagante. Resulta que hasta al mismo Nicolas Sarkozy le dio dinero para financiar su campaña política, esto si es ser amigo de verdad y no jaladas.

vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por vet327 »

Tom_of_Finland escribió: Resulta que hasta al mismo Nicolas Sarkozy le dio dinero para financiar su campaña política, esto si es ser amigo de verdad y no jaladas.

Seguimos sin ver esas pruebas....me da a mi que si fuese cierto ya las habria mostrado.

Chepicoro
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

Tom_of_Finland

Gadafhi no es tan mala persona,

Espero que sea ironía :shot:

"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
George S Patton
Coronel
Coronel

Mensaje por George S Patton »

vet327 escribió:
Tom_of_Finland escribió: Resulta que hasta al mismo Nicolas Sarkozy le dio dinero para financiar su campaña política, esto si es ser amigo de verdad y no jaladas.

Seguimos sin ver esas pruebas....me da a mi que si fuese cierto ya las habria mostrado.

No te molestes, que si no leía por ahí que Sarkozy gobierna Francia, capaz mandaba "Gaddafi se abrazaba con De Gaulle o Pompidou"
Y por más que Gaddafi sea "bueno" o lo haya sido para algunos gobernantes, no lo es para su pueblo, especialmente Misratah ( que languidece irreconocible) y las demás donde la Brigada Gay de su hijo Khamis haya entrado a matar.

Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

Tom_of_Finland escribió:Gadafhi no es tan mala persona, de hecho tiene razon Aznar al calificarlo de amigo extravagante. Resulta que hasta al mismo Nicolas Sarkozy le dio dinero para financiar su campaña política, esto si es ser amigo de verdad y no jaladas.

¿No es mala persona si lo comparamos con quién? ¿Timothy Mc Veigh?¿Sadam?¿Ruholla Kohemini? Porque a comparación de ellos en verdad no es nada... pero para la gente común esta claro que el hombre es un homicida en masa y un criminal... por lo menos.

Respecto a lo de Sarkozy, me parece que hay que tomarlo de quién viene y la verdad es que uno de los hijos de Gadaffi no es precisamente la fuente más objetiva al respecto, al final, esas declaraciones pueden salir por mil motivos y mas aún que esta en cuestión el poder de la "monarquía libia"... En esas condiciones, cualquiera dice una estupidez... como los Hermanos Castro o el Sha en sus últimos días.

Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
George S Patton
Coronel
Coronel

Echemos un vistazo a la genialidad del insigne Gaddafi:
‘Shakespeare es un gran dramaturgo de origen árabe’, afirmó una vez, explicando que el nombre lo adaptaron al inglés pero es una derivación del nombre árabe Cheikh Zubayr.
Siguiendo con los orígenes, para el líder libio “los indios de América proceden de África del Norte. De hecho el nombre de América viene de ‘emir Ka’”.
Según sus registros económicos, “Suiza es un país pobre, mientras que Libia es más desarrollado”.
También tiene su propia versión sobre los aspectos sanitarios: “El sida es un problema de terrorismo, una guerra psicológica. En realidad el sida es un virus pacífico. Si nos comportamos bien, de manera decente, no hay ningún problema”, aseguró en 2003, durante un congreso de la Unión Africana.
Su gusto por rodearse de mujeres es bien conocido, pero sus opiniones sobre ellas no lo son tanto: “Las condiciones de las mujeres en Europa son trágicas. Son obligadas muchas veces a trabajar. Es una crisis de la feminidad”.
Para él, la opinión pública europea reconoce que “la dictadura es el mejor sistema de gobierno”
“Europa entera se convertirá al islam”, dijo convencido en 2010, durante una visita a Roma.
Tras su paso por una Academia militar británica, se comparó a sí mismo con Jesucristo y Mahoma.

Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

ecuatoriano escribió:
Wolverine escribió:Añadiendo, vi el vídeo de la decapitación del soldado pro Khadafi a manos de los rebeldes, solo puedo decir que es el colmo de la barbarie, lo peor es que lo graban en celular con el impacto psicológico que conlleva, solo pensar que un familiar pueda ver como le hacen eso a uno de los suyos...y son compatriotas, nada peor que eso

Saludos

Yo no he visto tal video ni quiero verlo, tal como me temía esto se está pareciendo mas a Somalia cada día.

No lo veas por Dios!, es atroz, y de paso dudas de la "humanidad" de la gente, sin duda quien hace eso no es un ser "normal", atrocidades? a montón, en todas las guerras, pero las TIC han hecho que sea mucho, mucho peor!, me recuerda al soldado de la serie de Pacific que le tiraba piedras al boquete abierto de la cabeza de una japonés, sin duda siempre hay atrocidades, pero, qué es lo que defendemos? la libertad, la democracia?, vayan al coñ*, simplemente intereses, y ene ste caso creo que defendemos los intereses de quien no nos quiere :shot:

Ah, Iraq, Libia, Afganistán, vaya unas perlas!

nicolai
Cabo
Cabo

Mensaje por nicolai »

Tom_of_Finland escribió:Ahora dices, que el problema es y siempre ha sido Gadafhi, entonces, ¿porque no lo derrocaron antes?, o se trata solo de un simple gesto de oportunismo politico. Ya lo dijo claramente Aznar, a Gadafhi se le toleraba porque era util para la seguridad del norte de Africa y de Europa, con todo y su barbarie ayudaba a mantener a raya a los extremistas islamicos.

Simplemente es oportunismo, esos argumentos que Gaddafi es un dictador, que Gadafhi es aqui es alla son solamente trucos propagandisticos que ya son faciles de dectecar, no digo que sea un exelente presidente ni mucho menos, pero si "los aliados" decidieron atacar ahora a Libia precisamente no es por la relacion Gaddafi/ciudadanos.

Chepicoro
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

nicolai

Y entonces a que se debe la intervención en Libia?

Porque si fuera por petróleo Gadaffi alegremente ya se lo vendía a Europa sin necesidad de ningún bombardeo, es más es precisamente el bombardeo y la tensión general en Medio Oriente la que tiene elevados los precios del petróleo y si algo le gusta a occidente son las materias primas baratas.

Si por petróleo no es la intervención entonces ¿porqué?

"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
George S Patton
Coronel
Coronel

nicolai escribió:
Tom_of_Finland escribió:Ahora dices, que el problema es y siempre ha sido Gadafhi, entonces, ¿porque no lo derrocaron antes?, o se trata solo de un simple gesto de oportunismo politico. Ya lo dijo claramente Aznar, a Gadafhi se le toleraba porque era util para la seguridad del norte de Africa y de Europa, con todo y su barbarie ayudaba a mantener a raya a los extremistas islamicos.

Simplemente es oportunismo, esos argumentos que Gaddafi es un dictador, que Gadafhi es aqui es alla son solamente trucos propagandisticos que ya son faciles de dectecar, no digo que sea un exelente presidente ni mucho menos, pero si "los aliados" decidieron atacar ahora a Libia precisamente no es por la relacion Gaddafi/ciudadanos.

Como tampoco atacaron a Hitler para salvar a los millones de judíos que el desgraciado mató. A qué ni Inglaterra, ni USA movió un dedo o justificó su guerra por eso? Ni tampoco la perversa URSS que cuando Varsovia se levantó, estando los soldados soviéticos a 15 km no movieron un dedo, es más no querían dejar aterrizar aviones aliados en su territorio que mandaban ayuda a los rebeldes polacos. Y hay otros episodios como USA devolviendo el barco St Louis cargado de refugiados judíos a Alemania no dejándolos entrar ( casi todos los del barco terminaron en un campo de concentración), o los ingleses atacando a refugiados judíos que querían ir a Palestina para no enojar a los árabes.
Y eso qué? Qué la Coalición pueda tener intereses que no muestra a gente como uds. no hace bueno a Gaddafi. Hasta cuando el maníqueismo? Gaddafi es un hombre con delirios de megalomanía que se cree una especie de Mahdí, y va a matar a todo el que lo desafíe, pero ya cae cierta gente con lógicas de buenos y malos, que oh casualidad los reune cierta clase de ideología o patrón de conciencia.
Los judíos en la alemania nazi iban a criticar a los Aliados por no declarar la guerra en la época de la noche de los cristales rotos? O iban a recibir como salvadores hasta al propio Satanás montado a caballo, si mataba a los nazis y los liberaba?
Hay gente que no tiene pensamiento abstracto ni objetivo.
Y para mala suerte de algunos, Gaddafi va a caer, porque ya se quebró su culto. Lo lamento terriblemente :lol:

Tom_of_Finland
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Tom_of_Finland »

Ahora resulta que Gadafhi es una persona de lo peor, tirano, asesino, genocida, ladron, despota, un peligro para la libertad. Pero hace 6 meses muchos presidentes de Europa practicamente le besaban las nalgas. Gadafhi siempre ha sido una persona megalomana dispuesta a matar torturar, con tal de mantenerse en el poder, eso lo saben y lo han sabido todos. Y obviamente a un tipo asi no se le venden proyectiles de submunicion, que causan un daño atroz, sobre todo a la poblacion civil. Ah pero tratandose de negocios se le vende lo que sea. Y por favor no me salgan con que la venta de ese tipo de municion a Gadafhi fue legal, habra sido legal pero totalmente fuera de toda etica.